Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Está cerca “Arte en La Rampa” en su XIV edición (+ Fotos)

| 2

 

Arte en la Rampa. Foto: Marianela Dufflar (Archivo).

Arte en la Rampa. Foto: Marianela Dufflar (Archivo).

Miles de personas visitan cada año en los meses de verano, el Pabellón Cuba, para disfrutar de la feria Arte en la Rampa, evento que este año arriba a su XIV edición.

Conocida también como la Feria de la Cultura Cubana, quedará inaugurada el viernes 28 de junio a las 2 de la tarde y se extenderá hasta el 1 de septiembre. En ella se muestra el quehacer artístico cultural del país a través de  artesanos, artistas e instituciones que suman esfuerzos para promover y comercializar lo mejor de sus  producciones, teniendo como premisa y sello distintivo la calidad, diversidad y alto valor estético en su diseño y realización.

Sesionará de martes a viernes de 2:00 p.m. a  8 .00. p.m., sábados y domingos de 10.00 a.m. a 8.00 p.m, recesando los lunes y el día 30 de julio.

Los fines de semana a las 11 de la mañana, la presencia de magos, payasos y danzas, permitirán que el público infantil cuente con una variada programación.

Para los  jóvenes y adultos en los horarios de 6:30 p.m a 8:00 p.m., viernes, sábados y domingos, están confirmados los conciertos de Frank Delgado, Karamba, Tammy  y Pura Cepa, Descemer Bueno, David Álvarez y Juego de Manos, Ivette Cepeda, Ernesto Blanco, David Blanco, Osdalgia Lesmes, Isis Flores, entre otros artistas de gran convocatoria en el país.

Otra de las opciones culturales, serán los desfiles de moda que se desarrollarán los sábados a las 5 de la tarde,  donde serán mostradas las producciones de artesanos y diseñadores del textil que han obtenido importantes premios nacionales e internacionales.

Los miércoles a las 4 de la tarde el “Salón de Mayo” contará con un programa que  promueve el teatro y el diálogo inteligente, mientras que los jueves se mantendrán a la misma hora, los habituales “Encuentros con”, auspiciados por la Asociación Hermanos Saíz y en los que se anuncia la presencia de las actrices Blanca Rosa Blanco y Aurora Basnuevo.

La Pérgola, escenario del Pabellón que es utilizado para el esparcimiento espiritual y musical de los visitantes, mantendrá su programación en la tardes, de martes a domingo en la que sus anfitriones: Fidel Díaz con la Trova, Renecito de la Cruz, en Tardes de Actores, Rita Rosa con Tardes de Jazz, Luis Papillo con el Repentismo, Marianela Dufflar con Tardes de Arte, así como los trovadores Silvio Alejandro y Fernando Bécquer con sus peñas alternas, tienen previsto superar las expectativas de todos los que ya se consideran seguidores de este espacio. 

Libros, revistas, literatura infantil, serán presentadas por parte de Ediciones Cubanas, Ediciones Unión y en Instituto Cubano del Libro así como nuevas producciones discográficas, audiovisuales y  grandes éxitos musicales de las disqueras EGREM, Bis Music, Ojalá y Colibrí, en las que se incluyen varios premios Cubadisco.

Entre las entidades que participan en esta muestra expositiva y comercial se destacan el Fondo Cubano de Bienes Culturales, ARTEX, Promociones Artísticas y Literarias, Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), Casa de las Américas, Ediciones Unión, Centro Provincial del Libro y la Literatura, Distribuidora Provincial del Libro, Génesis Galería de Arte, la Oficina del Historiador de la Ciudad, el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y La Oficina del Programa Martiano.

El concierto inaugural de “Arte en la Rampa” estará a cargo de Arnaldo y su Talismán el viernes 28 de junio a las 6 de la tarde. A ese le seguirán el de Tony Ávila el sábado 29 y el 30 de junio, Luna Manzanares y Alejandro Falcón, este último, Premio Cubadisco 2013.

portada 2

Arte en la Rampa. Foto: Marianela Dufflar (Archivo).

PAYASO

Los fines de semana a las 11 de la mañana, la feria, garantizará que el público infantil disfrute de una variada programación. Foto: Marianela Dufflar (Archivo).

PERGOLAjpg

La Pérgola, escenario del Pabellón que es utilizado para el esparcimiento espiritual y musical de los visitantes, mantendrá su programación en la tardes, de martes a domingo. Foto: Marianela Dufflar (Archivo).

NIÑOS

Los fines de semana a las 11 de la mañana, la feria, garantizará que el público infantil disfrute de una variada programación. Foto: Marianela Dufflar (Archivo).

LIZ

Los jueves se mantendrán en el Salón de Mayo, los habituales “Encuentros con”, auspiciados por la Asociación Hermanos Saíz. Foto: Marianela Dufflar (Archivo).

DESCE

Descemer Bueno será el protagonista del concierto de día 27 de julio. Foto: Marianela Dufflar (Archivo).

arnaldo-2

El concierto inaugural estará a cargo de Arnaldo y su Talismán el viernes 28 de junio a las 6 de la tarde. Foto: Marianela Dufflar (Archivo).

arteactual3

Los desfiles de moda se desarrollarán los sábados a las 5 de la tarde. Foto: Marianela Dufflar (Archivo).

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Seilu dijo:

    muy buena opcion par ael verano

  • Sadys María dijo:

    Buenas Tardes quisiera saber si hay algún sitio digital donde pueda encontrar la cartelera de los conciertos en el Pabellón Cuba para este Verano, se mantendrá el de Descemer el día 27 de Julio, de ante mano muchas gracias por su ayuda.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también