Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evo Morales podrá postularse a un tercer mandato

En este artículo: Bolivia, Elecciones, Evo Morales Ayma
| 8

EvoEl Parlamento de Bolivia ha aprobado una ley que permite al presidente Evo Morales concurrir a un tercer mandato presidencial.

El texto fue aceptado con 84 votos a favor y 33 en contra.

La oposición considera inconstitucional una nueva candidatura de Morales, pese a que el Tribunal Constitucional avaló el mes pasado su legitimidad.

Si Morales gana las elecciones en 2014, podría convertirse en el presidente que más tiempo ha gobernado el país andino, ya que permanecería en el poder hasta el 2020.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wallace dijo:

    buena movida

  • Crash_UCI dijo:

    poco me importa si es legal o no, ellos hacen sus trampas(que son bastantes y bien feas) asi q me parece bien esta “jugada” q aunque roza el limite de lo ilegal esta constitucionalmente aceptado, tenian q haber pensado en eso cuando decidieron cambiarle el nombre a su paisito, ahora tendremos evo pa rato!!!

  • laura beatriz pola dijo:

    El Presidente Evo,, es uno de los Presi,, latinoamericanos, coherentes,, todos los días poniendo lo que tiene que poner para poder gobernar.. deseo lo mejor para el y su pueblo,, que tenga la oportunidad de ser otra vez presidente,, sería muy bueno

  • gilberto dijo:

    las constituciones son para proteger los derechos del pueblo, y cuando este las quiere enmendar o modificar tiene todo el derecho a hacerlo

    un tanto a la democracia, un paso mas para America latina.

  • hispanodominicano dijo:

    Si el pueblo considera que Evo debe seguir y así lo expresa en unas elecciones limpias ¿por qué no se puede modificar la Constitución si lo decide el Parlamento? ¿Acaso nos sobran en América Latina líderes que defiendan la dignidad de sus pueblos?
    Las consticiones de la América hispánica y mestiza no deben imitar el modelo constitucional de la América anglosajona y capitalista por la sencilla razón de que su historia, su presente y su realidad social es diferente. Las constituciones deben adaptarse a los cambios que piden los pueblos latinoamericanos que anhelan una sociedad justa, digna y próspera.

  • rosa57 dijo:

    MUY BUENO YA QUE EVO AUN TIENE MUCHAS METAS POR ALCANZAR PARA EL BIENESTAR DE SU PUEBLO FELICIDADES HERMANO!!!! EN CUBA TE QUEREMOS Y ADMIRAMOS MUCHO!!!!!!!!!

  • aobb dijo:

    me alegro mucho por ese pais, de veras necesite un presidente que lidere un proceso de cambio y mejor que EVO no hay nadie en ese pais. lo que me extraña mucho es LA COB ayer en telesur vi en unas imagines difundidas, una reunion de los altos dirigentes de la COB para determinar parece el camino a seguir y vi una bandera roja y en medio de las siglas de COB la imagen de la cara del comandante Che Guevara¿?!

    entonces esta central?¿ que hace?¿? son financiados por los enemigos?¿, o actuan por su propia cuenta exsigiendo algo que por las estadisticas economicas no se puede lograr?¿

  • aburridodeCNN dijo:

    Y LOS YANQUIS QUE YA SE AFILABAN SUS DIENTES DE LOCOS….JJJj SE HAN QUEDADO CON LAS GANAS…Y SI LE SIGUEN BOTANDO DE ALLI A SUS GENTES ENTROMETIDAS… CON QUE VAN A CONTAR PARA LA LUCHA ANTIDEMOCRATICA????.jajajajajaj…a llorar que se les perdio el tete!!!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también