Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Oposición venezolana compró 18 aviones de guerra de EE.UU. (+ Video)

| 34
José Vicente Rangel. Foto: Archivo.

José Vicente Rangel. Foto: Archivo.

La oposición venezolana adquirió 18 aviones de guerra de EE.UU., según reveló el exvicepresidente del país latinoamericano José Vicente Rangel. Las aeronaves estarían estacionadas en una base militar de EE.UU. en Colombia.

Este domingo en su programa televisivo 'José Vicente Hoy', José Vicente Rangel reveló datos sobre un contrato de compra de vehículos aéreos de combate firmado por la oposición venezolana y EE.UU. a finales de mayo pasado.Según Rangel, el pasado 27 de mayo se llevó a cabo una reunión en San Antonio, Texas (EE.UU.), entre venezolanos opositores y ejecutivos de la industria de aviones de guerra. "Luego de hojear los catálogos [los opositores] firmaron contrato por 18 aviones de guerra, que serían estacionados en una base militar de Estados Unidos en Colombia, la cual tiene las coordenadas P 11° 25′ 31", M 72° 7′ 46"", precisó.Según el exvicepresidente, el contrato de compra podría ser efectivo ya en noviembre próximo e instó a las autoridades de Venezuela a revisar esta información "extremadamente grave"."La información no debe ser subestimada, dado el clima de agresiones mediáticas y políticas contra Venezuela. ¿Se prepara una agresión armada debidamente camuflada con la participación de mercenarios, como ha ocurrido en varias naciones?", manifestó.

(Con información de RT)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daydier dijo:

    Mucho ojo con esto Venezuela.
    Soy ignorante en el tema pero si alguien sabe me pudiera contestar: Existen leyes internacionales que permitan a un pais vender armamento (del tipo que sea) a organizaciones privadas, a grupos independientes (la oposicion de un pais, auqnue participe, NO ES el Gobierno de ese pais), y cualquier grupo o partido para hacer esto me imagino que tenga que contar con autorizacion del gobierno de su nacion. Si se puede vender armas a particulares entonces de que lucha contra el terrorismo se esta hablando???? Vender armas a grupos extremistas y de ultraderecha para ser usados en acciones violentas contra el gobierno de otro pais es tambien financiar y apoyar el terrorismo. Entonces es eso lo que EUA esta haciendo ahora con los opositores venezolanos, apoyando el terrorismo. Y todavia acusan a otros paises como Cuba de hacer lo mismo.
    Que clase de descarados son, creo que les toca a la prensa internacional denunciar con nombres y apellidos estas acciones.
    Venezuela, preparate, seguro haran algo como lo que intentaron con Cuba cuando Giron, y sabemos que la Revolucion Bolivariana vencerá, pero mantenganse alertas.

    • jorge dijo:

      No es d extrañar est tipo d venta armamentistico aereo, tomemos en cuenta lo q paso en Libia, ahora en Siria, todo apoyado por la Comunidas Europea y los EEUU.Alerta pueblo Venezolano con sta denuncia publica!!!

    • PODER POPULAR CHAVISTA dijo:

      TENEMOS QUE SER CONSECUENTES CON LAS SENTENCIAS QUE EMITE NUESTRO PEOR ENEMIGO NATURAL LOS EE.UU POR EL RECURSO NATURAL COMO EL PETROLEO,ASI DE SENCILLO.EN NO MUY RECIENTES DECLARACIONES EL EXEMBAJADOR ESTADOUNIDENSE PATRICK DUDDY EN EL PROGRAMA FORO INTERNACIONAL DECIA:"DE NO GANAR EN LAS ELECCIONES EL CANDIDATO DE LA OPOSICION ENRIQUE CAPRILES RADONSKY,LOS EE.UU DEBERA INVADIR A VENEZUELA...YA QUE LOA EE.UU NO PUEDE PERMITIR QUE SIGA GOBERNANDO CHAVEZ;CREANDO Y DIVULGANDO EN LA REGION PENSAMIENTOS IZQUIERDISTAS Y ANTI NORTEAMERICANOS...ESO ESTA INCOLUME Y SU POLITICA ES CONSECUENTE A SU OBJETIVOS PRIMARIOS..POR EJEMPLO ESE REPENTINO ACERCAMIENTO CON DECLARACIONES DE DESEOS DE RESTABLECER RELACIONES DIPLOMATICAS CON EL GOBIERNO MIENTRAZ POR DETRAZ Y CON ANTELACION LE ESTA VENDIENDO A LA OPOSICION TERRORISTA, PORQUE ESO ES LO QUE HA DEMOSTRADO SER DESDE UN COMIENZO, TECNOLOGIA Y MATERIAL DE GUERRA PARA ATACAR A VENEZUELA TODA UNA ESTRATEGIA PARA NO APARECER ANTE EL MUNDO COMO VIRTUALES ATACANTES AL GOBIERNO ACTUAL....BUENO NO HAY PEOR CIEGO EN ESTE MUNDO QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER LO QUE YA TODO EL MUNDO "VE" A SIMPLE VISTA,Y PEOR SORDO QUE NO OLLE AL PUEBLO QUE ES SABIO Y LO MAS GRAVE EL MUDO QUE NO HABLA NI DICE NADA CUANDO VE Y OLLE EL PELIGRO ENCIMA....LA REVOLUCION SE HA CONVERTIDO EN UNA CIEGA SORDA Y MUDA???ESE EFECTO NO ESTA EN EL LEGADO DE EL LIDER SUPREMO....CONSECUENTES CON CHAVEZ O NOS MATAN DESCUIDADOS.

      LIDAD

  • Julio Infante dijo:

    Muy bueno el comentario de Bayamo714 en ese video,tiene mucha razon en lo que dijo.

  • Opinion dijo:

    Sería de gran importancia, comenzar a realizar una campaña internacional de gran envergadura en los medios informativos que denuncie la compra de este tipo de armamentos. Primeramente que todo cuesionando que interes podría tener, un sector no militar en obtener este tipo de tecnología de guerra, además de publicar los nombres de los responsables de estos hechos. La idea sería tratar de que el mundo entero haga conciencia y tenga conocimiento pleno de lo que se está tramando.Pienso que no debe pasar un segundo más para que se comienze a divulgar por cualquier instancia incluso de forma reiterada lo acontecido. Así como denunciar en los distitos organismos internacionales este hecho de manera imediata.La justicia también podría abrir una investigación y llamar a contar a este tipo de elemtos irrespnsables, es la soberanía y la paz de uhn pais lo que está en juego, no es hora dormirse ni subestimar al enemigo.

  • Tábano dijo:

    AHORA ES EL MOMENTO DE LLEVAR ESTA DENUNCIA A LA OEA, LA ONU Y CUANTO FOROS INTERNACIONALES HAYA, PARA QUE DEN LA CARA LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS, QUE NO SON OTRA COSA DE PROVEEDORES DE ARMAS A MERCENARIOS PARA QUE HAGAN SU TRABAJO. CUANDO NO ENCUENTRAN CONTRATISTAS DE SU PROPIO PAIS, ESTIMULAN A LA OPOSICIÓN DERECHISTA PARA QUE EJECUTEN SUS POLITICAS. TODO ESTO HAY QUE VERLO EN EL CONTEXTO DE LAS ACTUACIONES DEL PRESIDENTE DE COLOMBIA, COQUETEANDO CON LA OTAN Y RECIBIENDO A CAPRILES. MUY BIEN POR RANGEL.

    • maikelm dijo:

      A la OEA, parq qué ???. Todos sabemos que esa organización miserable no sirve para nada. El gobierno Venezolano debe tomar medidas urgentes, investigar el asunto y juzgar a los responsables, pero con todo el rigor posible. Nada de inhabiltarlos políticamente ni nada de eso. Castigos bien fuertes.

  • alkaline dijo:

    Q forma es esa de armar una guerra hacia un pueblo con la bandera de los derechos humanos en supuesto bien de una democracia montada por la elite de poder, los crupusculos de capriles no tienen frenos sobran palabras cuando hay tantos hechos la evidencia los delata encima los Colombianos metidoa en asuntos q no les incumben para agradar y caer en gracia al imperio , venezuela firme no se dejen manipular hagan frente muy buena labor de contrainteligencia por parte de Rangel ..........

  • yovani dijo:

    Considero que esta información es bien seria, es hora de que no solo los nuevos gobiernos revolucionarios de América latina, sino todos los revolucionarios echen rodilla en tierra con Venezuela... los intereses imperiales quieren una desestabilización de la región , quieren un LIBIA o una SIRIA en americana para acabar con todos los planes de integración , de amor y paz entre nuestras naciones - DIVIDE Y VENCERAS - así que por el bien y el futuro de la Paz de nuestro continente debemos declarar que cualquier intento de agresión a Venezuela será tomado como una lucha continental y todos intentaremos llegar y agruparnos en Venezuela , formar filas al lado de los militares y pueblo venezolanos , si un día Bolívar lucho por nosotros , hoy nosotros luchamos por Bolívar, por Venezuela y el legado de Chávez , que es decir AMERICA .
    Espero que desde ya los países del ALBA así lo declaren y lo hagan públicamente de forma seria ,clara y fuerte para que internacionalmente se divulgue esta posición y frenar este peligroso acontecimiento que no permitiremos otro Girón en este continente , que si cuba estuvo sola en aquel entonces , Venezuela no lo estará por que a CUBA si un día África la llamo a su lado por la Libertad y la Paz de su tierra , por América no hace falta pues esta es la nuestra desde rio Bravo hasta la Patagonia y allí estaremos ¨ En cuadros apretados como la plata en las raíces de los Andes¨…Así que Yanqui cuídate y piénsalo, que 200 años de lucha avalan nuestrol espíritu patriótico y guerrero …. Viva la unida latinoamericana

  • Lumey dijo:

    MUY BIEN Tábano, pero lo que más me preocupa ¿que hacen con estos personajes de un teatro mediatico que aún estan en libertad?, ¿por que no se destituye este señor Capriles de su cargo en Miranda?. Cual es el procedimiento, si nuestros 5 Heroes no hicieron nada y estan presos, ¿que hacer con este Capriles Radonsky?...

  • HECTOR dijo:

    Cuidado Colombia, si los ponen en suelo colombiano pueden provocar tension entre 2 pueblos hermanos, no se dejen utilizar como perros del imperio que enfrenta los pueblos y despues recoge los frutos de su destruccion.

  • Eduardo dijo:

    Nótese cómo los gringos le dan a los opositores lo que niegan al estado, operador de aviones F-16 norteamericanos y que por contrato, deben reponerle sus piezas de repuesto. Curioso y repugnante.

  • Gurevh dijo:

    Si esto se confirma entonces Venezuela tiene serias razones para cortar relaciones diplomaticas con colombia.

    Daydier: si hay leyes que regulan internacionalmente la venta de armas y sobre todos de este tipo... pero estas leyes son muy maleables, ya que como sucede con siria ahora mismo los EEUU va a decir que las venden por el derecho de el pueblo venezolano a defender la democracia... aunque es ilogico y descarado ellos (EEUU) se justifica con estoy y a vender, que les conviene por partida dobel, ya que estos contratos son millonarios y ademas van contra el govierno de venezuela... no me extrañaria que el propio gobierno de EEUU hubiese financiado parter de la compra...

    Esto va a acabar mal, puede meter a Venezuela y a Colombia en un conflicto armado directo,,,

  • Verdun dijo:

    Señores esto es una mentira como una casa.

  • sercolin75 dijo:

    Hola , pero y esto como va a hacer que la Oposición venezolana compró 18 aviones de guerra a EE.UU y los va a guardar en una base en Colombia , yo no sé mucho de eso, pero pregunto y eso se puede hacer ?, no habrán sido aviones de juguetes , que vaina tan arrecha vale, la verdad que es preocupante esta noticia que nos da el periodista José Vicente Rangel, y quien irá a volar eso supuestos aviones, será para ir de paseo o será algo serio de verdad ?, bueno eso lo tendrán que investigar los servicios de inteligencia de Venezuela y los militares del país , esto parece un Deja vu , algo ya visto anteriormente si nos guiamos por la historia anterior de Venezuela , lo único que falta es que aparezca el gato ,como en la película de la Matrix, que aparecía cuando los agentes iban a atacar a los humanos, esperemos que todo esto sean falsas alarmas y no suceda nada malo que lamentar en el país, aunque hay que estar alertas como dice el libro y el periodista. Saludos

  • Laura dijo:

    Confiar en Colombia y en Santos jajajaj ven la mentira poco a poco se desmorona, de seguro Capricho fue a tratar con el este tema.

    Porque aunque sea una base americana Colombia debe dar su vistio bueno.

    De seguro van a hacer como hicieron contra nosotros en el 61 cuando el ataque de bahia de cochinos pintar los aviones con la insignia de venezuela para despues decir que se sublevo el ejercito......

    Maduro ponte duro......

    Viva Venezuela Chavista

  • George Rosales Curbelo dijo:

    El revolucionario que descuida la defensa no sobrevive el error. Ya Fidel alertó esto hace mucho tiempo.

  • STARUP dijo:

    EN UN COMENTARIO ANTERIOR HACE VARIOS DIAS PLANTE QUE EL GOBIERNO BOLIVARIANO SOCIALISTA DEBERIA TOMAR MEDIDAS EXTREMAS CON ESA OPOSICIÓN GOLPISTA PORQUE DESPUES ES TARDE PARA LAMENTAR.

    ES DECIR SE DEBE CONGELAR LAS CUENTAS EN LOS BANCOS DE ESA OPOSICIÓN DERECHISTA Y CONFISCAR LOS MATERIALES BELICOS Y DE LOGISTICA INTRODUCCIDOS AL PAÍS POR LO QUE ES UNA VIOLACIÓN DE LAS NORMAS Y REGLAMENTOS DE LA CONSTITUCIÓN.

    ADEMÁS SE DEBE EXPULSAR A LAS ONGs QUE AÚN QUEDAN EN TIERRAS VENEZOLANAS QUE ESTAN HACIENDO MUCHO DAÑO AL PUEBLO.

  • AlexSC dijo:

    Viva la Revolución Bolivariana Venezolana!!!!
    Abajo la derecha y sus amos imperiales!!!!
    Atentos revolucionarios que los imperialistas son capaces de cualquier cosa!!!!

  • alejandro dijo:

    adelante maduro, hay que estar preparado.

  • cav dijo:

    Ojo, Maduro y integrantes de su gobieno, mucho ojo, que nos e puede dejar caer todo lo que se ha logrado en estos 14 años, mano dura con todo el que lo merezca...

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    Maduro esta señal que te esta dando José Vicente Rangel demuestra que el Imperio y la Oligarquía traman algo gordo contra Venezuela, trataran de crear caos y desestabilizar el país para luego entrar con sus aviones y sus drones asesinos.
    Hoy en día esos mismos planes lo están aplicando en Siria, lo aplicaron en Libia en el 2009, en Yugoslavia hace máss de una decada, en Irak hace más de una decada, en Bolivia en el 2008, en Honduras en el 2009, en Ecuador en el 2010, esos mismos planes lo tratan de aplicar en Korea, en Iran, en Venezuela y en Cuba.
    Esos planes de contratar mercenarios, paramilitares y engendrar hechos violentos, que demuestren ingobernabilidad e insatisafacción con el gobierno así como luchas de clases, muertes, destrucción y caos que trataran de culpar al gobierno, eso unido a la propaganda “pacifica” de la prensa internacional de derecha, y a los llamados miembros de los grupos opositores o “de derechos humanos” que divulgaran día y noche que el regimen es totalitario, opresor, asesino, avasallador, abusivo, cruel, torturador y violador de los derechos humanos.
    Como es lógico esa es la propaganda que saldrá en CNN y en todos los medios de prensa latinoamericanos para atacar a Venezuela, eso lo han hecho durante más de 50 años contra Cuba, muchas, muchísimas calumnias, muchísimas mentiras, millones de informes de la prensa atacando día a día a Cuba, esa cantidad de propaganda negativa tiene el objetivo de confundir y engañar a los pueblos.
    Pero hoy todos somos un poquito más culto y podemos comprender que si el enemigo actua así hay que desmantelar esas bandas en el primer minuto para evitar que corra la sangre, que mueran seres humanos y que peligre la estabilidad de un país.
    Voto con mis dos manos porque hagan un Juicio Publico, que lo graven, lo divukguen y que se convierta en un medio de prueba contra la Oligarquía y el Imperio.
    Todos estamos seguros que detrás de todo esto esta la mano del Imperio y hay que denunciarlo con pruebas.
    Me sumo a lo que dijo otro colega de nuestra patria, si necesitan los servicios de un patriota cubano y latinoamericano en Venezuela cuenten conmigo, yo soy uno de esos oidos receptivos de los que hablo un día el Che, conmigo pueden contar para combatir al Imperio y a las Oligarquias en culaquier lugar donde sea necesario.
    Mis ideas, mi sangre y mi corazón están a disposición de la verdadera libertad de América Latina, están a disposición de los sueños de Bolívar, de Martí, del Che, de Fidel y de Chávez.
    Adelante Maduro, millones de cubanos y de latinoamericanos estamos en esta batalla junto a tu pueblo.
    Adelante Maduro, mano dura contra el enemigo y contra sus planes.
    Solo así se garantizará el camino de la Paz y de la Victoria.

  • GUILLERMO SANABRIA dijo:

    “PREGUNTALE A SANTOS”
    ¿No sabes que la OTAN es (la organización del tratado de países del atlántico norte)? y a ti te ven mirando pa′ abajo, “gafo”.
    ¿Que información te va a dar la OTAN?, si tú tienes a los yanquis en tu casa y lo que sabe la OTAN lo saben ellos, ¿no será que tú eres el que te quieres seguir prestando oficialmente para darle a la OTAN vía USA, todo lo que sepas o compres para romper el orden en América Latina?
    ¿De quién te tienes que proteger tú y Colombia si tienes allí las bases de USA, que son en sí mismas el corazón de la OTAN? sabes bien que la OTAN no protege sino agrede.
    ¿Será que no te han dicho que los yanquis quieren lanzarte a pelear con tus vecinos, y luego dejarle el plato servido a Uribe cuando tú no estés?
    ¿Que beneficio tendrá para tu pueblo estar metido en esa alianza?, más que la de aportar hombres, para morir en cuanta guerra ellos armen en todo el mundo.
    Pregúntale a cada presidente de América Latina, ¿cuántos colombianos y colombianas viven, trabajan, se educan, y se sirven de los beneficios públicos de esos pueblos, sin ver allí algún gesto de la xenofobia típica de la OTAN.
    ¿Quién te va a hacer las listas, para que se las des a los yanquis para que las metan en las computadoras de los Drones y no maten a tus connacionales en sus ataques, el día que se les ocurra mandarlos a su patio trasero? (en Venezuela son cuatro millones doscientos mil).

  • GUILLERMO SANABRIA dijo:

    “¿QUIEN HA ENTENDIDO MAL?”

    Ahora Santos, tendrá la oportunidad de explicar ¿porqué, detrás de Joe Biden?, salen a recibir al facineroso del Kike Capri que no tiene a donde ir, que mueve al desorden a los ciegos y los sinvergüenza que aún lo escuchan, ¡mal entendió Santos!, que debe respetar a su vecino, ahora a correr diciendo que por favor, que ellos son los más interesados en la estabilidad de Venezuela, pero no dijo claro que en manos del chavismo. Todos sabemos, que es en manos de la oposición, porque les sería una panacea, para el despelote de la oligarquía de los dos lados. Ahora se sumarán otros, que en el pequeño patio del norte en el sur, reciben ya a la Mari Cori y a todos los que quieran ir a contar su versión del cuento, que entre los medios de comunicación de dentro de Venezuela, y los de la oligarquía universal seguirán inflando un globo, que las fuerzas revolucionaria nos encargaremos de desinflar, tarea que no es fácil, por lo que todas las cuerdas deberán tensarse y hacer que colapse si es preciso la internet a la que ya muchos en los países del “patio con cerca” podemos acceder, para que algún día la voz de los pueblos suene en tal tono y volumen que obligue a los sordos a escuchar.
    Como en Miami, la mafia cubana y su sucursal de Batistianos en Caracas, en Bogotá y Miami la mafia venezolana, como una macolla, se mantiene a sus anchas protegidos por el manto de sus amos, allí se habla su mismo idioma y son tratados como súbditos, y desde allí sin encomendarse a nadie y con menor costo , retozan con la oposición subordinada y aunque tienen causas pendientes con la justicia venezolana, y frente al pueblo; la súper democracia venezolana o la tolerancia judicial les permite mantenerse, movilizando a la oposición hasta para matar, haciendo casi lo que les da la gana y a pesar de muchas advertencias aún hay muchos por prender.
    El poder empresarial de Colombia, cree que cualquier cambio de poder en Caracas no lo afectaría, porque eso sería la consecuencia de su apoyo a la oposición venezolana, su plata estará a salvo, su mercado natural y el libre comercio será inmediato, sin firmar tratado alguno, porque el pacto para la traición ya está firmado desde hace mucho tiempo, solo que la parte venezolana no ha podido cumplir, están en deuda eterna los que huyeron del chavismo por ladrones, y bandoleros históricos, con la oligarquía bogotana, se integran en armonía perfecta al cruzar la frontera en cualquiera de las dos direcciones.
    Nadie piense que se han equivocado, ellos cumplieron la tarea que le encomendaron, jjRendon, Santico, y el Capri, con la e decana María Ángel Holguín, tendrán así su recompensa y el reconocimiento por andar cuidando el patio de los Kerry.
    Santico, aspirando a seguir en el poder tiene que hilar fino, porque aunque el toma distancia imprescindible de Uribe, porque lo de ese bacalao es el colmo. Ver para creer, él le pagará a la larga empujándolo cuando sea posible y necesario, para que regrese al desgobierno en Colombia.
    Santos, cree que como ya no existe su último mejor amigo, ahora es borrón y cuenta nueva, los americanos mandaron al Vicepresidente y no al Secretario de Estado, porque ese ya da mal olor en el área. Este paso por los caminos de su pequeño patrio trasero, que se le ha ido achicando en los últimos catorce años, con prisa y sin pausa, porque de donde los han votado, no han podido regresar a mandar, aunque conspiran en todas partes, en unos países con permiso y la participación de feos locales y en otros no tan al descaro, pero lo hacen igual.
    Tremenda oportunidad para Santos poder hacerse entender bien, ahora podrá explicar, ¿qué hacía el Capri, JJ, y su comparsa en Bogotá?. ¿Porqué estos artistas, no fueron a tratar de ver a Correa, o al Indio, a Cristina, Dilma, o al viejo Mujica? , si las Américas son grandísimas y el mundo es aún más grande, ¿porqué no van a ver al Papa para que los confiese? tremendo mal entendido el de “La mesa de la unidad”, que se unió para ver a Santico y a otros no tan santicos, que en esta fase son los guardias jurados del patio de los Yuma. Que aunque son unos “desarmados,” están matando al que haya que matar por cuidar la parte de atrás del “tío, San-TANAS.”

  • Richthofen dijo:

    me gustaria saber que tipo de avionesseran. 18 es un numero muy alto . los venezolanos solo cuentan con 6 sujoi. aunque la superioridad numerica se deja sentir creo que la superioridad tecnica no. si se tiran contra Venezuela morderan el polvo porque todo el armamento venezolano es ruso. nada, que la tecnica es la tecnica.

  • próspero dijo:

    Lo ocurrido, muestra la hipocresía de los gobiernos de USA y de Colombia.

    Debemos tomar medidas drásticas contra el gobierno de Colombia, que se presta para darle un zarpazo a nuestros intereses.

    En el pasado, cuando Chávez le cerró el paso a sus exportaciones, mediante la ruptura que se generó, la propia oligarquía colombiana, fue quien le apretó el cuello al presidente de Colombia de entonces. De 7 mil millones de dólares, se redujo a mil quinientos. Eso fue suficiente para generar cambios, que los vino a poner en práctica el actual presidente Santos. Les duele en el bolsillo, más que en cualquier otra parte. Así que, no perdamos tiempo, ni pólvora en zamuros. Seamos oportunos en nuestras acciones y verán los resultados.

  • Eduardo dijo:

    Richthofen:Volar un avión del último modelo no significa nada. El piloto que lo haga y piense que tiene ventaja está muy cerca de regresar a pie a la base. El desenlace de un combate aéreo depende del piloto más habilidoso, no de las prestaciones que brinda su máquina. Obsoletos Mig-17 vietnamitas pusieron en jaque a aviones más veloces y modernos del arsenal gringo. Un tonto no deja de serlo porque vuele el avión más nuevo. Ojo con eso.

  • Luis M González Fonseca dijo:

    Estoy de acuerdo en que los pueblos deben formar un núcleo muy sólido junto a sus líderes y marchar en cuadros apretados para evitar que las pretensiones fascistas de la derecha latino americana y mundial se instaure en el poder. Si esta pretensión se hace realidad sería imposible volver a derrotarlo. Sería el fin de nuestros pueblos.

  • OLIVERIO dijo:

    Richthofen y Eduardo,mis mas cordiales saludos y respeto a los comentaristas del sitio,no es polemica es aportar mis humildes conocimientos referente al tema,ningun pais del mundo y menos los amenazados por las grandes potencias imperialistas, publican el dato exacto de su poderio belico por razones de seguridad nacional estoy seguro que venezuela no tiene solo 6 aviones sujoi, tiene los necesarios para enfrentar a los 18 que estan por comprar,los opositores aerobicos, por otra parte,en el combate aereo hay tres primicias fundamentales que no se pueden obviar, la vivimos en angola contra los aviones sudafricanos, el dominio del avion que se tiene,el coraje del piloto,y la supremacia numerica y tecnica en el aire estamos en el siglo XXI donde se bombardean civiles desde aviones no tripulados en el aire.
    Gracias .
    Les anexo ficha tecnica del sujoi
    Avion Polivalente de 5ta generacion.
    Detalles técnicos
    Características generales sujoi 35.

    Tripulación: 1 piloto (2 para exportación)
    Longitud: 22,18 m (72,77 ft)
    Envergadura: 14,7 m
    Altura: 6,43 m
    Superficie alar: 62 m2 (667,38 ft2)
    Peso cargado: 35.000 kg (77.140 libras)
    Planta motriz: 2× Lyulka AL-37FU
    Empuje con postquemador: 145 kN de empuje cada uno.

    Rendimiento

    Velocidad máxima operativa (Vno): 2.500 km/h a 3.500 m de altitud

    1.200 km/h a nivel de mar

    Alcance: 3.700 km
    Radio de combate: 3.500 km
    Alcance en ferry: 4.000 km (con tanques de combustible externos)
    Techo de servicio: 18.000 m (59.055,12 ft)

    Armamento

    Cañones: 1× GSh-30-1 de 30 milímetros con 150 proyectiles.
    Bombas:

    KAB-500K: 4 x 500 kg Bombas guiadas por satélite KAB-500L: 4 x 500 kg Bombas guiadas por láser KAB-500T: 4 x TV-guided bomb KAB-1500TK: 2 x 1.500 kg Bomba guía Data-Link KAB-1500SE: 2 x 1.500 kg Bomba guía satélite inercial KAB-1500: 3 x 1.500 kg Bombas convencionales de caída libre FAB-250: 16 x 250 kg Bombas convencionales de caída libre FAB-500: 8 x 500 kg Bombas convencionales de caída libre ZAB-500 Fuel-Air Explosive Bombs

    Cohetes: Cohetes guiados por láser: S-24, S-25L, S-250, S-13, S-8
    Misiles: Misiles Aire-aire:

    AA-8 Aphid: 6 x R-60M AA-10 Alamo: 8 x R-27R, R-27T, R-27ER, R-27ET AA-11 Archer: 8 x R-73E, R-73M, R-74M AA-12 Adder: 8 x R-77 R-27R1(ER1): x 8 R-27T1(ET1): x 8 R-27P(EP): x 8 R-73E, RVV-AYe: x 8 Misiles Aire-superficie: KH-59ME; Kh-31A; Kh-31P; Kh-29T(TYe) AS-17 Krypton: 6 x Kh-31A, Kh-31P Misil anti-radiación AS-14 Kedge: 6 x Kh-29T, Kh-29L KH-31R: 2 x Misil naval antibuque supersónico ASCM KH-35U: 2 x Misil naval antibuque supersónico ASCM KH-41 (Moskit): 2 x Misil naval antibuque supersónico KH-31R: 2 x Misil naval antibuque supersónico ASCM / ARM / AAM 3M-14E: 2 x Misil de ataque a tierra supersónico 3M-54E: 2 x Misil naval antibuque supersónico KH-61 Brahmos: 2 x Misil naval antibuque supersónico KH-59MK: 5 x Misil naval antibuque subsónico 3M-54AE: 1 x Lanzador de misiles "Aire-superficie" R-172: 1 x Long Range Air Surface Misil

  • Angel Rivero dijo:

    COMANDANTE MADURO, PONGASE DURO, ESTA LAVATIVA NO PODEMOS PERMITIR, ES COSA SERIA NADA DE JUEGOS, BASTA DE LAS PALABRAS ACCIÓN YA!!! ¿SANTOS NO ES NINGÚN SANTO? RECUERDE LO QUE HIZO EN ECUADOR, HAY SERIOS INDICIOS DE QUE EL Y URIBE ESTAN DETRÁS DE ESTOS; SIEMPRE LOS PARA-MILITARES, ECHAN POR LA BORDA LOS EFUERZOS DE PAZ, QUE EL PUEBLO DE COLOMBIA Y EL DE VENEZUELA HAN VENIDO LUCHANDO POR SIEMPRE. DESDE LA SALIDA A LA PALESTRA PUBLICA DE NUESTRO ETERNO LIDER HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS SE INVENTAN VAINAS, COMO SON LA GUERRA DE MICROFOS, QUE SI LA GUERRILLAS, CASO DAKTARI, SUPER COMPUTADORAS Y LAS DROGAS ENTRE OTRAS PARA DECALIFICAR AL GOBIERNO PUEBLO Y LAS FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANAS. ELLOS ARMAN BARRERAS PARA IMPEDIR LOS PROCESOS DE PAZ, AHORA SUS INTERVENCIONES SON MAS DIRECTA EN VISITAS RECIENTES POR DIPUTADOS DE OPOCISION, ACTIVISTAS, Y EL CANDIDATO DERROTADO, ES MAS SE PUEDE UNO IMAGINAR QUE LA RECIENTE VISITA CAPRILES A SANTOS SE ESTARIAN ULTIMANDO DETALLES EN CASO DE LOS AVIONES DE GUERRA... MOSCA COMANDANTE MADURO.

  • GUILLERMO SANABRIA dijo:

    “¿QUE ES GOBERNAR EN VENEZUELA?”
    Gobernar en Venezuela es , tener en cuenta que hay un país lleno de gente venidas de todas partes , casi ninguno trajo en el equipaje dinero ni para un mes, sino que fueron llegando allí en el tiempo, con una mano delante y otra atrás, unos a trabajar otros a traficar, robar, especular, espiar, conseguir dinero fácil y así crecer sobre la base de la rentabilidad extrema de ese país, a partir del petróleo que brota a borbotones, de esa forma el juego, el vicio, la corrupción, y cuanta aberración sea posible, con la participación o tolerancia histórica de funcionarios y políticos.
    Así las cosas, pasó el tiempo y creció toda esa deformación, allí los medios de comunicación han participado siempre en la distorsión de los valores más sanos de la sociedad, porque son propiedad de los que más plata han reunido por los caminos del buen vivir, sin mirar los daños colaterales que no son saldo de la guerra moderna, y aún cuando hoy parece lo último en participación política, salvo poquísimas excepciones en ese país, los lideres y dueños fueron siempre los mismos bandidos, socios de los banqueros, los mánager del petróleo y las pocas industrias autóctonas.
    Quienes leen la prensa, y se enternecen con la malísima televisión que se ve allí, así como quienes asisten a espectáculos culturales siempre pagando muy caro; así como el aprender que incluye el selecto “Opus′s Day”, también tiene derecho al voto.
    Si quieres saber quiénes votan porque ya se han nacionalizado, o influyen sobre la mente de los que van a votar sin estar todo lo claro que deben, para hacerlo consientes de que el destino del pueblo está en sus manos, lee la tablita que sigue más abajo.
    Las listas de los inmigrantes extranjeros para los que también se gobierna allí, son muy interesantes:
    Colombia más de 4 200 000
    España más de 1 300 000
    Italia más de 1 000 000
    Portugal más de 1 000 000
    Los demás son el complemento, en una gama de más de 50 países donde los Cubanos de siempre, alcanzan la posición número 11 con más o menos 20 000. El total de busca vida, anda por los aproximadamente 8 000 000 de todos los orígenes y tendencias políticas, deben ser un cuarto de los que allí buscan alimento cada día y una buena parte de los que los distribuyen, especulan, desvían y acaparan, pero no los producen, poniendo en jaque al gobierno.
    Curiosidades, allí son por su ubicación social, su fuerza de opinión con sistema de organizaciones sociales de sus nacionalidades, en clubes, escuelas, sectores laborales y tendencias políticas, y para completar la democracia, hasta con periódicos que se emiten en sus idiomas originales, en muchos caso son segmentos poderosos por sus cifras y posición económica, que es la más disímil .
    Casi todos a pesar de los pesares, compran en grandes mercados pero van a Mercal, o Pedeval como el primero, porque sin duda allí hay de casi todo y siempre más barato, a eso nadie se resiste, van a los Centros de Diagnóstico Integral y los de alta tecnología, se atienden como el primero con la discreción que les impone el purito de ser de la “high life”.
    Venga Dios y vea cuán complejo es gobernar en ese inmenso país, donde los pueblos originarios reciben un estipendio igual al salario mínimo, por su merecida condición de ser oriundos naturales, y luego trabajan en lo que quieran o en nada, y usan los beneficios públicos en todo el país, y al final eligen a un Gobernador que no se ocupa de rehabilitar el hospital donde deben atenderse en mayoría, y por ser de la oposición al Gobierno Central, rehúsa coordinar con las instituciones estatales para mejorar la atención de sus congéneres étnicos,
    ¡Qué difícil entender!
    Esos grandes números de la tablita anterior , dejan ver a las claras cuanto tiene que hacer el gobierno, para movilizar a su favor con el desgaste político que implica la permanencia prolongada en el tiempo del chavismo en ese contexto ,donde el que no vota, es muchas veces el patrón del alma y el cuerpo de muchos cientos y hasta miles en algunos casos, donde las fuerzas sindicales y sociales, muchas corruptas y agotadas políticamente conviven en total tolerancia y filiación política, que permiten o promueven las peores aberraciones de los líderes sindicales , y a veces con la impotencia o inacción de las fuerzas revolucionarias por disímiles causas, las estructuras políticas y gubernamentales no les llegan con su acción .
    Las fuerzas más poderosas para actuar además del pueblo pobre, con esa mezcla cosmopolita incluida, son los militares y los jóvenes que son también mayoría en el país, muchos aún sin edad para votar, pero si para participar en las tareas y misiones revolucionarias, pero sin las experiencias acumuladas que le permitan defender en lo teórico y lograr influenciar en los medios, para movilizar a la mayoría. Será un proceso prolongado la lucha por imponer la verdad revolucionaria, a base de la solución de los intereses del vivir viviendo, que el líder histórico del pueblo identificó como la meta suprema, para que el pueblo llano viva en relativo equilibrio con el resto de la sociedad, que allí nunca será pueblo llano y estará siempre tirando de la cuerda a su favor a cualquier costo, excepto el de sus vidas, porque lo que sí está claro es que ellos personalmente no le tiran un hollejo a un chino, aunque son capaces de movilizar a cualquier facineroso asesino como ya lo han hecho, y ahora comenzarán a pagar largas penas los útiles de siempre, que dan la cara y pagan con su pellejo, por los “CAPRI de la MUD”, que ahora andan paseándose por el mundo con la plata de sus acólitos, y tomando distancia de los asesinos, como siempre han da hacer.
    Tienen que gobernar allí los chavistas, sobre la base de la unidad, la humildad, la dignidad, y todos los valores que Chávez les dejó en su morral, que son bastante y alcanzan para todos los que se dispongan a cargarlo, solo así lograran mantener a raya a los que más que adversarios, allí son enemigos dentro de la casa, que sin valores salvados, luchan en una rapiña miserable, no por repartir sino para repartirse, todo lo que sus tentáculos alcancen.
    Desde fuera, siempre hay algún personaje de cualquier origen, dispuesto a meterle ruidos al sistema en el vecindario, para cumplir con la tarea histórica de los sirvientes del imperio. Los nombres, pónselos tú al leer, para que me ayudes a hacer esto más corto.
    Un nuevo modo de gobernar en revolución, para seguir saliendo cada día del infierno de donde TRIBILIN los sacó y andar con el busetero por el camino que EL ARAÑERO les balizó ¡HASTA LA GLORIA DE LA VICTORIA!.

  • tupoesia dijo:

    ESTOY MUY PREOCUPADA CON EL TEMA, ..Y POR OTRO LADO, No soporto a los hipócritas, mira que ese Santos hacerse el dolido ante la muerte del Comandante Chavez y hacer esto ahora...dios mio, hasta donde llega la cara dura de este hombre..

  • GUILLERMO SANABRIA dijo:

    POR FAVOR SERIA MUY EFECTIVO TENER UNA DIRECCION DE CORREO ETC DE SANTOS O DEL GOBIERNO DE COLOMBIA QUE LE LLEGUE PA DECIRLE A ELLOS DIRECTO LO QUE AQUI NOS COCINA A NOSOTROS P Q ELLOS NO LEEN ESTO Y NOS QUEDAMOS ENTRE NOSOTROS P Q NO TENEMOS INTERLOCUTOR.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también