Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Europa envía mercenarios a Siria

En este artículo: Europa, Siria
| 7

siriaLa prensa de Siria informó que unos 700 ciudadanos de Europa combaten en esta nación árabe como mercenarios, afiliados a los grupos opositores que buscan el derrocamiento del presidente Bashar al-Assad.

Los reportes se basan en declaraciones del ministro del Interior de Alemania, Hans Peter Friedrich, quien reveló la cifra la víspera durante una conferencia de prensa en su país.

Resaltan los medios la advertencia de Friedrich a las autoridades de la Unión Europea (UE) sobre la necesidad de establecer leyes para evitar que dichos efectivos puedan retornar a sus respectivos países al menos en los próximos dos años.

Tal propuesta será presentada el mes próximo durante una cumbre de alto nivel de la UE, añadió.

Precisa la agencia de noticias SANA que este es el primer reconocimiento de los servicios de inteligencia de uno de los gobiernos occidentales sobre la presencia de terroristas en esta nación levantina.

Funcionarios en Berlín aseguran que buscan a 40 personas que salieron a mediados del año pasado de Alemania con pasaportes de ese país hacia Siria, para unirse a los grupos islamistas que abogan por imponer un Califato regido por la sharia (ley islámica), señaló.

De igual forma, el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, reiteró ayer el rechazo de su país a enviar armas a la llamada insurgencia siria, al advertir que se carece de garantías para que el material bélico no caiga en manos de terroristas.

Los gobiernos del Reino Unido y Francia han mostrado abiertas intenciones de armar a los irregulares con el objetivo de impulsar lo que denominan un cambio de régimen en Damasco.

 

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Randy Barrera dijo:

    Como esta la crisis en Europa no me extraña que salgan mercenarios para Siria, ademas todo indica que cada dia la Guerra es un negocio muy rentable para muchas personas….que lastima.

  • Yusniel dijo:

    Si siguen entrando mercenarios a Siria, los paises que los envian, van a ser los mas seguros del mundo, porque muchos van a morir ante el ejército arabe sirio, que no les está dando tregua y cada día son mas las victorias que las derrotas sobre el terreno, es una forma de limpieza de terroristas y asesinos, a qualquier pais le conviene que sus mercenarios se vallan de su tierra, así son una amenaza menos, negocio redondo.

  • daniel dijo:

    HONOR AL MUNDO OCCIDENTAL Y CRISTIANO. VAYA MIER..

  • GTR dijo:

    EUROPA YA NO SABE NI QUE ENVIAR SI DROGA, DÓLARES SUCIOS O MERCENARIOS COCHINOS AHORA EL COLMO ES QUE EUROPA ESTA ATRAVESANDO UNA AGUDA CRISIS Y SE ENCUENTRA DE LLENO EN LA DESESTABILIZACIÓN DE NACIONES SOBERANAS Y LEGITIMA, AL PARECER LA ONU Y EUROPA SE PONEN DE ACUERDO PARA ESTAR EN ESOS CONFLICTOS, YA QUE AL PARECER ESO LE REPORTA MUCHAS GANANCIA ECONOMICAS.

    POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA Y NO AL ROBO DE LOS RECURSOS NATURALES DE SIRIA.

    VIVA SIRIA… VIVA EL PUEBLO VALIENTE DE SIRIA.

  • Goran dijo:

    Las armas ya entraron y causaron gran cantidad de víctimas entre soldados sirios y civiles. Estos alemanes quieren lavarse las manos por lo que la Unión Europea, de la que ellos forman parte, han hecho y son responsables. La UE está dirigida por una cofradía de corruptos, asesinos, e hipócritas cuyo interés es saquear y alzarse con riquezas, poder e impunidad a costa de los pueblos de Europa y el mundo entero. De allí su sociedad con los EE.UU., Israel, Catar, Arabia Saudita y sus satélites.

  • aobb dijo:

    LA GUERRA SIEMPRE HA SIDO UN NEGOCIO, PRIMERO LA 1RA GUERA MUNDIAL PARA EL REPARTO DE LA RIQUEZA, DESPUES LA SEGUNDA PARA UN NUEVO REPARTO DE LA RQUEZA Y ELIMINACION DE LA URSS Y LA TERCERA POR QUE SERA?¿? POR LE PETROLEO?¿ NO LO CREO CREO MAS BIEN Q SON ALENTADAS POR LAS GRANDES INDISTRIAS BELICAS Y CON ELLO UNA GUERRA LELVA A UN INCREMENTO DE LOS PRECIOS DE LA MEDICINA, LA ALIMENTACION, LO QUE NO SE SABE DONDE SE VA A DESARROLLAR!, OJALA ESTO NUNCA OCURRA SINO UN PEDAZO DE LA NAVE SE VA EL PARQUE!

  • Alberto Ortega Escobar dijo:

    Amigos del mundo:
    ¿Qué buscan los europeos al armar a los insurgentes para derrocar al gobierno Sirio? ¿Tienen algún interés económico, político o social?
    Pensar que en plena crisis económica en la que está Europa, todavía dilapiden recursos para una guerra fratricida.Duele en el alma ver miles de muertos en Siria y nadie hace nada para detener esta confrontación.
    Ya es hora de que se haga una verdadera evaluación del conflicto y se abogue por la paz. Por favor no más muertos en el mundo.
    Alberto Ortega Escobar
    Ambato-Ecuador
    Sur América

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también