Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Despaigne empieza a hacer historia en México

En este artículo: Alfredo Despaigne, Béisbol, Cuba, Deportes
| 97

alfredo-despaigne-rodrc3adguezEl slugger cubano Alfredo Despaigne Rodríguez bateó de 6-6, este miércoles, e igualó un añejo récord de más hits en un partido de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en poder del también criollo Martín “El Inmortal” Dihigo y del icono local Daniel Fernández Méndez.

En una noche perfecta Despaigne Rodríguez conectó sencillos en la primera, tercera, cuarta, sexta y novena entradas y cuadrangular solitario en la séptima, frente al experimentado serpentinero dominicano Willy Lebrón.

La faena de “El Triturador” Despaigne –como le llama Pachi Espinosa, comentarista de Los Alazanes de Granma- se completó con cuatro carreras anotadas, en la victoria de los Piratas de Campeche 10-4 ante los Saraperos de Saltillo, en un desafío desarrollado en el Estadio Nelson Barrera Romellón.

La hazaña del jardinero derecho y tercer bate de los filibusteros igualó la realizada por su compatriota Martín Dihigo, el 18 de septiembre de 1936, en un desafío entre Águila contra Agrario, efectuado en el Parque Delta de la capital.

En aquella oportunidad –hace 77 años- El Inmortal ligó cuatro sencillos, tubey y cuadrangular.

El 28 de marzo de 1989 el icono local Fernández Méndez estampó su nombre en los libros de récords de la LMB al lado del de Dihigo con su sexteto de inatrapables, en una porfía entre su club Diablos Rojos de México y el Tabasco.

La actuación de Despaigne – lograda la víspera en su partido número 11 como profesional- le sirvió para elevar el average ofensivo a 386 (44-17), con nueve carreras anotadas y un par de bambinazos.

(Tomado del blog Zona de Strike)

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Albor Arzuaga dijo:

    Se soltó el animal. Suelten a más y verán como sube nuestro nivel

  • Cubano_aterrizado dijo:

    Ese es el Caballo de los Caballos.!!!

    Yasiel Puig y José Iglesias también hacen historia en la MLB.
    Puig fue nombrado MVP y Rockie (Mejor Jugador y Novato) del mes en la NL (Liga Nacional) y el cubano José Iglesias de los Medias Rojas de Boston fue nombrado Rockie (Novato) del mes en la AL(Liga Americana)

    • manolon dijo:

      Rookie. Saludos.

  • SK8 dijo:

    de los 11 partidos q ha jugado, cuantos ha ganado?

  • PALACIO DE LOS COCODRILOS dijo:

    ES VERDAD QUE YURISBEL GRACIAL VIAJÓ A MÉXICO PARA OCUPAR LA PLAZA DEJADA POR MICHEL ENRÍQUEZ, VÍCTIMA DE UNA LESIÓN??????????????????

  • Cubano_aterrizado dijo:

    Respecto a Samón, creo que realmente no le dieron oportunidad (Apenas llegó a 20 comparecencias). Un mal arranque lo puede tener cualquiera. Lo que sucede que ese equipo está necesitado de gente que produzca, si estás en un Slump, entonces no le sirves al equipo, ya le falta poco a esa temporada y están deseperados por avanzar.
    Si fueran otras condiciones, seguro estoy que el Bombardero del Dorado, también la iba a “reventar”

  • Cubano_aterrizado dijo:

    Respecto a Samón, creo que realmente no le dieron oportunidad (Apenas llegó a 20 comparecencias). Un mal arranque lo puede tener cualquiera. Lo que sucede que ese equipo está necesitado de gente que produzca, si estás en un Slump, entonces no le sirves al equipo, ya le falta poco a esa temporada y están deseperados por avanzar.
    Si fueran otras condiciones, seguro estoy que el Bombardero del Dorado, también la iba a “reventar”

  • El Observador dijo:

    Wao, se solto el caballo de los caballos, es una lastima que a Samón, no le hayan dado tiempo de ajustar el madero, porque sino, esos dos le tumban las cercas a los manitos, esos.

  • javier dijo:

    Esta demostrando que no por gusto fue el que mas bateo en cuba y por eso es que ahora esta por alla dando palos el caballo de los caballos como le dice Julita

  • Pedro Jose dijo:

    Despaigne tiene para reventar esa liga mexicana.Por lo menos tiene fuerza pues cada vez que la toca es para afuera del estadio

  • madridista100pre dijo:

    ese es mi coterráneo, quién si no “el caballo de los caballos”, y aclaro los comentaristas Pachi Espinosa y Joaquín Borrero le llaman “El Inmenso”

    • Ibrahín Sánchez Carrillo dijo:

      Saludos, Pachi Espinosa le llama a Alfredo Despaigne indistintamente El Inmenso o El Triturador, Saludos ZdS.

  • Hector dijo:

    Ojala que amntenga una buena actuacion, porque los otros dos, segun noticias ya regresaron: Michel por lesion y Samon por bajo rendimiento. Que los peloteros cubanos no se destaquen en esta liga clasificada AAA baja, seria el colmo. Bueno ya nada sorprende.

  • david dijo:

    Ya vemos a Alfredo Despaigne demostrando q

  • Enrique el Antiguo dijo:

    Uh!! que gran cosa … Piratas de Campeche, Saraperos de Saltillo, Pericos de Puebla, “Tiemperos de Teotihuacan”, “Pulqueros de Oaxaca”, “Quetzales de Tenochtitlan” … Por que hacen eso con el pobre Despaigne?

    • Luis Noris dijo:

      Usted me disculpa pero usted es de las personas que le coge faltas a lo perfecto. Tal vez no sea la liga más fuerte de América pero es otro tipo de pelota, del que se pueden obtener grandes experiencias. Al menos esos equipos son mejores que muchos de los de la serie nacional y este es el primer paso para realizar mayores cosas. Ojala durante el tiempo muerto de la serie nacional muchos de nuestros peloteros tuvieran la oportunidad de ir a jugar a estas ligas y se vería el cambio en la calidad de nuestros peloteros. Bravo por la iniciativa de la FCB. Que salgan muchos más.

  • pelota.com dijo:

    Ahora que dicen del Inmenso Despaigne como lo catalogara Pachi Espinosa, la da donde quiera ojala y sigan publicado sus logros en la prensa cubana que lleva en Mexico, además es hora tambien de hablar de otro astro como es Pedro Luis Lazo que tambien Juega en Mexico, Gracias por publicar estas noticias a la cual la mayortia del pueblo cubano no tiene acceso.

    • Ibrahín Sánchez Carrillo dijo:

      Saludos, Pedro Luis Lazo se encuentra en estos momentos en una sucursal de Los Piratas de Campeche, tiene actuaciones esporádicas, su principal función es como preparador de pitcheo, saludos.

  • Lolita 2 dijo:

    Felicidades compatriota.

  • david dijo:

    que tiene la calidad suficiente para imponerse en cualquier liga del mundo,esta demostrando que aun quedan peloteros en Cuba que valen la pena, y si queremos conservarlos creo hay mucho que cambiar,nuestro pais es una enorme cantera de deportistas del mas alto nivel y los cuales con las actuales politicas poco a poco los estamos regalando,digo regalando mporque si existen alternativas para estimularlos y poder mantenerlos en nuestro pais, y no creo que la economia sea algo que se interponga sino la mentalidad atrasada que existe, el dejar jugar en Mexico fue un primer paso en algo que se torna indispensable para el desarrollo de nuestro deporte,esto es algo que debe ser generalizado a todos los deportes,o a quien le gusta saber que proporciona ganancias y no recibir practicamente nada, o saber que todos en el mundo por hacer lo mismo que tu reciben sustanciales ganancias y tu no

  • cuba-va dijo:

    ya empezamos a acumular “HORAS DE CARRETERA” en el beisbol rentado y aunque algunos diran que esa liga mexicana no tiene el nivel de la MLB, por algo habia que empezar y empezamos a ganar en “OFICIO”, ya se insertaran otros peloteros y de seguro que creceran muchísimo, pues no podiamos seguir encasillados solamente en nuestra serie nacional y jugando internacionalmente contra los “TRABAJDORES DE LA FABRICA YUTONG CHINA”, muy buena la decisión tomada por el INDER.

    ¡¡¡CUBA VAAAAAAAAAAAA!!!

  • arturo dijo:

    Tremendo slugger!!

  • cfgos dijo:

    eso no es noticia ese siempre ha sido bueno la da dondequiera, lo q hace falta poderlo tener en nuestra serie y en importantes topes internacionales, es verdad es un caballo.

    • AYAR EL FRANCOTIRADOR dijo:

      Despaine tiene mucha más calidad que samón ya que fue creciendo etapa por etapa y y pasando por la piramide deportia, pero Samón tiene las condiciones naturales ya que salió directo de la marrulla a nuestras series nacionales y así y todo slaió como novato del año cuando debuto, años más atrde rompio el record de tubeyes en nuestras series impuesto pon michel y le dá palo a cualquiera, coincido con que no tubo tiempo de reaccionar en un beisbol que es diferente al nuestro y es real que los piratas necesitan gente que le produzcan para poder llegar a las postesmporada. pero calidad Como bateador Tiene de sobra

  • Yunky_PR dijo:

    De él lo esperaba, nunca de Samón, este otro tiene mucho que aprender.

    • Luis Noris dijo:

      Querido Yunky_PR
      Soy Granmense y vivo en el municipio Bayamo. Samón es de un pueblo cerca a esta ciudad y lo conozco en persona hace ya un tiempo. Él es uno de los peloteros de Granma más seguros a la hora de batear. Además es uno de los peloteros más disciplinados dentro del equipo. Esto quere decir que si tuvo un mal comienzo no es para criticarlo ni para decir que es malo. Para mi es uno de los mejores bateadores de Cuba en estos momentos, mira sus estaddíticas de por vida.
      Si tiene algo que aprender es a fildear un poco mejor porque batear sabe bastante.

    • Ramon dijo:

      Te equivocas con Samón, soy Granmense le tengo la misma confianza a la hora buena de impulsar carrera como se la tengo a Cepeda en el Cuba, así que mira tú si ese muchacho será bueno, realmente no lo conoces

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también