Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Oposición venezolana compró 18 aviones de guerra de EE.UU. (+ Video)

| 34
José Vicente Rangel. Foto: Archivo.

José Vicente Rangel. Foto: Archivo.

La oposición venezolana adquirió 18 aviones de guerra de EE.UU., según reveló el exvicepresidente del país latinoamericano José Vicente Rangel. Las aeronaves estarían estacionadas en una base militar de EE.UU. en Colombia.

Este domingo en su programa televisivo ‘José Vicente Hoy’, José Vicente Rangel reveló datos sobre un contrato de compra de vehículos aéreos de combate firmado por la oposición venezolana y EE.UU. a finales de mayo pasado.Según Rangel, el pasado 27 de mayo se llevó a cabo una reunión en San Antonio, Texas (EE.UU.), entre venezolanos opositores y ejecutivos de la industria de aviones de guerra. “Luego de hojear los catálogos [los opositores] firmaron contrato por 18 aviones de guerra, que serían estacionados en una base militar de Estados Unidos en Colombia, la cual tiene las coordenadas P 11° 25′ 31″, M 72° 7′ 46″”, precisó.Según el exvicepresidente, el contrato de compra podría ser efectivo ya en noviembre próximo e instó a las autoridades de Venezuela a revisar esta información “extremadamente grave”.”La información no debe ser subestimada, dado el clima de agresiones mediáticas y políticas contra Venezuela. ¿Se prepara una agresión armada debidamente camuflada con la participación de mercenarios, como ha ocurrido en varias naciones?”, manifestó.

(Con información de RT)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daydier dijo:

    Mucho ojo con esto Venezuela.
    Soy ignorante en el tema pero si alguien sabe me pudiera contestar: Existen leyes internacionales que permitan a un pais vender armamento (del tipo que sea) a organizaciones privadas, a grupos independientes (la oposicion de un pais, auqnue participe, NO ES el Gobierno de ese pais), y cualquier grupo o partido para hacer esto me imagino que tenga que contar con autorizacion del gobierno de su nacion. Si se puede vender armas a particulares entonces de que lucha contra el terrorismo se esta hablando???? Vender armas a grupos extremistas y de ultraderecha para ser usados en acciones violentas contra el gobierno de otro pais es tambien financiar y apoyar el terrorismo. Entonces es eso lo que EUA esta haciendo ahora con los opositores venezolanos, apoyando el terrorismo. Y todavia acusan a otros paises como Cuba de hacer lo mismo.
    Que clase de descarados son, creo que les toca a la prensa internacional denunciar con nombres y apellidos estas acciones.
    Venezuela, preparate, seguro haran algo como lo que intentaron con Cuba cuando Giron, y sabemos que la Revolucion Bolivariana vencerá, pero mantenganse alertas.

    • jorge dijo:

      No es d extrañar est tipo d venta armamentistico aereo, tomemos en cuenta lo q paso en Libia, ahora en Siria, todo apoyado por la Comunidas Europea y los EEUU.Alerta pueblo Venezolano con sta denuncia publica!!!

    • PODER POPULAR CHAVISTA dijo:

      TENEMOS QUE SER CONSECUENTES CON LAS SENTENCIAS QUE EMITE NUESTRO PEOR ENEMIGO NATURAL LOS EE.UU POR EL RECURSO NATURAL COMO EL PETROLEO,ASI DE SENCILLO.EN NO MUY RECIENTES DECLARACIONES EL EXEMBAJADOR ESTADOUNIDENSE PATRICK DUDDY EN EL PROGRAMA FORO INTERNACIONAL DECIA:”DE NO GANAR EN LAS ELECCIONES EL CANDIDATO DE LA OPOSICION ENRIQUE CAPRILES RADONSKY,LOS EE.UU DEBERA INVADIR A VENEZUELA…YA QUE LOA EE.UU NO PUEDE PERMITIR QUE SIGA GOBERNANDO CHAVEZ;CREANDO Y DIVULGANDO EN LA REGION PENSAMIENTOS IZQUIERDISTAS Y ANTI NORTEAMERICANOS…ESO ESTA INCOLUME Y SU POLITICA ES CONSECUENTE A SU OBJETIVOS PRIMARIOS..POR EJEMPLO ESE REPENTINO ACERCAMIENTO CON DECLARACIONES DE DESEOS DE RESTABLECER RELACIONES DIPLOMATICAS CON EL GOBIERNO MIENTRAZ POR DETRAZ Y CON ANTELACION LE ESTA VENDIENDO A LA OPOSICION TERRORISTA, PORQUE ESO ES LO QUE HA DEMOSTRADO SER DESDE UN COMIENZO, TECNOLOGIA Y MATERIAL DE GUERRA PARA ATACAR A VENEZUELA TODA UNA ESTRATEGIA PARA NO APARECER ANTE EL MUNDO COMO VIRTUALES ATACANTES AL GOBIERNO ACTUAL….BUENO NO HAY PEOR CIEGO EN ESTE MUNDO QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER LO QUE YA TODO EL MUNDO “VE” A SIMPLE VISTA,Y PEOR SORDO QUE NO OLLE AL PUEBLO QUE ES SABIO Y LO MAS GRAVE EL MUDO QUE NO HABLA NI DICE NADA CUANDO VE Y OLLE EL PELIGRO ENCIMA….LA REVOLUCION SE HA CONVERTIDO EN UNA CIEGA SORDA Y MUDA???ESE EFECTO NO ESTA EN EL LEGADO DE EL LIDER SUPREMO….CONSECUENTES CON CHAVEZ O NOS MATAN DESCUIDADOS.

      LIDAD

  • Julio Infante dijo:

    Muy bueno el comentario de Bayamo714 en ese video,tiene mucha razon en lo que dijo.

  • Opinion dijo:

    Sería de gran importancia, comenzar a realizar una campaña internacional de gran envergadura en los medios informativos que denuncie la compra de este tipo de armamentos. Primeramente que todo cuesionando que interes podría tener, un sector no militar en obtener este tipo de tecnología de guerra, además de publicar los nombres de los responsables de estos hechos. La idea sería tratar de que el mundo entero haga conciencia y tenga conocimiento pleno de lo que se está tramando.Pienso que no debe pasar un segundo más para que se comienze a divulgar por cualquier instancia incluso de forma reiterada lo acontecido. Así como denunciar en los distitos organismos internacionales este hecho de manera imediata.La justicia también podría abrir una investigación y llamar a contar a este tipo de elemtos irrespnsables, es la soberanía y la paz de uhn pais lo que está en juego, no es hora dormirse ni subestimar al enemigo.

  • Tábano dijo:

    AHORA ES EL MOMENTO DE LLEVAR ESTA DENUNCIA A LA OEA, LA ONU Y CUANTO FOROS INTERNACIONALES HAYA, PARA QUE DEN LA CARA LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS, QUE NO SON OTRA COSA DE PROVEEDORES DE ARMAS A MERCENARIOS PARA QUE HAGAN SU TRABAJO. CUANDO NO ENCUENTRAN CONTRATISTAS DE SU PROPIO PAIS, ESTIMULAN A LA OPOSICIÓN DERECHISTA PARA QUE EJECUTEN SUS POLITICAS. TODO ESTO HAY QUE VERLO EN EL CONTEXTO DE LAS ACTUACIONES DEL PRESIDENTE DE COLOMBIA, COQUETEANDO CON LA OTAN Y RECIBIENDO A CAPRILES. MUY BIEN POR RANGEL.

    • maikelm dijo:

      A la OEA, parq qué ???. Todos sabemos que esa organización miserable no sirve para nada. El gobierno Venezolano debe tomar medidas urgentes, investigar el asunto y juzgar a los responsables, pero con todo el rigor posible. Nada de inhabiltarlos políticamente ni nada de eso. Castigos bien fuertes.

  • alkaline dijo:

    Q forma es esa de armar una guerra hacia un pueblo con la bandera de los derechos humanos en supuesto bien de una democracia montada por la elite de poder, los crupusculos de capriles no tienen frenos sobran palabras cuando hay tantos hechos la evidencia los delata encima los Colombianos metidoa en asuntos q no les incumben para agradar y caer en gracia al imperio , venezuela firme no se dejen manipular hagan frente muy buena labor de contrainteligencia por parte de Rangel ……….

  • yovani dijo:

    Considero que esta información es bien seria, es hora de que no solo los nuevos gobiernos revolucionarios de América latina, sino todos los revolucionarios echen rodilla en tierra con Venezuela… los intereses imperiales quieren una desestabilización de la región , quieren un LIBIA o una SIRIA en americana para acabar con todos los planes de integración , de amor y paz entre nuestras naciones – DIVIDE Y VENCERAS – así que por el bien y el futuro de la Paz de nuestro continente debemos declarar que cualquier intento de agresión a Venezuela será tomado como una lucha continental y todos intentaremos llegar y agruparnos en Venezuela , formar filas al lado de los militares y pueblo venezolanos , si un día Bolívar lucho por nosotros , hoy nosotros luchamos por Bolívar, por Venezuela y el legado de Chávez , que es decir AMERICA .
    Espero que desde ya los países del ALBA así lo declaren y lo hagan públicamente de forma seria ,clara y fuerte para que internacionalmente se divulgue esta posición y frenar este peligroso acontecimiento que no permitiremos otro Girón en este continente , que si cuba estuvo sola en aquel entonces , Venezuela no lo estará por que a CUBA si un día África la llamo a su lado por la Libertad y la Paz de su tierra , por América no hace falta pues esta es la nuestra desde rio Bravo hasta la Patagonia y allí estaremos ¨ En cuadros apretados como la plata en las raíces de los Andes¨…Así que Yanqui cuídate y piénsalo, que 200 años de lucha avalan nuestrol espíritu patriótico y guerrero …. Viva la unida latinoamericana

  • Lumey dijo:

    MUY BIEN Tábano, pero lo que más me preocupa ¿que hacen con estos personajes de un teatro mediatico que aún estan en libertad?, ¿por que no se destituye este señor Capriles de su cargo en Miranda?. Cual es el procedimiento, si nuestros 5 Heroes no hicieron nada y estan presos, ¿que hacer con este Capriles Radonsky?…

  • HECTOR dijo:

    Cuidado Colombia, si los ponen en suelo colombiano pueden provocar tension entre 2 pueblos hermanos, no se dejen utilizar como perros del imperio que enfrenta los pueblos y despues recoge los frutos de su destruccion.

  • Eduardo dijo:

    Nótese cómo los gringos le dan a los opositores lo que niegan al estado, operador de aviones F-16 norteamericanos y que por contrato, deben reponerle sus piezas de repuesto. Curioso y repugnante.

  • Gurevh dijo:

    Si esto se confirma entonces Venezuela tiene serias razones para cortar relaciones diplomaticas con colombia.

    Daydier: si hay leyes que regulan internacionalmente la venta de armas y sobre todos de este tipo… pero estas leyes son muy maleables, ya que como sucede con siria ahora mismo los EEUU va a decir que las venden por el derecho de el pueblo venezolano a defender la democracia… aunque es ilogico y descarado ellos (EEUU) se justifica con estoy y a vender, que les conviene por partida dobel, ya que estos contratos son millonarios y ademas van contra el govierno de venezuela… no me extrañaria que el propio gobierno de EEUU hubiese financiado parter de la compra…

    Esto va a acabar mal, puede meter a Venezuela y a Colombia en un conflicto armado directo,,,

  • Verdun dijo:

    Señores esto es una mentira como una casa.

  • sercolin75 dijo:

    Hola , pero y esto como va a hacer que la Oposición venezolana compró 18 aviones de guerra a EE.UU y los va a guardar en una base en Colombia , yo no sé mucho de eso, pero pregunto y eso se puede hacer ?, no habrán sido aviones de juguetes , que vaina tan arrecha vale, la verdad que es preocupante esta noticia que nos da el periodista José Vicente Rangel, y quien irá a volar eso supuestos aviones, será para ir de paseo o será algo serio de verdad ?, bueno eso lo tendrán que investigar los servicios de inteligencia de Venezuela y los militares del país , esto parece un Deja vu , algo ya visto anteriormente si nos guiamos por la historia anterior de Venezuela , lo único que falta es que aparezca el gato ,como en la película de la Matrix, que aparecía cuando los agentes iban a atacar a los humanos, esperemos que todo esto sean falsas alarmas y no suceda nada malo que lamentar en el país, aunque hay que estar alertas como dice el libro y el periodista. Saludos

  • Laura dijo:

    Confiar en Colombia y en Santos jajajaj ven la mentira poco a poco se desmorona, de seguro Capricho fue a tratar con el este tema.

    Porque aunque sea una base americana Colombia debe dar su vistio bueno.

    De seguro van a hacer como hicieron contra nosotros en el 61 cuando el ataque de bahia de cochinos pintar los aviones con la insignia de venezuela para despues decir que se sublevo el ejercito……

    Maduro ponte duro……

    Viva Venezuela Chavista

  • George Rosales Curbelo dijo:

    El revolucionario que descuida la defensa no sobrevive el error. Ya Fidel alertó esto hace mucho tiempo.

  • STARUP dijo:

    EN UN COMENTARIO ANTERIOR HACE VARIOS DIAS PLANTE QUE EL GOBIERNO BOLIVARIANO SOCIALISTA DEBERIA TOMAR MEDIDAS EXTREMAS CON ESA OPOSICIÓN GOLPISTA PORQUE DESPUES ES TARDE PARA LAMENTAR.

    ES DECIR SE DEBE CONGELAR LAS CUENTAS EN LOS BANCOS DE ESA OPOSICIÓN DERECHISTA Y CONFISCAR LOS MATERIALES BELICOS Y DE LOGISTICA INTRODUCCIDOS AL PAÍS POR LO QUE ES UNA VIOLACIÓN DE LAS NORMAS Y REGLAMENTOS DE LA CONSTITUCIÓN.

    ADEMÁS SE DEBE EXPULSAR A LAS ONGs QUE AÚN QUEDAN EN TIERRAS VENEZOLANAS QUE ESTAN HACIENDO MUCHO DAÑO AL PUEBLO.

  • AlexSC dijo:

    Viva la Revolución Bolivariana Venezolana!!!!
    Abajo la derecha y sus amos imperiales!!!!
    Atentos revolucionarios que los imperialistas son capaces de cualquier cosa!!!!

  • alejandro dijo:

    adelante maduro, hay que estar preparado.

  • cav dijo:

    Ojo, Maduro y integrantes de su gobieno, mucho ojo, que nos e puede dejar caer todo lo que se ha logrado en estos 14 años, mano dura con todo el que lo merezca…

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    Maduro esta señal que te esta dando José Vicente Rangel demuestra que el Imperio y la Oligarquía traman algo gordo contra Venezuela, trataran de crear caos y desestabilizar el país para luego entrar con sus aviones y sus drones asesinos.
    Hoy en día esos mismos planes lo están aplicando en Siria, lo aplicaron en Libia en el 2009, en Yugoslavia hace máss de una decada, en Irak hace más de una decada, en Bolivia en el 2008, en Honduras en el 2009, en Ecuador en el 2010, esos mismos planes lo tratan de aplicar en Korea, en Iran, en Venezuela y en Cuba.
    Esos planes de contratar mercenarios, paramilitares y engendrar hechos violentos, que demuestren ingobernabilidad e insatisafacción con el gobierno así como luchas de clases, muertes, destrucción y caos que trataran de culpar al gobierno, eso unido a la propaganda “pacifica” de la prensa internacional de derecha, y a los llamados miembros de los grupos opositores o “de derechos humanos” que divulgaran día y noche que el regimen es totalitario, opresor, asesino, avasallador, abusivo, cruel, torturador y violador de los derechos humanos.
    Como es lógico esa es la propaganda que saldrá en CNN y en todos los medios de prensa latinoamericanos para atacar a Venezuela, eso lo han hecho durante más de 50 años contra Cuba, muchas, muchísimas calumnias, muchísimas mentiras, millones de informes de la prensa atacando día a día a Cuba, esa cantidad de propaganda negativa tiene el objetivo de confundir y engañar a los pueblos.
    Pero hoy todos somos un poquito más culto y podemos comprender que si el enemigo actua así hay que desmantelar esas bandas en el primer minuto para evitar que corra la sangre, que mueran seres humanos y que peligre la estabilidad de un país.
    Voto con mis dos manos porque hagan un Juicio Publico, que lo graven, lo divukguen y que se convierta en un medio de prueba contra la Oligarquía y el Imperio.
    Todos estamos seguros que detrás de todo esto esta la mano del Imperio y hay que denunciarlo con pruebas.
    Me sumo a lo que dijo otro colega de nuestra patria, si necesitan los servicios de un patriota cubano y latinoamericano en Venezuela cuenten conmigo, yo soy uno de esos oidos receptivos de los que hablo un día el Che, conmigo pueden contar para combatir al Imperio y a las Oligarquias en culaquier lugar donde sea necesario.
    Mis ideas, mi sangre y mi corazón están a disposición de la verdadera libertad de América Latina, están a disposición de los sueños de Bolívar, de Martí, del Che, de Fidel y de Chávez.
    Adelante Maduro, millones de cubanos y de latinoamericanos estamos en esta batalla junto a tu pueblo.
    Adelante Maduro, mano dura contra el enemigo y contra sus planes.
    Solo así se garantizará el camino de la Paz y de la Victoria.

  • GUILLERMO SANABRIA dijo:

    “PREGUNTALE A SANTOS”
    ¿No sabes que la OTAN es (la organización del tratado de países del atlántico norte)? y a ti te ven mirando pa′ abajo, “gafo”.
    ¿Que información te va a dar la OTAN?, si tú tienes a los yanquis en tu casa y lo que sabe la OTAN lo saben ellos, ¿no será que tú eres el que te quieres seguir prestando oficialmente para darle a la OTAN vía USA, todo lo que sepas o compres para romper el orden en América Latina?
    ¿De quién te tienes que proteger tú y Colombia si tienes allí las bases de USA, que son en sí mismas el corazón de la OTAN? sabes bien que la OTAN no protege sino agrede.
    ¿Será que no te han dicho que los yanquis quieren lanzarte a pelear con tus vecinos, y luego dejarle el plato servido a Uribe cuando tú no estés?
    ¿Que beneficio tendrá para tu pueblo estar metido en esa alianza?, más que la de aportar hombres, para morir en cuanta guerra ellos armen en todo el mundo.
    Pregúntale a cada presidente de América Latina, ¿cuántos colombianos y colombianas viven, trabajan, se educan, y se sirven de los beneficios públicos de esos pueblos, sin ver allí algún gesto de la xenofobia típica de la OTAN.
    ¿Quién te va a hacer las listas, para que se las des a los yanquis para que las metan en las computadoras de los Drones y no maten a tus connacionales en sus ataques, el día que se les ocurra mandarlos a su patio trasero? (en Venezuela son cuatro millones doscientos mil).

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también