Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yarisley Silva, segunda por detrás de Isinbayeva

| 9

yarisley Silva en EEUULa cubana Yarisley Silva conquistó hoy la medalla de plata en el salto con pértiga del mitin atlético de la ciudad checa de Ostrava, prueba en la cual se impuso la rusa Yelena Isinbayeva.

Silva, de 26 años, consiguió elevarse sobre 4.72 metros de altura pero no pudo esta vez desbancar del primer puesto a la favorita Isinbayeva (4.78).

El tercer escaño de esta justa lo alcanzó la anfitriona Jirina Ptácniková-Svobodová (4.62).

La caribeña, subtitular olímpica en Londres-2012, se mantiene en el selecto grupo de atletas con amplias posibilidades de acceder a la final del XIV Campeonato Mundial de atletismo, con sede en Moscú del 10 al 18 de agosto.

La pertiguista antillana exhibe aún la mejor marca de la temporada con 4.90 metros, registro alcanzado en el torneo de Hengelo, Países Bajos.

Su compatriota Lázaro Borges, por su parte, saltó por encima de los 5.52 y se ubicó en el séptimo lugar del apartado masculino, ganado por el francés Renaud Lavillenie (5.92).

En ese escenario, el también cubano Guillermo Martínez alcanzó hoy el subtítulo en el lanzamiento de la jabalina.

Martínez, a punto de cumplir 32 años, arrojó su venablo hasta una distancia de 84.39 metros, solo superado por el anfitrión Vít  zslav Vesel  (87.58).

La tercera posición en esta prueba la ocupó el polaco Lukasz Grzeszczuk (81.27).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro dijo:

    Yarelis tiene para llegar a Campeona Olímpica, su juventud y entrega, sin temor a leyendas de este deporte, la hacen candidata segura al oro olímpico, ánimo que lo lograrás, de eso estamos seguros once millones de personas.

  • Frank dijo:

    La cubanita súper bien, pero la rusa Yelena Isinbayeva, es una fuera de serie, es increíble su constancia...

  • Osmel dijo:

    por lo que se ve, Lazaro Borges, no debe llegar bien al Mundial, hace dos temporadas que esta bajando el nivel que tubo...
    Silva si está que corta...debe obtener medalla(estoy seguro).
    Guillermo no creo que haga mucho con ese disparo....a pesar de ser muy bueno.
    Yipsi está bien, pero ya esta veterana en estas lides...y para ganar medallas hay que estar por encima de 75 mts, ya ella no esta llegando facil a esa marca...
    Yordan O Farril(vallista), aun le falta..quizas otro año más...

  • Elite dijo:

    Uno de mis estudiantes extranjeros me da noticia que el hijo Antunes ya no estara al frente de el equipo cuba de vallas y que Orlando Ortega esta sancionado por 6 meses, por favor alguien que tenga internet puede abundar en el tema y explicarme.

  • Elite dijo:

    Bien por cuba y sobre todo por Yarisley estoy seguro que da para mucho mas, pero recordando siempre CADA CUAL SEGUN SU CAPACIDAD Y CADA CUAL SEGUN SU TRABAJO.

  • maikelm dijo:

    Sin dudas en el atletismo esta es la prueba mas compleja de pronosticar, tienes un despieste en un salto, fallas y te vas de competencia de una forma que luego no consigues alturas a las que estas acostumbrado. Solo puedes fallar tres veces por lo que ir corrigiendo el error es algo muy complejo. Aún así yo creo firmemente que Silva nos dará el título en el próximo mundial. Guillermo como casi siempre, no se como, pero la mayoría de las veces se cuela en los podios, aunque el mundial será otro cuento y no creo que pueda esta vez entrar en el podio. Esperemos además que Leonel logre llegar en forma y pueda luchar por el tercer puesto, porque sabemos que el oro y plata ya tienen nombre. Barrios es nuestra otra posibilidad, igual creo que si no llega a 86 no podrá entrar en las medallas, pero ella está en la comida y es de competencia. Ojalá nos sorprenda algún salto por ahí.

  • osvaldo dijo:

    degraciadamente le toco la epoca de la rusa, pero nada dos buenisimas atletas y muy bellas

  • pedro el cienfueguero dijo:

    bueno aunque sea hizo algo

  • iago dijo:

    muy poca informacion se dio con respecto al caso del vallista orlando ortega,al parecer cayron robles ha seguido con su carrera con un club monegasco lo cual celebro y ademas se va recuperando,el inder como no cambie se quedara sin buenos atletas,ya lo estamos viendo,los resultados seran cada vez mas malos y nos costara llegar a la elite

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también