Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Gallos vuelven a cantar y dominan 2-0 duelo contra Cocodrilos

| 383

yulieskiSancti Spíritus fabricó cinco carreras en el noveno capítulo, ya después de dos outs, y dejó tendido en el campo del José Antonio Huelga a Matanzas para con victoria de 6×5 lograr una ventaja de 2-0 en el duelo al mejor en siete desafíos en una de las dos semifinales de la LII Serie de la pelota de Cuba.

Los Gallos perdían por marcador de 5×1 en el cierre del último inning y lograron revertir el marcador en una oportunidad ofensiva que fue coronada por un batazo al jardín derecho del antesalista Yulieski Gourriel, ante un pitcheo del relevista Ciro Silvino Licea.

El out 27 no apareció porque el emergente Dunieski Barroso pegó doble, el también sustituto Danger Guerrero negoció un boleto y Yoandi Baguet permitió un pelotazo que decretó la explosión del relevista Lázaro Blanco.

A continuación y contra las ofertas del diestro Maykel Martínez, los zurdos Jorge Jhonson y Yunier Mendoza conectaron sendos sencillos por el centro del terreno, ambos impulsores de carreras.

Y ya con el empate en las almohadillas, el director Víctor Mesa apeló a las serpentinas de Félix Fuentes, que transfirió intencionalmente a Frederich Cepeda después de un lanzamiento salvaje que cambió la pizarra a un score 5×4, todavía favorable a los Cocodrilos, y preparó la escena para el desenlace.

En esa situación con las bases llenas -el empate en tercera y la victoria en segunda-, el director yumurino se decantó por el granmense Ciro Silvino Licea, ante quien Yulieski conectó un largo batazo por el jardín derecho, imposible para el esfuerzo de Guillermo Heredia, que produjo las dos anotaciones decisivas.

La victoria fue a la cuenta de Yaharisleivis Panamá, el quinto de los lanzadores utilizados por Yovani Aragón; y la derrota para el también relevista Maykel Martínez, uno de los cuatro lanzadores que trabajó en el noveno episodio.

Yoen Socarrás, que no permitió carreras en cinco y dos tercios, realizó un relevo de calidad que mantuvo a su equipo con chance de ganar, y en el box de los yumurinos resultó importante la apertura del diestro Frank Navarro, que dejó en una carrera a los Gallos durante siete entradas y, si se apuntó el éxito en el día de su cumpleaños, fue porque el bullpen de Matanzas malogró su esfuerzo.

Al campo ambos equipos conectaron 11 indiscutibles, en tanto los únicos dos errores del partido los cometió la defensa espirituana.

Jorge Jhonson y Yunier Mendoza, primero y segundo en el line up, dispararon dos y tres hits, respectivamente, y fueron los únicos con más de un incogible para la causa ganadora. En tanto, Guillermo Heredia, Lázaro Herrera y Víctor Víctor Mesa conectaron dos imparables cada cual para Matanzas, que jugará los próximos tres partidos de este duelo en el Victoria de Girón, el Palacio de los Cocodrilos.

(Con información de El Escambray)

 

 

Se han publicado 383 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zugor Seg. dijo:

    No hay de que extrañarse punto cubano, ya se habían demorado, Ahora la onda es copiarlo todo, y una de esas “modas” es de la pantalla chica y la música, donde se confunde la maestría con la popularidad o populismo, según sea el cantante, y a todos les dicen “maestro”. De ahí que los “confundidos”, le digan profe a quien Ud. tan acertadamente califica de doctor en falta de respeto y malacrianza. Da la impresión que esta “viendo” demasiado a Mourinho el portugués del futbol español, y se le “pegan las cosas”… Y también debe basta ya de decirle “showman”, que para llegar a eso le falta mucho. En el Beisbol no hacen falta payasos, sino ¡PELOTEROS! Desgraciadamente como dice el tipo, la CNB hace ratón y queso que se ca.a en lo que opina el pueblo. Ni siquiera me imagino el ambiente que se “respire” allí, quizá solo el de una familia de Mafia…
    … Por cierto ¿Alguien ha visto a cubano-cubano o al pitbull por esta página? ¡Que callados! Deben estarse sacando la tierra de la nariz por la derrota y por los papelazos del doctorcillo en falta de respeto y malacrianza

  • pequeños campeones dijo:

    soy matancero a todas y por ende a todas por los cocodrilos pero realmente fue super vergonsozo el comportamiento de VM 32 ,ya sea en el terreno como director tecnico o antes las camaras de la TV ,¿a donde fueron a parar sus dotes como director? ,que enseñanza para sus alumnos o para aquellos que lo llaman profe ,
    Hoy las felicitaciones para los espirituanos, estan jugando mejor o aprovechando mejor las deficiencias tecnica o directivas de su adversario ,del yuli ya nos tiene acostumbrado bastante a eso aqui en su tierra cubana ,QUE LASTIMA que no traspola su hit oportuno a tierras internacionales.
    Como Matancero al fin y fiel seguidor de los cocodrilos les trasmito a todos que aun falta para que se acabe el play off. Si es cierto que fue muy dolorosa la primera derrota en este play off y mas aun la segunda cuando faltaba 1 out y ganabamos por 4 carreras ,pero asi es el beisbol ,asi es el deporte, asi es VM 32,pero quien dijo que todo esta perdido cuando ellos nuestros cocodrilos vienen a darnos en su palacia no solo su corazon sino su coraje y el triunfo que tanto esperamos , por tanto Que sigan pensando los espirituanos que ya ganaron o pasaron a la final jajajajajajajaja.

  • la cienfueguera dijo:

    LA VERDAD ES QUE CON LA INDISCIPLINA QUE COMETIO VICTOR MESA FUESE PARA QUE LO EXPULSARAN FUE UNA FALTA DE RESPETO,POR ESO LOS GALLOS LE VAN A PASAR LA ESCOBA.
    FINAL ELEFANTES-GALLOS

    CIENFUEGOS CAMPEOONNNNNNNNN

  • pequeños campeones dijo:

    soy matancero a todas y por ende a todas por los cocodrilos pero realmente fue super vergonsozo el comportamiento de VM 32 ,ya sea en el terreno como director tecnico o antes las camaras de la TV ,¿a donde fueron a parar sus dotes como director? ,que enseñanza para sus alumnos o para aquellos que lo llaman profe .
    Hoy las felicitaciones para los espirituanos estan jugando mejor o aprovechando mejor las deficiencias tecnica o directivas de su adversario ,del yuli ya nos tiene acostumbrado bastante a eso aqui en su tierra cubana ,QUE LASTIMA que no traspola su hit oportuno a tierras internacionales.
    Como Matancero al fin y fiel seguidor de los cocodrilos les trasmito a todos que aun falta para que se acabe el play off. Si es cierto que fue muy dolorosa la primera derrota en este play off y mas aun la segunda cuando faltaba 1 out y ganabamos por 4 carreras ,pero asi es el beisbol ,asi es el deporte, asi es VM 32,pero quien dijo que todo esta perdido cuando ellos nuestros cocodrilos vienen a darnos en su palacia no solo su corazon sino su coraje y el triunfo que tanto esperamos , por tanto :Que sigan pensando los espirituanos que ya ganaron o pasaron a la final jajajajajajajaja.

  • Juan Pozo dijo:

    JuPoAl

    Buen juego de pelota, donde se creció el equipo de Sancti Spíritus a última hora, ante un equipo de Matanzas que lucha cada jugada y nunca se da por vencido.No resultará fácil vencer a Matanzas en su propio terreno.

    Creo que los aficionados del baseball se están deleitando con estos juegos de play off y disfrutamos la calidad de los mismos. Ha habido buen respaldo a lso respectivos equipos.

    La llamada Conferencia de Prensa al final de cada juego le imprime un extra que debe seguir perfeccionándose y enriqueciéndose. Esta iniciativa ha gustado.

    Ahora bien, le corresponde a los Directores de equipo el ser respetuosos con la prensa y viceversa. No hay necesidad de utilizar frases hirientes, ni adjetivos irrespetuosos y mucho menos groserías innecesarias. Estos comportamientos no tienen nada que ver con nuestra educación formal.

    Cada quien debe dotarse de sus mejores herramientas para demostrar lo mejor de sí y su capacidad para reaccionar debidamente ante cualquier pregunta que se haga, por muy fuerte o dificil que esta parezca para responder

    Llamo la atención en este sentido, ya que nuestros periodistas se merecen todo el respeto del mundo, al igual que los televidentes y demás seguidores de cada uno de los equipos. Nadie en su sano juicio debe considerarse por encima de los demás que desarrollan su modesto papel de mantener informado al pueblo.

    Si no se está en buen estado de ánimo o no se tiene la capacidad de ir a la Conferencia de Prensa, escoja no participar y así se evitan males mayores y los televidentes nos libramos de observar una atmósfera desfavorable, desagradable e incomoda para los que tienen que reportar las entrevistas que allí se dan.

    No nos demos el lujo de tolerar acciones irrespetuosas, con gestos que ofenden y utilizar un tono que se acerca a la prepotencia. Es inmaduro e incapaz quien no respeta el trabajo de lo demás y piensa que es el centro de todo cuanto hace y dice.

    Pensemos todos en cuan beneficioso sería si atajamos estas actitudes contrastantes de algunos que no se acaban de dar cuenta que la sencillez, la modestia y la humildad son rasgos que siempre han caracterizado a nuestros deportistas, directores de equipo y periodistas. Estos últimos tendrán que ser más objetivos en sus anáĺisis periodísticos y más cuidadosos al dar calificativos, por la connotación que estos encierran y la repercusión que puedan tener en un público que conoce de baseball y que sabe valorar el papel desempeñado por sus peloteros y managers de equipo. La cosas hay que decirlas tal y como son, sin tapujos, ni adjetivos que no se corresponden con la realidad.

    Muchos que vieron la Conferencia de Prensa de ayer, saben a que me refiero y el mensaje que encierra mis palabras. Fuimos muchos los que esperamos para ver la Conferencia de Prensa y nos percatamos de la forma incorrecta utilizada del DT de Matanzas, ante una pregunta que al parecer no le gustó su contenido. Me parece que una vez más se le fue la mano a la Explosión Naranja, no había necesidad de atacar así al periodista, podían utilizarse otros recursos más convincentes. Los televidentes también nos merecemos un mínimo de respeto. Si hoy en día muchos aficionados la arremeten contra Víctor Mesa, es por que no se ha visto en el la capacidad de asimilar críticas que sanamente se le han hecho. No vemos en Víctor una actitud reconciliadora con el público que tanto lo aplaudió cuando era pelotero. No se ve en él la intención de recapacitar o al menos reaccionar de forma distinta. Somos muchos los que queremos y esperamos que Víctor cambie para bien y que se transforme, pero positivamente, en un manager querido y popular, tal y como lo fue cuando era pelotero. Si es el impopular, criticado y mal visto por la afición, tiene en ello una cuota de responsabilidad, por esas mismas actitudes asumidas que se hacen repetitivas y se extrapolan a otros escenarios. Ojalá que más temprano que tarde logre reencontrar el camino de la sencillez, la humildad, la modestia y acepte otros puntos de vista, opiniones y valoraciones que se le han hecho.

    Varios aficionados se comunicaron con el programa radial Deportivamente para criticar tan irreverente comportamiento del DT de Matanzas, que en ocasiones anteriores ha tenido actitudes censurables, ante decisiones arbitrales que el desaprueba, pero que se reacción ha sido contraproducente.

    Ahora algo similar e injustificable sucedió con un periodista en la Conferencia de Prensa. Es hora de llamar a Víctor Mesa, sentarse y conversar seriamente con el, darle a conocer como ha de actuar en correspondencia con sus actuales responsabilidades y hacerle saber que representa a un pueblo, que en una buena parte desaprueba su comportamiento y que no entiende porque mantiene y asume esa actitud.

    Nunca antes un DT ha sido tan abiertamente criticado y no recuerdo que en nuestro baseball se hubiesen dado tales actitudes tan desagradables por una sola persona, sin que estas hayan sido fuertemente analizadas y ejemplarizantemente criticadas. Lastimosamente Víctor ha sido reiterativo en acciones irrespetuosas en su condición de manager. Acciones que son de conocimiento popular, que realmente no promueven una buena imagen de nuestro pasatiempo nacional y no aportan ningún elemento positivo para la disciplina que debe tener un manager.

    No obstante, si actuamos debidamente, pienso que estamos en tiempo para ayudar a calmar los ánimos en una buena parte de los aficionados cubanos que no acaban de entender el caso de Víctor Mesa con sus reiteradas actitudes de irrespeto.

  • sami dijo:

    No le den tanto crédito a Yulieski, cuando tenía que hacerlo bien hizo tremenda mierda. Ya es hora de que el equipo Cuba se separe de ciertos esquematismos.

  • Desde la UCI con Sancti S dijo:

    El problema de VM32 es que pensó cojería mangos bajitos con los gallos y aquí a cualquiera se le vira la tortilla, que se mida, que este año por fin se nos activó la planadora espirituana, ya era hora, lleva rato el pueblo por festejar un campionato, esperemos y este sea el nuestro. SANCTI SPIRITUS CAMPION!!!!!!!!!!

  • ESR.CUBA dijo:

    Tal parece que nunca toman en cuenta las opiniones de los foristas en cubadebate, y ademas en un tema tan delicado y tan apasionado como es el deporte nacional, la federación de ese deporte está en candela, jamas hay una respuesta ni se analiza nada en lo que se le dé chanse a la gente de por lo menos ver una conferencia de prensa, creo que despues de estas cosas debían coger un dia la mesa redonda para hablar de esto, traer a Higinio, que siempre anda cogiendo su viajecito por ahí a cualquier evento y preguntarle un poco hasta cuando va a tener a ese indisciplinado de jefe del aula, así los muchachos no aprenderan la lección jamas, Victor Mesa es el DT que mas veces ha sido expulsado esta temporada, el que mas ha faltado al respeto de arbitros y periodistas y el unico que no ha ganado nada todavía, ni el año pasado con la pobre Matanzas ni clasificamos en el mundial y ahora ya lo están aniquilando de nuevo, pa mi que en matanzas y en varadero lo tienen viviendo como un Rey, al igual que cuando estuvo trabajando en Panamá, que se creía que era el Rey de España.
    Higinio, yo creo que te saben algo !

  • Rebeca Morales dijo:

    La respuesta de Victor es una total falta de educacion y etica, para un periodista , que solo cumplia con su trabajo. Es una pena que este
    deportista al que llaman “El profe “, en vivo y en directo forme semejante show.Su falta total de humildad , sencilles deja mucho que desear.Es este el hombre que han seleccionado para estar al frente del equìpo CUBA y representarnos en la arena internacional??? Disculpenme , pero, SE HAN EQUIVOCADO !!Este Sr es un mal ejemplo, para nuestros jovenes, su falta de respetop es constante hacia arbitros ,colegas y ahora con la prensa.Seria bueno que tomaran las medidas pertinentes y eso si, el VM, necesita urgente pasar un curso de protocollo, educacion y comunicacion social. Tan buenos peloteros que siempre hemos tenido caracterizados por la humildad y la sencilles , el deberia sentir verguenza de su comportamiento, pero imposible el es un EGOCENTRICO.
    Que pena que ocurran esos hechos tan desagradables, que empañan los sacrificios , que hemos hecho por el deporte.
    Felicidades al equipo de Santi piritus !!! Felicidades a su manager Yovani Aragon.
    saludos

  • youry santana dijo:

    amigos del cubadevate he encontrado un comentario magnifico publicado en la web de radio santiespiritu por el colega joaquin gomez que acontinuacion comparto con todos ustedes .

    Por Joaquín Gómez Serra
    Estupefacto quedé al escuchar a Víctor Mesa públicamente responder al comentarista deportivo de Radio Sancti Spíritus, Oscar Castañeda “que eso es una pregunta falsa” durante la conferencia de prensa, televisada por Tele Rebelde para toda Cuba y el mundo, al dejar Los Gallos al campo a Matanzas en el segundo partido del play offs de la pelota cubana.
    Una vez más “el loco” Mesa enseña su retórica y su prepotencia de hombre intocable dentro del entarimado del deporte de las bolas y los strikes, al cuestionar la pregunta de Oscarito de: ¿no crees que fue muy pronto extraer del box a tu cerrador estrella Félix Fuentes y traer a Ciro Silvino, un refuerzo que en la historia de los play offs tiene con Granma sólo 3 triunfos y 17 derrotas?
    No te cabe ningún derecho Víctor Mesa. Nuestro Apóstol José Martí expresó que: “la prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante, es estudio, examen y consejo”. Para eso son las conferencias de prensa, para darle respuesta a los periodistas deportivos sobre diversos criterios e inquietudes. La misión de un director es trazar tácticas de juego, que se pueden desvanecer o no cumplirse como les sucedió, mientras la tarea del periodista es llegar a la verdad.
    ¿Quién se cree Víctor Mesa que es para “chapalear”, maltratar, y cuestionar a un comentarista deportivo y a la prensa espirituana y cubana?, ¿hasta cuándo le vamos a permitir al showman, como él mismo se autotituló, que haga y deshaga en la pelota cubana?.
    Los méritos deportivos que escribió durante su carrera como excelente pelotero en Cuba no le dan ninguna prerrogativa a Víctor Mesa para ofender, humillar y tratar de desacreditar a un especialista de los medios de difusión masiva de Cuba, y que ha enarbolado y defendido con valor y apego la causa del deporte revolucionario cubano en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y en las Olimpiadas de Londres 2012.
    Víctor Mesa está muy lejos de lo que debe ser un cuadro formado por la Revolución y muy, pero muy lejos de lo que quería el Che Guevara de “que los cuadros son la columna vertebral de la Revolución”. Actitudes como las de Víctor Mesa se alejan totalmente de los principios ético-morales del deporte cubano, y pueden tergiversar a la juventud cubana que sigue nuestro pasatiempo nacional, además de crear falsas expectativas en la opinión pública mundial.
    Hoy en Sancti Spíritus y en toda Cuba el triunfo de Los Gallos, el batazo a la hora buena de Yulieski Gurriel han pasado a un segundo plano ante la inverosímil actitud prepotente de un hombre que llevará las riendas de un equipo Cuba en los próximos 4 años.
    No hay razón ni puede haber cabida para la ofensa a un periodista. Si Mesa no está preparado para ese rol ante la opinión pública nacional e internacional, simplemente debe delegar en otra persona mejor preparada y no sólo como especialista en el deporte, sino que reúna los imprescindibles requisitos de educación formal que debe caracterizar a un director de equipo.
    Hay que parar definitivamente la actitud retórica de Víctor Mesa. Primero le echó tierra en los ojos a un árbitro en la Isla de la Juventud, después “enmansilló” ante los cámaras de televisión el prestigio de peloteros cubanos que iban a defender los colores patrios en el Clásico Mundial, recientemente al ser expulsado por el umpire Melchor Fonseca, se situó detrás del home plate, y comenzó a gritarle una sarta de ofensas, y ahora, para colmo de males, esta agresión verbal a un comentarista deportivo cubano.
    Con el respeto de varios peloteros de Matanzas y de locutores de la televisión, ¿de qué es profe” Víctor Mesa?. Sencillamente de la desidia, de la antiética y de la falta de respeto; allí, sí es master o doctor honoris causi. Por el bien de la pelota cubana, hay que pararlo . fin . los saluda a todos youri santana.

  • youry santana dijo:

    amigos de cubadevate les invito a leer el trabajo de joaquin gomez publicado en radio santiespiritu .
    Por Joaquín Gómez Serra
    Estupefacto quedé al escuchar a Víctor Mesa públicamente responder al comentarista deportivo de Radio Sancti Spíritus, Oscar Castañeda “que eso es una pregunta falsa” durante la conferencia de prensa, televisada por Tele Rebelde para toda Cuba y el mundo, al dejar Los Gallos al campo a Matanzas en el segundo partido del play offs de la pelota cubana.
    Una vez más “el loco” Mesa enseña su retórica y su prepotencia de hombre intocable dentro del entarimado del deporte de las bolas y los strikes, al cuestionar la pregunta de Oscarito de: ¿no crees que fue muy pronto extraer del box a tu cerrador estrella Félix Fuentes y traer a Ciro Silvino, un refuerzo que en la historia de los play offs tiene con Granma sólo 3 triunfos y 17 derrotas?
    No te cabe ningún derecho Víctor Mesa. Nuestro Apóstol José Martí expresó que: “la prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante, es estudio, examen y consejo”. Para eso son las conferencias de prensa, para darle respuesta a los periodistas deportivos sobre diversos criterios e inquietudes. La misión de un director es trazar tácticas de juego, que se pueden desvanecer o no cumplirse como les sucedió, mientras la tarea del periodista es llegar a la verdad.
    ¿Quién se cree Víctor Mesa que es para “chapalear”, maltratar, y cuestionar a un comentarista deportivo y a la prensa espirituana y cubana?, ¿hasta cuándo le vamos a permitir al showman, como él mismo se autotituló, que haga y deshaga en la pelota cubana?.
    Los méritos deportivos que escribió durante su carrera como excelente pelotero en Cuba no le dan ninguna prerrogativa a Víctor Mesa para ofender, humillar y tratar de desacreditar a un especialista de los medios de difusión masiva de Cuba, y que ha enarbolado y defendido con valor y apego la causa del deporte revolucionario cubano en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y en las Olimpiadas de Londres 2012.
    Víctor Mesa está muy lejos de lo que debe ser un cuadro formado por la Revolución y muy, pero muy lejos de lo que quería el Che Guevara de “que los cuadros son la columna vertebral de la Revolución”. Actitudes como las de Víctor Mesa se alejan totalmente de los principios ético-morales del deporte cubano, y pueden tergiversar a la juventud cubana que sigue nuestro pasatiempo nacional, además de crear falsas expectativas en la opinión pública mundial.
    Hoy en Sancti Spíritus y en toda Cuba el triunfo de Los Gallos, el batazo a la hora buena de Yulieski Gurriel han pasado a un segundo plano ante la inverosímil actitud prepotente de un hombre que llevará las riendas de un equipo Cuba en los próximos 4 años.
    No hay razón ni puede haber cabida para la ofensa a un periodista. Si Mesa no está preparado para ese rol ante la opinión pública nacional e internacional, simplemente debe delegar en otra persona mejor preparada y no sólo como especialista en el deporte, sino que reúna los imprescindibles requisitos de educación formal que debe caracterizar a un director de equipo.
    Hay que parar definitivamente la actitud retórica de Víctor Mesa. Primero le echó tierra en los ojos a un árbitro en la Isla de la Juventud, después “enmansilló” ante los cámaras de televisión el prestigio de peloteros cubanos que iban a defender los colores patrios en el Clásico Mundial, recientemente al ser expulsado por el umpire Melchor Fonseca, se situó detrás del home plate, y comenzó a gritarle una sarta de ofensas, y ahora, para colmo de males, esta agresión verbal a un comentarista deportivo cubano.
    Con el respeto de varios peloteros de Matanzas y de locutores de la televisión, ¿de qué es profe” Víctor Mesa?. Sencillamente de la desidia, de la antiética y de la falta de respeto; allí, sí es master o doctor honoris causi. Por el bien de la pelota cubana, hay que pararlo. saludos atodos . youri.

  • IvanCfgos dijo:

    cABALLEROS Y PORQUE ESTO, NADIE DIJO NADA CUANDO MORE LE HABLO DESCOMPUESTO A LA PRENSA EN CIENFUEGOS, NADIE SE ACORDO O HABLO DE ESO, NADIE DIJO NADA

  • Asel dijo:

    Saludos
    Queria comentar sobre el partido de ayer entre los Gallos y Matanzas, yo no veo ninguna falta de respeto del Dt de Matanzas sobre la pregunta estupida que hizo ese periodista, en primera lo que hay que llamarse es a la reflexión sobre las desastrosas conferencias de prensas, quien las organiza no tiene tiempo de organizarlas es un desastre no se oyen las preguntas de los periodistas, todo es a la carrera y muy mal organizado, no le muestran la cara a ningun periodista que hace las preguntas, solo al que dirige la conferencia y que además de conferencia no tiene ni un pelo……si es el inder quien organiza eso por favorrrrr, y si es la televisión esta en pañales en cuanto a eso…..los aficionados de este pais ni se peinan y no se hacen crespitos tampoco, no los complace ni el medico chino, hay que tener un DT como Victor, recto, preocupado por sus peloteros y sobre todo que lucha la victoria no pensando en el solamente sino en Cuba, hay que dejarlo trabajar con esas criticas no enseñanan a nadie porque no son criticas constructivas, el aprendio a decir las cosas sin tapujos como otros DT que tienen miedo a decir lo que sientennnnnnnn, además despues de perder el juego como lo perdio yo si fuera ni conferncia hubiera dado, en definitiva para las preguntas bobas que hacen mejor ni que la den, porque a prate de que hay que esperar un buen rato mierando es Estadio vacio, es mejor que las suspendan, estan horrendasssssssssssssssssssssssssssssss, estamos en el siglo 21 no es para que esas conferencias queden tan malas, asi es la opinion de muchos televidentes……por mi que las quiten inmediatamente, y esto es para Victor, sigue asi que vas por buen camino, nunca habia visto un DT como tu……no tienes PELOS EN LA LENGUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA…

    • DAIMIR dijo:

      ¡¡¡¡Que clase de chicharron tu eres!!!!!…..,en cualquier momento te dicen “Dumbo” y no por se cienfueguero,si no por lo que caracteriza a “dumbo”…

  • tepille dijo:

    Señores,a que viene tanto alboroto con lo que diga o haga Victor Mesa, si el se autotitula el “show de la pelota,”al que van a ver a los estadios, no a los jugadores que supuestamente el dirige o enseña,el que le dice a un periodista(ya sea graduado o no),cuales son las preguntas que tiene que hacerle y cuales no,el que se jacto de tener trabajo garantizado “incluso en USA”,(no se de que ,pero eso dijo), y que si estaba aqui,era por una promesa hecha a su madre.Vaya, que el tipo le esta haciendo “un favor inmenso a la pelota cuabana” al qudarse aqui y pedir poderes maximos para hacer o desahacer a su antojo,cualquier semenjanza con Mouriño,les juro que no es pura coincidencia, es algo premeditado y estudiado al maximo.
    Como el hecho de imponer a su hijo a como sea, da igual si batea 100,que 1000,si los periodistas y comentaristas no elevan a la categoria de estrella a VV-32,como hicieron con Yulieski(y trataron de hacer con Lourdes Yunior),pues el se encargara de que lo mencionen,aunque sea para “bendecir a la madre que lo trajo al mundo”.
    Tranquilos y relajados, que aun les quedan 4 años mas de suplicios.
    Y por razones deportivas, em gustaria que Matanzas alcanzara un campeonato, pero no bajo las ordenes de este impresentable.

  • Zugor Seg. dijo:

    No hay de que extrañarse punto cubano, ya se habían demorado, Ahora la onda es copiarlo todo, y una de esas “modas” es de la pantalla chica y la música, donde se confunde la maestría con la popularidad o populismo, según sea el cantante, y a todos les dicen “maestro”. De ahí que los “confundidos”, le digan profe a quien Ud. tan acertadamente califica de doctor en falta de respeto y malacrianza. Da la impresión que esta “viendo” demasiado a Mourinho el portugués del futbol español, y se le “pegan las cosas”… Y también debe basta ya de decirle “showman”, que para llegar a eso le falta mucho. En el Beisbol no hacen falta payasos, sino ¡PELOTEROS! Desgraciadamente como dice el tipo, la CNB hace ratón y queso que se ca.a en lo que opina el pueblo. Ni siquiera me imagino el ambiente que se “respire” allí, quizá solo el de una familia de Mafia…
    … Por cierto ¿Alguien ha visto a cubano-cubano o al pitbull por esta página? ¡Que callados! Deben estarse sacando la tierra de la nariz por la derrota y por los papelazos del doctorcillo en falta de respeto y malacrianza.

  • Quintana dijo:

    He dedicado gran parte de mi vida al aula, hoy no se si sentirme bien o mal cuando alguien me llama profe…, es que estando hace un ratico nada más, revisando una tesina con un equipo de trabajo de un diplomado,sin más ni más para boncharme me llamaron; …profe mesa, no disculpe Quintana…Será que ya con la gracia del cubano se empieza a mofar del caballero antes señalado. No obstante seguiré orgulloso de ser profesor y cumplire hasta el final, aunque muchos no se den cuenta que no es necesario ofender a profesiones u oficios de cualquier indole pues todos son importantes y de gran valor.

  • Asel dijo:

    Otro mas espero que lo publiquen, solo quiero decir, que ya aqui no se vive ni se respira beisbol, el futbol se esta tragando al pasatiempo nacional, no estan viendo los partidos internacionales que dan, que liga dan, como no dan la americana, esos juegos no los ve nadie estan super malos, hay que dejarse de tapujos y dar la pelota de las grandes ligas para que los peloteros cubanos vean bien como deben jugar, ademas no hay insentivos para esos jugadores, no vieron confesiones de hrandes ayer, victor dijo que los dirigentes daban las cosas muy tarde, con los atletas hay que tener detalles, ver como viven, que comen, en que andan en fin ser campion mundial lleva un reconocimiento y no es un papel guindado en una pared, es algo material que lleve a ese atleta a esforzarse para que alcance su meta….de lo de ayer vulevo y repito es el unido DT que se atreve a decir la verdad donde quiera que se para….que bien VICTORRRRRR

  • VillaClara110% dijo:

    Valla cuantas cosas que decir… De más está señalar que la grabación de una fiesta de cumpleaños casera quedaría con mejor calidad que esa conferencia de prensa, además de las pocas condiciones técnicas hay que señalar la poca preparación de los periodistas. Aplaudo la idea de realizar conferencias al final de cada juego pero por favor al menos deberían preparase antes, bastante se aplaude la calidad de la TV cubana como para hacer ese tipo de improvisaciones. En segundo lugar: lo más polémico en las calles de toda Cuba: La actuación de Victor Mesa en dicha conferencia. Porque la ridícula respuesta que le dio al periodista solo fue la gota que derramó la copa, desde el principio de la conferencia estuvo dando respuestas retorcidas y eso para no hablar de su gesticulación ni expreciones faciales, nada que en un final derramó toda su ira sobre los participantes de la conferencia, solo que se le olvidó una cosa: La conferencia era en vivo. Ahora imagínense ustedes si a los periodistas solo les toco una parte de su arrepentimiento que dejarán para los pobres integrantes del equipo matancero.
    Y sobre Yuliesky pues felicidades un batazo clave en el momento justo, pero no creo que por eso se le galardone como el hombre que decidió el juego, creo que el juego tuvo una decisión colectiva que comenzó cuando Danger logró envasarse y así sucesivamente todos los que pusieron su granito de arena antes que él porque si no lo han notado para ganar debían hacer 5 carreras y si todos esos hombres no se hubieran esforsado tanto como él su doble no hubiera significado nada. Y si muy bonitas sus palabras en la conferencia pero una cosa es lo que se dice y otra cosa es lo que se hace, miren ya ven Yuliesky llevó su celular táctil último modelo a la conferencia para que los televidentes vieran que solo es en la televisión cubana donde escasean los recursos.

  • Eugenio Espinosa Pérez dijo:

    ESTAMOS ESPARANDO LA RESPUESTA DE VÍCTOR MESA ANTE LAS CÁMARAS PARA QUE SE DISCULPE CON EL PERIODISTA Y EL PUEBLO CUBANO , ESPARMOS QUE RECONOZCA SU GRAN ERROR, ESPERAMOS QUE SE TOMEN MEDIDAS POR SU CONDUCTA. EL PUEBLO SE SIENTE OFENDIDO CON TAL COMPORTAMIENTO.

  • Tinta Feroz dijo:

    Nunca un esquipo es tan bueno como cuando gana ni tan malo como cuando pierde, el año pasado SS llego a tener 3 de ventaja y al final perdió, hojalá hallan superado su problema de presión, Cuba más que nadie lo agradecería, en cuanto a VM32 cada quien tiene lo que busca.

Se han publicado 383 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también