Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Gobierno ruso detiene a agente de la CIA

| 17
El Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB) detuvo en Moscú al agente de la CIA Ryan Christopher Fogle, quien trabajó bajo la fachada de tercer secretario del departamento político de la Embajada de EE.UU. en Rusia.
El agente estadounidense fue detenido en la noche del 13 al 14 de mayo por los agentes de contrainteligencia del FSB cuando trataba de reclutar a un oficial de la inteligencia rusa. En ese momento el supuesto miembro de la CIA tenía consigo las instrucciones para reclutar a un ciudadano ruso, medios para cambiar el aspecto físico y una gran suma de dinero, informó la agencia Ria Novosti.
identificación del agnete de la cia en ruis
Posteriormente  Fogle fue entregado a la Embajada de EE.UU. en Moscú. De momento no hay información sobre la reacción de la misión diplomática estadounidense.
agente de la cia en rusia
Según la carta interceptada por el FSB, la CIA ofrecía a un potencial reclutado desde 100.000 hasta un millón de dólares en el caso de la colaboración a largo plazo y después de dar respuestas a preguntas concretas. El agente ruso captado debía comunicarse con sus nuevos jefes por un email en Gmail sin proporcionar ninguna información sobre sus teléfonos o emails reales.
dinero empleado por agente de la cia en rusia
El FSB señaló que recientemente la inteligencia de EE.UU. ha tratado, en repetidas ocasiones, de reclutar a empleados de las fuerzas de seguridad rusas, pero ninguno de los intentos tuvo éxito, informa la agencia Interfax.
documentos de agente de la cia en Rusia

El departamento político de la Embajada de EE.UU., para el que se supone trabaja  Fogle, se encarga de informar a Washington sobre la política exterior y defensa de Rusia. Además, como se indica en el sitio web de la Embajada, dicho departamento se ocupa del análisis de los acontecimientos importantes en la política rusa: elecciones, partidos políticos, cuestiones relacionadas con los derechos humanos y la libertad de expresión. El jefe del área es Michael Klecheski.
(Con información de Russia Today)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • InduMadrid dijo:

    BINGO los yankis siempre tratando de joder a los demás y acaban de cazadores cazados. Y eso que ya no hay URSS y se acabó la guerra fría??????

  • avner dijo:

    …ahora veremos como 2 países civilizados resuelven sus problemas de espías…

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Felicidades a la contra inteligencia rusa.

  • wallace dijo:

    HASTA DONDE? Y DESPUES DECIMOS QUE ACABO LA GUERRIA FRIA….PRIMERO ACABA EL MUNDO!!

  • gilberto dijo:

    fin de la Guerra fria !? y los espias rusos en EU, en el 2009 expulsaron 11

    • Voz popular dijo:

      ¿Te dolió Gilberto?. Déjame decirte que te seguirá doliendo y tendrás que llorar de impotencia porque tus admirados estadounidenses no podrán hacer nada.

  • Ramsay dijo:

    Hay menos razones para que los rusos confién en los yanquis, que para que los yanquis confien en los rusos. A USA no le cuadrará nunca una Rusia fuerte, aunque sea capitalista. Rusia y China son antagónicos hacia EEUU por naturaleza, por cuanto le hacen contrapeso en la balanza mundial. Y porque son estados poderosos, con muchos recursos humanos, económicos, financieros. EEUU puede manichear a Europa, pero no olvidan que Rusia es heredera de la Unión Soviética, y por tando, de quiénes destruyeron al fascismo alemán. Y el gobierno yanqui se parece tanto últimamente a eso mismo que los ivanes aplastaron…

  • Enrique dijo:

    SON NOVAOS)????? O SON CADA DIA MAS IMBECILES Y PREPOTENTES, QUE PIENSAN QUE VAN A SEGUIR YENDO POR EL COMPRANDO AGENTES??? SUERTE LA NUESTRA DE TENER ENEMIGOS TAN ESTUPIDOS.

  • Raquel dijo:

    Eso ocurre en todos los países, todos los días del año.

  • odalis dijo:

    Asi que reclutando y todo, y en rusia nada menos, verdad que ellos no conocen nada de historia mundial,la contrainteligencia mejor preparada que hay es la rusa, yo no conozco mucho del tema, pero creo que por lo menos es una de las mejores del mundo porque es a conciencia y no a dolares.
    Bravo por los rusos.
    Y ahora que cuento de espias van a hacer los señores prepotentes?
    A ellos les devuelven sus espias bajo costo.
    Y sin hacer comparaciones porque nuestros 5 no son ni remotamente de la calaña de esos,Cuando me los van a devolver?
    El problema es que les tienen terror a las ideas, a las conciencias limpias y libres, solo tienen ideas para llenar sus bolsillos las cuales no tienen absolutamente ningun sustento lógico, ni limpio, y mucho menos libre.

  • armando dijo:

    Saludos:

    Mientras exista la politica agresiva del Gobierno de EEUU en el mundo, existira este tipo de personas. El incumplio las normas del trabajo que debe realizar como funcionario diplomatico.

    Se le debe sancionar tambien por anormal a este diplomatico y a quien lo mando a realizar este grave delito. Ellos deben conocer que sobre los diplomaticos hay personas que lo estan cuidando

    ” para protegerlos y que no les suceda ningun daño”.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Bueno, realmente eso tiene su encanto!!!
    El asunto es que no te puedes dejar sorprender. Pienso que jamás se acabará ese trabajo entre potencias competentes. Siempre y cuando no se utilice para fomentar o proteger el terrorismo, no le veo mucha gravedad al caso.
    Nuestros Cinco cumplían una misión imprescindible para la supervivencia de la Revolución y en nada perjudicaban la seguridad ni la hegemonía de Estados Unidos.

    • dijo:

      “…cuando trataba de reclutar a un oficial de la inteligencia rusa.”
      Para nada útil a los intereses rusos sería.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    “El FSB señaló que recientemente la inteligencia de EE.UU. ha tratado, en repetidas ocasiones, de reclutar a empleados de las fuerzas de seguridad rusas, pero ninguno de los intentos tuvo éxito, informa la agencia Interfax.”

    NINGUNO… QUE ELLOS SEPAN.

    Porque si reclutaron alguno, yo no creo que los yumas vayan a tener la cortesía de comunicárselo a los bolos.
    ¿O sí?

  • armando dijo:

    Saludos: Un mensaje a Hugo Andres.

    Pienso que debe pensar lo que escribe , ya que ” los Cinco “llegaron a brindar informacion al FBI previendo terrorismo. Este ” señor aprendiz” tenia como funcion “otras cosas” y su mision fue bastante parecisa al ciudadano Alan Gross.

    Lo unico que ha hecho fue hacerle pasar un bochorno al Embajador de EEUU.

    E señor Ryan podra servir para cualquier cosa, pero no para agente de la CIA

    !!! SUSPENDIO EL EXAMEN FINAL!!!

  • aobb dijo:

    Que se joda por espia rata imperial!!

  • Manlio Moreno Rodriguez dijo:

    Bueno, creo que eso nos enseña dos cosas. Que si eso hacen con Rusia que no haran con Mexico?
    Ah, y ademas que, por eso la bolsa de empleo en la CIA crece cada dia mas. Creo que ya no hay buenos agentes, como cuando Jhon Nash, trabajaba para ellos…(ibid)

    Saludos.!

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también