Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Identifican nueva especie de tortuga

TorugasInvestigadores tailandeses examinaron un fósil de tortuga y anunciaron hoy que se trata de una nueva especie de un ancestro de 12 millones de años de una tortuga común, conocida como Caja Amboina.

La nueva especie pertenece al género Cuora, se denomina Cuora chiangmuanensis, en honor a haber sido descubierta en el distrito de Chiang Muan, confirmó la candidata al doctorado en paleontología de la Universidad de Mahasarakham, Wilailak Naksi.

El fósil fue descubierto hace 11 años por Nikon Wongchai, un geólogo que trabajaba en una mina de carbón en el distrito de Chiang Muan, publica en su versión digital el periódico Bangkok Post.

El estudio comparado del caparazón fosilizado y las muestras de las tortugas comunes del género Cuora reveló que tienen similares características.

En opinión de la investigadora Wilailak varias especies de tortugas que se pueden encontrar en muchas partes del sur y sudeste de Asia, son en verdad descendientes de la recién descubierta chiangmuanensis Cuora.

(Con información de Prensa Latina)