Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rechazan decisión de la Unión Europea de apoyar a oposición siria

En este artículo: Armas, Europa, Rusia, Siria, Terrorismo, Unión Europea
| 3
La Unión Europea dio luz verda a la entrega de armas a la oposición siria

La Unión Europea dio luz verda a la entrega de armas a la oposición siria

Los gobiernos de Rusia, Irán y, Siria rechazaron la decisión tomada por la Unión Europea de levantar el embargo de armas a los grupos terroristas que actúan en Siria, advirtiendo que dicha medida constituye un “obstáculo” en los esfuerzos para poner fin al conflicto armado que tiene más de dos años y ha provocado decenas de miles de muertes.

El Ministerio de Exteriores sirio, mediante un comunicado, aseveró que “la decisión de la Unión Europea constituye un obstáculo para los esfuerzos internacionales dirigidos a alcanzar una solución política a la crisis en Siria”.

En este contexto, el Gobierno del presidente Bashar al-Assad denuncia que el levantamiento del embargo de armas a los grupos de oposición “alienta el terrorismo y obstaculiza la paz en el país”.

De igual manera, Siria lamenta “la hipocresía política que practican Francia y el Reino Unido”, al renovar las sanciones económicas contra el pueblo sirio y permitir, por otro lado, la venta de armas a los grupos terroristas armados.

La resolución implica políticas de sabotaje y enemigas del pueblo sirio, además de poner en entredicho la política antiterrorista de las naciones europeas”, enunció el texto.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní criticó la medida europea, calificándola como “precipitada y peligrosa”, porque complica la situación en Siria y obstaculiza los esfuerzos internacionales encaminados a encontrar una solución política.

“En momentos en que los diferentes grupos de oposición sirios muestran una mayor disposición a participar en la reunión de Ginebra, para llegar a una solución política, tales medidas se consideran perjudiciales y socavan los esfuerzos diplomáticos”, expresó el portavoz de la Cancillería, Abbas Araqchi.

Asimismo, reiteró la oposición de Teherán a cualquier intervención extranjera en los asuntos internos de Siria, haciendo hincapié en que el diálogo inclusivo y la reconciliación nacional, así como las elecciones libres, son las claves para resolver los disturbios en el país árabe.

De igual manera, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que “la doble moral de algunos actores internacionales socava los intentos de convocar una conferencia internacional sobre Siria”, además de “complicar aún más la situación” y “crear serios obstáculos para las iniciativas de paz”.

Lavrov aclaró que “imponer un embargo de algo ya prohibido por el derecho internacional (…) era desde el principio ambiguo”, puesto que el reciente Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas, promovido por Reino Unido y la Unión Europea, establece la imposibilidad del suministro de armas a sujetos no gubernamentales.

La Unión Europea levantó este lunes un embargo que prohibía el suministro de armas a las fuerzas de oposición. Por tanto, los países miembros del organismo europeo podrán proporcionar armas a los terroristas en Siria a partir de agosto.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Bernal dijo:

    Realmente esto es la legalización del apoyo, hacerlo público, porque no hay dudas que esa oposición es obra y gracía de los paises más desarrollados, incluido los EEUU, que dicen estar analizando.Bueno, analizar como reconocer lo que han estado haciendo.

    Realmente es una violación a las leyes, si en la práctica son tales, y casi una declaración de guerra.

    Son cosas absurdas en un mundo absurdo, que cualquier cosa vale y se cree lo increible. La mejor experiencia es estar concientes de que la seguridad nacional debe depender de nuestro país, está en la unidad del pueblo como parte de la Revolución, atentos con los que traten de socavarla.

  • JOSE LUIS dijo:

    El problema de Rusia es que no dudará en dejar abandonados a sus “aliados” frente a un ataque de EE.UU. y sus aliados.

    Rusia olvida la historia, no se da cuenta que EE.UU. y sus aliados ansían, desde siempre derrotar y conquistar el inmenso espacio que supone Rusia, con todos sus recursos, y que se preparan permanentemente para conseguir sus objetivos MILITARES.

    Rusia, al entregarse en los brazos del capitalismo más cruel, ha asumido sus valores y estrategias, sin darse cuenta que ellos jamás serán aceptados, como mucho se les mantendrá inactivos hasta momentos mejores en que se les pueda debilitar y aniquilar.

    Igual que Rusia exige compromisos a sus aliados, éstos deberían exigir compromisos al mismo tiempo a Rusia. Si determinados países europeos y EE.UU. envían armas a la oposición siria, por ejemplo, Rusia debería también abastecer con armamento adecuado al ejercito sirio, o a cualquier otro que sea aliado o que suponga una amenaza para sus propios intereses.

    En caso contrario, Rusia perecerá.

  • JOSE LUIS dijo:

    En caso de que Rusia no de una respuesta satisfactoria en cuanto a apoyos a sus aliados, estos deberían comenzar inmediatamente negociaciones con China, dejando claro ante el mundo que Rusia no cumple sus compromisos y abandona a sus aliados a su suerte.

    Por otra parte, si EE.UU. y sus aliados inician maniobras en las cercanías de Rusia, esta debería llevar a cabo también maniobras en las cercanías de EE.UU. con los países latinoamericanos.

    Hasta que la fiera no sienta el soplo de aire caliente en su cogote, no comprenderá que también está en peligro.

    Y en cuanto a los países europeos, nada más saludable que imponerles un incremento de los precios del gas, petróleo y otras materias para que comprendan que es preferible la paz y compartir los recursos por el bien común, que no meterse en aventuras peligrosas.

    Pero, como decía anteriormente, me temo mucho que ya Rusia haya iniciado un camino de no retorno hacia su extinción, habiendo abrazado el capitalismo tal como lo ha hecho. El tiempo dará o quitará la razón.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también