Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Hanser García se empapa de oro en Barcelona

En este artículo: Cuba, Deportes, España, Hanser García, Natación
| 25

hanser-garcia1El cubano Hanser García, finalista olímpico en los 100 m libre, se impuso este martes en esa prueba en el Grand Prix de Barcelona, España, correspondiente al prestigioso circuito europeo Mare Nostrum.

Hanser, séptimo en Londres-2012 y subcampeón panamericano en Guadalajara-2011, dominó la prueba con tiempo de 49,14 segundos, delante del ruso Evgeni Lagunov (49.40) y el japonés Sinri Shioura (49.47).

Según el sitio web de la competición, el mejor nadador cubano del momento tuvo una buena arrancada y pasó segundo en los primeros 50 m con 24,07- solo por detrás del japonés Shioura (24.02).

En los últimos 50 metros levantó de manera espectacular, como es su costumbre, para imponerse con autoridad a sus rivales y llevarse otro título al más alto nivel.

Aunque en Barcelona no compitieron todos los astros de los 100 m libre, la prueba reina de la natación, el triunfo de Hanser resulta alentador con vista al Mundial, que se disputará también en Barcelona, del 19 de julio al 4 de agosto, donde el cubano aspira a conseguir una medalla.

No es la primera vez que Hanser brilla en el circuito europeo, pues el pasado año ganó varias medallas, de ellas una de oro.

En el pasado Mundial, en Shangai-2011, concluyó en el puesto 18 en los 100 m libre.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gurevh dijo:

    Este tipo es talento puro... no entiendo como nadie lo descubrió antes... que estaban haciendo los del INDER??

  • Yaydel dijo:

    Tantas noticias buenas en deporte en tan poco tiempo es algo alentador, de esa manera la vida nos complace a los seguidores del deporte.
    Felicidades a la natación cubana en especial a tan notable nadador Hanser García.

  • Zugor Seg. dijo:

    ¡Felicidades Hansel, mucha alegria por este triunfo tuyo!!!...

  • Sergio dijo:

    Buen resutado, tiempo Malo. Debe mejorar.

  • Rey Oliva dijo:

    Felicidades al muchacho, justo eso es lo que necesita, competir cada vez más al primer nivel, puede llegar en muy buena forma al mundial e ir mejorando los aspectos técnicos y tácticos que esta disciplina exige. éxitos!!!

  • Fanatico dijo:

    EL POLLO....ESTA ESCAPAOOOO

    !!!!!!!FELICIDADES!!!!!

  • Alexander Santos dijo:

    Este chamaco es otro que esta acabando y que aqui no se sabe nada del es uno de nuestros nuevos atletas al que hay que tratar de foguear y entrenar para corregir sus deficiencias en la arrancada que es uno de los mas rapidos del mundo en la segunda piscina
    salu2

  • Guajiro guantanamero dijo:

    Este Pollo se está convirtiendo en un elegante delfín.

  • DRIO dijo:

    Ahora si… POLLO POR PESCAO`…. Desde que vi a este chamaco nadar, siempre tuve la certeza de que iba a tener buenos resultado pq Hanser Garcia no cree en nadie, para ganarle a él hay que guapear en el agua… hermano; pintas para grande, sigue preparándote para que nos des un alegrón. Yo fui unos de los que le di más importancia a tu séptimo en Londres-2012 que a otras actuaciones relevantes, pq vi en ti una seguridad y un deseo de ganar que hacía rato no veía en deportista cubano… felicidades POLLO… “Al infinito y más allá”
    Un abrazo… leo cada comentario… Drio

  • Ajunior dijo:

    vamos pollo que tu si puedes

  • nicolareño dijo:

    !! Felicidades campeon !!

    !!!Ojala con tu ejemplo aparezcan los nadadores que necesitamos. !!

  • mary dijo:

    !!!!!FELICIDADES!!!!!!!!

  • Mia dijo:

    Muchas felicidades Hanser te deseo muchos exitos. Me parece que este joven nadador tiene para darnos muchas alegrias

  • 1 Cubano + dijo:

    Gran nadador..y mucha fuerza ..Felicidades Hanser!!

  • Ross dijo:

    Está fuera de liga el Pollo. Que bueno saber que tuvo una buena arrancada, algo que hasta ahora había sido su principal deficiencia. Si el hombre logra afianzarse en la arrancada entonces van a tener que contar con él, seriamente, para el mundial.

  • VladimirHg dijo:

    que bueno q el pollo esta cogiendo giras para asi mejorar , buen futuro si continua así!!!

  • Ulises dijo:

    El chaval esta muy bien, felicidades pa el y oa los que lo siguen

  • FRANK dijo:

    Tremenda labor de Hanser Garcia en Barcelona.Felicidades para el por esos registros, ojala gane las Olimpiadas de Rio de Janeiro.

  • May dijo:

    ¡Arriba, Pollo, que tú puedes!!

  • bobby dijo:

    que buena persona lo conoci hase 3 ano en miramar la Habana ,grande talento!!!Saludos de Amsterdam!

  • Polo dijo:

    Destacado muchacho pero este pollo tiene que mejorar sus arrancadas porque si no está frito cuande se enfrente con los moustruos de las piletas ya sea el americano,frances,Rusos,bRASILEñOS o otros europeos de grandes niveles ,tiene que aprovechar estas lides y medirte con lo más rankeados,te deseamos éxitos y que no te den solo pollo comete también el pescado

  • Dr Santiago de Cuba dijo:

    GRACIAS .....POLLO como te dicen tus amistades mas cercanas..... Sigue así amigo tu entrega y sacrificio son admiradas por miles de cubanos. En particular este Santiaguero en la semifinal de los 100 metros libre no hizo mas que GRITAR, desde lo mas profundo de mi SER en esa clasificación para la FINAL OLÍMPICA de LONDRES 2012.....Me hiciste muy FELIZ.....Junto contigo NADAMOS MILLONES de CUBANOS........TE QUEREMOS.....TUS AMIGOS y HERMANOS CUBANOS....CAMPEÓN PARA MI YA LO ERES... FELICIDADES...

  • fm dijo:

    jajaja! es la gran esperanza de la natación y es quien saca la acara por cuba y pior un deporte que sede cada día que pasa ante el mundo.
    en el polo pasó lo mismo, el nado casi nada ha cambiado y...
    viva el pollo!

  • femin manuel rodriguez dijo:

    felicidades campeón,siempre muy seguro de tu gran triunfo ,un gran abrazo recibe de un pequeño nadador de la ciudad deportiva ,suerte para ti y para mi linda CUBA que tanto necesita de tus medallas , se te quiere y estima

  • duvielmanso dijo:

    tiene mas corazón que tecnica

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también