Imprimir
Inicio »Noticias  »

Putin envía busto de Chávez y mensaje a Maduro

| 4
busto de chávez

Foto: VTV.

La cooperación estratégica entre Rusia y Venezuela ha recibido un nuevo aliento tras la carta que envió el presidente ruso, Vladímir Putin, a su homólogo, Nicolás Maduro. El mandatario ruso obsequió además a Maduro con un busto de Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela leyó este jueves la misiva enviada por Vladímir Putín en la que este ratifica las intenciones del país europeo de seguir fortaleciendo y ampliando las relaciones estratégicas con la nación latinoamericana en sectores como el energético y el cultural.

"En común esfuerzo lograremos enriquecer y ampliar la relación estratégica entre Venezuela y Rusia, la cual valoramos", reza la carta, en la que además se reitera el propósito de Rusia de ''llevar adelante grandes proyectos de cooperación energética'', así como también en áreas ''técnico-militar, humanística y cultural, en beneficio de nuestros pueblos''.

En su epístola, Putin manifestó también el deseo de su país de ''desarrollar las acciones conjuntas en el ámbito internacional'', dijo Maduro.

Durante la jornada, en un campo petrolero localizado al suroeste de Venezuela el presidente de la petrolera rusa Rosneft, Ígor Sechin, hizo entrega en nombre de Vladímir Putin del busto de bronce de Hugo Chávez adornado con la boina que solía usar.

"Es una muestra de respeto para el pueblo venezolano de parte de Rusia" y un homenaje "en memoria de una persona que fue honorable y el hijo del pueblo venezolano", añadió Sechin.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jesús F Mesa Guerra dijo:

    Estas son las acciones que hablan mucho del nivel humano, diplomático y de fortaleza de un presidente que engrandece aun más a su pueblo. El pobre Obama, cada vez se empequeñece más y se ve más subordinado a la mafia mundial, con su falta de decisiones y su pánico a la verdadera democracia.
    Muy bien Putin: honrar, honra. José Martí

  • aobb dijo:

    Gran tributo han rendido al pueblo y la familia del Comandante Chavez, muestra de cariño, respeto e internacionalismo.

  • Ricardo dijo:

    Que los pueblos que necesitan de estas uniones se den cuenta de que son posibles,el de México es uno de ellos. Pero creo que eso es muy difícil porque por ejemplo el pueblo Mexicano en su mayoría tiene problemas de aprendizaje.

  • ALEIDA dijo:

    Estas son las acciones que hablan por si sola, nosotro los cubanos estamos muy orgullosos que asi esa, ademas el pueblo venezolano se lo merece por tener ha ese comandante tan honesto, humano y tan latinoamericano, que VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también