Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Irán lanza una nueva iniciativa diplomática para Siria

En este artículo: ALBA, Irán, Rusia, Siria
| 3

siria-iran-iraq-afganistanLa República Islámica de Irán ha convocado para el próximo 29 de mayo en Teherán, la capital, una conferencia de países y organizaciones internacionales sobre el conflicto sirio, dijo hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abas Araqchi.

Esta tercera reunión sobre Siria en Teherán, explicó Araqchi, es la continuación de las dos anteriores organizadas por Irán con el lema "Solución política-estabilidad regional", a las que han acudido la ONU, Rusia, China, la India e Irán y algunos países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

En su rueda de prensa habitual de los martes, el portavoz diplomático iraní también señaló que Teherán acudirá, si es invitado, a la conferencia sobre Siria que patrocinan EEUU y Rusia, cuyas fechas aún no se han precisado.

Varios países occidentales, entre ellos Estados Unidos y Francia, se oponen abiertamente a que Irán participe en la conferencia, mientras Rusia considera obligatorio invitar al Gobierno de Teherán.

Araqchi recalcó que el encuentro que organizan en Teherán "supone un esfuerzo de la República Islámica de Irán para ayudar a resolver el conflicto de Siria con soluciones políticas".

Irán, agregó, está convencido desde el inicio del conflicto sirio, hace más de dos años, que "la estrategia militar no tendrá ningún resultado en Siria y que para llegar a una solución razonable hay que establecer un diálogo nacional entre el Gobierno y la oposición".

 (Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Reciban un fraternal y revolucionario saludo. As salam aleykum. Gracias al gobierno y pueblo hermanos de la República Islámica de Irán por organizar un encuentro para procurar una solución pacífica, política y diplomática en nuestra hermana República Arabe de Siria. Gracias también a Cuba y a su pueblo quienes siempre están a favor de la paz del mundo, de las causas justas, como la Soberanía Total para Palestina, la paz en Colombia, la integración de nuestra América y la amistad entre todos los pueblos. Ya lo dijo una vez José Martí: "Patria es Humanidad". Atentamente,
    Fernando Acosta Riveros, lector de Granma Internacional en Jalisco, México

  • Guajiro guantanamero dijo:

    Sin la presencia de Arabia Saudita, Oman, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein, Jordania, Kuwait y Turquía, así cómo de Estados Unidos y sus aliados europeos, a la conferencia iraní no le veo una gran trascendencia.

  • Raidel dijo:

    Los americanos y sus perros falderos (los europeos) solo quieren agredir a Siria directamente, porque indirectamente los están haciendo apoyando y dándoles armas a la insurgencia y a los terroristas que quieren acabar con el gobierno.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también