Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cultura venezolana comienza su fiesta en La Habana

En este artículo: Cuba, Cultura, Venezuela
| 3
Con una exposición fotográfica dedicada a Fidel y Hugo Chávez comienza la Semana de la Cultura Venezolana en La Habana, que concluye el venidero 11 de julio

La exposición fotográfica dedicada a Fidel y Chávez marca el inicio de la Semana de la Cultura Venezolana en La Habana.

La Semana de la Cultura de Venezuela en Cuba abrirá hoy en La Habana con una exposición fotográfica dedicada a los líderes revolucionarios Hugo Chávez y Fidel Castro, en la Casa Museo Simón Bolívar.

De acuerdo con el programa del evento, la muestra acercará al público cubano a imágenes reveladoras de la amistad entre los líderes de Cuba y Venezuela, cuyas iniciativas integracionistas impulsaron proyectos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

También serán expuestos testimonios artesanales de la Venezuela indígena contemporánea y piezas de cerámica de barro, mientras en horas de la tarde se proyectará un documental sobre el Héroe Nacional cubano, José Martí, y su paso por aquella nación suramericana.

La semana cultural Patria Querida, que se extenderá hasta el venidero día 11, incluye una muestra del cine venezolano actual, donde se presentarán filmes como Insurrección libertaria y Miranda.

Ambos largometrajes forman parte de una iniciativa del fallecido presidente Hugo Chávez para aproximar a los venezolanos a la historia de su país, explicó en conferencia de prensa el embajador de Caracas en La Habana, Edgardo Ramírez.

La jornada presentará, además, danzas nacionales y celebrará los 202 años de la Declaración de Independencia de Venezuela.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Néstor. dijo:

    Difícil de explicar los sentimientos que se nos presenta al ver a estos dos gigantes; Alegría, mucha alegría de tener a Fidel junto a nosotros, indiscutible padre para todos los cubanos y líder eterno de nuestra Revolución; Chávez, fidelista cabal, uno de los hombres que ha podido acercarse en cuanto a liderazgo, a nuestro invencible Fidel.
    Fidel señalaba en el discurso pronunciado en la clausura del Primer Congreso Internacional de Cultura y Desarrollo, cito: Cuando hablamos de unión, en este sentido, lo hacemos todavía dentro de un marco estrecho. Yo creo un poco más: yo creo en la unión de todos los países del mundo, en la unión de todos los pueblos del mundo y en la unión libre, verdaderamente libre; no la fusión, sino la unión libre de todas las culturas, en un mundo verdaderamente justo, en un mundo verdaderamente democrático…..La suma de todas nuestras culturas seria una enorme cultura y una multiplicación de nuestras culturas..

    Visitaremos esta exposición….

    Néstor.

  • Julio Cesar Leyva Fernández dijo:

    Los arboles se han de poner en fila, para que no pase el gigante de las siete leguas! dijo nuestro Martí, cuánta vigencia tantos años después! Fidel y Chavez supieron interpretar su pensamiento y llevarlo a la práctica, así como las enseñanzas bolivarianas, estamos hablando de cuatro gigantes!

    • Yanelys dijo:

      Luzalba 5, Mercedes y Dalia les mando mil bendiciones para sus vidas estaba sin escribir porque no tenia acceso a la compu pero felizmente ya puedo, reitero las gracias por contestarme.
      He visto muchas de las fotos y ojala acá en mi Ciudad de Santa Clara hicieran una exposición de esas fotos, he visto algunas y son super lindas porque Fidel a pesar de su edad queda bien en todas y créanme para mi siempre resulta difícil describir con palabra la grandeza de estos dos seres humanos, contentísima por el muy merecido premio a Fidel.
      Que Dios bendiga a todo el pueblo de Cuba
      Soy Cristiana 100%

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también