Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leyenda ucraniana anuncia candidatura a la presidencia del COI

| 2

coiEl ucraniano que se hizo una leyenda en la pértiga, Serguei Bubka, oficializó este martes su candidatura a la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI), siendo de esta forma el sexto hombre en optar a  la sucesión del belga Jacques Rogge.

“Tras una larga reflexión, he decidido concurrir a la elección del presidente del COI”, declaró el primer pertiguista en superar la barrera de los  seis metros, en 1985 en París, citado por la prensa ucraniana.

“Quiero añadir que comprendo claramente todas las responsabilidades que pesarán sobre mí al ocupar este puesto”, añadió el ucraniano.

Si fuera elegido el 10 de septiembre en la sesión del COI en Buenos Aires, Bubka sería, a sus 49 años, el primer atleta que alcanza el puesto supremo.

Más que por su colección de medallas, el campeón olímpico de los Juegos de Seúl en 1988 y sextuple campeón del mundo dejó una huella indeleble al colocar  cada vez más alto el récord del mundo de la pértiga. Nadie logró batir sus dos  marcas, 6,14 al aire libre y 6,15 en sala, establecidas en 1994 y 1993.

Pero Bubka, que preside ahora el Comité Olímpico Ucraniano y forma parte de la comisión ejecutiva del COI, tendrá que enfrentarse a una más dura competencia en la elección presidencial que en los estadios.

Es el más conocido del gran público entre los seis candidatos declarados y también el más joven.

Thomas Bach, patrón del Comité Olímpico Alemán y vicepresidente del COI, fue el primero en presentarse el 9 de mayo. Fue seguido por Ng Ser Miang, vicepresidente del Comité Olímpico de Singapur y del COI, por el puertorriqueño Richard Carrión, influyente presidente de la Comisión de Finanzas del COI, por  el taiwanés Ching Kuo Wu, presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), y por el suizo Denis Oswald, presidente de la Federación Internacional de Remo (FISA).

Otra campeona olímpica de atletismo y vicepresidenta del COI, la marroquí Nawal El Moutawakel, había expresado su intención de presentarse hace algunos  meses y tiene hasta el 10 de junio, la fecha límite, para hacerlo oficial.

(Con información de AFP)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • roger dijo:

    mértos tiene más que suficientes, repeten mi criterio pero para mi , el mejor del siglo, Carl Lewis individual no tiene ningún récord y si lo tuvo no duró tanto como el de esta leyenda.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    El sistema deportivo cubano desde su creación, ha contribuido a obtener éxitos notables en el Comité Olímpico Internacional, hoy leemos en cubadebate, que el ucraniano, Serguei Bubka, oficializó este martes su candidatura a la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI), siendo de esta forma el sexto hombre en optar a la sucesión del belga Jacques Rogge, en este sentido consideramos que el tricampeón olímpico y siete veces campeón del mundo; Félix Savón Fabré, asi como Alberto Juantorena, Héctor Milián (lucha), Driulis González (judo), Javier Sotomayor (atletismo), Mireya Luis (voleibol), Omar Linares (béisbol), entre otros, así como los entrenadores, Alcides Sagarra (boxeo) y Eugenio George (voleibol), por citar algunas de las personalidades del deporte cubano e internacional porque cada uno de ellos son nombras glorias del olimpismo, entonces quienes tiene que hacer estas diligencias, como se desarrolla este proceso que también pudiera engalanar en futuro del deporte en nuestro país, américa y el mundo.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también