Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ecuador: Tres mujeres al frente de la Asamblea Nacional

En este artículo: Asamblea Nacional, Ecuador, Mujer
| 3

asambleistas_ap-edu

Los 137 nuevos integrantes de la Asamblea Nacional de Ecuador (AN) se instalarán mañana en su sesión inaugural para el período 2013-2017, informó hoy la institución, que será presidida por tres mujeres integrantes del movimiento oficialista Alianza País (AP).

AP, que cuenta con una mayoría absoluta de 100 escaños, nominará previo acuerdo como presidenta de la Asamblea a Gabriela Rivadeneira y como vicepresidentas a Rosana Alvarado y Marcela Aguiñaga, con lo que será la primera vez que la Asamblea sea dirigida por mujeres.

El hecho fue resaltado por el presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien escribió en su cuenta de Twitter: “La Revolución tiene rostro de mujer. Felicitaciones a Gabriela, Roxana y Marcela futuras presidenta y vicepresidentas de Asamblea Nacional”. Además, agregó con tono de humor: ” Tres mujeres presidiendo la Asamblea!  Ahora si va a haber conflicto de poderes!  Valientes, capaces…y guapísimas!”.

Las tres nominadas han desarrollado su militancia en Alianza País, han laborado en cargos públicos y asumirán por dos años “la responsabilidad de profundizar el proceso de transformación del país”, según dijo Gabriela Rivadeneira, quien pidió 100 días de transición para establecer el inmediato trabajo legislativo.

La Asamblea Nacional de Ecuador está conformada para este período por 15 asambleístas nacionales, 116 provinciales y 6 representantes de los migrantes ecuatorianos.

Todos ellos están autoconvocados para la sesión de este martes, que será presidida por los asambleístas que obtuvieron mayor votación en los comicios del pasado febrero.

La Asamblea cuenta con trece comisiones legislativas que serán integradas de acuerdo con criterios de pluralidad.

La nueva Asamblea de Ecuador procederá en conjunto con la Cancillería y la Presidencia de la República a organizar el acto de posesión para un nuevo mandato del presidente Rafael Correa, en una sesión especial el próximo 24 de mayo, día patrio en que se recuerda la Batalla del Pichincha.

(Con información de DPA)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ivan Garcia Gutierrez dijo:

    Bellas, ahi es donde hay que andar con cuidado y si son inteligentes, todo lo que se propongan lo lograran por el bien del pueblo hermano del Ecuador

  • wilson dijo:

    felicitaciones para la precidenta de la asamblea nacional.lo unico q deseo a hagan lo posible para craer las leyes q sean favorables para nuestro pueblo

  • mariana dijo:

    q bueno

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también