Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Portaaviones nuclear norteamericano llega a Corea del Sur

| 17

portaaviones NimitzUn grupo de ataque naval de Estados Unidos encabezado por el portaaviones a propulsión nuclear USS Nimitz arribó hoy a Corea del Sur para realizar una nueva serie de ejercicios militares conjuntos.

El Nimitz incluye 64 aeronaves, así como cruceros y destructores, precisó el comandante del grupo, el contraalmirante Mike White.”Creo que es muy importante que mantengamos nuestra interoperabilidad con nuestros socios, como lo es la República de Corea (del Sur)”, dijo White a los periodistas.

A inicios de esta semana la República Popular Democrática de Corea alertó sobre estas maniobras militares en el mar Amarillo y enfatizó que no permitiría violación de su soberanía territorial por parte de Corea del Sur o Estados Unidos.

Estos ejercicios se desarrollan con la participación de un submarino atómico, casi dos meses después de que otras maniobras similares agudizaran la tensión en la península coreana.

(Con información de Prensa Latina y Russia Today)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Siguen hechándole leña al fuego estos HP, y los surcoreanos dejándose coger como punta de lanza, ya tendrán tiempo para arrepentirse de sus acciones, y más temprano que tarde.

  • Ricardo dijo:

    Cuanto le cuesta al mundo las medidas desquiciadas de E.U. y sus seguidores ? Están locos por el control económico del Mundo. EL PODER a cualquier precio.

  • Peter dijo:

    Aroldo, la historia de las maniobras y el arrepentimiento de los capitalistas es más vieja que Corea. Al final los “norcs” se amarillaron ante el poderío militar de los estadounidenses.

  • Raidel dijo:

    Peter, los Norcoreanos no se han amarillado como usted dice, si lees bien la nota de prensa te darás cuenta de sus advertencias por esta maniobra, tampoco está en el ánimo de los Norcoreanos de comenzar una contienda militar como muchos equivocados han hablado mal de ellos, es por eso que muchos se confunden, los Americanos son muy inteligentes en eso, buscar los problemas y culpar al contrario, yo me pregunto ¿qué hace Estados Unidos con portaviones armados hasta los dientes fuera de su territorio, en un lugar tan lejano como la península Coreana?, no te has hecho esa pregunta.

    • Sergio dijo:

      Y si no querían hacer nada, como dice usted?, para que mandaron a evacuar a retirar a todos los extranjeros, para que mandaron a retirar a todas las representaciones diplomaticas, para que alertaron para que las personas no viajasen a Corea del Sur, porque cerraron la única fuente de unión entre las dos Coreas, una fabrica que queda en el paralelo 38 del cual se beneficia algunas pesronas del sufrido pueblo coreano?, en fin, para que formar TANTO ALARDE por gusto?.

      Pues todas las declaraciones fueron hechas por COREA del NORTE, absolutamente todas.

      Sabemos que los ameericanos no son unos SANTOS, muy lejos de esto, pero en esta ocasión en el “nuevo lider” se la comió completica.

      Saludos,

      • Arturo dijo:

        Raidel, un representante en España que tienen -con un nombre raro-, y dos o tres gatos más son los únicos que apoyan a los norcoreanos porque ya ni los chinos lo hacen, y los rusos se lo retiraron hace rato. Nada, que al final se están quedando solo los de la dinastía de los Kim Il.

  • Sergio dijo:

    Como dice PETER, eso es viejo,,,,pero para ser JUSTOS, quien formó todo este último rollo fue el NUEVITO LIDER de Corea del Norte, sin TON, ni SON, no se para que. Mejor debe preocuparse por toda las calamidades que pasa el pueblo norcoreano, desde hace mucho tiempo (más de un millón de muertos por hambre) y dejar todas esas manías de grandezas de ARMAS NUCLEARES, viajes espaciales, etc. etc. etc.

    Saludos,

  • Revolucionario dijo:

    Sergio, felicidades por expresar lo que muchos prefieren ignorar

  • NIURKA dijo:

    LOS COMECANDELA DE EE.UU ESTAN EMPEÑADOS EN DERROTAR A COREA DEL NORTE, Y SE DEDICAN AHORA A JUGAR CON CANDELA LA CUESTIÓN ES JUSTIFICAR EL PRESUPUESTO ABULTADO DE DÓLARES SUCIOS QUE APROBO OBAMA EN EL PRESENTE AÑO 2013, LA RETÓRICA DE LAS MANIOBRAS CONTINUAN Y TODO ES PARA ELIMINAR A COREA DEL NORTE POR SU ALIANZA CON RUSIA Y CHINA.

    EE.UU NO TIENE OBJETIVOS, NI VALORES HUMANOS, NI DESARROLLO DE COOPERACIÓN CON LAS NACIONES SUBDESARROLLADAS, ADEMÁS QUE HAN PÉRDIDO LA CREDEBILIDAD EN LAS NEGOCIACIONES Y AHORA SÓLAMENTE SE DEDICAN HACER PREVALECER LAS GUERRAS Y MANIOBRAS SUCIAS POR ESTA VÍA COMO INSTRUMENTO DE PRESIÓN Y DE HUMILLACIÓN.

  • ANDAL dijo:

    Aja sergio, entonces si arnol llega a la puerta de tu casa y te amenaza tu aunque sea no le sacas un machete.?¿ dime que tu harias?.
    Y te hago esta pregunta?¿ que tiene que hacer EUA haciendo una maniobra tras otra y tomando como objetivo a Corea del Norte, porque para colmo ya ni se inventan un supuesto escenario ficticio, de eso nada, es una maniobra contra un enemigo definido. Claro que tiene que meterle brabuconadas. Y a que es lo que mas teme el imperio, pues por desgracia a la bomba atómica, ya ellos vieron lo que puede causar y te aseguro que no quieren ni por un minuto que suceda.
    Y de parte de china y rusia hacen mal, no es que apollen directamente un conflicto, pero al final de todo ellos son el verdadero objetivo del meollo y ya rusia se dejó robar la cartera en libia y si no se afincan van a perder la base naval en siria.
    Dime que piensas de esto?¿

  • Sergio dijo:

    ANDAL,,,,BRABUCONADAS,,,para qué?,,,,pero además, le repito,,,,de que valen TANTAS BRABUCONADAS, tantas ARMAS NUCLEARES, intentos de PROGRAMAS ESPACIALES, etc., etc., etc., si tienes a tu PUEBLO muriendose de habmbre, esto por mas que INTENTE JUSTIFICARLO, nunca lo podré entender, ni del ABUELO, ni del PADRE ni ahora del HIJO?,,,,,puedes respondermen usted,,,para que tansot MILLONES de dolares gastados,,,,y tu pueblo que?,,,,,te imaginas que en CUBA se hubiese hecho esto?, lo imaginas?

    Dime que OPINA usted de esto?.

    TODOS SABEMOS, y nosotros los cubanos más que nadie, de lo que son capaces de hacer los americanos,,,,,pero esa barabrida de los NORCOREANOS es INJSTUFICABLE, lo vuelvo, lo repito, y no es matraca mía.

    Saludos,

  • raymundo dijo:

    Todo esto es parte de la política del imperio. En verdad tiene un gran poderío militar, no cabe dudas, pero tiene que medirse mucho a la hora de realizar sus intentos imperiales, ya las cosas han cambiado mucho para muchas naciones, unas porque poseen armas de exterminio y otras porque tienen buenos ejércitos que dan un guerra tremenda a largo plazo. Con Corea del Norte no es fácil pese a la superación de fuerzas pero pelean duro y sin límite por lo que sería algo interminable y de mucha perdida para los norteamericanos y los del Sur. Tienen que jugar con las opiniones de sus pueblos y de la gran economía que en esos casos se van al suelo, son fenómenos que los gringos tienen que tener en cuenta. Ya pocas veces se lanzan ellos al frente, buscan un segundo o varios y ellos se despliegan para si hay logros tomar la mejor tajada.
    Por otro lado está Japón en la mira en caso de una agresión, un país con ya gran contaminación por sus plantas nucleares, tienen grandes áreas ya contaminadas y aunque sean protegidos por los Yanquis pueden sufrir muchísimo en una guerra entre las Coreas y colaboradores.
    Me parece que tienen si lo van hacer que ensayar una buena estrategia, un golpe muy certero de lo contrario se armaría la gorda y muchos incluyendo a los que también para los cubanos son nuestros enemigos de antaño.

  • del Potro dijo:

    Lo que pasa es que los descendientes de la lámpara azul no se cansan de invadir tierras para su reinado: Australia, Norteamérica, nueva Zelanda, sud áfrica, muchas regiones africanas, las Malvinas, etc. Todos hacen un trampolín para sus embestidas,y por eso están en esa parte del Asia.
    Supongamos que un misil convencional made HP-in USA cae en tierra China o Rusa, el problema sería más grave, más que todo el calentamiento de la tierra. El cerebro de esa gente apesta a colonialismo, poder económico y militar, a prostitución diplomática en los recintos de la ONU, a canibalismo político del pentágono y para seguir pensando de esos títeres.

  • julio dijo:

    Me confundo.Porque solo EEUU puede tener armas nucleares muy poderosas comparando a otros paises,y ademas ir a cualquier lugar para prohibirles que intenten elaborarlas.
    De esta manera NINGUN NACION es soberana,pues poseyendolas EL SOLO es el AMO del MUNDO y los demas sus esclavos.
    NO EXISTE LA SOBERANIA,NI LA LIBERTAD,NI LA JUSTICIA PARA LOS PUEBLOS DEBILES.

  • julio dijo:

    O SEA QUE EL PRIVILEGIO SOLO DEBE DETENTARLA EEUU,…LOS DEMAS PAISES DEL MUNDO NO TIENEN DERECHO A NADA PUES EL VALOR DE SU DOLAR SIEMBRA EL HAMBRE Y LA MISERIA ,QUE MUCHOS APOYAN Y LO CELEBRAN INMISERICORDEMENTE/.

  • gonzalojaimes dijo:

    No obstante,los comentarios leidos de una y otra posicion,ante una conflagracion nuclear mundial seria de consecuencias catastroficas para la humanidad., por ello es preferible que cualquier conflicto se resuelva por la via mas favorable, no llegar a la parte extrema que constituye la mas grave,UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL,no apostemos a la destruccion y al juego criminal de quienes detentan el mayor poderio atomico que se conoce en este siglo…Contribuyamos unidos al uso racional de nuestra capacidad y votemos por la paz mundial….

  • GONZALO JAIMES dijo:

    leidas todas y cada una de las opiniones,deduzco que nadie esta apostando a una conflagracion mundial entrelas partes en conflicto,cuyas consecuencias catastroficas serian de tal magnitud que afectaria toda la. humanidad.el uso irracional de la fuerza nuclear, Es mortal,letal,criminal devastadora.hagamos tambien uso racional de nuestra capacidad y roguemos unidos porque no se suceda una TERCERA GUERRA MUNDIAL,y prevalezca elanimo de dialogo diplomatico sin subestimar al otro y sus resultados sean en beneficio de la paz mundial..saludos hermanos de este planeta tierra.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también