Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Gallos vuelven a cantar y dominan 2-0 duelo contra Cocodrilos

| 383

yulieskiSancti Spíritus fabricó cinco carreras en el noveno capítulo, ya después de dos outs, y dejó tendido en el campo del José Antonio Huelga a Matanzas para con victoria de 6x5 lograr una ventaja de 2-0 en el duelo al mejor en siete desafíos en una de las dos semifinales de la LII Serie de la pelota de Cuba.

Los Gallos perdían por marcador de 5x1 en el cierre del último inning y lograron revertir el marcador en una oportunidad ofensiva que fue coronada por un batazo al jardín derecho del antesalista Yulieski Gourriel, ante un pitcheo del relevista Ciro Silvino Licea.

El out 27 no apareció porque el emergente Dunieski Barroso pegó doble, el también sustituto Danger Guerrero negoció un boleto y Yoandi Baguet permitió un pelotazo que decretó la explosión del relevista Lázaro Blanco.

A continuación y contra las ofertas del diestro Maykel Martínez, los zurdos Jorge Jhonson y Yunier Mendoza conectaron sendos sencillos por el centro del terreno, ambos impulsores de carreras.

Y ya con el empate en las almohadillas, el director Víctor Mesa apeló a las serpentinas de Félix Fuentes, que transfirió intencionalmente a Frederich Cepeda después de un lanzamiento salvaje que cambió la pizarra a un score 5x4, todavía favorable a los Cocodrilos, y preparó la escena para el desenlace.

En esa situación con las bases llenas -el empate en tercera y la victoria en segunda-, el director yumurino se decantó por el granmense Ciro Silvino Licea, ante quien Yulieski conectó un largo batazo por el jardín derecho, imposible para el esfuerzo de Guillermo Heredia, que produjo las dos anotaciones decisivas.

La victoria fue a la cuenta de Yaharisleivis Panamá, el quinto de los lanzadores utilizados por Yovani Aragón; y la derrota para el también relevista Maykel Martínez, uno de los cuatro lanzadores que trabajó en el noveno episodio.

Yoen Socarrás, que no permitió carreras en cinco y dos tercios, realizó un relevo de calidad que mantuvo a su equipo con chance de ganar, y en el box de los yumurinos resultó importante la apertura del diestro Frank Navarro, que dejó en una carrera a los Gallos durante siete entradas y, si se apuntó el éxito en el día de su cumpleaños, fue porque el bullpen de Matanzas malogró su esfuerzo.

Al campo ambos equipos conectaron 11 indiscutibles, en tanto los únicos dos errores del partido los cometió la defensa espirituana.

Jorge Jhonson y Yunier Mendoza, primero y segundo en el line up, dispararon dos y tres hits, respectivamente, y fueron los únicos con más de un incogible para la causa ganadora. En tanto, Guillermo Heredia, Lázaro Herrera y Víctor Víctor Mesa conectaron dos imparables cada cual para Matanzas, que jugará los próximos tres partidos de este duelo en el Victoria de Girón, el Palacio de los Cocodrilos.

(Con información de El Escambray)

 

 

Se han publicado 383 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TeRRus dijo:

    Para el usuario que se preguntaba porque en la televisión nacional o en los medios de comunicación no se criticaba a victor mesa, les voy a responde yo. Por que el alto mando de la pelota en cuba le falta c....... para hacer eso.

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    Ayer se encontraron la verguenza hecha deportista, la humildad, y la cultura de un hombre(Yuliesky Gourriel) y la desfachatés, la imprudencia y la incultura de un loco, deprabado y causante de su propia derrota...(Victor Mesa).....te exalto Yuli....te desapruebo Victor.

    • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

      Además en ..Confesiones de grandes..Victor fue claro ante la sugerencia de cambiar su carácter cuando dijo...No se le puede pedir pruebas al olmo...yo soy así y al que no le guste QUE ME SAQUEN DE LA DIRECCIÓN...aasí que esperan más...MUCHO MÄSSSSS.

  • El Cule dijo:

    Victor que falta de respeto pARA LA PELOTA CUBANA UNA DESONRRA.

  • César Cadalso dijo:

    Lo mejor de la Conferencia de Prensa de ayer fue que la vió Cuba entera, espero que los dirigentes del Deporte en este país tomen cuenta en el asunto, fue vergonzoso, si para ganar eventos internacionales tenemos que pagar ese precio, es preferible seguir esperando a que surja otro director del team Cuba y otro comisionado nacional a no seguir sintiendo vergüenza por los que dirigen la pelota en Cuba. Víctor Mesa es para mi el mejor hombre que ha jugado la pelota en Cuba y el mejor estratega dentro de un juego de pelota, pero su arrogancia, prepotencia y falta de respeto hacia la prensa y peloteros me ha decepcionado completamente. Soy de los que piden la sustitución inmediata den Víctor y de Higinio al frente de nuestro béisbol.
    Muy buen artículo el del Periódico Escambray.

    Oscar Castañeda, junto a Maikel Martín Gallego, son de los mejores narradores de pelota en Cuba, y no digo esto porque ser espirituano, porque pienso que Marcial Hdez es el peor de todos y también es de Sancti Spíritus.

    Muy bien por el Yuli, bateó con inteligencia, dejó que Ciro Silvino le marcara un strike, le tirara una bola que todos sabíamos que la iba a tirar y que después entrara a marcar de nuevo, páfata, un palo por la cara.
    La pelota es del cará, si Heredia hubiera estado cubriendo un metro más hacia su izquierda le habría llegado a la bola y entonces hoy todos estarían diciendo que el Yuli falló de nuevo. Si el rolling de Beijing hubiera salido un metro más a la derecha del torpedero koreano, Yuli fuera un héroe como su padre, la pelota es del cará….

  • tomas dijo:

    el periodista de tv sancti spiritus es mas intelkgente que muchos aqui...no ven que se burla del "profesor", me queda claro…es tan burro victor que no ve que la prensa se esta burlando con fina ironia…ahora estoy seguro le diran mas que nunca el "profesor", que da buena lecciones...de...malacrianza....

  • Raul dijo:

    Buenos a todos,opino que la final del juego de ayer entre spirituanos y matanceros fue fenomenal,que la actitud de Victor Mesa para con la prensa fue grotesca,pero sin embargo lo mas lindo,lo mas admirado de la noche,fueron las palabras de Yulieski Gourriel,sencillo,humilde,respetuoso,que ojala muchos siguieran su ejemplo,como tambien opino que cuando el muchacho se sienta menos presionado por nuestra aficion en general,nos dara muchas alegrias mas.gracias.

  • del piero dijo:

    NADA , LO QUE PASÓ FUE QUE EL PERIODISTA OSCAR CASTAÑEDA LE PREGUNTÓ A VÍCTOR LA DESGARRADORA , TERRIBLE E INDECENTE PREGUNTA QUE PARA ÉL QUE OPINIÓN LE MERECÍA LA ACTUACIÓN DEL YULI , NO OLVIDEMOS QUE VM32 ES FRUTO DE LAS ESCUELAS ESPECIALES DE NUESTRO PAÍS , CON BAJO COEFICIENTE INTELECTUAL , VAYA , QUE NO DA PARA MÁS

  • Rosario dijo:

    Solo me da mucha pena con los pobres peloteros de Matanzas, ellos no caen mal y no obstante toda Cuba quiere que pierdan, solo por su DT, se dejan apabullar por este hombre, por qué son tan sumisos y aduladores con este señor, que fue un gran jugador pero que ahora abochorna a todo un pueblo, tan arrogante, tiene que prepararse más para las derrotas y no para cualquier derrota, sino para esta tan bochornosa, es veradd que es para dar gritos, pero que se aguante. ´´El solo se la cogió con el educado periodista porque fue la vía inmediata de aliviar en algo su cólera, tenía que ir descongestionando, no se da cuenta que él es el único así, claro eso es de lo que alardea , de ser único. Al final la culpa no es de él sino de quien se lo permite y que, por supuesto, seguirán permitiéndoselo, Porfa que alguien responda ¿Hasta cuando?, ya la falta de respeto con el pueblo no es de Víctor solamente , es de quien dirige a nivel nacional este seguido deporte, son esos quienes nos faltan el respeto, por permitir que tal payaso irrespete a los periodistas y al pueblo en sentido general. Ah y los comentaristas, por qué no hablan sobre esto, VM32 puede decir lo que le de la gana y ellos no pueden opinar..... Para qué seguir si es lo mismo con lo mismo....Felicidades a Los gallos, no soy spirituana sino de Ciego, pero quiero que sean este año ustedes, se lo merecen y como Ciego el año pasado han dado una lección de modestia, ética, Educación y coraje, o sea, fueron mejores en todo. ME ALEGRO MUCHO.

  • tomas fernandez dijo:

    No se que pasó que escribí una opinión y no salió. De todas maneras insisto en ella. Pienso que a las groserías faltas de respeto y acciones deplorables, no siempre se les debe responder de la misma manera. Si actuamos así nos colocamos en el mismo nivel de lo que criticamos.
    Siempre profesaré una gran admiración por el pelotero Víctor Mesa, quien se ganó esos méritos con su magnifica actuación en nuestro deporte nacional. Nadie debe dudar que es así, aunque todos tenemos nuestros criterios.
    Pero lo que sucedió anoche en la conferencia de prensa después del juego es solamente mas de lo mismo y hace que aparezca una pregunta ineludible ?Cuál será la próxima que haga Vítor Mesa?
    Nadie duda de sus cualidades y conocimientos en temas beisboleros, pero qué derecho tiene él en poner en dudas casi que hasta el desprecio la inteligencia, los estudios y la dedicación de una persona que escogió el periodismo como profesión. O será que Víctor en su forma de conducirse piense que es sabio en todos los temas.
    Casualmente ayer pusieron las Confesiones de Grandes que le hicieron el año pasado, muy buena por cierto, en la que confieso que hubo momentos de temas sentimentales que resultaron emotivos para quienes lo vieron nuevamente. Eso habla de sensibilidad humana. Después dijo que el iba a seguir siendo siempre como era, o sea que no daba muchas posibilidades de pensar en que cambiaría en algo los aspectos que se criticaban de su personalidad.Ahora un año después uno se pregunta como esa misma persona que demostró fibras tan sensibles en esa entrevista puede reaccionar de una manera tan grosera e irreverente ante las cámaras de televisión y ante una pregunta que en nada laceraba su labor ni su integridad y que si él consideraba innecesaria solamente hubiese declinado contestarla y ya.
    Lamentablemente ya se hace casi un habito que se le diga a Víctor Mesa Profesor. Quienes conocen el verdadero significado de esa palabra saben que lo primero que denota es respeto. Y si él no lo tiene hacia los demás no puede exigirlo hacia él. El respeto no se recibe por imposición, se gana con una actuación.
    Es lamentable que todo esto suceda, como lo es que una conferencia de prensa ante la televisión sea de tan mala calidad técnica. Nunca se ve a los que preguntan, ni siquiera se escucha lo que preguntan. eso es fatal.
    Ojalá que no continúe esta situación de oídos sordos ante estos temas que afectan tanto a nuestro deporte nacional.Ahora tenemos ante nosotros a un director del equipo Cuba por cuatro años, que cada día eleva mas la parada de lo mal hecho.Sería interesante hacer una encuesta en el país para ver cuántos lo aceptan en ese rol.

  • tomas dijo:

    le dicen el profe…para burlarse de él…me queda claro…es tan burro que no ve que la prensa se esta burlando con fina ironia…ahora estoys eguro le diran mas que nunca el profesor, que da buena lecciones

  • Ultra dijo:

    chico ahora mismo yo creo que con el "PROFE" haciendo de las suyas por 4 años más los servidores de Cubadebate van a colapsar...

  • ciudad industrial dijo:

    increíble lo de Víctor CAPRILES Mesa anoche, y no me equivoqué en el nombre,este caballerito "profesor" hace cosas que nos hacen a todo un pueblo irritarnos de tanta incapacidad de los superiores que tienen que frenarlo. Eso solo tiene una explicación: alguien o un grupo de directivos tienen algún comprometimiento MUY fuerte con este hombre que le permiten estas cosas. Quisiera leer las evaluaciones del desempeño que le hacen, o las evaluaciones en el núcleo del PCC donde milita, o las reuniones de la Comisión Nacional donde debe mandar " pa´l carajo al que le venga en ganas, porque si esas cosas son en público me imagino las que no vemos. Todo esto es en extremo ASQUEANTE en verdad. Bien por Yulieski con su humildad y por Aragón y las palmadas que le dió al Yuli en la pierna sentado a su lado en la Conferencia de Prensa. Si yo fuera Oscar Castañeda le hubiera tirado un zapato(a lo árabe) al repugnante de VM32.

  • José Antonio dijo:

    Es muy triste lo que voy a decir, pero a juzgar por lo que estoy viendo creo que siempre tuve la razón al desear (con fuerte dolor en el pecho) que CUBA no llegara a San Francisco y menos aún que ganara el III Clásico…. Sin llegar ni ganar miren como se comporta la Prensa Nacional con su Hijo Mimado VM32…. Conocen a su esposa… la halagan… halagan a su vástago… no son capaces de discernir en ninguna ni mucho menos enfrentar cualquier decisión deportiva ó antideportiva del su Rey… para ellos es Él es el único y como mismo dijeron no existe en Cuba otra copia… solo hay uno y ese es Él… si dudan de lo hablo, solo tienen que escuchar a Deportivamente de Rebelde a todos sus comentaristas salvo contadas excepciones como la de Piti Rivera y Luís A Izquierdo ó ver y escuchar los partidos por TV a los ILUSTRES Rodolfo y Modesto

  • Nanobot dijo:

    es increible el proteccionismo con victor mesa.

  • César Cadalso dijo:

    Se me olvidaba, en sus Confesiones de Grandes Víctor dijo más o menos “que él es como es, que Víctor Mesa es Víctor Mesa, que no se le puede pedir peras al mango, que él no pide que lo pongan en ningún lado pero que si lo ponen tienen que saber que el va a seguir siendo el mismo con sus virtudes y sus defectos, lo pongan donde lo pongan”.
    Dirigentes del Deporte en Cuba: No podemos esperar a que cambie, con casi 60 años nadie cambia su forma de ser. No lo regañen (si lo regañan), quítenle las riendas del team Cuba. Dejen a Jorge Fuentes de director con Eduardo Martín de Jefe Técnico. Nadie es imprescindible

  • copo1968 dijo:

    SOLO DECIR, BUEN JUEGO DE PELOTA, FELICITAR A LOS GALOS, QUE NO PIERDAN EL IMPULSO.
    DEL DIRECTOR DE MATANZAS Y DEL CUBA(EL PROBLEMA MAS GRANDE DE LA PELOTA CUBANA HOY), NI ESCRIBIR SU NOMBRE PUEDO PUES DA ASCO HASTA ESO , RELMENTE NO CREIA QUE A ESTAS ALTURAS DEL BEISBOL REVOLUCIONARIO NOS SUCEDIERAN ESTAS COSAS. NUNCA JUGUE PELOTA PERO SI MIS HIJOS LO HICIERAN JAMAS PERMITIRIA QUE FUERAN DIRIGIDOS POR SEMEJANTE MONO.

  • KAKA dijo:

    VM32 es la persona mas repugnante en la historia de los DT de la pelota cubana sin dejar de reconocer que fue un jugadorazo, pero ya solo no le vasta tirar tierra a los arbitros y ofenderlos de loco, sino que ahora arremete contra la prensa que a proposito esa conferencia de prensa es una basura mejor no la televisen si no escuchamos la pregunta que hace el periodista y en la que el indeseable de VM32 se niega a responder ofendiendo al mismo y estoy seguro que la pregunta era buena lo que sencilla y llanamente a el no le dio la gana de responder y eso estaria bien para mi pero no para una figura publica como el payaso ese que es el unico maneger del mundo que juega con sudaderas y con una guantilla, ridiculo que es.

  • depelea dijo:

    Estos gallos ahora estan de pelea, adelante muchachos que si pueden vamos por dos + para el palacio de los cocodrilos.SSP CAMPEON

  • El Picho dijo:

    Estrada, no creo que "El Profesor" dure cuatro años "educando" y nosotros criticando. Por mucho que la CNB lo proteja, el profe es incapaz de estar sin hacer un show. En cualquier momento el SHOW lo mandará al pantano.No hay mal que dure 4 años ni aficionados que lo resistan.

  • grosero ilustrado dijo:

    Debo confesar que soy partidiario de VM32.
    Asi se hace: violencia, mucha violencia y sobretodo mala cara.
    Los periodistas se la merecen por sus preguntas tontas y sin sentido.
    Basta de hipocrecias.

  • julio juan leandro dijo:

    ES NECESARIO PONERLE COTO A VÍCTOR MESA CON ESAS MALASCRIANZADAS
    Y FALTA DE RESPETO, AL CREERSE EL OMBLIGO DEL MUNDO EN LA PELOTA CUBANA. ¿QUIÉN LE DIJO A VÍCTOR QUE PUEDE ACTUAR ASÍ, COMO LO HIZO ANOCHE EN LA CONFERENCIA DE PRENSA AL CONCLUIR EL JUEGO DE BÉISBOL, GANADO POR LOS GALLOS DE SANCTI SPÍRITUS? SUS RESPUESTAS DISTAN MUCHO DE LA ÉTICA QUE DEBE CARACTERIZAR A UN DIRECTOR DE EQUIPO. SI SE PUSO BRAVO CON LA DERROTA SUFRIDA, EL PERIODISTA DE RADIO SANCTI SPÍRITUS QUE LO INTERROGÓ, NO TIENE CULPA QUE LOS GALLOS GANARAN EL PARTIDO.
    DECIR BARBARIDADES EN VIVO POR LA TELEVISIÓN LO DESACREDITA COMO
    PELOTERO, DIRECTOR DE EQUIPO Y COMO PERSONA.

  • osval dijo:

    saludos a los foristas y que bueno un sitio asi para debatir.. y q se publiquen comentarios asi. Ahora sobre el juego de ayer me pareció bueno, pero tambien a SS le salió todo con suerte incluso el batazo de gurriel es fly out, lo q pasa que el jardinero estaba jugando corto para matar en home una posible carrera, Gourriel y Ciro hacen competencia a ver quien titubea mas a la hora cero, que no le quepa duda a nadie, pues anteriormente Cepeda y Gourriel habian fallado en horas buenas y de eso nos e habla. Sobre Victor es verdad que es a veces impulsivo , pero amigos hay cada preguntas y en que momentos.... realmente que cubano no le respondiera asi a un periodista o a cualquiera que en un momento como ese, despues de ver perdido el juego que tenia en el bolsillo, le preguntara que sintio para quitar a Fuentes... señoressssssssss no chiven. Por lo demas sigo apostando y no vivo en ninguna provincia que está envuelta en los cuartos de final, a que la final es VC y MTZAS. Nos vemos y nos vamossssssssssss.

  • FELIX FUENTE dijo:

    Buena victoria de los callos sobre los cocodrilos felicidades

  • danielito dijo:

    Mira q a la gente le gusta tirarle tierra a victor, estan nada mas a la espera de la minima cosa para aparecer con comentarios negativos, lo que tienen que acabar de darse cuenta que no es el el que esta equivocado, el simplemente es de carne y hueso, con sangre en las venas y sin miedo a responderle a quien sea lo que sienta en ese momento, ah pero no, estariamos mejor si el hombre mostrara y dijera lo que dicen todos lo pencos directores de pelota que existen en este pais, soy joven y no vi a los anteriores pero de los directores que he conocido han habido solo 2 con esas espuelas, anglada y victor mesa, y ambos ganadores, pk a villa clara lo hizo victor al igual que a matanza, y si las cosas a veces salen mal, salieron mal, pero hay que ver q a ese team de matanza, sin nombres relevantes ya lo ha metido por 2da vez entre los grandes, haciendo figuras a 2 o 3 de ellos q antes de victor nadie sabia quienes eran, ya esta bueno ya q si conferencia, q si periodista, es asi, cubano asi, hay peores faltas de respeto y no salen en ningun lado ni nadie dice na (deportivas ok), asi que por favor, limitemonos al beisbol caliente, el bueno, el que queremos hace rato.

  • Paulo dijo:

    Victor Mesa es un falta de respeto y espero que alguna medida se tome con esas situaciones que estan a la vista de un pueblo entero y Villa Clara Campión

  • ROBER dijo:

    Si se multaran tantas indiciplinas de VM32 de seguro estuviera mas tranquilo que un monje en su templo.

  • Mi Equipito dijo:

    Estimados foristas, me he dado cuenta hay algo más que IMPUNIDAD en lo referente al tema del beisbol y la dirección de Víctor Mesa, no sé si compararlo con una dictadura o un estado sin derecho cuando analizo su ACTITUD ante la prensa nacional. Pero señores si la CNB en la persona de Higinio Vélez y el INDER se lo permiten, para qué nos vamos a desgastar, tenemos que darnos cuenta que no es solo él, sino también el Circo o la Carpa que lo tiene payaseando y realizando todo tipo fanfarronerías. Que se puede esperar ante de las cámaras de televisión y de los periodista de una persona que su única realización fue dentro de un terreno de beisbol y al parecer su nivel de conocimientos no le ha permitido percatarse tiene una gran responsabilidad sobre todo como educador. Pero por lo que veo ni la CNB, ni el INDER, ni la Prensa y ni los órganos competentes del Estado Cubano hacen un pronunciamiento digno ante tales barbaridades. Si tenemos que sacrificar nuestra cultura y nuestra ética en aras de obtener un resultado deportivo estamos muy mal. Que pena me da con todos los jóvenes que se le exige realizar 3 exámenes para ir a la Universidad y al mismo tiempo tengan que escuchar por la tele las groserías del profesor Víctor Mesa. Hace mucho tiempo que estamos viendo HORRORES…, Pero el señor de los cañones, no mira al cielo y mucho menos nuestros comentarios.

  • Ernesto Sánchez (Cienfuegos) dijo:

    Ojala ningun alumno aprenda lo que este autotitulado profesor pueda inculcarle, la groseria, demagogia y el mas bajo comportamiento son carreras en las que ha obtenido los mejores resultados.

    Felicitaciones Gallos finos de verdad.

  • Ernesto Sánchez (Cienfuegos) dijo:

    Ojala ningun alumno aprenda lo que este autotitulado profesor pueda inculcarle, la groseria, demagogia y el mas bajo comportamiento son carreras en las que ha obtenido los mejores resultados.

    Felicitaciones Gallos finos de verdad.

  • ymancha dijo:

    Para V32, mi mayor respeto, pienso que todo matancero, debe estar muy contento y orgulloso con el trabajo logrado por Victor con nuesgtro equipo y para mi valen mucho estos resultados.Muchos lo critican por su forma y estoy seguro y de acuerdo que debe mejorarla. Pero muchos lo criticam muy fuertemente y sin etica alguna a veces hasta groseramente. Asi igual estan cometiendo su mismo error. Critiquemoslo para bien, con mano y mente sana en funcion de que mejore sus arranques que pienso que la solucion esta en sus manos.
    Para terminar, a los matanceros nos devolvio la pasion que hacia años no viviamos y fue capaz de llevar a un mismo equipo del lugar 14 al tercero y recuerden que antes de el pasaron otros conocedores que no lograron estos resultado.
    Saquen ustedes su propia conclusion.
    A mis muchachos de Matanzas que guapeen que si se puede.

Se han publicado 383 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también