Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La Casa Blanca admite la muerte de cuatro estadounidenses por sus drones

En este artículo: Asesinato, drones, Estados Unidos
| 6
Eric Holder, fiscal general de Estados Unidos, declaró ante el consejo la muerte de cuatros estadounidenses por ataques con drones.

Eric Holder, fiscal general de Estados Unidos, declaró ante el Congreso la muerte de cuatros estadounidenses por ataques con drones.

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, ha declarado ante el Congreso que cuatro ciudadanos estadounidenses han muerto en Yemen y Pakistán abatidos por aviones no tripulados de EE.UU. desde 2009.

Un día antes de que el presidente Obama dé un importante discurso sobre seguridad nacional, su Gobierno asumió formalmente la responsabilidad por la muerte de cuatro ciudadanos estadounidenses en ataques con drones en Yemen y Pakistán.

Los asesinatos con drones de tres ciudadanos de EE.UU. que mantenían supuestos vínculos con Al-Qaeda -Samir Khan, Anwar al-Awlaki y su hijo adolescente- son hechos conocidos, pues han sido ampliamente abordados en la prensa. Los tres fueron abatidos en septiembre de 2011 en Yemen en el marco de la lucha de Washington contra el terrorismo.

No obstante, la intervención del titular estadounidense ha revelado el nombre de Jude Mohammed, la cuarta víctima estadounidense de los drones de EE.UU.  La muerte de Jude Mohammed, asesinado en Paquistán, no había sido confirmada por el Gobierno de los Estados Unidos hasta este miércoles, si bien rumores sobre su muerte habían aparecido en la prensa local de Carolina del Norte, donde vivía.

Holder ha explicado que tres de los fallecidos no eran objetivo de dichas operaciones pero, en cambio, ha justificado la muerte en 2011 del clérigo radical Anwar al-Awlaki en Yemen. Al-Awlaki sí figuraba entre la lista de objetivos de Estados Unidos, según el fiscal.

“Desde 2009, Estados Unidos, en sus operaciones antiterroristas contra Al Qaida y sus colaboradores […], buscó específicamente y mató a un ciudadano estadounidense, Anwar al-Awlaki”, señala su nota.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daydier dijo:

    y??? no pasa nada…y a los inocentes que estos drones matan, si no son ciudadanos estadounidenses ni se mencionan

  • cubano-cubano dijo:

    Cuatro Estado Unidenses muertos por sus drones ? eso es mentira , han sido mas , pero cuando van reconocer oficialmente la cantidad de civiles muertos , entre ellos niños por esos drones en Pakistan , y afaganistan solamente ?

    Cuando van a decir los civiles muertos en esos paises por su llamada cruzada contra el terrorismo ?

    Son decenas de miles de civles muertos , masacrados , eso lo sabe el mundo entero , lo publica la prensa extranjera.

    Cuando van a hablar de los ASESINATOS SELECTIVOS POR ORDEN DEL CONGRESO Y EL PRESIDENTE ?

    CUANDO VAN A DEJAR DE LLAMARSE DEFENSORES DE LOS DH, SI SON LOS MAYORES TORTURADORES DEL MUNDO , SI TIENEN MAS DE 100 PRESOS EN HUELGA DE HAMBRE Y ALIMENTANDO FORZADAMENTE EN GUANTANAMO , CONTRA TODAS LAS CONVENCIONES QUE EXISTEN EN GINEBRA , CON CARCELES SECRETAS Y CENTROS DE TORTURAS ?

    Y despues inmoralmente , quieren que los respeten y hablan de DH jajjajjaj.

  • chino dijo:

    la verdad es que son unos cinicos ,QUÉ Gobierno esté made in USA.

  • Leandro dijo:

    Digna información del país que se digna de autoproclamarse paladín de los derechos humanos, para el cual, como se evidencia solo son humanos los estadounidenses y evidentemente no todos.

    Pero vean la “eficacia” de estas mortíferas armas “inteligentes” de asesinato: “Holder ha explicado que tres de los fallecidos (el 75 porciento) no eran objetivo de dichas operaciones pero, en cambio, ha justificado la muerte en 2011 del clérigo radical Anwar al-Awlaki en Yemen. Al-Awlaki (el 25 porciento de los asesinados)sí figuraba entre la lista de objetivos de Estados Unidos, según el fiscal”.

  • peter dijo:

    Y la culpa es de un aparato o del que lo manipula??

  • RAG TIME IN HAVANA dijo:

    ?Se fijan cómo es de frecuente la asociación entre Estados Unidos y muerte? Se están convirtiendo, para horror de la humanidad, en peligrosos sinónimos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también