Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Putin brinda su ejército para custodiar los Altos del Golán

| 25

presidente vladimir putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que su país está dispuesto a sustituir en los Altos del Golán a los cascos azules de Austria.

"Considerando la complicada situación en los Altos del Golán, podríamos sustituir el contingente saliente de Austria en la línea divisoria entre las tropas de Israel y el ejército de Siria. Naturalmente lo haremos solo en el caso de que los estados de la región estén interesados y nos lo solicite el Secretario General de la ONU”, recalcó Putin en una reunión con oficiales del Ejército ruso.

El mandatario ruso recordó que cuando hace días se reunió con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, este último "Nos solicitó ampliar nuestra participación en las operaciones de paz que llevan a cabo las Naciones Unidas".

Este jueves el Ministerio de Defensa austriaco anunció el inicio de la retirada de su contingente de paz de los Altos del Golán, operación que durará entre dos y cuatro semanas. Austria destacó, además, que en el caso de que repentinamente empeorara la situación podría retirar a sus soldados en cuestión de horas.

Austria tomó la decisión de retirar sus tropas de la frontera sirio-israelí después de que este viernes los rebeldes sirios se hicieran con el control de uno de los puestos fronterizos a través del cual se lleva a cabo el relevo y el abastecimiento de su contingente.

Por su parte, la ONU celebraría el envío de fuerzas de paz rusas a los Altos del Golán para reemplazar el personal de la misión austriaca, señaló el portavoz de las Naciones Unidas, Farhan Haq.

(Tomado de Rusia Today: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96729-rusia-soldados-cascos-altos-golan)

 

 

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    Saludos:

    EN LOS 60 AÑOS QUE TENGO, UNA DE LAS PROPUESTAS "MEJORES QUE HE LEIDO" EN MI VIDA.

    !!! "AL DANO" HAY QUE PARARLO "CON EL BIEN " !!!!

    • Sikorski 32 dijo:

      Rusia tiene intereses en la Zona pues es su area de influir ...por lo tanto no será aceptada por EEUU e Israel

  • Hezbolá dijo:

    Eso le complicaría las cosas a Israel y los mercenarios anti sirios pues matar, secuestrar o agredir a un soldado ruso aunque este bajo la bandera de la inservible ONU traería grandes problemas… al parecer Siria y su actual gobierno están finalmente saliendo ganadores de esta guerra sucia a la que los han empujado desde EE.UU, Israel y demás sirvientes. Cuando terminen con los guerrilleros les quedara un país en ruinas y miles de murtos, huérfanos y desplazados, que es otra guerra nada despreciable…

    Mientras Obama desde su casa blanca tomando decisiones ¿a quien mato o a que país destruyo en las próximas 24 horas? LOS ÚNICOS TERRORISTAS SON ELLOS (EE.UU) y digo terroristas por poner un objetivo pues no inspiran terror más bien INDIGNACIÓN Y ODIO…

  • katana dijo:

    WOA!!!... que valiente desicion, ahora les diran que no pq rusia no conviene para los planes que tiene occidente para siria.

  • chino dijo:

    encuentro muy bien lo de la decisión de rusia de enviar su ejercito a los altos del Golan.

  • Ing. Mec. Julio Hernández dijo:

    Ojala que Rusia ponga sus fuerzas ahí, esto es estratégico, hay que controlar a Israel, Valiente decisión!!

  • GTR dijo:

    ES UNA BUENA PROPUESTA Y ESTA DENTRO DE LAS PROBABILIDADES
    FELICIDADES Y CELEBRAMOS LA INICIATIVA DE PUTIN.

  • Ruso++ dijo:

    A poner orden en los altos del golan. Acaben con los mercenarios al servicio de occidente y con los planes pretenciosos de israel.

  • firoma dijo:

    Sería en estos momentos lo ideal,Israel no estará de acuerdo.

  • Chaple dijo:

    Hay que parar la prepotencia de Israel y EEUU.

  • Miguel dijo:

    Decisión sabia de Rusia, esto permitirá poner un arbitro imparcial en la frontera al cual no le van a quitar las vias de abastecimiento.

  • Alberto dijo:

    Ya es el momento de darles más participación, potestad y arbritaje en el equilibrio del mundo a ese importante país que es Rusia que siempre ha luchado por la defensa de la soberanía de todos los paises soberanos y con los gobiernos de Putin y del ahora primer ministro se han ganado mayor autoridad moral en el mundo.

  • Maikel dijo:

    Veamos en el futuro que pasa, los rusos nos abandonaron en la crisis de de los misiles, eso que mandarian la flota del Baltico fue puro cuento, veamos ahora que pasa, si no le hacen lo mismo a los sirios, los rusos al final no quisieron tener una confrontación con los norteamericanos.

  • LRAnisimenko dijo:

    Katana, tienes mucha razón, Rusia no puede ser quien esté en la zona de conflicto dado que entor`pece los intereces de EEUU e Israelíes, como dices occidente intentará evitar que rusia esté en la zona de conflicto, aunque ciertamente creo que es una desición muy valiente, inteligente y verdaderamente con intenciiones de lograr la paz en los Altos del Golán...
    ojalá que esa miserable guerra termine y no cobre más vidas de inocentes...

  • PMM-Messi dijo:

    se les acabo el jueguito ,con RUSIA si no hay casualidad !!!OJO y que no se vayan a equivocar de matar a alguno de sus soldados, que lo que les va a caer arriba es TROYA ,acciones como estas se necesitan mas a menudo para que los Poderosos? se den cuenta que ya no mandan a nadie mas ,duro por la Quija ,para que lloren jajajajajaja

  • liuba dijo:

    PMM-Messi QUE COMENTARIO TAN INRENPOSABLE UNA GUERRA SERIA LO ULTIMO RUSIA ESTA BIEN PERO NO COMO ESOS CABRONES Y SUS ALIADOS QUE SON POTENCIAS JAPON INGLATERRA ISRAEL ALEMANIA

  • liuba dijo:

    PERDONA INRESPONSABLE

  • Luis General dijo:

    El sionismo cínico y cobarde,va recibir una lección que no olvidará.Siria no es Irak y NO ESTÁ SOLA.

  • Santiago dijo:

    Sería lo ideal, pero EEUU y Europa no estarn de acuerdo, así como varios paises arabes que apoyan a los insurgentes y terrorista que agreden al pueblo Sirios, deja ver si se equivocan y lo admiten, pero lo veo muy dificil.

  • Revolutionaries dijo:

    La ignorancia en esta página es insuperable

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Me adhiero a esa posición de Rusia.
    Pero que sea Ya!!!!

  • Katanga dijo:

    A ver si los fascistas h... e p... israelies se menten con los rusos, que le toquen un pelo a un soldado de la federación que van a ver como su pais de juguete regalado por EEUU se les convierte en un infierno que si a Putin le da la gana mañana por la mañana ya no existe más Israel.

    Go Russia

  • comunista venezolano dijo:

    Seria bueno que rusia hiciera eso y le de un parado a eeuu, que reviva el pasado gloriosos de la URSS, el de lenin, stalin, marx, y acabe con la hegemonía de el imperio y le de paz a este mundo... Viva fidel viva chavez viva cuba viva venezuela

  • Aviles dijo:

    Creo que los rusos son los más idoneos para reemplazar a las tropas autriacas, y cuidado con darle una pedrada a un ruso, que ellos han demostrado a través de la historia que no andan de jueguitos.

  • Gabriel dijo:

    Ahora sin las tropas de mantenimiento de las paz de la ONU, los rebeldes sirios provocaran la intervencion de Israel.......

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también