Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Vallista Ortega logra mejor marca del año en 110

En este artículo: Atletismo, Cuba, Deportes, Orlando Ortega
| 19

orlando ortegaEl cubano Orlando Ortega conquistó el título de los 110 metros con vallas de la lid atlética de Guadalupe al cronometrar 13.17 segundos, la mejor marca del año hasta hoy.

Ortega, finalista en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, mostró gran fuerza para rematar a los estadounidense David Payne (13.34) y Ryan Wilson (13.41), sus más cercanos escoltas.

La cuarta posición correspondió a otro cubano, Yordan Ofarril, dueño de 13.47 segundos y el quinto para el trinitario Mikel Thomas (13.50).

El triunfo le permite al mejor vallista cubano del momento tomar confianza rumbo a la tercera parada de la IV Liga del Diamante con sede Nueva York el venidero 25 de mayo.

Otro que llegará a la “Gran Manzana” luego de una victoria es el también vallista cubano Omar Cisneros, campeón aquí en los 400 metros con obstáculos.

Cisneros, titular panamericano de Guadalajara 2011, cubrió el tramo en 49.00 segundos exactos, por delante del trinitario Jehue Gordon (49.05), los estadounidenses Jeshua Anderson (49.62), el experimentado Kerron Clement (49.76), Adam Durham (50.26) y su compatriota Amaurys Valle (51.15).

Mientras tanto, en los 400 metros planos su coterráneo Yoandrys Prado se llevó el éxito con registro de 46.77 segundos, escoltado por el trinitario Jereem Richards (47.30) y el local del club Colonial, David Dorail (48.21).

En el sector femenino lo más llamativo para los competidores de la isla llegó por intermedio de la velocista Gandulla Martínez, quien sorprendió a sus rivales en el hectómetro para ganar con marca de 11.79 segundos, por delante de la local Sarah Goujon y de la trinitaria Kayelle Clarke (12.08).

Igualmente, Rose Mary Almanza consiguió coronarse en la doble vuelta al óvalo al pasar la raya de sentencia con tiempo de 2.02.48 minutos, escoltada por la canadiense Ka Belleau Belliveau (2.02.63) y la estadounidense Latavia Thomas (2.02.88).

La colombiana Katerina Ibarguen -titular panamericana de Guadalajara-2011 y subcampeona en Londres-2012, ganó el oro en triple salto al clavar los pinchos en 14 metros y 22 centímetros, por delante de Ansatasiya Juravleva (13.72) y Ayanna Alexander (13.67).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • firoma dijo:

    Está trabajando bien Ortega su tiempo lo respalda,tambien el de Yordan es agradable,el tiempo de la cubana ganadora de los 100 m impresentable,Cisneros bien para la fecha,para Almanza la de 800 el techo que le puso la FC de Atletismo para asistir a Moscú es demasiado alto 1,56 a veces un mundioal se gana hasta con 1,58,no veo posibilidades de medallas de Cuba en el mundial de Moscú,como la gran mayoría de los deportes en Cuba el atletismo pasa por su peor momento desde 1968.

    • elesteticoso dijo:

      oye socio deja el caos, el deporte logicamente ha elevado su nivel y una cosa es decir que no alcanzaremos titulo y otra decir que nos quedaremos fuera del podio en todas las modalidades. Mira Yarisley Silva es candidata no solo a medalla, es una rival durísma por el titulo junto a la Shur la atleta americana. Ortega en 110 C/v debe ser finalista y cuidado, Yipsi estará de seguro en la final, ademas de Cisneros en las vallas largas,así como Guillermo Martínes en la jabalina que en forma reeditará sus dos preseas consecutivas, además de otros que se pueden sumar a la fiesta.
      Los cubanos padecemos de pensar que los únicos que deben ganar son los nuestros, socio en el mundo el atletismo es bien seguido y los países le ponen dinero, pero nuestros ultimos resultados no deben opacar el potencial.
      espero que no sean tan duros y esperen los buenos resultados que no son imposibles, ahí estan jóvenes con potencial como Revé en el triple.

  • Erick_azulisla dijo:

    Oye ya los Jamaicanos nos dieron la receta, boniato y más boniato pa correr bastante. SALUDOS A NUESTROS JOVENES ATLETAS.

  • PH dijo:

    A:Erick tu dices boniato ,cuando hay ,porque mijito esta perdiddo y cuando aparecen se te desfonda el bolsillo MEJOR MORINGA PARA SEGUIR COMO ES COSTUMBRE,AH DE ortega buen corredor de vallas y prometedor ojala mantenga ese nivel para enfrentar a los moustruos de los 110c/v merrit,Richarson y pandilla ,porque el mundial de Moscú esta bien caliente con la clasificación y el nivel nuestro está pòr el pisooo

    • baby dijo:

      hola a odos, de respuesta a PH creo que lo que le deberian dar a nuestros atletas es el dinero que se merecen y no estar haiendo tanto paripe al fin y al cabo ayuda economicamente al atleta y al pais que lo necesita.

  • Duviel dijo:

    Las marcas de la FC no ayudan en nada al desarrollo del atletismo cubano. Si bien está mal ir a los grandes eventos a hacer ridiculeces, está peor evitar el desrrollo de nuestro atletismo con esas marcas de espanto que impuso la FC.

  • AR25 dijo:

    Ojalá el muchachón sea el relevo de Robles.

  • Jorge dijo:

    De seguro este tiene piernas firmes no como el otro (Dayron Robles) que resultó ser de mantequilla. Animo muchacho los límites te los pones tu.

    • elesteticoso dijo:

      socio el pierna de mantequillas ese es campeón olímpico, además de ser el ¨show¨ mediatico beijing 2008 y pudo contra eso, y después dicen que es cobarde allá el chino que hizo su gran ¨actuación¨. Cuantos atletas en el mundo baten records mundiales, y luego ganan un olimpiada,después de el decir de la mala atención institucional, más el público que fue y es tan injusto, con razón se retiró.

    • maikelm dijo:

      si, piernas de mantequilla, pero campeón olímpico y hasta hace poco recordista mundia. ¿Cuántos cubanos han sido campeones olímpicos en atletismos ?, pocos, te puedo poner la lista.

      Alberto Juantorena
      Maria Caridad Colón
      Javier Sotomayor
      Maritza Marten
      Anier García
      Ivan Pedroso
      Yumisleidis Cumbá
      Osleidis Menendez
      Dayron Robles

    • jorgee dijo:

      una vez le pregunte a alguien que criticaba a Dayron y ud que profesion tiene, soy chofer… ah, y alguna vez a piloteado un F1 y ganado un premio? porque Dayron en su profesion logro lo maximo record mundial y campeon olimpico!

    • baby dijo:

      Dairon no era de mantequilla pero como muchas otras cosas que no sabemos hacer los cubanos a un atleta de su categoria lo queria llevar a todas las competencias que se perdian , y al final para las importantes le falto el empuje final y para colmo al regreso de su ultima competencia le escondieron la bola con el dinero .con eso a nadie le da deceos de seguir

  • El Saguero dijo:

    Y por fin donde esta dayron robles, acaso se matrimonio con elena isinbayeva, segun se comento.

  • El Analista dijo:

    Muy bien por Ortega, espero verlo en el podio de premiaciones en Moscú, tambien confio en Yarisley; no veo otra posibilidad de medallas.

  • Orlando dijo:

    La vida está demostrando que en CUBA se sobran valores en varias disciplina deportivas y en la lucha contra la comercialización del Deporte, la estrategia cubana debe ser, mantener el relevo al mas alto nivel, para poder hacer frente a las deserciones masivas que se han producido y por cuestiones económicas se seguirán produciendo. Saludos Cubanos

  • duviel manso dijo:

    en este deporte lo que tenemos es ya tradición, al igual que en triple salto..espero que la garrocha y el decathlon se conviertan en tradición y no sean un chispazo generacional

  • maikelm dijo:

    Alguien sabe como anda Leonel Suarez. Un superatleta, pero con la mala suerte de haber coincidido con eaton y hardy. Tiene que conformarse con el bronce.

  • Elite dijo:

    El problema del atleta comienza cuando le piden resultados en todos lso eventos y ponen a los atletas contra la pared. El atleta da lo mejor de si pero si no gana igual entreno y realizo su ciclo, pero lo demas tambien quieren ganar y se preparan.

  • I Congreso Internacional online de Fisioterapia del Deporte y Juegos Olímpicos dijo:

    ¡Orlando Ortega, está a punto de ganar su medalla en Río #Brasil2016! No te pierdas la entrevista que concedió a #CIFDE (I Congreso Internacional de Fisioterapia para el Deporte y Juegos Olímpicos online)deporte . iaces . es/es/entrevistas/orlando-ortega-3/ y la ponencia que Ángel Basas, su fisioterapeuta realiza con su participación. deporte . iaces . es/es/congresos/ readaptacion-de-la-tendinopatia-rotuliana-en-deporte-de-alto-nivel/

    ¡Un saludo!

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también