Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Gallos vuelven a cantar y dominan 2-0 duelo contra Cocodrilos

| 383

yulieskiSancti Spíritus fabricó cinco carreras en el noveno capítulo, ya después de dos outs, y dejó tendido en el campo del José Antonio Huelga a Matanzas para con victoria de 6x5 lograr una ventaja de 2-0 en el duelo al mejor en siete desafíos en una de las dos semifinales de la LII Serie de la pelota de Cuba.

Los Gallos perdían por marcador de 5x1 en el cierre del último inning y lograron revertir el marcador en una oportunidad ofensiva que fue coronada por un batazo al jardín derecho del antesalista Yulieski Gourriel, ante un pitcheo del relevista Ciro Silvino Licea.

El out 27 no apareció porque el emergente Dunieski Barroso pegó doble, el también sustituto Danger Guerrero negoció un boleto y Yoandi Baguet permitió un pelotazo que decretó la explosión del relevista Lázaro Blanco.

A continuación y contra las ofertas del diestro Maykel Martínez, los zurdos Jorge Jhonson y Yunier Mendoza conectaron sendos sencillos por el centro del terreno, ambos impulsores de carreras.

Y ya con el empate en las almohadillas, el director Víctor Mesa apeló a las serpentinas de Félix Fuentes, que transfirió intencionalmente a Frederich Cepeda después de un lanzamiento salvaje que cambió la pizarra a un score 5x4, todavía favorable a los Cocodrilos, y preparó la escena para el desenlace.

En esa situación con las bases llenas -el empate en tercera y la victoria en segunda-, el director yumurino se decantó por el granmense Ciro Silvino Licea, ante quien Yulieski conectó un largo batazo por el jardín derecho, imposible para el esfuerzo de Guillermo Heredia, que produjo las dos anotaciones decisivas.

La victoria fue a la cuenta de Yaharisleivis Panamá, el quinto de los lanzadores utilizados por Yovani Aragón; y la derrota para el también relevista Maykel Martínez, uno de los cuatro lanzadores que trabajó en el noveno episodio.

Yoen Socarrás, que no permitió carreras en cinco y dos tercios, realizó un relevo de calidad que mantuvo a su equipo con chance de ganar, y en el box de los yumurinos resultó importante la apertura del diestro Frank Navarro, que dejó en una carrera a los Gallos durante siete entradas y, si se apuntó el éxito en el día de su cumpleaños, fue porque el bullpen de Matanzas malogró su esfuerzo.

Al campo ambos equipos conectaron 11 indiscutibles, en tanto los únicos dos errores del partido los cometió la defensa espirituana.

Jorge Jhonson y Yunier Mendoza, primero y segundo en el line up, dispararon dos y tres hits, respectivamente, y fueron los únicos con más de un incogible para la causa ganadora. En tanto, Guillermo Heredia, Lázaro Herrera y Víctor Víctor Mesa conectaron dos imparables cada cual para Matanzas, que jugará los próximos tres partidos de este duelo en el Victoria de Girón, el Palacio de los Cocodrilos.

(Con información de El Escambray)

 

 

Se han publicado 383 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • emm dijo:

    Que fue lo que le preguntaron A VM32 que dijo que no era hora para preguntas falsas.

  • osvaldo dijo:

    un resultado agridulce, dulce porque a pesar de las barbaridades que dice reinier, yo (que no soy de santiespiritus)los di como favoritos contra Matanzas, y como buen cubano quiero siempre tener la razón. Y agrio porque fueron 2 granmenses los que pedieron el juego, aunque en los numeritos finales no quede así. Lo mejor la odestia del Yuli, y lo peor aunque Reinier no lo dijo ni lo dirá nunca, la fala de ética de VM32 con el periodista y su: Hazme pregunta que valgan la pena

  • Holguinero dijo:

    Buenos días, para los detractores de Yulieski ahí tienen una muestra de su calidad, me impresionó mucho la modestia con que asumió el hecho de haber decidido el juego y al igual que otro comentario anterior creo que esta derrota entierra psicológicamente a Matanzas, así que hasta aquí las pretensiones del prepotente de Víctor Mesa de llegar a la final, comparen las respuestas de Aragón con las de Víctor, de veras demostró una vez más su falta de ética y educación.

  • Jose A fer nandez Garcia dijo:

    Por favor hasta cuando la falta de respecto de VM con el pueblo cubano para mí el no debe ser normal ( no loco como dicen algunos ) sino falta de respeto, prepotente, mal ejemplo poro a pesar de todo esto sigue siendo el director del equipo Cuba y observen el cambio de los pícher que hizo en el noveno no trajo el zurdo contra los bateadores zurdos y le costó el juego claro los narradores no fueron capases de comentar nada en contra de esta decisión y según al gunos de ellos es el director que más sabe, qué lo vez todo que ciegos están unos pocos........Gran juego de principio a fin por los dos equipos y fíjense que al final cuando gane SS los culpable son los jugadores de MT porque VM lo hizo todo bien y su gran esfuerzo y buena estrategia esto por su poca experiencia le peso mucho( comentario de un periodista justificando al anormal de VM)

  • Jose A fer nandez Garcia dijo:

    JOSE( GTMO)
    Alguien sabe que le pregunto el periodista al falta de respecto de VM ....Las preguntas no se escuchan por favor....

  • rafa dijo:

    Otra vez le sale mal el cambia y cambia de pichers a victor, y no aprende, le ha salido mal con villa clara, con el cuba, con matanzas, hasta con el equipo de mexico ese que tenia, pero es caprichoso, ese tipo no sirve, 4 equipos y no gana, que verguenza de director, todo lo que hizo como pelotero, que fue bastante, lo esta jodiendo como manager, se ve que lo de él no es pensar ni hablar.

  • ESR.CUBA dijo:

    LA FEDERACIÓN CUBANA DE PELOTA DEBÍA TOMAR UN POCO MAS EN SERIO LA POSIBILIDAD DE EXPULDAR AL DT VICTOR MESA, PUES EN SUS TIEMPOS DE JUGADOR FUE MUY BUENO PERO AHORA ES UN BOCHORNO, UNA PERSONA CON SUS CARACTERISTICAS NO DEBÍA DIRIGIR NADA, MUCHO MENOS SALIR EN TELEVISIÓN CON ESOS MODALES, MUCHO MENOS SER EL DT DEL CUBA POR 4 AÑOS, CON EL NUNCA HABRÁ PUERTO SEGURO.
    MATANZAS ES UN GRAN EQUIPO, PERO ME ENCANTARÍA QUE PERDIERA VICTOR MESA, DISCULPENME LOS MATANCEROS, PERO TIENEN A MUCHA GENTE QUE LES DESEA LO MEJOR, Y A LA VEZ LO PEOR A SU PAYASO DT.

  • Harry dijo:

    Los gallos se han puesto a un paso de la final trás sacarle un combo de bateo a Matanzas en el última oportunidad.Ese Victor que mal me cae no tiene un gramo de fundamento,mira que ofender a un peridista en una entrevista en vivo.Si alguien oyó lo que lo ofendió hacer el favor de comentarlo.VILLAS CAMPEON.

  • Karel dijo:

    wao, victor habla de preguntas tontas en público, todos nos quedamos perplejos,pero no va a suceder nada, no es indisciplina, mostrar apatía y superioridad es normal en este tipo de ¨patologías¨, luego ponen un ConfGran con las mismas estúpidas y tontas preguntas (del 2012)y hasta rompe a llorar, demostrando que es un ¨tiranillo¨ con sentimientos. No pasa nada, no pasa nada, ya nos vamos acostumbrando

  • J72 dijo:

    Ya con 2 outs en el noveno deje de ver el juego porque pense que seria la misma historia de SSP, además con el gran estratega VM32 no imagine que hicieran 5 carreras y me he perdido lo mejor de la SN sobre todo la conferencia de prensa, si algun forista pudiera reseñar esa conferencia de prensa, me imagino a VM32 el show que debe haber montado, si al final de cuentas él es el show. Felicidades a los espirituanos, no se confien que la historia del año pasado no puede repetirse. Si pueden ganen 4-0 a los cocodrilos. Como expresan muchos foristas cualquiera menos Matanzas, no por el pueblo y el equipo sino por el Profe que tienen. Ah y ya de seguro Ciro Silvino debe estar de vuelta en Bayamo, por bajo rendimiento.

  • José Raúl dijo:

    Es lo que yo digo, este juego lo perdió VM, con su prepotencia y mala dirección, pués a nadie se le ocurre sacar a Ciro Silvino, el pitcher que mas juegos a perdido en postemporada, y mas en los últimos años, es un pitcher que no sabe dominar a la hora buena, ese hombre sigue sin convencer en los momentos que hace falta y eso es lo que le ha pasado a los equipos Cuba en los ultimos tiempos. Es cierto reconozco que es buen entrenador, que le sabe sacar el máximo a los jugadores, que los motiva, pero la decisiones chiquitas e importantes que definen juegos es lo que le falta a el, si fuera mas humilde obtendría más exitos. QUE GANE EL MEJOR.

  • El Opinador dijo:

    VM-32 NO TIENE ARREGLO. SU MALA EDUCACIÓN Y MALTRATO A LOS DEMÁS ES INNATO. PROPONGO QUE HIGINIO LO DESIGNE POR 4 AÑOS MÁS.PARA SEGUIR DANDO MALOS EJEMPLOS EDUCATIVOS A LA JUVENTUD. REITERO, LLÉVENLO A UN PSICÓLOGO PARA QUE LO AYUDE, SI PUEDE.

  • Yohanni dijo:

    Soy matancero. Eso no le sucede a ningun equipo que se respete. Ya no veo más pelota......

  • UNIVERSAL dijo:

    Incriible lo sucedido en el 9no y aun mas la respuesta de Victor en la conferencia, el público cubano no esta acostumbrado a estas conferencias y mucho menos a comentarios despectivos como el VM32. Aunque es muy correcto que haya expresado su opinion, sin miedo, como se caracteriza.
    Por otra parte muy pobre el comentario de Campusano en la emision estelar del NTV al no dar el resultado de las semifinales de futbol, VC 3-2 a CMG y empate HAB-PR. Los 3 goles de VC los marcó en el primer tiempo y luego en el segundo con el agua a la rodilla, por la lluvia CMG desconó 2.

  • Leon Azul dijo:

    En hora buena para los spirituanos, un reconocimiento como ha venido haciendo la direccion del Beisbol a Victor Mesa por su arrogancia prepotencia, desconocimiento de las minimas reglas eticas de educacion frente a las camaras, con desapego e irrespeto para la aficion Cubana y del exteriro que siguen nuestro beisbol yo creo que de forma ironica apruebo que un individuo con estas caracteristicas y que aflora un severo trastorno de la personalidad sea nuestro futuro director en 4 años para los eventos internacionales, sin discusion esta muriendo el cocodrilo, mejor dicho ha muerto el cocodrilo y ¡Victor jamas tiene la CULPA!
    JD

  • Daryen Fonticiella Lazo dijo:

    Editor: el periódico se llama "Escambray", a secas. Saludos.

  • d@ymel dijo:

    ridicula ¨Conferencia de prensa¨, no se escucha lo que preguntan los periodistas pero da igual si lo que preguntan es siempre lo mismo: como te sientes.... que esperas ahora... como te preparaste.... estupideses!!!! y cuando al fin alguien hace una pregunta sobre el juego:¿por que no pusiste al zurdo contra los zurdos? al DT de la seleccion para los proximos 4 años le parece falsa y fuera de lugar...espero que los que deciden le llame a contar y le enseñen modales y a tratar a los demas con respeto que no digo que decir que ¨hagan preguntas que valgan la pena¨ este mal pero los gestos y la expresion facial sobran y reflejan una persona engreida, prepotente y de bajo nivel cultural...

  • Tuxmaster dijo:

    Estamos esperando a los cocodrilos y los alumnos del impresentable Victor Mesa. Por favor a partir de ahora llemenlo por su nombre no vaya a ser que cree una pandilla y les haga una visita a la casa para caerles a palos.
    La verdad no dudo nada ya de este personaje que parece sacado de una pelicula de gansters donde la impunidad y la falta de considerasión por el deporte es ya notoria.

    Salu2

  • JavierG dijo:

    no vi la entrevista, pero tan mal se portó que lo describen así...???

  • Bichito Cienfuguero dijo:

    Primero felicidades al equipo de Santi Spiritus que no se dejo vencer psicologicamente y supo remontar hasta la victoria, pero deplorable la conferencia de prensa por parte del DT Victor TODOPODEROSO Mesa, no mostró ni una gota de ética hacia los periodistas, usted puede estar dolido por la derrota pero tiene que comportarse como lo que es un representante del Beisbol Cubano. Con este director del equipo Cuba nos vemos restableciendo relaciones diplomaticas con los estados con los que juguemos, Dios nos libre de semejantes personajes.

    Mis condolencias a los peloteros matanceros que tienen que trabajar día a día con semejante personaje

  • Jorge dijo:

    Gracias Espirituanos, no aflojen ni un tantico, VM32 no puede ser campeón para el bien de nuestro pasatiempo nacional. Una vez más este triste sujeto hace de las suyas, quién se cree que es ¿un mouriño?.
    Es triste ver como desacreditan a alguien de la manera que lo hizo y mas triste es que quede impune. HASTA CUÁNDO TENDREMOS QUE SOPORTAR. TANTA CANTIDAD DE PUEBLO NO PUEDE ESTAR EQUIVOCADO.
    ESPIRITUANOS A LA VALLA, A LA LIDIA Y A GANAR.

  • elena dijo:

    A partir de ahora cuando mi labor o gestion terminen en fracaso y alguien me pregunte ya se como responder: por que no preguntas algo que valga la pena? ehh

  • Elpidio Garcia dijo:

    Primeramente quiero dar las Felicidades a los Gallos que nunca se dieron por vencido y sacaron un juego del congelador, por fin el Yuli demostró los que es UN GRANDE y espero que a partir de ahora responda más en situaciones como las de anoche. Quiero criticar la postura de Victor Mesa en la conferencia de prensa, es un arrogante, un falta de respeto, nose para que lo entrevistan, el se piensa que todos los juegos lo pueden ganar, el año pasado gozo pero este le va a dar un infarto, que se tranquilice y no la coja con los periodistas. Los Gallos en la Final, CAMPEONES.

  • BLL dijo:

    Es vergonzosa la actitud de Víctor mesa, debe respetar a los periodistas y a todo el pueblo que lo ve y se cree que él representa. Es que no habrá una respuesta de sus directivos?.
    Felicidades a SS.

  • sese dijo:

    aplausos para el periodista que supo mantener la ecuanimidad y ante tal groseria no responder en directo para tv nacional, q safarrancho se hubiera formado en vivo, falta de ética y de respeto a la teleaudiencia del pais, hasta cuando este hombre va a creer que puede atropellar con un desaire los gustos de la mayoria por solo la busqueda de un poco mas de protagonismo y show. El que no quiera que le pregunten que no valla a la conferencia de prensa!

  • Landy dijo:

    Da vergüenza ver en vivo por la TV como el DT de un equipo como el de Mtz y el team Cuba responde groseramente ante la pregunta de un periodista que trata de cumplir con su trabajo de informar de esclarecer para la audiencia. Es un ser prepotente y maleducado que no debía estar dirigiendo equipo alguno sino en un combinado porcino

  • osvaldo dijo:

    Yo creo que la decisión de VM32 de asistir a la conferencia de prensa fue infeliz.

  • Charlie dijo:

    No pude oir, debido al pesimo audio, la pregunta que motivo una respuesta como esta
    ..... no me vengas en estos momentos con esa pregunta falsa.....
    ¿?...¿?....¿?

  • ERD dijo:

    Todavía hay camino por andar, seguro que los matanceros sabrán imponer su temple y ganar en el Victoria de Girón los tres que corresponden jugar allí. Luego, de regreso a la valla de las gallinas inspiradas, solo resta ganar uno de los dos restantes y se acabó el plumero.

    Me impresionó mucho la pasión con que Rodolfo narró o describió la victoria espirituana; siempre contra VM 32, es algo enfermizo. No puedo olvidar declaraciones de Modesto Aguero en su gignacio de hacer ejercicios físicos en el Vedado, que dicho sea de paso, va más a figurar que hacer ejercicios físicos, donde expresó delante de un grupo importante de personas allí presente, el pasado año, que el equipo Cuba lo hacen ellos (se refería a los comentaristas) y que VM 32 era un payaso.

    Ese es el pensamiento de estos queridísimos comentaristas, a los que toda la aficion venera y ama infinitamente.

    No se puede ser comentarista deportivo y parcializarse con uno u otro equipo, porque simpatice o no con alguien, sencillamente deje de ser comentarista. Muy desagradable la manera en que estos dos personajes están llevando la narración. Se han encargado de ponerle nombretes a todos los equipos de pelota en Cuba, incluso, sobrenombres que recuerdan la pelota prerrevolucionaria, aquella que también se jugaba dignamente, pero que todos sabemos que estaba manejada por intereses de los capitales y de sus dueños. El pelotero en esta época, la actual la de la Revolución defiende su provincia, su camiseta, su historia, la historia de los que los antecedieron, la historia de la Provincia, en lo social, económico, cultural, pero la historia actual, no aquella que tantos malos recuerdos traen para muchos.

    Me opongo abiertamente a esa práctica, de muy mal gusto para mi. Por ejemplo, si vemos el logotipo de Cienfuegos, lo que tiene representado es un Camarón; Ciego una Piña; Santi Espíritu tiene el Puente que distingue a esa ciudad, "El Yayabo", Pinar una hoja de Tabaco; Holguín la Loma de la Cruz; Santiago la Sierra Maestra y así en cada caso. Villa Clara un central azucarero. Sin embargo, esos dos compañeros hablan constantemente de Elefantes, Tigres, Gallos, Sunamis, Cachorros, Piratas o Tiburones, etc. Andan en busca de uno para Villa Clara, así que esperemos el gran aporte a la chapucería.

    Respeten la historia del beisbol en Cuba, por favor señores comentaristas o narradores, Rodolfo García y Modesto Aguero.
    Si publicaran este comentario y estos dos comentarístas pudieran leerlos, seguramente que cuando vuelvan a tener la oportunidad de salir a narrar, en el próximo juego entre Santi Espíritu y Matanzas, dirán muchas más veces los sobre nombres desagradables que usan constantemente para cada equipo. Lo repetirán infinidad de veces como demostrando que tienen el poder absoluto sobre la prensa deportiva y que pueden hacer lo que les da su gana aunque la opinión de un solo, uno solo de los aficionados, sea contraria a esa práctica. Eso se llama irrespeto y oportunismo.

    Ojalá que nuestro beisbol pueda insertarse en las ligas internacionales y salir adelante, consolidarse, rescatar la calidad y el pensamiento deportivo. Ojalá, entre otras cosas, para ver si estos dos comentaristas dejan de hacer de las suyas.

  • Crafty dijo:

    Ese VM32 es un PYASO de los grandes q motivo tenia el de hacer eso q hizo en la conferencia de prensa el lo q se busca es caerle mal a mas personas de las q ya le cae q falta de respeto tiene la comision nacional con ese hombre

Se han publicado 383 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también