Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Felicita Fidel Castro a presidente reelecto Rafael Correa

| 12
Fidel junto al Presidente Rafael Correa, en La Habana. (Foto Archivo: Alex Castro)

Fidel junto al Presidente Rafael Correa, en La Habana. (Foto Archivo: Alex Castro)

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, felicitó al presidente reelecto de Ecuador, Rafael Correa, quien asumió el cargo para un nuevo período hasta el 2017 en una ceremonia la víspera.

“Querido Rafael, te felicito por tu valiente discurso de hoy y la gran autoridad moral y política con que asumes de nuevo la presidencia de Ecuador”, señala el mensaje fechado el viernes en La Habana.

“Percibí la firmeza de tu voz cuando de forma irrebatible condenaste el bloqueo económico a Cuba”, indica el mensaje.

“Dure lo que dure la azarosa historia de nuestra especie, nadie podrá demostrar nunca que los burdos intereses materiales serán capaces de crear ciudadanos más virtuosos y honestos”, asevera el líder cubano en su misiva al dignatario ecuatoriano.

A continuación, señala que la niña que colocó sobre el pecho de Correa la insignia presidencial, demuestra lo contrario.

Una justa idea desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército, sentenció el apóstol de nuestra independencia, recuerda.

Al concluir su mensaje con un fuerte abrazo de despedida, Fidel Castro manifestó al presidente: “Te felicito por el justo y sentido homenaje a Hugo Chávez, que tanto amó a Ecuador”.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pablo perez dijo:

    por este medio deseo unirme a esta muy merecida felicitacion de fidel al presidente reelecto del ecuador,por su discurso de asuncion del nuevo periodo para el que fue reelegido, como lo senala en su mensaje fidel de valiente y humano

  • gabriel dijo:

    Padre e Hijo revolucionario; otro de tantos que ha forjado Fidel. Vida eterna Comandante en Jefe. Desde uruguay con minúscula hasta que no quede uno solo durmiendo en las calles ni pasando hambre los saluda Gabriel. Patria, socialismo o muerte; venceremos!!!!!!

  • Lilimar dijo:

    POR UN MUNDO MEJOR, MÁS UNIDO, MÁS DIGNO, MÁS HUMANO, MÁS SOLIDARIO!!!!

  • Yhanelis dijo:

    Felicitar al Presidente Correa… y al compañero Fidel por dejarme ver las palabras de: “Una justa idea desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército”, una vez: más gracias Comandante.

  • Alberto dijo:

    Justa la felicitación y el reconocimiento de Fidel, Correa pasa al nuevo mandato con gran autoridad y apoyo del pueblo, sin dudas es uno de los líderes fundamentales de latinoamérica, es muy importante su reelección y máxime luego de la pérdida de Chávez.

  • AMADO JIMENEZ, cubano, GUANTANAMERO dijo:

    siempre es grato leer el pensamiento de Fidel, que bueno sentirlo entre nosotros, que Dios no los guarde para siempre, viva nuestro unico comandante en jefe, irrepetible.

  • mario dijo:

    Qué palabras más solidarias y merecedoras que el Cmdnt. Fidel Castro dirigió al reelecto Pte. Correa. Este tipo de mensajes son los que hacen la diferencia para que se reflexione y se logre entender de qué se nutren los pueblos y sus procesos revolucionarios. Gracias Comandante, gracias Pte. Correa y la mil veces justa lucha revolucionaria!!

  • isabel garcia garcia dijo:

    VIVA LA UNICA SALVACION DEL MUNDO, FIDEL CASTRO RUZ.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.VENCEREMOS.

  • mis sexy dijo:

    fidel apoya a correa y cuba tambien ¡¡¡
    vivan los hombres de bien que luchan por la mejora en el mundo
    hasta la victoria siempre

  • Alfredo Ávila dijo:

    De Correa no hemos podido esperar menos. Estaba leyendo hace días en Wikipedia el artículo de él e impresiona ver cómo fue nombrado Ministro de Economía como en mayo de 2005 y en julio ya estaba fajado con los corruptos y pidió su renuncia. Apostó fuerte por un cambio en su país y, encabezando el Movimiento Alianza País, lo condujo a su Revolución Ciudadana con modelos propios, encaminado a más justicia social, desarrollo igual para todos, soberanía y dignidad.

  • Natalì Dìaz dijo:

    Indiscutiblemente, Fidel es y serà el lìder històrico de nuestra Revoluciòn.

  • León Soteras dijo:

    EL CAMARADA CORREA, JOVEN REVOLUCIONARIO, REPRESENTA JUNTO A NUESTRO INOLVIDABLE PRESENTE CHAVEZ,EVO, MADURO,DANIEL Y OTROS.LA VANGUARDIA DE AMERICA. EL JEFE LO SABE Y POR ELLO, TAN HERMOSAS PALABRAS. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también