Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Gallos vuelven a cantar y dominan 2-0 duelo contra Cocodrilos

| 383

yulieskiSancti Spíritus fabricó cinco carreras en el noveno capítulo, ya después de dos outs, y dejó tendido en el campo del José Antonio Huelga a Matanzas para con victoria de 6x5 lograr una ventaja de 2-0 en el duelo al mejor en siete desafíos en una de las dos semifinales de la LII Serie de la pelota de Cuba.

Los Gallos perdían por marcador de 5x1 en el cierre del último inning y lograron revertir el marcador en una oportunidad ofensiva que fue coronada por un batazo al jardín derecho del antesalista Yulieski Gourriel, ante un pitcheo del relevista Ciro Silvino Licea.

El out 27 no apareció porque el emergente Dunieski Barroso pegó doble, el también sustituto Danger Guerrero negoció un boleto y Yoandi Baguet permitió un pelotazo que decretó la explosión del relevista Lázaro Blanco.

A continuación y contra las ofertas del diestro Maykel Martínez, los zurdos Jorge Jhonson y Yunier Mendoza conectaron sendos sencillos por el centro del terreno, ambos impulsores de carreras.

Y ya con el empate en las almohadillas, el director Víctor Mesa apeló a las serpentinas de Félix Fuentes, que transfirió intencionalmente a Frederich Cepeda después de un lanzamiento salvaje que cambió la pizarra a un score 5x4, todavía favorable a los Cocodrilos, y preparó la escena para el desenlace.

En esa situación con las bases llenas -el empate en tercera y la victoria en segunda-, el director yumurino se decantó por el granmense Ciro Silvino Licea, ante quien Yulieski conectó un largo batazo por el jardín derecho, imposible para el esfuerzo de Guillermo Heredia, que produjo las dos anotaciones decisivas.

La victoria fue a la cuenta de Yaharisleivis Panamá, el quinto de los lanzadores utilizados por Yovani Aragón; y la derrota para el también relevista Maykel Martínez, uno de los cuatro lanzadores que trabajó en el noveno episodio.

Yoen Socarrás, que no permitió carreras en cinco y dos tercios, realizó un relevo de calidad que mantuvo a su equipo con chance de ganar, y en el box de los yumurinos resultó importante la apertura del diestro Frank Navarro, que dejó en una carrera a los Gallos durante siete entradas y, si se apuntó el éxito en el día de su cumpleaños, fue porque el bullpen de Matanzas malogró su esfuerzo.

Al campo ambos equipos conectaron 11 indiscutibles, en tanto los únicos dos errores del partido los cometió la defensa espirituana.

Jorge Jhonson y Yunier Mendoza, primero y segundo en el line up, dispararon dos y tres hits, respectivamente, y fueron los únicos con más de un incogible para la causa ganadora. En tanto, Guillermo Heredia, Lázaro Herrera y Víctor Víctor Mesa conectaron dos imparables cada cual para Matanzas, que jugará los próximos tres partidos de este duelo en el Victoria de Girón, el Palacio de los Cocodrilos.

(Con información de El Escambray)

 

 

Se han publicado 383 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    nuevamente VM se sale con sus payasadas, lo vio toda cuba y fuera de cuba que vio la rueda de prensa, es un prepotente, no se hasta cuando lo van a seguir tapando, lo deberian mandar a un curso de educacion formal para que aprenda algo pues frente a las camara no ha desmostrado nado, ojala que algun dia alguien se de cuenta de su personalidad y lo envien a un municipio a entrenar

  • bell dijo:

    VM32 una vez mas se demuestra que como DT es pesimo, mira q traer al hombre con mas malos resultados en play off Ciro17DerrotasLicea, el Yuli cogio ganga ahi.

  • espirituano dijo:

    Importante victoria conseguida este miercoles por los gallos parece que rompen pronósticos y cuidado con el gallo que si se suelta hay que tenerlo presente aunque no estaba de favorito aquipo tenemos vamos muchachos este año crece el Yayabo

  • Tanameño dijo:

    Realmente me perdí el show del todo poderoso manager del team Cuba, es una maldad que no lo pasaran antes por un curso más que de cuadro de educación formal. No obstante eso se adquire desde la cuna, espero que me cuenten.

  • Panfilov dijo:

    ME ALEGRO MUCHO POR YULIESKI,CON SU BATAZO OPORTUNO, NO SIEMPRE LAS COSAS LE SALEN MAL AL MUCHACHO Y ASI LE DEMOSTRO AL COMPLICADISIMO DE MESA QUE TIENE TEMPLE.

    POR CIERTO ESTE ULTIMO( EL TAL VICTOR M EL 32 ORIGINAL) NO SE HASTA CUANDO SE LE VAN A AGUANTAR TANTAS MALCRIADECES Y FALTA DE RESPETO AL PUEBLO, A LOS PERIODISTAS HASTA A LOS PROPIOS DIRIGENTES DEL BEISBOL, CON ESAS GROSERIAS QUE HACE, QUE PASA LE TIENEN MIEDO, EL ACASO ES UNA SUPERCATEDRA DE BEISBOL QUE TIENE QUE SER OBLIGATORIAMENTE MANAGER DE NUESTRO EQUIPO DE 4 LETRAS GRANDES...

  • Daniel dijo:

    Desgraciadamente, muchos no son justos en sus valoraciones. Uno de los grandes defectos que tenemos los cubanos es que nuestra pasión nos ciega y nos hace ser intolerantes.
    ¿Por qué nadie criticó a Moré por el raspe(merecido) que le dió a Francisco G. Navarro, de Prensa Latina?¿ Por qué no nos unimos a Reinier, que criticó la falta de profundidad de aquella Conferencia de Prensa, lo cual es lo habitual en todas las que se efectúan después de los juegos de este Play Off?En la de ayer, ni se escuchaban las preguntas¿Cómo juzgar entonces a Victor por su respuesta? Todo porque no nos cae bien. Pero ha metido a Matanzas en la pelea, sin tener este equipo a nadie de renombre. El hecho de estar entre los cuatro finalistas es un mérito enorme, de Victor y de todo el equipo.De cualquier forma, hay que esperar hasta el final, pues el año pasado ocurrió algo similar al principio y al final Matanzas ganó. Aprendamos a dar honor a quien honor merece.

  • federico dijo:

    q fue lo q dijo victor q no lo vi que alguien lo cuente aqui? solo alcance oir a esa hora con esa pregunta tumba tumba eso..

  • Felo dijo:

    No me gusta realmente la forma en que se describe la "Espectacular" victoria de SS frente a Matanzas, oiga quieranlo o no los que Idolatran a Victor Mesa es una gran victoriaaaaa tremendaaaa Históricaaa, lean Juventud Rebelde de Hoy creo que Raiko hace una descripción buena de lo que pasó y muchas felcidades para ese Muchachón de Yuliesky, joven, serio que ha tenido que sufrir los insultos y los criterios de muchas personas se merece una felicitación grande...

    Otra cosa que diría el periodista que escribio esta crónica si eso lo hubiera hecho MAtanzas o Industriales. ¿Cómo serían los Elogios? por favor !!!IMparcialidad!!! periodistas

  • espirituano dijo:

    Importante victoria conseguida este miercoles por los gallos parece que rompen pronósticos y cuidado con el gallo que si se suelta hay que tenerlo presente aunque nadie se atrvió a darle la etiquet de favorito por la pasado la historia cambia,Equipo tenemospara hacerlo Vamos muchachos este año crece el Yayabo...

  • Lyon Boys dijo:

    Por Favor si alguien pudo entender la pregunta que el periodista espirituano le hiso a Victor que la escriba para saber porque Victor se puso asi mal humorado, porque en realidad no se entiendo nada , la respuesta si se entiendo muy clarito

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Cuando en el año 1991, llegamos a la Facultad de Cultura Física de la provincia de Sancti Spíritus, para impartir la asignatura Psicología del Deporte, nunca imagine que allí compartiría largas jornadas de docencia con glorias del beisbol como; Ruperto Zamora, José Raúl Delgado, Nelson Ventura, entre otros. Allí las clases se impartían a través de una metódica instituida por un maestro de la Psicología del Deporte, el profesor: Tirso Orlando Pérez Taraú, la cual consistía en; una guia donde se desarrollaban todas las invariantes del contenido por objetivos, una situación simulativa, y anexos una guia de pregunta, donde a cada estudiantes le correspondía resolver una problemática x, entonces las horas clases, se convertían en oportunas jornadas de trabajo docente, en las mismas observaba que los entrenadores reiteraban el nombre de peloterito de aquellos años: Yulieski Gurriel, recuerdo que expresaban y cito; gamos los Pioneriles porque Yulieski proporcionó dos jonrones, tres triple, en fin llenaban de anécdotas sus respuestas, las mismas estaban dada, porque se discutían en clase, el tema de las emociones en el deporte, el comportamiento eficiente en el aprendizaje técnico, o la características psicológicas de un equipo deportivo, es decir, que cada tema de clase brindaba las posibilidades de que los estudiantes emitieran sus juicios valorativos al respecto, pasaron los años y este niño alcanzó la cima del beisbol cubano, hace ya varios meses, su modelo personal, y guia, su padre viene padeciendo de una triste enfermedad, que a todos en su casa le ha cambiado la vida, se llenaron sus tiempos en visitas a los hospitales, en salas de emergencias, días y noches esperando la evolución clínica, y así lleva Yulieski Gurriel estos últimos dos años de seria nacional y competencias internacionales. Nosotros pensamos que su calidad deportiva no ha dejado de crecer, pero su psicología personal si esta pasado por una etapa de muchas resoluciones psicológicas, que de alguna manera le han afectados sus horas de entrenamiento, descansos, y concentración en la actividad, hoy me alegro mucho de leer esta noticia y quisimos hacer este comentario.

  • mrt dijo:

    Alguien sabe cual fue la pregunta le hicieron a Victor en la conferencia de prensa, que respondio de esa forma?

  • acuario dijo:

    Victor Mesa es un payaso. Hasta cuando se le va a permitir sus faltas de respecto. A otros por menos lo han sancionado...

  • Rey Oliva dijo:

    Un Juego de tan alto nivel no puede verse afectado, por una mal preparada conferencia de prensa, descordinaciones, audio pésimo, basos de agua sin agua!!, falta de respecto y falto de ética profesional del manager del equipo cuba! por 4 años!!! usted tiene que responder adecuadamente a cualquier pregunta que le haga un periodista, con tan solo decir sin comentariios al respecto, ya! no atacr y faltar el respeto, que es eso!? hasta cuando, así no se sube el nivel, ni la calidad, ni el prestigio de la pelota cubana! La conferencia de prensa tiene que ser el broche de oro del juego, tenemos que ir ganando en cultura sobre esto, es verdad que no estamos acostumbrados a esto, ni directores, ni jugadores, ni periodistas, pues deben prepararse todos como corresponde.

  • Leo dijo:

    Buenos dias, hoy nadie tocara el archicotizado tema de Yulieski, bateando bajo presion.............ok los entiendo si falla es lo peor y si la da se quedan esquivos y sin comentarios............hasta cuando

  • El Jabalí dijo:

    qué fue lo que hizo victor mourinho esta vez?

  • sonia dijo:

    fabuloso para el Yuly ya era su hora, para todos los que decían que el no, se que muchos estaban loquitos por que el fallara porque le tienen envidia, que no quepa duda que es el mejor de Cuba y si el quiere que juegue donde quiera, NO SE METAN MAS CON ÉL.
    Osneys Habanero-Spirituano.

  • nm dijo:

    Que arrogancia la de Víctor en una conferencia en vivo que falta de ética que prepotencia y mas con un periodista como Oscarito por demás uno de los mejores comentaristas del pais¿Seria a sí en el clásico? Sigue siendo un DT de segunda, recuerden VC en las finales con V32 al frente jajajajaja GALLOS CAMPEONES

  • Orlando. dijo:

    Buen partido, merecido triunfo espirituano. Ya por el NTV habian anunciado la victoria matancera y la division de honores, jajajaja, en la pelota el juego no termina hasta que termina. En las confesiones de grande VM 32 reconocio que el jugaba siempre para ganar, cosa que es buena, creo que todo el mundo quiere ganar, pero siempre no se puede, y cuando se pierde hay que ser sencillo, saber aceptar la derrota, respetar al pueblo, a los aficionados, y creo que es buena hora de hacer respetar al señor sabelotodo. Realmente deseaba el triunfo matancero, pero me dio mucha alegria cuando al fin Yulieski respondio a la hora buena, es un tremendo pelotero y no merece esa mala suerte de que le tocara siempre y nunca hubiese podido decidir. Ojala eso psicologicamente lo anime, pues lo necesitamos en el equipo grande.
    Un saludo a los foristas.

  • sonia dijo:

    Me imagino que Victor debe de estar ingresado infartado, por eso nunca va a ganar un campeonato nacional ni internacional, porque habrá sido muy bueno como jugador pero como director es malisimo, y en cuanto a la conferencia de prensa no es sorpresa esa groseria, ahora que van a decir Julita, rodolfo y modesto.

  • Ernesto dijo:

    La culpa de la derrota de Matanzas ayer fue de Rodolfazo, que clase de boca la de este tipo, primero dijo a este picher(el de Matanzas) no le hacen carrera desde no se que juego, al siguiente lanzamiento Mendoza le dio HR y en el noveno despues de dos outs y las bases limpias dijo Matanzas va a ganar y se van a empatar los dos play-off y acto seguido ya ustedes saben lo que paso ajajaja increible!!!!.

    Y sobre la conferencia de prensa practicamente no se escuchaba nada pero me dio la impresion que Berrinche Mesa dijo: "Dejate de preguntas falsas a esta hora", si fue a si ya esa es la ultima de los muñequitos, tamaña falta de respeto no se habia visto nunca antes en televisión.

  • Rodrigo dijo:

    Me alegro por Yuliesky .

  • José González Curiel dijo:

    Admiraba a Victor como pelotero y por lo que hizo como director, pero EN UNA PENA COMO EDUCADOR DE UN COLECTIVO. ¿Nadie puede hacer que corrija esto? LOS EDUCADORES NECESITAMOS CONSTANTEMENTE SER REEDUCADOS. HAY QUE HACER ALGO. La frustración no puede conducirnos a la deshonra O NO PODEMOS DIRIGIR UN COLECTIVO. BIEN POR LOS GALLOS Y POR YULIESKY, lo merecen.

  • Manuel dijo:

    Buenos dias foristas. No tuve oportunidad de ver el partido o la conferencia de prensa. Podria alguien, por favor, explicar exactamente que hizo VM esta vez ? Gracias.

  • Rafael dijo:

    Siempre simpatice con el center fild del equipo Cuba, para mi el mejor que ha tenido la pelota cubana y respetando los criterios de quienes piensa de otra forma, ese Victor inmenso en cada jugada, en cada turno al bate o su movimiento sobre las almohadillas y robos de base, pimienta viva, como decimos en buen cubano, pero pienso que hoy esta pisoteando toda esa etapa con su actuar ante los arbitros, la prensa y la television y la aficion en general. Quisiera ver en nuestra prensa la critica que le merece a la DNB esta actuacion de quien hoy representa a CUBA en cualquier torneo internacional Por favor, creo que no es posible tanto trabajar y despues ensuciar todo el trabajo con estas salidas.

  • Peter dijo:

    Ni Rodolfo ni Modesto despues de terminada la conferencia de prensa, ni Reinier mas tarde, dijeron nada de la enesima groseria de Victor en las camaras de la Tv cubana, hasta cuando sera esto????, por favor hagan periodismo, critiquen lo mal hecho, era un colega de ustedes el que fue atacado, de verdad no se que tiene que pasar, da pena como le permiten tantas malcriadeces a este personaje....

  • Kaiser dijo:

    JAJAJA PORQUE SE SORPRENDEN CON LAS COSAS DE VM32? ESO ES LO QUE SIEMPRE HACE Y NO PASA NADA, PORQUE LA CNB ES UNA FARSA, Y ESTE PERDEDOR GROSERO DE PACOTILLA VA A SER EL DT DEL CUBA POR 4 AÑOS, MENOS MAL QUE HAY FUTBOL PARA VER.

  • Adrian dijo:

    Soy espirituano, y desde pequeños he escuchado los trabajos periodísticos de Oscar Castañeda (que por demás tiene premios a nivel nacional, y que no es recién graduado ni mucho menos) en un excelente programa de radio SSP "Como lo oyes", y desde que me acuerdo el es el que comenta el espacio deportivo de esa revista, que tiene tremenda audiencia en Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos y Ciego de Ávila. Es increíble lo concedido, no creo que la pregunta hubiese sido tan "falsa": mi esposa es periodista y me dijo que no hay preguntas tontas sino respuestas inauditas (como la de anoche). Hay que tener en cuenta que Castañeda responde al público espirituano, pero por mucho que le haya afectado la cuestión Victor debió ser inteligente y dar una respuesta mejor...lo que hizo no tiene nombre. Ojala Castañeda o alguien de los que estaba ahi nos transfiera la pregunta a través de estos comentarios.
    Gracias Cubadebate!

  • RAFE60 dijo:

    Novena entrada, dos out, terreno en malas condiciones y diferencia de cuatro carreras por arriba para el equipo a la defensa, e increíblemente los dejan al campo. En la conferencia de prensa, el manager perdedor declara: "perdimos porque los pitchers no supieron sacar el último out". O sea, toda la culpa para los lanzadores. En ese momento me quedó la duda, pues a lo mejor habría sido correcto expresar: "quizás me equivoqué en el manejo del pitcheo en esa entrada, pues debí traer un pitcher zurdo contra la tanda de zurdos que venía al bate, o por lo menos un pitcher derecho que no fuera absolutamente lateral como los dos que traje". Y para ponerle la tapa al pomo, después pudimos apreciar la descompostura total ante la pregunta del periodista, cualquiera que haya sido la interrogante lanzada. Dios, apiádate de Cuba y su prestigio, porque eso mismo podría suceder en un evento internacional en el extranjero. Espero criterios, una vez más, de los (pocos) ultradefensores de este manager.

  • elesteticoso dijo:

    En los comentarios destacar a yuli-10, ya que la gente solo se acuerda de él cuandfo falla, ahora a valorar lo que hizo, y lo que dijo en la conferencia de prensa, todo modestia, dando ejemplo de su dignidad como persona.Creo esto puede cambiar su carrera deportiva.

Se han publicado 383 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también