Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Buena nueva: Lázaro Borges clasificó para el Mundial

En este artículo: Atletismo, Cuba, Deportes, lázaro borges
| 9

lazaro-borgesEl pertiguista cubano Lázaro Borges consiguió vulnerar los 5.70m para terminar en el segundo puesto del mitin Orlen Cup de la ciudad de Plock, Polonia, altura que significa la marca A de clasificación al venidero mundial de Moscú.

Así, después de unas cuantas discretas actuaciones, el actual subcampeón del mundo se “regaló” en el día de su cumpleaños número 27, un salto que supone para él lo mejor de la actual temporada.

“Es un resultado que da tranquilidad pero no estoy conforme, no me sentí cómodo”, comentó Borges, quien tendrá base de operaciones en Guadalajara, España, para proseguir con el entrenamiento de cara a la venidera cita mundialista, antes de sentenciar: “Hoy salté 5.70 como si fuera un novato; quedan muchas cosas por hacer”.

La reunión contó con la participación de nueve saltadores y la victoria fue para el alemán, bronceado en Londres, Raphael Holzdeppe (5.80) y el bronce se lo anotó el ruso Sergei Kuczerjanu (5.65).

En la impulsión de la bala, el otro evento disputado, los aplausos se los llevó el polaco y campeón olímpico Tomasz Majewski con registro de 20.70 metros.

Resultados Salto con pértiga (m)

1.Raphael Holzdeppe (Alemania) 5.80

2.Lazaro Borges (Cuba) 5.70

3.Sergei Kuczerjanu (Rusia) 5.65

4. Przemyslaw Czerwinski (Polonia) 5.55

5. Peter Vulpecula (Polonia) 5.45

6. German Chiaraviglio (Argentina) 5.45

Impulsión de la bala (m)

1. Tomasz Majewski (Polonia) 20.70

2. Dylan Armstrong (Canadá) 20.57

3. Tim Nedow (Canadá) 20.12

4. Raphael Kownatke (Polonia) 20.01 PB

5. Georgi Ivanov (Bulgaria) 19.97

6. Marco Fortes (Portugal) 19.79

(Con información de Deporcuba)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Alberto dijo:

    Ojalá que la pértiga que lleves sea resistente y esté bien preparada para que no existan situaciones que puedan perturbar su concentración como en la Olimpiada.

    Suerte te deseamos Lázaro

  • EL 3MEN2 dijo:

    Si aluien pudiera decirme algo de Dayron Robles, sé que volvió a las pistas pero no sé bien si lo hizo defendiendo los colores de nuestra patria, escuche algo pero no estoy seguro, creo que compitió por otro país, si alguien pudiera comentar algo al respecto, salu2s y ojala me publiquen.

  • jojo dijo:

    FElicidades Muchacho hay Guapo todo el tiempo por algo eres cubano.

  • Victor Mesa dijo:

    Van a fundir al muchacho, dejenlo refrescar un poco.

  • Taquechel Isac dijo:

    Muy bien por ti Làzaro.Ahora a seguir preparandote,que tu si puedes, eres de los grandes del mundo.!Felicidades por este resultado!.

  • alza3 dijo:

    3men2:
    Según se pubicó en este mismo sitio, que por cierto fue el único de la prensa cubana que publicó algo al respecto, Dayron corrió en el Memorial "Primo Nebiolo" en Italia y terminó en un sexto lugar con un tímido 13.82.
    Sobre si comitió por Cuba o no, solo decir que Aberto Juantorena coentó a la prensa que no tenía conocimiento de eso, pues Robles era baja del equipo nacional desde Enero de este año.
    Hasta acá lo que recuerdo de la noticia. Espero te ayude.
    Suerte a LAzaro Borges y confianza en su caidad y resultados.

  • Roberto dijo:

    Ojala este muchacho muestre todo lo que tiene y salga de una vez del lapso sicologico que represento la perdida de su pertiga en pleno salto, animos y comportese como los grandes.

  • Yoandry dijo:

    Aqui te dejo algo que publicaron en cubasi http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/18451-%C2%BFdayron-robles-no-competira-mas-por-cuba

    Dayron Robles, campeón olímpico en Beijing 2008 y ex recordista mundial de los 110 metros con vallas corrió hace dos semanas en Turín, Italia (13.85 segundos, sexto), pero sin la camiseta Cuba.

    Ahora, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) le negó su participación en el Grand Prix de Gotemburgo, por no cumplir con los requisitos establecidos para tomar parte en competiciones internacionales, tal y como establecen sus Reglamentos. Tras darse baja por solicitud propia de la Federación Cubana de Atletismo en enero del 2013, el vallista antillano perdió su condición de representar a la Isla bajo esa tutela, lo cual fue refrendado en días recientes por el titular de la entidad cubana, Alberto Juantorena, en carta enviada al Consejo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

    El federativo nacional explicó que Cuba no apoyó ni autorizó a que Dayron compita por un problema de disciplina y ética deportiva, lo cual fue comprendido de inmediato por el Consejo de la IAAF, que envío un comunicado sobre el tema a todos los organizadores de certámenes atléticos que se organizan en una jornada, entiéndase mítines, liga de diamante, memoriales, etcétera.

    “Ningún atleta podrá participar en competencias internacionales al menos que esté afiliado a un club o a la Federación del país”, comentó apegado al Reglamento Oficial Juantorena, quien no descartó que en las próximas semanas pueda ser fichado por algún club internacional (algunos cables refieren al AS-Mónaco) en un intento de legitimar su estatus.

    “No obstante, si así sucediera no podría de todas maneras acudir a ningún campeonato o juegos mundiales, panamericanos o regionales hasta que trascurran dos años o posea entonces la ciudadanía de otro país”, acotó el también vicepresidente del INDER. En estos momentos, Dayron ha sido anunciado para intervenir en el mitin atlético de Remis el próximo 28 de junio, pero si para ese entonces no tiene un club que lo represente es de suponer que le suceda idéntico a Gotemburgo.

    “Nosotros vamos a mantener la posición inicial ante el Consejo de la IAAF, porque estamos en contra del robo de atletas de las grandes potencias a países subdesarrollados”, apuntó Juantorena. Quizás lo más preocupante de este “retorno mediático más que deportivo de Dayron Robles” (sus tiempos no pueden ser buenos dado que apenas ha entrenado solo) es que las causas pueden ser muchas, pero las que tocan a la entidad atlética cubana y al INDER no debieron existir nunca.

  • nelson agramonte dijo:

    buenas creo que los resultados de Cuba ultimamente en el atletismo ante nuestras condiciones son bastente aceptadas donde esta el problema de por que si antes y no despues debemos buscar fuerte donde esta el problema siempre basamos la falta de tope pero en el atletismo no hace poco hicierocomo se dice una rebaja de nomina en la preseleccion , espero esto no traiga contratiempos , y a la gira europea viajan poco y los resultados en el memorial Barrientos son poco confiables por ejemplo en el triple masculino Ernesto Reve 17.40 y ahora desues de 17.10 en brasil no pasa de 16.80 que pasa , las discobolas con excepcion de yarelis muy bien en casa en europa hasta 56.00 , es de analisis y esperemos , ahhhh sobre Dayron Robles se encuentra en Italia pero nadie habla ni emite criterios ( que paso) muchas gracias

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también