Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Bruzón se impuso en Festival de Edmonton

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Lázaro Bruzón
| 17

Lazaro BruzonEl cubano Lázaro Bruzón oficializó su reinado en el Festival de ajedrez de Edmonton, Canadá, con 23 puntos resultantes de siete triunfos y dos igualadas. La plata quedó en manos del inglés Nigel Short.

El segundo hombre de la Isla despidió la justa con tablas ante el local Robert Gardner para concretar sin complicaciones la coronación disfrutada desde la jornada previa, dada la ventaja conseguida.

Short hizo lo mismo con el anfitrión Dale Haessel y completó 17 unidades insuficientes para retener la hegemonía ejercida el pasado año, aunque volvió al podio por delante de los exponentes de casa Richard Wang y Eric Hansen, dueños de 14.

El portal digital de la lid permitió conocer que estos salieron airosos en la despedida, cuando se las vieron con sus compañeros Maxin Doroshenko y Edward Porter, respectivamente.

Las acciones se completaron con la paz rubricada entre el cubano Rodney Pérez y el israelí Víctor Mikhalevski, decisión que dejó al caribeño en 11 rayas, dado el sistema que asigna tres a los éxitos y una a las paridades.

Posiciones finales: Bruzón (23), Short (17), Wang (14), Hansen (14), Rodney (11), Mikhalevski (11), Porter (10), Doroshenko (8), Haessel (6) y Gardner (4).

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • amaia dijo:

    FELICIDADES LAZARO, LA VERDAD NO SE NADA DE ALJEDRES PERO..... ¡TE LA COMISTE¡ JAJAJA

  • SK8 dijo:

    unas preguntas, amaia ya se q no sabes de ajedres pero bueno los q comentan q si saben, me gustaria aprender, como se sabe el ELO de los jugadores y tambien tengo una duda porq siempre leo q bruzon y dominguez ganan los campeonatos y uno esta en el 17 y el otro en el no se cual.

  • h@rryp dijo:

    el juega bien pero no se convence el mismo cdo lo haga sera tan bueno como leinier y dejara de ser tan bueno para este torno q recien culmino y tan malo como el que le prosigue, este es su proble no es estable xq sencillamente el no cree el mejor

    • Caper dijo:

      SK8
      La diferencia radica en que leinier compite a un nivel más alto que Bruzón, por ejemplo en el III Gran Prix Leinier ganó 6 entabló 4 y perdió 1 y alcanzó +30puntos para su Elo en ese torneo, Bruzón con actuación superior en este torneo (ganó 7, entabló 2 y no perdió) ganó solamente 9 puntos, eso nos da la idea de que los adversarios de leinier fueron de mayor calidad, así ha ocurrido en los últimos tiempos, Leinier se ha enfrentado a adversarios de mayor calidad, cuando ha perdido la pérdida de Elo no ha sido muy grande, cuando ha entablado ha ganado Elo y cuando ha ganado, como sucedió en el Granp Prix pues ha ganado una gran cantidad de puntos, ahora para Leinier subir es más difícil porque se calcula el Nuevo Elo con 2757 Elo base anteriormente si hacía tablas con un adversario de 2740, ganaba Elo, pues ahora esas mismas tablas le reportan pérdida, eso da la medida de que para mantenerse o subir debe de esforzarce mucho más. En lo personal creo que ese torneo ya no es para Bruzón, me parece que una de sus deficiencias ha sido el escoger torneos de su nivel para competir, en torneos bajos lleva la de perder

      1. Para ganar algo de puntos tiene que arrazar.
      2. Si pierde, y eso puede suceder, pierde una gran cantidad de puntos en un abrir y cerrar de ojos.
      3. La más importante, en estos torneos sus rivales no le enseñan casi nada, para bruzón es preferible perder con un adversario de más de 2700 que ganarle a uno de 2300.

      Muchos critican las fórmulas actuales para calcular el Elo, pero para mi es lo mejor y más justo que existe para medir la fuerza de un ajedrecista. si quieres los cálculos envíame tu dirección.

  • lati dijo:

    El mejor de cuba...........jajajajajajaj

  • Os dijo:

    De vuelta al camino de la victoria. Así son los grandes, tu eres de ellos. Sigue así que la cima te espera, no van lejos los de alante si los de atras saben correr.
    Saludos del Balcon del Oriente Cubano

  • Cubano dijo:

    Se quedaron chiquitos, por eso es que tu eres grande...

  • AVaGo dijo:

    Bueno, empato la ultima partida con un 2189 e imagino que haya perdido los 13 puntos que habia ganado en el torneo para su elo, de momento ya no esta en el 2700, alguien sabe como quedo finalmente?

  • Corleone dijo:

    felicidades Bruzon ,que sigas con el mismo empuje en estados unidos

  • Jesús Pata de Palo dijo:

    El ELO en vivo de Bruzón al finalizar el torneo: 2697,7. O sea, ganó 9 puntos en este torneo (empezó con 2689). Muy buen resultado, y se acerca de nuevo a los 2700.

  • Aroldo dijo:

    De donde habrán sacado la foto que encabeza el artículo ??, parece más bién la de un boxeador profesional retándo a su oponente.

  • Guantanamero Free dijo:

    Bruson es muy bueno, pero le falta convencerse a sí mismo de que puede estar en el mejor nivel, se conforma con poca cosa, es Igual que Yuliesky Gourriel jajajajaja

  • Wendel Lopez R, dijo:

    Este 2013 parece que ve a ser estupendo para los ajedrecistas cubanos. Felicidades para Bruzon!! Falta que los chavos que van un poquito mas abajo empiecen a reventar. Salud!

  • Jorge dijo:

    Bruzon gana porque arriesga , no asi el carpintero(Leinier)que lo unico que sabe hacer es tabla, vamos a tener que contratarlo aqui en el aserrio.

    • ramon dijo:

      Amigo,
      su comentario demuestra que Ud quizás sepa mucho de maderas, serruchos y sierras pero de Ajedrez no sabe nada.
      Al igual que Ud me alegro por los triunfos de Bruzón pero de ahí a decir que Leinier es un carpintero por la cantidad de tablas que hace es cuando menos injusto. Investigue las estadísticas de los ultimos 100 rivales de Bruzón y verá que el elo promedio de todos ellos es muy inferior al suyo. Ahora mismo en Canadá, salvo Nigel Short, jugó la liga de la "croqueta", con jugadores con elo hasta por debajo de los 2200...así cualquiera gana. Haga el mismo experimento y busque los últimos 100 oponentes de Leinier y verá que se enfrenta a rivales bien fuertes. Este último torneo que jugó el Elo promedio de los rivales que enfrentó fue de 2755.6 y su Elo era de 2723...y mira la "leña" que repartió: +6-1=4, sencillamente increíble!!
      ...nada que las tablas en la liga de Leiner valen igual o más que las victorias en la Liga que juega Bruzón.

  • LA FRESCA dijo:

    BRUZON SIGUE ADELANTE, QUE TIENES PARA ESO Y MUCHO MAS, DEJA LOS ENVIDIOSOS QUE DIGAN LO QUIERAN Y SI NO QUE SUFRAN .

  • yaqueyn dijo:

    Muchas felicidades por esa esperada victoria!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también