Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Abanderada la selección sub.20 rumbo a mundial de Turquía

En este artículo: Cuba, Deportes, Fútbol, Turquía
| 26
El Presidente del INDER abandera equipo cuba sub 20 para el mundial de la categoria . Foto: Ricardo López Hevia

El Presidente del INDER abandera equipo cuba sub 20 para el mundial de la categoria . Foto: Ricardo López Hevia

La selección nacional sub.20 de fútbol ya está lista para partir rumbo a Turquía a disputar por primera vez en la historia un mundial de la categoría. En horas de la mañana de este jueves la comitiva cubana fue abanderada en el Memorial José Martí por Cristian Jiménez, presidente del INDER, y mañana partirá hacia España para cerrar el ciclo de preparación con vistas al debut el próximo día 21 ante Corea del Sur.

El acto protocolar comenzó con la colocación de una ofrenda floral al Apóstol por parte de los jugadores Daniel Luis Sáez y Emmanuel Labrada. Seguidamente, tras escuchar las notas del himno nacional, el máximo dirigente del deporte cubano entregó al capitán Yordan Santa Cruz la bandera que acompañará al equipo durante su estancia en tierras turcas.

En nombre de los 21 integrantes del plantel, el atacante Héctor Morales leyó el juramento de la delegación donde se hizo alusión a los valores patrios a representar en la competición universal. En la misma línea se manifestó el Comisionado Nacional de la disciplina, René Pérez, quien aseveró que Cuba no va a la lid otomana como un mero participante sino como un competidor. Detrás de este equipo hay un pueblo que espera buenos resultados, enfatizó Pérez.

Por su parte, el presidente del INDER dijo que la simple presencia de Cuba en el evento era un gran acontecimiento por lo que exhortó a los pupilos de Raúl González Triana a divertirse jugando y competir con hidalguía en nombre de todo el movimiento deportivo cubano.

Los bisoños futbolistas cubanos partirán mañana rumbo a la ciudad española de Málaga para cerrar su preparación de cara al debut mundialista el próximo día 21 de junio ante Corea del Sur. En la Costa del Sol los criollos desarrollarán dos choques amistosos frente Suecia (11 de junio) y Girabaltar (14).

Para la lid turca Cuba fue ubicada en el segmento B, con sede en la urbe de Kayseri. Tras el debut ante Corea del Sur, los caribeños enfrentarán a Nigeria (24 de junio) y Portugal (27), siempre en el estadio Kadir Has de esa región otomana.


La lista mundialista anunciada por el DT avileño Raúl González Triana solo muestra dos cambios con relación a los asistentes al premundial de Puebla. El delantero villaclareño Osmani Capote entró a última hora en detrimento del espirituano Ricardo Suárez, mientras el cancerbero pinareño Elier Pozo se sumó a la expedición por el requerimiento de FIFA de presentar 3 arqueros en el listado de 21 jugadores.

Porteros:
Sandy Sánchez Mustelier, Elier Pozo Ballona y Delvis Lumpuig Quintanilla

Defensores:
Abel Martínez Colón, Emmanuel Labrada Aleaga, David Urgellés Soler, Andy Baquero Ruíz, Brian Rosales Sarracent Yerandy Mezquia Collado y Yosel Piedra Guillén

Medios:
Daniel Ernesto Luis Sáez, Adrian Arturo Diz Pe, Yolexis Collado Mora, Arichel Hernández Mora Yordan Santa Cruz Vera, Dairón Pérez Pérez, Pedro Yandy Anderson

Delanteros:
Maykel Reyes Azcuy, Héctor Morales Sánchez, Osmani Capote.

La selección nacional sub-20 al Mundial de Turquía. Foto: Ricardo López Hevia

La selección nacional sub-20 al Mundial de Turquía. Foto: Ricardo López Hevia

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sergioindistrialista@gmail.com dijo:

    aqui es donde nos perdemos de donde podemso saber de que provincias son cada uno de los integrantes o hay que se adivino que trabajo le da a los periodista dar la informacion completa mas en un deporte que va por un titulo mundial dios santo ayudenos averigual por favor

  • Kaiser dijo:

    VAMOS MUCHACHOS QUE NO TIENEN NADA QUE PERDER Y SI MUCHO QUE GANAR, SUERTE

  • Daniel Solá Barrero dijo:

    EXITOS MUCHACHOS, LO QUE HACE FALTA ES VER ALGUN PARTIDO EN VIVO.

  • Javier dijo:

    EL MEJOR JUGADOR QUE TIENEN ELLOS SE LLAMA RICARDO LUIS DE SSP Y NO ESTA EN EL EQUIPO, NI JUEGO LE DABAN EN MEXICO, POR ESO PERDEMOS EN MUCHOS DEPORTES, DEJAMOS A LOS QUE NO TENEMOS QUE DEJAR POR QUEDAR BIEN CON OTROS, Y ES CUANDO SE VAN, PERO NADA, SEGUIMOS COMETIENDO LOS MISMOS ERRORES SIN QUE APARENTEMENTE NADIE LO SEPA.

    • katana dijo:

      y como sabes q es el mejor jugador??? eres experto, el dios del futbol o simplemente un spammer???

      • El Jabalí dijo:

        JAVI TRANKI QUE TU FAMILIAR IRÁ EN LA PRÓXIMA

  • Corank dijo:

    lo mejor para ustede, los héroes de puebla, que ahoran van a conquistar turquía, arriba cubaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    ojalá y nuestra tv pueda transmitir los partidos de cuba al menos, es algo nunca antes logrado en el fútbol cuybano en esta catehoría, por favor, si ponen barça madrid, como no poner a los nuestro, lo mio primero

  • Aficionado Optimista dijo:

    No se sorprendan con lo que les voy a decir,Cuba va a pasar la fase de grupo por detras de portugal, y digo mas presagio grandes partidos, esta seleccion no es cake que se piensa…vamos chama..vamos a mostrar como se hace en cuba!!

  • The ripper dijo:

    SUERTE EQUIPO, A HACER UN BUEN PAPEL EN EL MUNDIAL, NOSOTROS DESDE AQUI LOS APOYAREMOS EN CADA PARTIDO(espero que los pongan por la TV)
    VIVA CUBA!!!

  • RAFARM dijo:

    Es un buen detalle para estos muchachos que sin dudas han hecho realidad el sueño de toda la afición futbolera cubana que es la de estar en un mundial aunque sea Sub 20.
    Espero que la TV transmita los choques de la selección en vivo, a este tipo de eventos es al que deberían darle más cobertura ya que este es nuestro vino y yo la verdad me quede con las ganas de ver los partidos del Pre mundial de Puebla en vivo como hicieron todos los que no viven aquí, al igual que las eliminatorias para el mundial de 2014 aunque hayan perdido 5 partidos, aunque hayan marcado un solo gol este es el equipo de los cubanos.
    Vamos a ver cómo nos van las cosas porque por Turquía todo está cada vez peor.

  • elclin dijo:

    vaya no pense estar vivo para cuando el futball cubano volviera a estar en un mundial
    vaya Reinier se va a cumplir tu sueño comentar un partido de futball en un mundial y de tu seleccion Nacional

    Otra cosa que me gustaria es que pusieran mas la liga nacional para comenzar a aser rapor por nuestros jugadores miren a venezuela como empujan a la vino tinto y aqui en las competiciones ni tinto el vino
    el futball gusta tanto como la pelota gravence eso acaben de darle el lugar que se merece

  • Joseph dijo:

    Estoy de acuerdo con RAFARM. espero que la TV Cubana transmita los encuentros en vivo

  • Manuel Alejandro dijo:

    Vamos a ser realistas el sub-20 de CUBA le va a tocar con el campeón CAREA DEL SUR.Soy cubano y le doy apoyo a los mios pero tienen a un gran rival,pero para adelante CUBA cosas peores nos han pasado.

  • aficionadicimo dijo:

    Espero que trasmitan los partidos de cuba en vivo su pueblo lo pide a gritos.
    Este equipo sub-20 promete en unos años grandes cosas para la seleccion de mayores.
    Arriba mi equipo, estamos contigo.!!

  • ARMYCR7 dijo:

    ESPERO QUE OJALA PASEN DE LA PRIMERA VUELTA, SE LO MERECEN, Y YA QUE SE ESTA ACABANDO EL “ESPECTÁCULO BEÍSBOLERO”, DEN LOS PARTIDOS EN VIVO NO RETRANSMITIDO COMO LES ENCANTA, AL IGUAL QUE LA FIFA CON FEDERACIONES QUE COMIENZA EL DÍA 15, CON BRASIL VS JAPÓN, POR QUE AQUÍ SI DAN PELOTA NO DAN FÚTBOL Y VICEVERSA, POR QUE SERA…
    SALUDOS

  • ADQ dijo:

    ANTE TODO EL PAÍS PERO, QUE TRIANA EXPLIQUE O LA COMISIÓN PORQUE DEJARON AL MEDIO DE PR ·REYNALDO, “EL PIOLITO”, PREGUNTEN A LOS INTEGRANTES INCLUIDO MAIKEL REYES QUE TAL EL RENDIMIENTO EN EL CAMPEONATO NACIONAL Y EN LA GIRA POR MEXICO EL MEJOR, POR ESO MUCHAS VECES LOS RESULTADOS NO LLEGAN, RECUERDEN LO MAS GRANDE ES EL PAÍS, DESPUÉS LAS PROVINCIAS

  • SOS dijo:

    cero comentarios, es una verdadera azaña, ahora hace falta que nuestras entidades hagan conciencia de ello y los transmitan, aunque es dificil, no se trata de beibol.

  • katana dijo:

    ojala transmitan los partidos por la TV!!!!

  • Miguel dijo:

    Hace falta que la TV trasmita los partidos En Vivo.

  • tuto dijo:

    Y por qué en el fútbol nunca ponen el cuerpo de dirección ni entrenadores, t´cnicos, masajitsas, médicos,en las informaciones ??? es que acaso ellos no forman parte del equipo ??????

  • Alex dijo:

    ojala pongan los partidos en vivo, porke esto es un sueño hecho realidad no todos los paises estan en un mundial aunke sea en esta categoria cualkiera de nosotros kiere estar ahi, es suenño.estos muchachos no tiene nada ke perder lo ke le hace falta a este ekipo es ke pasen de la primera fase y despues se encuentren con rivales como españa u otros pa pasarles por arriba ya ke estas selecciones tienen buenos jugadores reconocidos internacionalmente, pa que vean ke cuba si puede y se ganó estar akí. vamos cuba.

  • orlando dijo:

    Mucha suerte muchachosss!!!!! A jugar, divertirse y cumplir con las orientaciones del colectivo de entrenadores, no se preocupen tanto por el resultado, ese vendrá solo. Ojalá la TV cubana los acompañe y podamos presenciar el futuro de nuestro futbol, que esperemos que sea mejor!!!!

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Osmany Torres

Osmany Torres

Periodista cubano especializado en temas deportivos. Colaborador de Cubadebate.

Vea también