Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Gallos vuelven a cantar y dominan 2-0 duelo contra Cocodrilos

| 383

yulieskiSancti Spíritus fabricó cinco carreras en el noveno capítulo, ya después de dos outs, y dejó tendido en el campo del José Antonio Huelga a Matanzas para con victoria de 6x5 lograr una ventaja de 2-0 en el duelo al mejor en siete desafíos en una de las dos semifinales de la LII Serie de la pelota de Cuba.

Los Gallos perdían por marcador de 5x1 en el cierre del último inning y lograron revertir el marcador en una oportunidad ofensiva que fue coronada por un batazo al jardín derecho del antesalista Yulieski Gourriel, ante un pitcheo del relevista Ciro Silvino Licea.

El out 27 no apareció porque el emergente Dunieski Barroso pegó doble, el también sustituto Danger Guerrero negoció un boleto y Yoandi Baguet permitió un pelotazo que decretó la explosión del relevista Lázaro Blanco.

A continuación y contra las ofertas del diestro Maykel Martínez, los zurdos Jorge Jhonson y Yunier Mendoza conectaron sendos sencillos por el centro del terreno, ambos impulsores de carreras.

Y ya con el empate en las almohadillas, el director Víctor Mesa apeló a las serpentinas de Félix Fuentes, que transfirió intencionalmente a Frederich Cepeda después de un lanzamiento salvaje que cambió la pizarra a un score 5x4, todavía favorable a los Cocodrilos, y preparó la escena para el desenlace.

En esa situación con las bases llenas -el empate en tercera y la victoria en segunda-, el director yumurino se decantó por el granmense Ciro Silvino Licea, ante quien Yulieski conectó un largo batazo por el jardín derecho, imposible para el esfuerzo de Guillermo Heredia, que produjo las dos anotaciones decisivas.

La victoria fue a la cuenta de Yaharisleivis Panamá, el quinto de los lanzadores utilizados por Yovani Aragón; y la derrota para el también relevista Maykel Martínez, uno de los cuatro lanzadores que trabajó en el noveno episodio.

Yoen Socarrás, que no permitió carreras en cinco y dos tercios, realizó un relevo de calidad que mantuvo a su equipo con chance de ganar, y en el box de los yumurinos resultó importante la apertura del diestro Frank Navarro, que dejó en una carrera a los Gallos durante siete entradas y, si se apuntó el éxito en el día de su cumpleaños, fue porque el bullpen de Matanzas malogró su esfuerzo.

Al campo ambos equipos conectaron 11 indiscutibles, en tanto los únicos dos errores del partido los cometió la defensa espirituana.

Jorge Jhonson y Yunier Mendoza, primero y segundo en el line up, dispararon dos y tres hits, respectivamente, y fueron los únicos con más de un incogible para la causa ganadora. En tanto, Guillermo Heredia, Lázaro Herrera y Víctor Víctor Mesa conectaron dos imparables cada cual para Matanzas, que jugará los próximos tres partidos de este duelo en el Victoria de Girón, el Palacio de los Cocodrilos.

(Con información de El Escambray)

 

 

Se han publicado 383 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • holguinero100% dijo:

    Algun dia pense que Victor podia ser un buen director para el Cuba pero eso fue un día, hoy no se cansa de faltarnos el respeto a todos,a los atletas, al pueblo y a la misma CNB si existe !!! quien te crees que eres mijoooo eres un simple mortal como todos nosotros....sino puedes controlar tus perretas ingresate en un psiquiatrico.....

  • Ncue dijo:

    MUY BIEN POR S.SPIRITUS, AL FIN YULIESKI POSTALITA SE VISTIO DE HOMBRESITO, como dice el dicho tanto va el cantaro a la fuente..... y lo de Victor Mesa por favor no se malgasten mas, ahora sale en la television pidiendo disculpas, una mas de las tantas que ha hecho y como diria cualquier Juez al terminar.........HE DICHO........CASO CERRADO..............y yo le agregaria.......HASTA LA PROXIMA PAYASADA DEL ¨PROFE¨, nada señores aqui el concepto de REVOLUCION se le fue pa los pies al TOPO Higinio Velez y su camarilla de caras de palo y justificadores. Tanto que dicen amar y querer al Comandante y no aplican lo que dice..........AYYYYYYYYY ESTERVINA........Y COMO QUEDO YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO......................se seguiran viendo horrores.

  • bruce lee dijo:

    el beisbol en cuba como ya he dicho en otras oportunidades es patrimonio de todos los cubanos pero nos lo tiene secuestrado la CNB.
    la máxima dirección del inder tiene que estar enterada de la inconformidad de la inmensa mayoría de la población (me atrevería a decir que mas del 90 %)con las decisiones que se han tomado por la CNB. por que no hace nada o al menos se pronuncia al respecto?
    particularmente siento lástima de V32 porque como pelotero fue querido y admirado y hasta le quedaban bien esas "locuras" pero desde su posición de manager de los equipos de la serie nacional y ahora del cuba poco a poco ha ido perdiendo ese cariño y esa admiración del pueblo.
    felicito a ambos equipos por el buen espectáculo y especialmente a los espirituanos por la victoria..
    ojalá me publiquen el comentario...
    saludos..

  • orlando dijo:

    espectacular el 9no ining del juego MTZ--SS ayer.totalmente de acuerdo con los foristas en el tema de la calidad de las conferencias de prensas,pésimas.Para que decir de Victor con su falta de ética profesional y humana,solo esperar que ´´alguien ´´más temprano que tarde acabe de ponerle el cascabel al cocodrilo y le cante cuatro verdades en su cara.Yuli tan inmenso como decepcionante cuando ha fallado a la hora buena,alguna tenía que tocarle al muchacho.32 date una vuelta por SS para que Aragón te de unas clases de modestia,educacion y sobre todo confianza en sus peloteros...

  • Tania dijo:

    Dos comentarios, he sido defensor de Victor, lo he considerado un gran mánager, pero en verdad su accionar últimamente me ha hecho que cambie de idea, por suerte confío en que en la Cuba que vivimos, en la Cuba que tanto amamos no habrá magia y finalmente no nos llevara a una nueva derrota en 4 años más, seguro estoy en cualquier momento alguien deroga esos 4 años al frente de la selección nacional.
    Segundo comentario,, Yulieski,con independencia de que ayer decidió no deja de ser el pelotero de calidad media que es, que muy sabiamente mata la liga en nuestra pelota nacional que ya sabemos no tiene calidad y donde peloteros como el son imbateables, pero anotenlo ahí para q no se nos olvide , seguirá fallando en cuanto torneo mas allá de fronteras participe, porque definitivamente no es pelotero del calibre de aquellos que hubo en Cuba mientras se jugaba en torneos donde todo el mundo tenia calidad entre quienes puedo mencionar a su padre.
    Los grandes peloteros que han habido en Cuba existieron en épocas en los que la calidad se concentraba en unos pocos equipos, Yulieski para nada forma parte de estos grandes, sus números muy buenos por cierto no son reflejo real de su calidad finita nunca superior a la media
    Ah y una ultima, quedé sorprendida al no escuchar a Rodolfo Garcia decir ........... ya lo deciamos........ porque ese sr las dice todas antes de que ocurran , les doy el pie forzado para que lo noten, se cree un mago sabiondo en la pelota

  • Angel Luis dijo:

    ESTÁ AL APARECER UNA BAJA "POR ENFERMEDAD"DE ALGÚN PELOTERO MATANCERO.

  • EDUCACION FORMAL dijo:

    AYER EN LA TV EN CONFESIONES DE GRANCDES, VC DIJO MAS O MENOS, EL QUE QUIERA A VICTOR LO DEBE ACEPTAR COMO SOY, ASI QUE SIEMPRE SE VERA EN IGUALES ACTUACIONES, SIMPLEMENTE SE LE DEBE RESPONDER POR EL PERIODISTA, SU RESPUESTA NO ES LA CORRECTA Y USTED ES UN MAL EDUCADO Y PREPOTENTE BEISBOLERO...

    Y ASI DE SENCILLO, SI AL FINAL EL PUEBLO NO DECIDE QUE ESTE O NO ESTE

  • Carlos Gómez dijo:

    Hace muchos meses que desde esta página he planteado algunas precisiones que a mi modesto criterio están haciendo mucho daño a nuestro deporte nacional desde que la conducción del equipo nacional cayó en manos de VÍCTOR MESA, quien ha sido protagonista de todo tipo de irregularidades éticas que llevan casi al masivo agravio de los que a través del tiempo aplaudimos sus dotes como atleta, pero que ahora se presentan volcadas hacía el pobre valor de los valores. Por ello la respuesta que recibió mi amigo Oscar Castañeda no es casual sino lo que puede expresar y siente Víctor como ignorante activo. Amigos foristas esto que hizo ayer con el comentarista de la radio espirituana es solo un anticipo de lo que viene pronto, es más no dudo que termine su carrera como Director declarando públicamente el reto a duelo con todos los que le pregunten o digan algo de él. Cuidense periodistas, narradores y pueblo en general que a partir del Sábado en el Victoria de Girón hay un loco suelto, muy peligroso. para más seña viste de color rojo, lleva el número 32 en sus espaldas. edad 56 años y no habla el castellano sino el idioma de cervecera, fue estudiante de escuela especial y estará diriguiendo el Equipo Cuba hasta el 2017. Ah se me olvidaba obliga a todos a que le digan El Profe. YA HICE OFICIALMENTE EL PEDIDO DE BAJA A MI MÁS QUERIDA PROFESIÓN DE PROFEsor DE 42 AÑOS, PUES NO ACEPTO QUE MIS ALUMNOS ME DIGAN PROFE.

  • Azucarero dijo:

    Creo que casi toda Cuba festeja este triunfo de ayer, por la forma en que se logró, y contra quién se logró. ¿Dónde están la tal Carmita, el Palacio de los Cocodrilos, y el resto de los fantasmas que han surgido últimamente? No me refiero a los enroque15, Carlos Abel, etc, que siempre han escrito aquí y de manera respetuosa y objetiva. Lamentablemente para los peloteros de Matanzas, y para los buenos aficionados que allí existen, en esa maravillosa provincia de tanta tradición beisbolera, el equipo rojo actualmente es el menos preferido de Cuba, y yo nunca había visto cosa igual, siempre ese "privilegio" lo habían tenido los azules de la capital. ¿Y a quién le deben eso?

  • Mayito pinar dijo:

    yulieski, ya es hora que le demuestres a Cuba la clase de pelotero que eres. en cuanto a VM32 ya es mucho

  • SOS dijo:

    Que suerte, ya tenemos nuestro propio Mouriño...
    dandole palos a los periodistas, con mucha prepotencia jajajjaja

  • mario dijo:

    La que se habría armado si el periodista le hubiese respondido: ? Y quien es usted para calificar de falsa mi pregunta? usted tiene el derecho de contesdtarla o no, pero no de calificarla.

  • Jose Felix dijo:

    Victor es verdad q sabe del beisbol , pero tiene q ser mas respetuoso con la prensa , que es eso !! no hagas preguntas falsas , has pregunta q valgan la pena , callate chico!! , pero acuerdense q victor tiene 6 grado jajajaja

  • Pachanga dijo:

    !!!Felicidades para CIENFUEGOS!!!! pero Villa Clara es mejor aunque en este campeonato es Cienfuego el que mejor jugó, a Cienfuego le falta por hacer historia que todavía no la tiene cuando logren ganar un campeonato pueden decir que CIENFUEGOS es mejor que VILLA CLARA.

    VILLA CLARA CAMPEON

  • CARMITA dijo:

    LO QUE HAY QUE AGUANTAR, ASI QUE HOY TODOD EL MUNDO CONTRA VICTOR PORQUE LE DIO UNA MALA RESPUESTA A UN PERIODISTA Y LA QUE LE DIO EL DT DE VILLA CLARA AL PERIODISTA, NO FUE GROSERIA NI FUE FALTA DE RESPETO, NO AHI NO HUBA NADA,AL DIA SIGUIENTE UN SOLO COMENTARIO CRITICANDO LA RESPUESTA Y NADA MAS, ES LO QUE YO DIGO LO MAS MINIMO QUE HAGA VM ES MOTIVO PARA QUE SE DESENLACE UNA PARTIDA DE COMENTARIOS EN SU CONTRA, LE SUMBA EL MANGO LO QUE HAY QUE AGUANTAR.
    PERO NO IMPORTA ESTO NO SE ACABA HASTA QUE NO SE ACABA Y AUNQUE NO GANEMOS ..... MATANZAS CAMPEON Y VICTOR EL MEJORRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!
    Y VICTOR TRANQUILO MATANZAS ESTA CONTIGO!!!!!!!!!!!!
    Y PARA TODOS LOS QUE AQUI ESCRIBEN HAY VICTOR MESA PA LARGO RATO, A PESAR DE LOS PESAR Y GUSTELE AL QUE LE GUSTE

  • Anix dijo:

    Como dicen los antiindustrialistas: Cualquiera menos Matanzas

  • Luís Guillermo dijo:

    Lo más lindo de todo es que el Psicólogo – Comentarista (que habla hasta por los codos y siempre le busca la 5ta pata al gato) de Deportivamente de Radio Rebelde justificó la pésima actitud del DT de Matanzas en la Conferencia de Prensa a una pregunta que le hicieron

  • mulatica dijo:

    Muy bien por los gallos, espero que sea una buena serie para ellos, es una lástima que todavía
    queden animales dirigiendo equipos de pelotas como el de Matanzas, por eso los cocodrilos de agua salá vuelvan a su PANTANO, esperen a la próxima temporada.

  • Angel Luis dijo:

    Está al aparecer una o varias bajas del equipo de Mtzas por "enfermedad", pobre del que anoche u hoy, le llevó la contraria a VM32.

  • jeanluis dijo:

    LA PREGUNTA QUE LE REALIZAN A VM32 (Artículo del Periodico Escambray)

    La pregunta fue si saco rápido del montículo a Félix Fuentes.....
    Los peloteros de Matanzas lo llaman el profe Victor, ante todo un profesor tiene que educar, primero con su ejemplo, conducta.......y VM32 dista mucho de presentar atributos de educador, todo lo contrario. Cada días nos muestra que todo lo grande que fue y lo fue , en el terreno, lo está empañando con su prepotencia extrema.Me molesta que dirija el equipo nacional porque a nosotros los cubanos no nos identifica esas expresiones reiterativas de él de prepotencia, de falta de respeto y de educación elemental, que dista mucho de su papel de educador y conductor de un símbolo patrio como lo es el equipo nacional de beisbol.

  • KAKA dijo:

    lo de VM32 ya no tiene nombre, ademas si la TV cubana va a trasmitir la conferencia de prensa lo logico es que se escuche lo que preguntan para entonces poder afirmar una vez mas lo antietico y lo poco profesional que es nuestro DT Nacional. es un dechavo de malas virtudes. no lo soporto.
    soy azul y no estoy ya en el campeonato, pero como mismo es contra mis industriales, cualquiera de los 3 que no sea matanzas.

  • NKN dijo:

    Sobre la actuación del payaso, sin comentario,si de algo puede estar convencido loa amantes del beisbol es que será más de lo mismo, pensé que podría leer algo al respecto y me equivoqué, nadie se atreve a contradecir al DIOS DEL BEISBOL CUBANO.
    En cuanto a Yulieski,ya es hora de que comience a mostrar su otra cara, para momentos de decisiones importantes.

  • Raul dijo:

    Por menos de lo que ha hecho VM32 desde que dirije a Matanzas le dieron bajando dos años seguidos en la Liga Mexicana, pero como aqui hace lo que le da la gana...

  • Lalo dijo:

    Que pena me da VM32, estaba como un muchacho cuando le quitan un juguete, bastante bien se comportó, para el arrogante DT del equipo Cuba, no puede ganar, la pregunta del periodista lo sacó de paso porque sabe que en el mismo momento que sacó a Félix Sánchez perdió el juego, ese ha sido su caballo de batalla y lo cambió por el veterano Ciro, que para mi criterio, ya está acabado, debía retirarse antes de seguir haciendo papelasos. Fijense si VM32 es arrogante, que el sabia que tenia que traer a zurdo y no le vino en ganas, trajo a derechos y para completar con lanzamientos laterales ante zurdos, por esas mismas barrabasadas se perdió el último juego contra Holanda en el clásico, sacó a Fredy Asiel y comenzó a improvisar, oigame usted pierde el juego con su mejor pitcher, es una lástima porque es un buen DT, conocedor del Beisbol, pero muy caprichoso, arrogante, prepotente y sobre todo engreido, eso que hizo con el periodista no tiene perdón. Debió ser una pregunta bien tonta, la que hizo ese peiodista, jajajaja, porque tambien tenemos cada periodistas y comentaristas que pa que contarte, el gordo y pacheco lo mismo ponen a batar a zamora con cienfuegos que a Pito Abreu con Villa Clara, no estan concentrados, hablan miles de tonterias que se van del juego, no aprendieron nada de Edy y Hector, pero bueno la actitud de Víctor ante el periodista es para sanción, es para no dejarla pasar por alto, que mal están luciendo los Jefes de VM32, no se puede permitir tanta impunidad, hasta las cuantas, Yeyo COMPADRE.

  • YO dijo:

    SUPERCUBANO, fue así como lo cuentas, recuerdo que el primer secretario del PCC en la provincia de Holguín en ese entonces, fue hasta el dogaut de Villa Clara a intercambiar con VM y cuando se dispuso a saludarlo VM le dejó con la mano extendida. A los atletas nos los dejó comer y salieron para Villa Clara al concluir el juego a altas horas de la noche. Su falta de educación y de ética no le dan para desempeñar el cargo que ostenta.

  • severe dijo:

    hssta cuando victor mesa, y ahora es profesor,que falta de respeto,nos preguntamos si enseña esos modales a los atletas,ayer el tuvo toda la responsabilidad,primero trajo al zurdo para trabajar a los zurdos y le salio bien y despues no trajo a yera que era el indicado,y facilmente dijo despues que era que no habia caido el out 27,estoy de acuerdo vamos a dejarlo en 26,

  • Tábano dijo:

    SE HAN DADO MUCHAS OPINIONES SOBRE EL JUEGO DE AYER Y LA MALA ACTUACION DE VM, TANTO EN EL TERRENO COMO ANTE LAS CAMARAS, PIESO QUE ESTE SITIO QUE SE HA GANADO UN MERECIDO PRESTIGIO, DEBE INFLUIR PARA QUE SE HAGA PUBLICA Y NOTORA UNA DISCULPA DE ESTE "PROFESOR" ANTE EL PUEBLO DE CUBA Y ANTE TODO ANTE EL PERIODISTA QUE ESTOY SEGURO NO ERA DE LA CNN, ERA NUESTRO. ES HORA YA DE PONER COTO A ESTE PROCEDER INACEPTABLE. LOS CARGOS NO SE PUEDEN MANTENER POR DECRETO, HAY QUE GANARSELOS DIA A DIA. CADA VISITA AL HOME DE ESTE "PROFESOR" ES DIGNO DE FIRMAR PARA UNA CLASE "DE LO QUE NO SE DEBE HACER EN EL TERRENO DE PELOTA"

  • NKN dijo:

    Estoy de acuerdo con el forista EST, no me asombraría para nada que mañana nos enteraramos que el periodista fue sancionado por perturbar al DIOS del beisbol cubano, en un momento de puro dolor.
    Quizás para el la pregunta era falsa, pero lo que si fue cierto que por ser un gran inexpto e incapaz a la hora de tomar decisiones y hacerlo de manera inoportuna, estas provocaron la derrota del equipo de Matanzas.Nada que Victor=¿?

  • Félix Fuentes dijo:

    Antes de una conferencia de presa donde comparecerá el pundoroso y respetable DT de los Cocobrilos es necesario aplicar 2 reglas básicas de procedimiento para no molestarlo

    a)Preguntar:Profe,al cálor de los resultados de hoy en el juego
    ¿qué pregunta desearía que se le hiciese por la
    prensa nacional u extrangera?
    b)Profe ¿es necesario contratar los servicios de
    de MELCHOR FONSECA? Yo cómo periodista (no me compete)
    pero se lo sugiero no vaya a ser que algúnos de mis
    colega le haga una PREGUNTA FALSA y ante un exabructo
    de su persona mejor sería que dicho periodista salga
    espulsado de la conferencia así te cuidamos la imagen,
    no se te puede olvidar que eres el director del Equipo
    de las CUATRO LETRAS hasta el 2019 elegido en el
    Sacro Santo cónclave de la CNB.

  • FOREVER dijo:

    CUANTOS COMENTARIOS EN CONTRA DE LA ACTITUD TAN PREPOTENTE DE VM32, PARAECE MENTIRA QUE SE COMPORTE DE ESA MANERA FRENTE A LAS CAMARAS Y CON MILLONES DE TELEVIDENTES OBSERVANDO EL PROGRAMA.
    NO ES ETICO SU RESPUESTA AL JOVEN PERIODISTA QUE POR CIERTO SI ES OTRO LE HUBIERA RESPONDIDO QUE EL (VM32) SABRIA MUCHO DE PELOTA PERO DE ETICA PROFESIONAL NO TIENE NINGUNA A PESAR DE SER DIRECTOR DE EQUIPO, ESO DIÓ PENA , ES UNA LASTIMA QUE MUCHOS COMO SE DICE LE RIAN SUS DESPLANTES Y NO LE PONGAN FRENO A SU PREPOTENCIA .

Se han publicado 383 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también