Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Obama: EE.UU. y Reino Unido acordaron “reforzar presión” sobre Siria

| 5
Obama-Cameron. Foto: Archivo.

Obama-Cameron. Foto: Archivo.

EE.UU. y Reino Unido han acordado “reforzar la presión sobre el actual régimen sirio y aumentar su ayuda a la oposición”, así lo ha manifestado el presidente estadounidense, Barack Obama, en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Según Obama,  EE.UU. y Reino Unido han acordado reforzar la presión sobre Damasco e incrementar su ayuda a la oposición.El presidente estadounidense hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro británico, David Cameron, quien está de visita oficial en Estados Unidos.Obama afirmó además que EE.UU. seguirá trabajando para encontrar pruebas del uso de armas químicas en Siria.Por su parte el premier británico sostuvo que no habrá progreso político en Siria si la oposición no “puede soportar las acometidas de Assad”.

Además, anunció que EE.UU. y el Reino Unido duplicarán la ayuda a los rebeldes sirios en 2014 y tratarán de levantar el embargo de la venta de armas impuesto por la Unión Europea.

(Con información de RT)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zugor Seg. dijo:

    ¿No seria ya necesario ayudar los paises progresistas del mundo, a la oposicion al regimen capitalista en EEUU. y el Reino Unido, para que al menos sea conocida y reconocida, apoyarla con armas y todo lo que necesiten? Total si ellos lo hacen con otros paises, es que se puede hacer con ellos.
    Si lo dice Cameron, de que …«no habrá progreso político … si la oposición no “puede soportar las acometidas …”», y se lo hacen a Siria, entonces eso tiene que fincionar en ambas direcciones, y pa ellos tambien.
    Vaya, que seria darles a ellos de la misma medicina que recetan pa otros, a ver como les sabria…

  • DESS dijo:

    SE UNA LA TRIOLOGÍA FAICSTA FALTO ISRAEL PARA QUE EL EQUIPO ESTE COMPLETO, YA ES TARDE PARA LA DIPLOMACIA RUSIA, CHINA Y BRASILEÑA.

    SON TIEMPOS CRUCIALES DE DECISIONES PRECISAS, DONDE YA LAS PALABRAS SOBRAN Y SÓLO FALTA LAS ACCIONES, LA POESIA Y LA POLÍTICA NO PEGAN ENTONCES ………SE DEBE PASAR A RESOLVER LOS PROBLEMAS.

  • descartes dijo:

    reunion entre cancilleres EEUU y RUSIA ..?

  • Pedro J. Azcuy Ibáñez dijo:

    El NAZI- FASCISMO que practica EE-UU con sus aliados de la OTAN e ISRAEL han dejado chiquitico al nazi-fascismo del siglo pasado.
    Cuando se acuerda entre EE.UU. y Reino Unido “reforzar la presión sobre el actual régimen sirio y aumentar su ayuda a la oposición”, esto significa: intensificar los grupos mercenarios TERRORISTAS, con más explosivos, más armas y más logística para destruir Siria, como ya lo hicieron en Afganistán, Iraq y Libia.
    EE-UU participa actualmente (de formas diferentes) en 74 países, en los cuales ayuda a las fuerzas que favorecen sus intereses hegemónicos mundial, pero si las fuerzas no favorecen sus intereses como es el caso de Siria les introduce los mercenarios y el TERRORISMO, ya sea directamente y/o a través de otros países como ya se ha demostrado en Siria.
    Los países honestos, sinceros y amantes de la paz y la libertad deben unirse para detener y/o enfrentar a EE-UU antes que sea demasiado tarde.

  • Ernesto Aristizábal Reyes dijo:

    Agua de Dios, Cundinamarca, COLOMBIA, mayo 14 de 2013
    El fascismo internacional, heredero del régimen nazi hitleriano, ahora comandado por el terrorista internacional ‘Barato Omama’, llevando a cabo sus acciones criminales contra países y pueblos que no se pliegan a sus dictados. Son regímenes totalitarios que utilizan la Organización Terrorista del Atlántico Norte OTAN para destruir a quienes no entregan sus recursos a los imperialistas. Acá nos preguntamos: ¿y para qué sirve la llamada ONU y su consejo de “seguridad”, cuyo objetivo es buscar salidas pacíficas a cualquier diferencia? Está demostrado que las instituciones y los llamados medios de “comunicación” forman un aparato de guerra del capitalismo contra la Humanidad. Ernesto Aristizábal Reyes.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también