Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Bashar Al-Assad puede ganar

En este artículo: Bashar Al-Assad, Israel, Siria
| 10

bashar-al-assadEl ministro de Inteligencia y Asuntos Estratégicos de Israel, Yuval Steinitz, ha señalado que el presidente de Siria, Bashar Al-Assad puede ganar la guerra contra los opositores armados si cuenta con el apoyo de Irán y del partido-milicia chií Hezbolá.

"Siempre he creído que al final Al Assad, con un apoyo iraní y de Hezbolá muy fuerte, tendría la ventaja", ha afirmado Steinitz, según recoge el diario israelí 'The Jerusalem Post'. "Y creo que es posible y siempre he creído que es posible, desde hace mucho tiempo", ha añadido.

En cualquier caso, Steinitz ha recordado la superioridad militar israelí, por lo que considera que el Gobierno israelí es el primer interesado en "no provocarnos" y evitar que Israel participe en el conflicto.

Steinitz no participa en el gabinete de seguridad, el núcleo de las decisiones de seguridad del Gobierno israelí, pero tiene acceso a la información de inteligencia y conoce de primera mano lo que piensa el primer ministro, Benjamin Netanyahu, de esta cuestión.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Aunque tú no lo creas, ni yo tampoco.
    De todos modos, si de nuevo Al Assad llegase a controlar militarmente la situación dentro del país (cosa que dudo, teniendo en cuenta el apoyo externo que está recibiendo la oposición)yo no creo que Siria volverá a ser nunca el mismo país de antes del inicio del conflicto.

    • Guajiro guantanamero dijo:

      Sr. Guiérrez:
      Creo en lo que plantea el artículo. Con el apoyo de Irán y de Hezbolá, Al-Assad puede ganar la guerra. Si eso sucede, lo que estaría por ver es lo que pierde el país. Seguirá siendo Siria un estado socialista laico? Con aliados chíies en extremo conservadores, lo dudo.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Ahora no se sabe porque estos maniobran de palabra y de hecho y pudiera no ser una información sino una desinformación. De hecho ha dicho una posibilidad entre tantas de que Siria puede ganar, pero ha dicho que puede ganar y agregó la coletilla de que con Irán y los de Hesvolá.

    A mi modo de ver Siria que cuenta con una fuerzas armadas consecuente y que tiene millones para incorporarlos como soldados y que son aguerridos porque las circunstancias lo han hecho tales y con el entrenamiento de guerra que reciben y con las enseñanzas que se asocian a años de agresión del Occidente, tienen madera de ganadores y le será muy dificil a la primavera árabe de la derecha que acabó con Libia y se asocia a lo peor del mundo occidental y que tiene pretenciones de asociar a tendencias globalizantes la economía árabe, sujeta, por entendidso, a la energía que necesita el poder imperial mundial y por lo cual tiene tantos asociados para dejar al territorio árbe a la hora cero con cero posibilidades para defenderse.

    Habrá que advertir a ese territorio que USA los usa, pero no les dejará nada cuando haya logrado sus propósitos. El estrecho de Hormuz, los mares que se le asocian y toda el área arabe, musulmán, cristiana, a a chillar y tendrán que asociarse entre sí porque cuando occidente logre lo que quiere le dejará los huecos dónde había petróleo y se quedarán con su hambre.

    El futuro lo veo de peor color que el petróleo. Negro.

  • Daydier dijo:

    Es una zona extremadamente dificl de controlar. Existen por el Medio Oriente y todo el mundo arabe una gran cantidad de grupos terroristas, paramilitares, extremistas, mercenarios, o sea, de todo, hasta bandidos, que se enfrentan unos a otros y la falta de unidad y las diferencias religiosas contribuyen a que estas areas sean cada vez mas inestables. Contra el gobierno Sirio hay una gran cantidad de grupos armados enfrentandose y aunque sean apoyados por los extranjeros, son mas los que se le oponen de diversas partes de esas regiones. El ejercito Sirio todavia no ha podido controlar la situacion y los llamados opositores siguen apareciendo, y vienen de diversos lugares, algunos pagados, otros motivados por algun fanatismo, quizas algunos con intereses politicos reales, pero lo que si sabemos es que esos grupos terroristas son practicamente indetenibles, sobre todo pork van armados de un fanatismo ciego que los hace cometer todo tipo de acciones. Siria esta mas dificil de controlar por la oposicion pork el gobierno esta mas fortalecido, pero lo mismo llegamos a creer de Gadaffi y miren lo que sucedio en pocos meses. Es cierto que atacaron los extranjeros, pero igual la resistencia no demostro ser muy efectiva, y en pocas semanas los rebeldes ganaron la pelea. Hoy todavia quedan algunos insurgentes, pero esa gran fortaleza que creiamos de los Libios quedo en la historia. Contra el poder militar de las grandes potencias es dificil enfrentarse de frente, pero uno a uno han ido cayendo los regimenes de los paises arabes (Afganistan, Iran, Libia...)y realmente solo se ve una resistencia a base de bombas donde los mmuertos son inocentes en su mayoria y las potencias siguen controlandolo todo en esas regiones. No se si Assad gane o no, lo cierto es que hasta que esa region no deje de un lado sus fanatismos y se unan en una causa comun, acorralen y calmen a Israel, no lograran la paz.
    Que ejemplo mas grande da Iran, donde si se puede hablar de una unidad nacional con su revolucion islamica que no es tan estricta ni tan fanatica como muchos gobiernos de la region, a pesar de lo que digan muchos.
    Esta enrredada la cosa, y por mas que hablemos del tema nos enrredamos mas, hay que esperar, seguir llamando a la unidad.
    Y a los israelitas acabar de "meterle mano" que ese pequeño pais no puede ser tan poderoso a pesar de que lo mantengan los yanquis. Si todos en la region se viran para ellos, se unen y lo presionan, cuidado.

  • Daydier dijo:

    Quise decir "(Afganistan, IRAK (no Iran)" perdon...

  • Yusniel dijo:

    Claro que Siria vá a ganar, eso no lo dude nadie y ojo, se vá a convertir en el ejército mejor entrenado del medio oriente, Israel a la larga está cavando su propia tumba, sin querer los está entrenando e incluso dando armamento de gratis, solo es cuestion de unos meses para la victoria definitiva, ni Siria es Libia, ni Bashar Al- Assad es Gadaffi, ni Russia y China son los mismos de entonces.

  • Miguel Fallouh dijo:

    Es muy dificil ver el futuro que deparara este conflicto, cualquiera de los dos resultados, si Bashar Al Assad (la paz sea con el) cae, generara una guerra que hace mucho no vemos y muchos no conocen, solidaridad con el pueblo sirio, ojala la región árabe pueda unirse como nosotros lo hicimos y seguimos haciendo, para enfrentar al monstruo capitalista.
    Saludos grandes a todos los compañeros de la patria grande desde Argentina!

    PATRIA O MUERTE!

  • Gurevh dijo:

    El caso es que han mejorado mucho su posición en el conflicto... y hay algo: Rusia que parece estar mucho mas dispuesta a suministrar armamento al gobierno de Al Assad y esto puede inclinar la balanza... por ahora ya esta claro lo de los S-300 que preocupa más a Israel que a las guerrillas opositoras, ya que ahora si tendria la capacidad de impedir bombardeos y ataques aereos... Lo segundo es que parece la Fuerza Aérea Siria va a adquirir 14 aviones MiG-29 y esto si va a dar capacidad de atacar fuertemente a las guerrillas que no creo que cuenten con armamento para rechazar...

  • isx dijo:

    bah!... quien asegura que no stá diciendo eso para 'facilitarles' el camino a la maquinaria de guerra israelí...
    dicen que sin Irán... que si Hezbolá... y van creando el caldo de cultivo OPTIMO para la agresion y las tropas aliadas...
    si 'en boca del mentirso, lo cierto se hace dudoso', en boca del marañero... puaf... cualquier cosa...
    que desastre!

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    Si los sionistas lo piensan, así será...

    Juan Bautista Gatica
    Santiago de Chile
    República de Amnesia
    Suramérica

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también