Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Empate del Real Madrid le da el título al Barcelona

| 139

FútbolEspanyol le sirvió hoy en bandeja el título de la Liga Española a su clásico rival, Barcelona, pues empató 1-1 de local con el escolta Real Madrid, que estaba obligado a ganar para impedir la consagración anticipada.

El uruguayo Christian Stuani abrió la cuenta a los 22' para el equipo "periquito" con un gol que seguramente se festejó en la concentración del Barcelona, más allá del empate logrado por el argentino Gonzalo Higuaín a los 58'.

El equipo del portugués José Mourinho necesitaba el triunfo para postergar el festejo de Barcelona, pero empató y el equipo catalán se aseguró por anticipado, a tres fechas del final, su vigésimo segunda corona en la Liga Española.

El equipo de Tito Vilanova, que había ganado el campeonato local por última vez en la temporada 2010-11 al mando de Josep Guardiola, saldrá mañana al ruedo como flamante campeón en el Vicente Calderón, donde chocará con Atlético Madrid.

Barcelona suma 88 puntos en la cima de la tabla, ocho más que Real Madrid, que con un partido más ya no puede darle alcance.

En el palmarés histórico de la Liga española queda a diez títulos del equipo más laureado, precisamente el Real Madrid (32 a 22).

(Con información de ANSA y Cubadebate)

Se han publicado 139 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • reynaldo dijo:

    si mal no recuerdo el málaga empate a 0 en el partido de ida y le quitaron un partido 3-2 contra el Borussia

  • redondo dijo:

    DIME MERENGITO COMO TE SIENTES JAJAJAJAJ

    BARCAAAAAAAAAAAAAA PORQQQQQQ ERESSSSS TANNNNNNNN GRANDEEEEEEEE

  • YF11 dijo:

    Felisidades a todos barselonistas.recuerden q han tenido el peor sierre de tempora en los ultimos tiempos aprovechen el mercado de verano porque cuado lleguen los nuevos fichajes del madrid sera imposible ganarles asta la super copa la cual sera la tercera bofetada del ano y la primera de la temporada.CON MADRID EN MI CORAZON

  • kaiser dijo:

    COMIENZA OTRA VEZ EL CICLO BAYERN VERSION 7.0 JAJAJAJA, Y DIGO OTRA VEZ YA QUE HA TENIDO OTROS CICLOS DURANTE SU GRAN HISTORIA.

  • kaiser dijo:

    POR CIERTO EL BAYERN TAMBIEN SE PROCLAMO CAMPEON OFICIAL EN ESTA JORNADA Y AQUI NO DICEN NADA, AL IGUAL QUE EL PSG, PERO BUENO COMO EL BAYERN ES EL PAPA Y LA MAMA DEL BARCA Y EL MADRID, PENSE QUE HABIA QUE HABLAR DE ELLO, JAJAJAJAJA

  • TM25 - BM. dijo:

    Alemania reinará en Europa
    Viernes, 10 de Mayo de 2013 10:08 Gabriel García Galano

    No, este comentario no es una premonición acerca de una vuelta al fascismo ni haré alusión a un discurso del más grande dictador de todos los tiempos. La realidad es que el 25 de mayo solo un país vivirá la emoción de levantar el trofeo de la máxima competición de clubes y su reinado en el Viejo Continente se extenderá durante un año.

    Wembley acogerá entonces una final que huele a revancha entre Borussia Dortmund y Bayern Múnich, los primeros con ganas de quitarle a sus más odiados rivales el único torneo que aún no han ganado este año y los segundos a por un título que les esquiva desde hace once años.

    Con la cabeza fría, luego de los resultados de la ronda semifinal, vendría bien un breve análisis de quien pudiera ser el campeón y aventurarnos a ofrecer algún pronóstico.

    En estos momentos algunos deben estarse preguntando que de qué hablo, si el Bayern no tiene rival este año. A eso digo que puede ser, pero el año pasado tampoco lo tenían. Y cayeron en su propio estadio ante un equipo inglés para más desgracia de sus aficionados.

    Hoy la historia es bien diferente. El cuadro bávaro es más fuerte y con la incorporación de Javi Martínez y el reemplazo de un a veces descuidado Jerome Boateng han llegado a tener un plantel que pondría a los mejores estrategas de la cancha a averiguar como “entrarle al hueso”.

    Hacia delante tienen un tridente ofensivo que es para morir de miedo con Muller, Robben, Xerdhan Shaquiri y Mario Mandzukic, este último toda una revelación, dándose el lujo de mantener en la banca a Mario Gómez, un hombre capaz de anotar tres goles en diez minutos como le hizo a Wolfsburgo por la Copa de Alemania.

    ¿A qué puede apostar entonces Dortmund? Esa sería la pregunta de los diez millones ahora mismo. Jugar al contragolpe podría ser una opción, pero para eso se necesita puntería ya que los bávaros no dan demasiadas libertades y una vez que se llega no se debe fallar.

    Las mayores esperanzas se concentrarían en como hacerle llegar balones a Lewandowski por detrás de la fuerte defensa de los aurirrojos y de lo que pueda hacer Piszcek para contener a Robben y al ya citado Shaquiri, quienes están jugando como nunca.

    Jurgen Klopp tendría pocas opciones, algo limitadas pudiera parecer, pero deberá apelar a la garra de sus muchachos, quienes han llegado a esta final a puro coraje.

    Los de Múnich solo deberían tener que imponer su clase y condición de favoritos, pero como el fútbol no es asunto de favoritismos y más de una vez se ha visto a los favoritos caer de manera increíble, solo nos restará esperar a ver que sucede en Londres dentro de unos días.

  • kaiser dijo:

    reynaldo

    AMIGO AL MALAGA NO LE QUITARON NADA, EL TERCER GOL DEL BORUSSIA FUE EN FUERA DE JUEGO, PERO EL SEGUNDO DEL MALAGA TAMBIEN Y MAS CLARO AUN, ASI QUE DE TODAS FORMAS QUEDARIA 2-1, TAMPOCO LES SERVIA, PERO ADEMAS SE RECONOCE EL ESFUERZO DEL MALAGA PERO HASTA AHI, ESTE EQUIPO ESTA FUERA HASTA DE LA EUROPA LEAGUE DEL AÑO QUE VIENE, CREO QUE DEBEN FESTEJAR POR HABER LLEGADO A LOS 4TOS DE FINAL PERO SU NIVEL ESTA POR DEBAJO DEL DORTMUND, SALUDOS

  • reynaldo dijo:

    kaiser

    Espero que no te toque perder la champions como el ano pasado 19 corner y uno solo el chelse fuera bayern disfruta mientras puedas

    Bizca BArza

  • SOS dijo:

    Liga - Ocho buenas razones del Barça para celebrar esta Liga
    La eliminación contra el Bayern y las teorías de fin de ciclo parecen haber empañado las celebraciones de la que es la 22ª Liga del Barça. En esta dura temporada de los azulgrana en lo deportivo, extradeportivo y emocional, toca celebrar por todo lo alto un título que está marcado por muchos factores.

    Celebraciones organizadas por el club al margen, parece que este título de Liga no hace tanta ilusión como títulos precedentes. Especialmente, debido a la dolorosa eliminación en Champions League a manos del Bayern de Múnich y por las teorías que circulan de que el ciclo de este equipo está terminado y que necesita una reconstrucción. Pero el Barça tiene muchos motivos para celebrar por todo lo alto un nuevo campeonato.

    Porque históricamente al Barça le cuesta ganar ligas. El Barça ganó su primera Liga en 1929, pero de las 21 que ya tiene y la otra que sumará en los próximos días han tenido sequías históricas que han llegado a durar casi veinte años.

    Por la recuperación de Tito Vilanova. Un año complicado por la enfermedad del entrenador del Barça y los casi dos meses que ha estado recuperándose en Nueva York. Está de vuelta en la ciudad estadounidense para una revisión y podría perderse las celebraciones, pero el hecho que Tito esté recuperado y que el equipo haya mantenido el ritmo en Liga ha sido importante a la par que emotivo.

    También por la vuelta al fútbol de Abidal. Otra noticia que ha servido para unir y estimular al vestuario del Barça cuando el francés regresó hace unas semanas tras superar sus problemas cancerígenos.

    Porque pueden quitar al Madrid el récord de puntos y goles. El Real marcó 121 goles la pasada temporada y sumó 100 puntos. Los culés pueden igualar a puntos y superar esa cifra goleadora, de momento tienen 105 a falta de cuatro jornadas.

    Por el récord goleador en un año natural de Leo Messi. Leo Messi superó el récord de 85 goles de Gerd Müller en el partido de la primera vuelta contra el Betis, un hecho insólito que le convierte en el máximo goleador de la historia en un año natural.

    Porque firmó el mejor arranque y la mejor primera vuelta de la historia. Los números del Barça de Tito Vilanova fueron imparables en la primera vuelta, batiendo récords de mejor arranque histórico en la Liga, mejor primera vuelta y mejor arranque de un técnico primero en la historia del Barça y luego del fútbol español.

    Para despedir a Valdés por todo lo alto. Aunque tiene contrato hasta 2014, la directiva quiere vender ya a Víctor por lo que el portero del mejor Barça de todos los tiempos se despedirá con su último título, que será su sexta Liga.

    Por creer que no hay fin de ciclo. Quizá hagan falta unos retoques, pero cuando el Barça ha exhibido su mejor versión esta temporada ha recordado al mejor Barça de la era Guardiola.

    Por romper la era Mourinho en el Madrid. Es cierto que el técnico luso se marchará del Bernabéu más por sus malas relaciones dentro del vestuario que por no haber ganado esta Liga, pero el hecho de que el Barça vaya a ser el campeón también ayuda.

  • SOS dijo:

    Mercado de fichajes - Mourinho quiere llevarse a Khedira al Chelsea
    El desembarco de Mourinho en el Chelsea es inminente y ya se especula con la lista de jugadores que podría llevarse a Inglaterra. El alemán, con quien ha mantenido una relación de amor y odio, está entre ellos.

    Se trata de Sami Khedira, con quien Mou ha mantenido una relación de amor-odio ya que si en sus comienzos se ganó el apodo de Khedira Top por la cantidad de veces que Mou usó esa palabra para definir la calidad del futbolista alemán, meses después le señala como uno de los culpables en una derrota del Madrid.

    No obstante Khedira es uno de los fijos para Mourinho en el centro del campo del Madrid por su despliegue físico, para salvaguardar las espaldas de Xabi Alonso y también por su llegada por sorpresa desde atrás. No obstante, ha conseguido dos goles con la camiseta blanca esta temporada.

    The Mirror asegura que los deseos de Mourinho de hacerse con los servicios del alemán son firmes y la operación rondaría los 25 millones de euros. Cabe recordar que al Madrid le costó 14 millones hace tres temporadas cuando le fichó procedente del Stuttgart.

    Y es que el Chelsea debe renovar su centro del campo donde hombres como Lampard o Mikel están dando sus últimos coletazos y donde otros como Romeu no cuenta demasiado. Khedira formaría pareja en el centro con Ramires con Hazar y Mata por delante y dos buenos delanteros arriba.

  • SOS dijo:

    Mercado de fichajes - Ancelotti querría a Pirlo para el Real Madrid
    Una petición que suena extraña por su edad, casi 34 años En Italia aseguran que Carlo Ancelotti ha pedido a Pirlo para el Real Madrid. La posibilidad del traspaso de Higuaín a la Juventus podría ayudar a cerrar el fichaje de un futbolista al que ya dirigió el técnico italiano en el Milan.

    Parece complicado que a estas alturas Andrea Pirlo abandone el Calcio para empezar una nueva aventura en el fútbol español.

    El centrocampista, que este domingo cumple 34 años, ha sido clave en la consecución del título liguero por la Juventus y está en perfectas condiciones físicas a pesar de su edad.

    Carlo Ancelotti, al que muchos apuntan como nuevo entrenador del Real Madrid, le tuvo a sus órdenes en el Milan y en Italia aseguran que ha pedido su contratación a Florentino Pérez.

    Higuaín y la Juventus

    Si a esto unimos que la Juventus está muy interesada en contratar a Gonzalo Higuaín, un futbolista por el que el Real Madridpide 25 millones de euros, podría hacer más factible la operación del fichaje de Pirlo por el Madrid.

    Ya quiso jugar en el Madrid

    Andrea Pirlo confesó que en su etapa en el Milan que estuvo a punto de fichar por el club blanco. "Es una lástima que no se haya cerrado el fichaje. Me hubiera ido corriendo. El Real Madrid es más fascinante que el Milan, tiene más atractivo, más futuro, más todo que el Milan. El Real Madrid asusta a los otros equipos", señaló en su día centrocampista italiano.

  • SOS dijo:

    París, 13 may (EFE).- El presidente del París Saint-Germain (PSG), Nasser al-Khelaïfi, le ha pedido al Real Madrid que respete el año de contrato que el entrenador Carlo Ancelotti tiene aún con el club parisino y que no intente que sea el recambio del portugués Jose Mourinho, si este abandona el club blanco a final de temporada.

    En una entrevista publicada hoy por la edición digital del diario "L'Équipe", coincidiendo con la celebración del título de liga, Al-Khelaïfi reveló que recientemente le pidió respeto a la directiva del Real Madrid ante el interés del club blanco por contratar a Ancelotti.

    "Hace unos días, el director general del Real Madrid (José Ángel Sánchez) me contactó para hablarme de él. Rápidamente le dije: 'Si intentáis tener a Carlo, sabed que le queda un año de contrato. Entonces, por favor, respetadnos. Respetad ese contrato. Nosotros respetamos a los clubes y esperamos lo mismo", declaró al diario francés.

    En esa conversación telefónica, el presidente del PSG le dijo a José Ángel Sánchez que su club "no tiene la dimensión del Real Madrid, pero no por ello no merece respeto", según el relato del catarí al-Khelaïfi.

    "Se disculpó y me dijo que pensaba que el contrato de Carlo terminaba a final de esta temporada. Le dije que eso era inexacto, que Carlo tiene un año más de contrato con nosotros. Me dijo que lo tendrían en cuenta", agregó el presidente del PSG.

    Al-Khelaïfi insistió en que el club parisino -que este año ha sumado su primer título liguero en diecinueve años y ha logrado clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde cayó contra el Barcelona- quiere conservar al italiano en el banquillo.

    "Queremos quedarnos con Carlo. Todo el mundo aquí le quiere: los jugadores, los aficionados, yo mismo le quiero. Le apoyo desde el día que llegó y le apoyaré hasta su último día aquí. Soy muy optimista sobre este asunto (...). Si se fuera, sería un problema", concluyó.

    Ancelotti, por su parte, no ha querido hablar sobre su futuro tras convertir al club en campeón de liga.

    "Tendremos tiempo de hablar con el club y de decidir juntos el futuro", se ha limitado a decir.

  • SOS dijo:

    Barcelona, 13 may (EFE).- El FC Barcelona ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con el extremo del filial Gerard Deulofeu, uno de los jugadores más prometedores de la cantera azulgrana, para ampliar su contrato hasta junio de 2017, con una cláusula de 35 millones de euros.

    En un comunicado la entidad azulgrana ha señalado que la renovación se firmará el próximo miércoles por la tarde, en las oficinas del club en el Camp Nou, un acuerdo que cierra la incertidumbre sobre la renovación de la estrella del filial, cuya negociación se ha alargado durante meses.

    Deulofeu, nacido en Riudarenas (Girona) en 1994, uno de los talentos con mayor proyección de la cantera del Barça e internacional con las categorías inferiores de la selección española, actúa en la posición de extremo derecho y se distingue por su velocidad, regate y capacidad goleadora (este año suma 18 goles en la Liga Adelante).

    En el primer equipo debutó de la mano de Josep Guardiola en octubre de 2011 ante el Mallorca, cuando sólo tenía 17 años, y todo apunta a que la próxima temporada será la de su salto definitivo al Camp Nou.

    • Messiano dijo:

      SOS que buena noticia la de deulofeu men, ese chamaco tiene una calidad inmensa yo lo vi en un mundial que dieron algunos juegos de los finales de ese mundial que España gano y la verdad que hacia cada cosas men que me quedaba bocabierto ese chamaquito se lleva a los contrarios con una facilidad men lo que tenia en contra era que era muy guerrilero no se si seguira asi, pero eso se puede trabajar y mas en el barsa con el estilo de juego que tiene, yo hace rato que me pregunto que porque el barcelona no lo han subido al primer equipo y mas con la cantidad de lesiones que ha tenido este año el Barcelona era para que lo hubieran puesto a jugar alguno partidos y que fuera cojiendo fogueo espero que como dice en tu noticia la temporada que viene si ya empieze a jugar con el equipo.

      • SOS dijo:

        Yo realmente pense cuando lo vi jugar que iba a ser el nuevo Messi, pero creo que a la larga no sera tanto asi, no obstante es una verdadera perla, digo lo de Messi porque es que el argentino con a penas 17 de edad dejaba a todos boquiabiertos por su talentos y ya entonces muchos conocedores hablaban de su porvenir, cosa que el se ha encargado de provar con goles y cifras concretas, pero en resumen creo que la temporada que viene puede ser la de este chico, auque a mi en particular no me ha gustado la forma en la que Tito a gestionado la cantera, creo que Tello merece mas minutos a igual que Cuenca que no se porque lo sedieron cuando la temporada anterior para el tiempo que jugo se puede decir que fue buena, llegando a ser muy polivalente ademas.

  • SOS dijo:

    Copa del Rey - La última maldad de Mourinho con Iker Casillas
    Iker Casillas es el capitán del Real Madrid y, aunque no jugara ante el Atlético la final de la Copa del Rey, sería el encargado de alzar el trofeo si su equipo derrotara a los rojiblancos. La Cope ha desvelado que en el seno del club de Concha Espina temen que Mourinho no convoque a Iker para impedirle que levante el trofeo.

    Suena muy duro, pero en el Real Madrid actual ya nada es descartable... Y menos cuando José Mourinho está de por medio.

    La Cadena Cope ha desvelado que en el seno del Real Madrid corre un rumor que ha puesto de los nervios a más de uno en la zona noble del Bernabéu. Según esta emisora de radio, en el club temen que José Mourinho no convoque a Iker Casillas para la final de la Copa del Rey del próximo viernes que se juega en el Santiago Bernabéu.

    El objetivo parece claro y se convertiría en la última maldad de Mourinho. El portugués querría evitar de esta manera que Iker Casillas levantase la Copa si el Real Madrid se proclamara campeón en la final ante el Atlético de Madrid.

    Levantaría la Copa

    Aunque no juegue, Iker Casillas es el capitán del Real Madrid y sería el encargado de levantar la Copa del Rey ante la atenta mirada de Mourinho.

    En el seno del club blanco confían en que el entrenador portugués no deje fuera a Casillas de la convocatoria para esa final y la Cope también ha asegurado que un alto cargo del Real Madrid ya se ha puesto manos a la obra para que Mourinho no deje fuera a Casillas de la final de la Copa del Rey.

  • SOS dijo:

    El FC Barcelona consumó su anunciado campeonato de Liga y está a tres victorias de igualar el récord de los 100 puntos del Real Madrid. El primer título de la era Vilanova se celebrará este lunes con la típica caravana de campeones, pero también abre la necesidad de tomar medidas que revitalicen el ciclo que ha supuesto cuatro ligas en un lustro. [La celebración del título de Liga del FC Barcelona en directo, este lunes a las 18:30h. en Teledeporte y RTVE.es]

    Cuando el equipo cayó eliminado por el Bayern se habló de cambio de ciclo, algo que está por ver, después de que Tito haya salvado con nota el relevo a Guardiola en una temporada tan compleja, en lo deportivo y lo personal, para alcanzar el vigésimo segundo título de Liga en la historia de la entidad.

    El Barça está a tres victorias de llegar al límite mágico de los 100 puntos, Valladolid, Espanyol y Málaga son los tres últimos escollos; el equipo firmó el mejor arranque en la historia de la Liga; y Messi hizo otra de sus hazañas, con 19 jornadas consecutivas marcando.

    Pero el nivel del juego del Barça de Tito descendió a medida que avanzó la temporada. Si en la primera vuelta solo perdió dos puntos, en la segunda se ha dejado 12 hasta el momento; y desembocó en las eliminaciones en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones.
    Delantera y portería, prioridades

    En la plantilla azulgrana se mantienen 11 jugadores de la primera hornada Guardiola y el tiempo no pasa en balde. Así, el conjunto de operaciones que se repiten ordenadamente; es decir, el ciclo del Barça pide sangre nueva que mantenga los éxitos de tan costoso proyecto.

    La 'messidependencia' es cada vez mayor y una lesión del argentino, como de la que recayó en el partido del Calderón, supone un cataclismo en la marcha del equipo. Si en la primera temporada de la era Guardiola Messi firmó el 21,90 por ciento de los goles de su equipo; en la segunda pasó al 34,69; en la tercera fue el 32,63; en la cuarta explotó hasta el 43,85.

    En la presente campaña, primera de Vilanova, Messi ya va por el 43 por ciento y la aportación de sus goles y actuaciones fueron determinantes, o muy cerca de ello, para que el equipo alcanzara 40 de los 91 puntos conseguidos hasta el momento.

    Buscarle un compañero a Messi será una de las tareas para el 'nuevo' Barça y se entrará ahí en el 'culebrón' Neymar. Si el brasileño mantiene el deseo expresado de continuar en su país hasta después del Mundial, o pierden en la puja con el Real Madrid habrá que encontrar otra solución (¿Lewandowski?), ya que todo apunta a que Villa, sobretodo, y Alexis, en menor medida, cambiarán de aires.

    Ambos jugadores se reivindicaron con sus goles ante el Atlético de Madrid, aunque el del asturiano lo acabó metiendo en propia meta Gabi. Por Villa suspiran muchos equipos ingleses y su viaje a la Premier está en las quinielas desde el mercado invernal.

    Valdés ya manifestó su decisión de no renovar por los culés y jugadores como Guaita, del Valencia, Ter Stergen, del Borussia Moenchengladbach, o Pepe Reina, en el Liverpool, se postulan como candidatos a la portería azulgrana.
    Renovación generacional

    La marcha de Abidal también parece próxima, en una zaga en la que las lesiones han sido fuentes de continuos problemas. Hummels (Borussia Dortmund) suena entre los medios de comunicación más afines al barcelonismo para apuntalar la línea defensiva y formar tándem con Piqué.

    La renovación de 'vacas sagradas' como Xavi o Puyol y la ampliación del de Iniesta aseguran la continuidad en el estilo y la filosofía azulgrana. Ellos tres, junto a Messi, Busquets y Piqué son los intocables de la plantilla, pero hay que evitar que la edad media de la plantilla suba con el inexorable paso del tiempo.

    De ahí que la renovación generacional la encuentre el Barça en su tradicional cantera de La Masía. Jugadores como Thiago, Tello, Sergi Roberto, Bartra o Deulofeu ganarán peso y otros como Femenía o Araujo irán tomando carta de naturaleza en el primer equipo.

    Jugadores y afición del Barcelona disfrutarán del campeonato en las tres jornadas de Liga que quedan, en el equipo técnico ya se piensa en el Barcelona del futuro, que asegure la línea de triunfos.

  • SOS dijo:

    Andoni Zubizarreta suele emplear una fórmula recurrente en las entrevistas que le realizan en el palco después de los partidos del Barcelona en el Camp Nou: "Cuando termine la temporada". Una vez conseguida la 22ª Liga de la historia del club azulgrana, la temporada ha llegado a su fin y el director deportivo culé acaparará el protagonismo después de una temporada accidentada.

    Asegurada la presencia de Tito Vilanova en el banquillo el próximo año tras los vaivenes que su enfermedad ha causado en la planificación deportiva, con constantes viajes a Nueva York a lo largo de la temporada, la plantilla será el principal campo de batalla de Zubizarreta, al que se le han acumulado los frentes poco a poco.

    La temporada pasada, se apostó por una transición suave tras el adiós de Pep Guardiola, con la permanencia de Tito Vilanova, su segundo, como primer técnico al frente de una plantilla que se renovó muy poco. Únicamente las llegadas de Alex Song y Jordi Alba reforzaron a los azulgrana, lo que no será suficiente de cara a la 2013/14.

    Duro trabajo en la portería

    El anuncio de la no renovación de Víctor Valdés, cuyo contrato finaliza en junio de 2014, deja la primera patata caliente para Andoni Zubizarreta, que tendrá que decantarse por aceptar una oferta por el meta de L'Hospitalet o mantener a 'VV' bajo los palos azulgranas hasta que termine su vínculo contractual.

    Un traspaso supondría vender al portero azulgrana a un precio más bajo del de mercado, ya que la inminencia de su libertad da fuerza a los clubes interesados en la negociación para ofrecer precios a la baja, ya que en sólo doce meses podría fichar sin tener que abonar ningún desembolso más que la ficha del meta.

    Continúe o no Valdés, la llegada de un portero nuevo a Can Barça tendrá que ser tratada en profundidad, dada la veteranía de José Manuel Pinto y la necesidad de que el sustituto de Valdés tenga muy desarrolladas sus cualidades técnicas, dado el estilo de juego del Barcelona, en el que el inicio de la jugada llega en muchas ocasiones desde el propio guardameta.

    Recomponer la defensa

    Las lesiones se han cebado de forma sistemática con el Barcelona en las últimas temporadas. En la final de la Champions League de 2009, Pep Guardiola tuvo que improvisar una defensa con Puyol, Piqué, Touré Yaya y Sylvinho; y esta temporada ha sucedido tres cuartos de lo mismo con las recurrentes lesiones de Adriano y Puyol, la larga ausencia de Abidal tras su trasplante de hígado, la lesión de rodilla de Mascherano y la poca confianza mostrada en Marc Bartra.

    Estos ingredientes hacen vital la llegada de un central de garantías, entre los que el mejor colocado parece ser el central del Dortmund Mats Hummels, uno de los mejor valorados de todo el continente por su colocación y elegancia en el corte y su limpia salida de balón. Otras opciones estarían en dos centrales belga que juegan en la Premier League y han sonado en los últimos años: Vincent Kompany, capitán del Manchester City; y Thomas Vermaelen, capitán del Arsenal relegado a la suplencia en los últimos partidos tras un final de temporada por debajo de su nivel.

    La última intervención quirúrgica de Puyol, llevada a cabo por iniciativa individual del central, ha levantado rumores sobre una presunta mala relación con el cuerpo técnico, lo que ha devuelto a la primera plana el sempiterno interés del Milan en el capitán culé, algo desmentido rotundamente por el propio Puyol. En todo caso, Zubizarreta tendrá que lidiar con bastantes problemas en una línea vital que ha dado un rendimiento ejemplar durante la etapa de Guardiola, con varios trofeos Zamora para Valdés gracias a la buena labor de sus zagueros.

    El regreso de Andreu Fontàs, cedido con la temporada iniciada al Mallorca, y la situación de Bartra, que ha disfrutado de menos minutos de los que el propio canterano esperaba también tendrá que ser analizada con cuidado, además de la situación de Marc Muniesa, central de alta proyección que sufrió en la pasada pretemporada una grave lesión de rodilla.

    Buscando al nuevo Keita

    Alex Song no ha calado en el Camp Nou. El exjugador del Arsenal llegó con una buena trayectoria en el Arsenal a sus espaldas, donde creció bajo la vigilancia de Arsène Wenger, y fue contratado con un perfil bajo para sustituir la ausencia de Seydou Keita, otro obrero del centro del campo cuyo rendimiento nunca desentonó. Keita se marchó al Dalian Aerbin chino en busca de mayor reconocimiento económico, y Song llegó en su lugar por su capacidad de jugar como refresco de Sergio Busquets o como defensa central.

    La temporada del camerunés, ha sido cuanto menos discreta. La afición barcelonista no olvida fácilmente a Keita, uno de los jugadores a los que más cariño ha profesado en los últimos años, y la dirección deportiva tendrá que seguir buscando la clave para que su ausencia no se note tanto como este año.

    Ofertas por Alexis y Villa y situación de Fàbregas

    Los casos de Alexis Sánchez y David Villa son muy diferentes entre sí. El chileno no ha tenido su mejor temporada como profesional, lejos del jugador que brilló en el Udinese, por mucho que sus números hayan mejorado en las últimas jornadas de Liga. El Camp Nou mira con recelo al 'Niño Maravilla', al que las comparaciones con Cristiano Ronaldo le han pesado más de lo esperado. Por el contrario, el cuerpo técnico del Barcelona está encantado con él, con la labor que realiza en el frente atacante y no están dispuestos a renunciar a él. Los principales equipos de la Serie A, entre ellos la Juventus, recientemente coronada campeona del Scudetto, están atentos por si acaso.

    La situación de Villa es la diametralmente opuesta. El Guaje afrontaba la temporada con ganas tras la recuperación de su fractura de tibia en el Mundial de Clubes de 2011, pero el cuerpo técnico liderado por Tito Vilanova le fue dando minutos muy poco a poco, en contra de lo deseado por la afición, que tiene en el asturiano a uno de sus preferidos.

    La falta de minutos y la ansiedad que ha mostrado sobre el césped han hecho que esta sea una de sus temporadas más discretas en cuanto a cifras goleadoras, y su salida del Camp Nou no está descartada en absoluto. Equipos de la Premier League, con el Arsenal a la cabeza, han mostrado interés en contratar al '7' de la selección española.

    En cuanto a Cesc Fàbregas, ha sido uno de los principales señalados por el Camp Nou cuando los resultados no han acompañado, lo que ha llevado al jugador de Arenys de Mar a ser pitado en varias ocasiones en su segunda temporada tras su regreso. Aunque la confianza de los técnicos se mantiene intacta, el papel de Cesc sobre el campo (como interior o como falso '9') tendrá que ser replanteado la temporada que viene para que Fàbregas recupere su mejor fútbol y los rumores de un posible regreso al Arsenal se difuminen por completo.

    La cantera, asignatura pendiente

    Tito Vilanova reconoció después del partido frente al Betis en el Camp Nou que la situación de Cristian Tello no ha sido gestionada de la mejor manera durante la temporada, refiriéndose a los pocos minutos y a las ausencias puntuales en momentos clave de la temporada del extremo de la cantera, que ha demostrado un nivel de forma altísimo.

    En la tesitura de Tello se encuentran otros jugadores que proceden de La Masía y han visto cómo el protagonismo de la cantera se ha desvanecido en la última temporada. Jugadores como Sergi Roberto, Gerard Deulofeu o Jonathan dos Santos podrían contemplar un cambio de aires para que su progresión no se viera frenada.

    A estos casos individuales se suma el regreso de Isaac Cuenca tras su periodo de seis meses en el Ajax, con el que conquistó la Eredivisie holandesa a pesar de no gozar de muchos minutos por las lesiones.

  • Yoan azul dijo:

    Ya sabemos porque Cristina estaba triste, ya él sabía que la liga estaba perdida jajaja….
    A trece puntos y yo con un hospital,
    Ya no le dicen el Madrid, ahora le llaman UFC
    En el último Cartel, Mourinho el presidiario vs Pepe el cochino
    Así se la han pasado toda la temporada jajajaja
    Qué manera divertirme con esta temporada, el Barça escapado, y el Madrid dando el Show para darle incentivo a la liga…
    Hay Dipirona señores, Hay Dipirona

    • =D Chik Madrid dijo:

      En serio?????? Yo llegué a pensar que tus comentarios eran serios, que sabías de lo que hablabas.......en serio te divertiste esta temporada???????
      Yo pensé que el 7-0 había sido suficiente para ponerte a pensar en que va a ser de tu equipo....
      También pensé que las sucesivas derrotas contra el ´´UFC´´ te habrían proporcionado la debida humildad.........
      Creía que la pobre actuacón del Barça en el segundo ciclo de la Liga te habría molestado.......
      NO?
      Te divertió el Madrid??? a quien no le pudiste ganar a pesar de tan pésima liga, quien al menos luchó en la Chapions?????
      Te divertió ´´Cristina´´??? El jugador que más veces seguidas te ha marcado????
      Te divertió Mourinho????? Pues ríete lo que queda de temporada porque ambos sabemos que es la última temporada en La Casa Blanca.... y te está dando un gran acto final porque de alguna forma su venganza con el Madrid es el despretigio internacionl y ganarse el desprecio de aquellos pocos fans que todavía estábamos con él.....
      VAMOS A VER QUIÉN SE RIE LA TEMPORADA QUE VIENE!!!!!!
      HALA MADRID!!!!
      CLAUDIA

  • Mike Barça dijo:

    Yoan Azul socio, el Real Madrid es un solar, entre la tristona y llorona de Critiña y la arrebata,enredadora,embelequera y chismosa de Mou Ringa, le han dado tremendo sabor y colorido a esta Liga, solo falta que tambien hubieran asistido la Conga del sabado de la calle 23.

    Si Cristiña y Mou Ringa se van , las vamos a extrañar, no porque jueguen buen futbol , sino por sus show.

    Madrilistas despierten, los jodieron y estafaron, no solo han perdido las Copas , sino la vergüenza.

    Espero se repongan de este mal rato.

  • kaiser dijo:

    reynaldo

    Si me toca perder la champions, la perdi, esta es la decima final del Bayern y solo ha ganado 4, creo que tienen el record de mas finales perdidas, pero aun perdiendo no me sentire tan mal, porque gana el futbol aleman y ambos equipos llegan a la final aplastando a los equipos Españoles, de todas formas suerte para la temporada que viene y gasten dinero en fichajes, porque a ese nivel van a Europa league de seguro, saludos

  • ¿? dijo:

    Mucha liga ganada pero al que le tienen que ganar nunca lo pudieron vencer, un triunfo pirrico, y no salgan ahora con la historia de las lesiones que esas llegaron a ultima hora y el mismito Vilanova dijo que Messi esta bien para el juego contra el Bayern, ese no salio a jugar para no ser parte del "triste espectaculo", pura cobardia.
    Esa copa ya el Barca la tenia en el bolsillo hace rato, el Madrid tuvo un arranque liguero muy deficiente y eso hizo que la ventaja fuera inalcanzable, sino hoy estuvieran escribiendo otra historia.
    De ese triunfo ni se habla, de tan defraudados que los dejaron a todos despues del 7-0 de la Champion, asi que bajense esas manias de grandeza que van de papelazo en papelazo, lleguense por Barcelona al menos a traves de Internet y ya veran como quedo aquello despues que les paso por arriba el tren aleman.
    Al final, al mio no le ganan, entonces ¿el papa de quien?

    • ClasicHATER dijo:

      Bien dicho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!la verdad es que si a los Barcelonistas de Barcelona (ciudad) no les sabe a gloria que digamos esta victoria....no entiendo la alegría de un triunfo que se debió solo a la actuación de la mitad de la temporada........NO ENTIENDO.......ganaron....cierto pero lo más importante....A quién????? porque al madrid no fue.......Madridistas duerman tranquilos seguimos siendo los 1º.....y deja que lluegue Ancelloti o Zinedine Zidane (no se asombren es otra bola que hay por ahí)

  • victorFCB dijo:

    POR FAVOR ALGUIEN ME DIGA ALGO DE LIONEL QUE SALIO TOCADO DEL PARTIDO DEL ATLETICO

  • mkto dijo:

    es cierto que el barza necesita mejorar en los aspectos defensivos sobretodo, traer a un buen meta y remendar los parches de la defensa que por Dios, son los principales dolores de cabeza del equipo, de messi espero un poco mas la próxima temporada, ya se verá, ah y cuidense los madridistas, no vaya a ser que falcao les saque un sustico el la final de la copa del Rey, ya tienen la experiencia de haberse confiado con Lewandowski.

    AHH!! SOS, si pudieras enviarme a mi correo todas esas informaciones que encuentras te lo agradecería, es ametcuri@yahoo.com

    • SOS dijo:

      por mi no hay problema pero trate de enviarte la informacion al correo que me das y rebota, corrigelo y mandamelo

  • mkto dijo:

    CR7 que se duerme se lo come la messiente, jajajajajajaa

  • kk dijo:

    Sergio, como quedo la final de la copa alemana???

  • mariselda dijo:

    Comom dice la canción. SUFRIR LE TOCÓ A LOS MADRILITAS.
    Cuando yo lo digo y no es matraca mia.. Otra CORONA PARA MI BARCELONA QUERIDA. HA GOZAR.

  • mariselda dijo:

    LOS LLORONES PA FUERA

    LOS LLORONES PA LA CALLE

    LOS LLORONES PA LA CUEVA.

    BARCELONA TE AMOOOOOOOOOOOOO.

  • kaiser dijo:

    ESTE TITULO SOLO LES SIRVE PARA CONTABILIZARLO, Y LOS BARCELONISTAS LO SABEN BIEN, UNA LIGA GANADA QUE SABE A BIEN POCO, LUEGO ME CRITICAN AQUI CUANDO DIGO QUE ES LA LIGA DEL COFFE CAKE, EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS MIREN LOS EQUIPOS CAMPEONES EN ESTAS 2 LIGAS

    ESPAÑA : Barcelona (5), Real Madrid (4), Valencia (1)

    ALEMANIA: Bayern Munich (5), Dortmund (2), Werder Bremen (1), Wolfsburgo (1), Stuttgart (1).

    5 EQUIPOS CAMPEONES DISTINTOS EN LA BUNDESLIGA, POR 3 EQUIPOS DE LA LIGA ESPAÑOLA, OJO LA DEL VALENCIA 2003/2004, O SEA HACE 9 AÑOS QUE TODO ES BARCA/MADRID

  • Jack Sparrow dijo:

    Que sonadores son los barcelonistas lo que tienen de equipo son una pila de viejas en silla de ruedas guiadas por Messi, y asi y todo piensan que tienen el mejor equipo del mundo,va,lo que tienen que hacer es ir a Alemania a pasar un curso de futbol con el Bayer,HALA MADRID.

  • Max Payne dijo:

    Madrid, 14 may (PL) El crack argentino del Barcelona Lionel Messi estará de baja por lesión las próximas tres semanas y, por tanto, quedará imposibilitado de batir el récord de goles de la Liga Española de fútbol, actualmente en su poder con 50 dianas. Según informó el club azulgrana, "las pruebas realizadas demuestran que el jugador sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha. El tiempo de baja es de dos o tres semanas. Su evolución marcará la disponibilidad del jugador para futuros partidos". Cuando solo restan tres partidos para el final de la temporada liguera, el Barcelona ya se coronó campeón del torneo, en gran medida gracias a la contribución ofensiva de Messi, quien aportó 46 goles a la causa blaugrana. La frecuencia realizadora del astro sudamericano (1.33) sugería la imposición de un nuevo récord, sin embargo esta inoportuna lesión le impedirá conseguirlo. Durante el final de esta temporada, Messi se perdió varios partidos por lesión, entre ellos el de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa ante el Bayern Munich, verdugo del Barça.

  • SOS dijo:

    MANCHESTER, Reino Unido (Reuters) - El Manchester City destituyó el lunes a su técnico, Roberto Mancini, tras la débil defensa que realizó el equipo del título de la Premier League que ganaron hace exactamente un año.

    El Manchester United conquistó el título el mes pasado a falta de cuatro jornadas, mientras el City cayó 1-0 en la final de la Copa FA contra el Wigan Athletic que se disputó el pasado sábado.

    El City tampoco pudo superar la fase de grupos en la Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva a pesar de que cuenta con una de las escuadras más caras del mundo.

    "El Manchester City Football Club lamenta anunciar que Roberto Mancini ha sido relevado de sus funciones como entrenador del Manchester City", dijo el club en un comunicado.

    "A pesar de sus mejores esfuerzos, el club no ha podido cumplir ninguno de sus objetivos marcados para este año, a excepción de clasificarse para la Champions League la próxima temporada".

    "Esto, combinado con la necesidad identificada de desarrollar un enfoque integral de todos los aspectos del fútbol en el club, hacen que se haya tomado la decisión de buscar un nuevo técnico para la temporada 2013-14 y más allá".

    Los medios de comunicación han especulado con que el técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, podría ser su sustituto pero el chileno desmintió el domingo que hubiera hablado con el City y dijo que no se había alcanzado ningún acuerdo.

    El asistente técnico Brian Kidd se ocupará del City en los dos partidos que restan para el final de temporada y durante la gira veraniega que realizarán por Estados Unidos.

Se han publicado 139 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también