Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Juristas reunidos en Washington destacan irregularidades en el caso de los Cinco

| +

Panel de juristas en Georgetown UniversityUn panel de conocidos juristas, incluido el abogado Martin Garbus, del equipo legal encargado del caso de los Cinco cubanos presos en EE.UU., hizo hoy en Washington un pormenorizado análisis de las irregularidades que han rodeado el proceso legal de estos luchadores anti-terroristas.

La discusión tuvo lugar en el Centro Legal de la Universidad de Georgetown y contó con presentaciones Ramsey Clark, ex-fiscal general de los EE.UU., así como de los abogados Martin Garbus, Rafael Anglada y José Pertierra, quien fungió de moderador en el panel.

Otras intervenciones incluyeron las realizadas por Peter Schey, director del Centro por los Derechos Humanos y Constitucionales de los Angeles, Mara Verheyden-Hilliard, directora ejecutiva de la Asociación para la Justicia Civil, y via Skype el abogado belga Jan Fermon, especializado en derechos humanos.

El pago por el gobierno de EE.UU. durante el juicio en Miami a periodistas para que influyeran negativamente en la opinión publica local y en el propio jurado respecto a los Cinco fue nuevamente expuesto por Garbus. En este sentido, Mara Verheyden-Hilliard explicó que se proponen solicitar formalmente al Departamento de Estado precisiones ulteriores sobre este asunto.

El abogado Peter Schey, por su parte, fustigó los argumentos empleados durante el juicio para justificar los cargos contra Gerardo Hernández, miembro del grupo de los Cinco, que resultaron en la desproporcionada sentencia de dos cadenas perpetuas en su contra.

El evento jurídico en el Centro legal de esta conocida universidad norteamericana tuvo lugar en el marco de la Jornada “5 por los 5” que bajo la organización del Comité por la Liberación de los Cinco se desarrolla en Washington hasta el próximo miércoles.

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también