Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Turquía e Israel elevan tensiones

En este artículo: Israel, Medio Oriente, Siria, Turquía
| 8

turquia-israelLos ejércitos de Turquía e Israel han puesto en marcha maniobras militares individuales en sus respectivas fronteras con Siria, generando así una nueva escalada de tensión en Medio Oriente, sólo dos días después de que aviones sionistas bombardeara instalaciones científicas en Damasco y amenazara con comenzar una guerra la región.

Por un lado, Ankara dio inicio a nuevas maniobras militares en la provincia sureña de Adana, cerca de la frontera con Siria, las cuales se extenderán hasta el próximo 15 de mayo, según informó un comunicado emitido por el Estado Mayor turco.

El Ejército turco precisó que los ejercicios tienen como objetivo poner a prueba los sistemas de movilización del ejército turco y la coordinación entre las instituciones públicas y de las fuerzas armadas, en un “momento de movilización y guerra”.

En las maniobras participan doce vehículos blindados, al menos 60 efectivos militares y numerosos agentes de instituciones de seguridad pública, así como también una empresa de transporte privado.

Al igual que ocurrió en agosto de 2012, el Ejército turco organizó ejercicios con tanques cerca de su frontera con Siria, días después de haber reforzado sus tropas en esta zona limítrofe con tanques, lanza misiles y vehículos de combate blindados.

Por su parte, las tropas israelíes arrancaron con ejercicios militares en el territorio ocupado de Altos del Golán. Un ex director del servicio de seguridad de Israel declaró a la agencia iraní Press TV que el régimen tiene que hacer los preparativos completos para una posible guerra, en cualquier momento.

Semanas atrás, Tel Aviv desplegó dos de sus cinco misiles interceptores Iron Dome cerca de las fronteras de Siria y el Líbano, además de artillería antiaérea, aduciendo a supuestas “medidas preventivas”.

El Gobierno de Bashar al-Assad denunció que la Fuerza Aérea israelí dirigió dos ataques -viernes y domingo- con misiles, contra instalaciones científicas y militares en las adyacencias de la capital, Damasco, violando tajantemente la soberanía siria y numerosas resoluciones de la Organización de Estado Americanos.

Tras este ataque, el ministro de Reconciliación Nacional de Siria, Ali Heidar, anunció el fin de la tregua con el régimen de Israel y aseguró que se pagará con la misma moneda al régimen israelí.

Damasco considera que el ataque israelí tuvo como único objetivo obstruir cualquier medida política para solventar el conflicto que experimenta el país, ya que Tel Aviv reafirma su apoyo incondicional a los grupos terroristas que atentan contra la población civil desde hace más de dos años.

En una entrevista transmitida recientemente, Al-Assad dijo que si los opositores armados toman el poder en Siria, profundizarán la “desestabilización en toda la región del Medio Oriente”.

“Si los disturbios en Siria lleva a la partición del país, o si las fuerzas terroristas toman el control; la situación, inevitablemente, se extenderá a países vecinos y creará un efecto dominó en Medio Oriente y más allá”, enfatizó.

(Tomado de Telesur)

 

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony dijo:

    Que distinto si a algún loco o locos de este mundo se atreviera a un ataque selectivo a tan solo al más pequeño de los cayos que nos rodean, no haría falta consultar a nuestro pueblo para responder de inmediato, menos mal que de eso ellos están muy, pero que muy clarito y como decimos los guajiros, el puerco cimarron sabe de que palo se arrasca.

    • LuisMa dijo:

      Solo una mente parcializada como la tuya se le ocurre tal atrocidad. Por suerte esa gente no anda en esa onda, por otras cuestiones que excluyen su acostumbrada doctrina: POR MI GANA. Que ansiedad mas tonta y pueril mijo.

  • Opinion dijo:

    Un poco más de lo mismo, hace algunas días se expandía la noticia como fuego, de una inminente e inevitable guerra nuclear por parte del ejercito norcoreano. Ahora israel vuelve de nuevo a aparecer en escena con nuevos bombardeos contra siria. Siria habla de respuesta contundente, no se donde está tal respuesta hace casi ya mas de tres días de los hechos y todo sigue igual. Nada que los medios informativos informan , crean pánico y a la vez desinforman en ocasiones. Ojalá esté en lo cierto , pues un conflict en el medio oriente no es nada favorable en ningún escenario. Pero pienso que es hora de que el gobierno sirio respondá energicamente y sin temor, mientras mantengan su actitud pacifica ante tales violaciones su soberanía continuara siendo mancillada, es hora de parar ya el genocidio y actuar contra el siempune israel cueste lo que cueste.

  • Daydier dijo:

    Especificamente ayer vi un documental sobre la segunda guerra mundial y la actitud del regimen de israel me recuerda mucho a lo que hacia la alemania nazi, ahora los fascistas son los judios, las vueltas que da la vida…sin embargo cuando alemania ataco polonia los polacos se defendieron, y veo a los sirios con una pasividad enorme..hay miedo???? ellos sabran, lo cierto es que israel se siente intocable, igual que los turcos que ya ni se sabe de que lado estan…asi las cosas, esperemos a ver si estalla una guerra, si se acaba de escarmentar a los isralies o simplemente si estos ultimos se hacen con el control de todo el Medio Oriente y normal…

  • Oportunistas dijo:

    ESAS 2 NACIONES IMPERIALES BUSCAN UNA PARTE DEL PASTEL Y NO SON MÁS QUE 2 NACIONES FACISTAS Y TITERES DOCILES Y SUMISAS A EE.UU.
    EL CUENTO Y EL COMPLOT DE ARMAS QUIMICA, HISBOLAT, LÍNEA ROJA, MANIOBRAS PREVENTIVAS ES SÓLO UNA COSPIRACIÓN Y UNA ESTRATEGIA BIEN PLANIFICADA Y DISEÑADA EN LA ONU, LA CASA BLANCA Y LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN MADE IN USA. A NADIE ENGAÑAN CON ESE CUENTO MANIPULADOR….!!!!!!

    VIVA SIRIA, VIVA LA REPÚBLICA ARABE DE SIRIA DEMOCRATICA…….!!!!!!!!!!!

    VIVA SIRIA, VIVA LA REPÚBLICA ARABE DE SIRIA DEMOCRATICA…….!!!!!!!!!!!

    VIVA SIRIA, VIVA LA REPÚBLICA ARABE DE SIRIA DEMOCRATICA…….!!!!!!!!!!!

    VIVA SIRIA, VIVA LA REPÚBLICA ARABE DE SIRIA DEMOCRATICA…….!!!!!!!!!!!

  • Ruslán dijo:

    No habrá ningún tipo de respuesta militar por parte de Siria, a no ser que Israel entre en una guerra a gran escala contra ella, algo que analizando el escenario es muy poco probable.

    No es la primera vez que la aviación de Israel bombardea instalaciones sirias, unas veces usando como pretexto la fabricación por parte del estado árabe de armas no convencionales y otras el apoyo de Damasco a la milicia chiíta de Hezbolá, y Siria nunca ha respondido militarmente.

    Es que sencillamente no puede, sería un suicidio. El Ejército Árabe Sirio, no sólo es muy inferior al Ejército de Israel en equipamiento, capacidad y aviación, además de carecer de marina de guerra, sino que se encuentra desplegado lejos de sus fronteras con Israel y enfrascadas sus mejores unidades en combatir a los irregulares que le hacen la guerra apoyados por Occidente y las petromonarquías del Golfo. A eso se suma que Damasco se encuentra a distancia de tiro de la artillería de Israel desde el Golán ocupado.

    Está claro que Siria tiene que “guapear” un poco en materia diplomática, pero hay que darse cuenta también de hasta donde la retórica precede a la realidad.

  • aobb dijo:

    He perdido la fe en que RRusia haga algo al respecto, creo que a ellos lo unico que le interesa es mantener la base naval que tienen en siria, ojala este equivocado pero me parece q a Siria le van a meter manos los aliados del Imperio

  • francois dijo:

    en realidad creo que en el caso de Rusia, esta se esta quedando dormida en los laureles, aunque esta sea una potencia mundial, le van a hacer igual que los alemanes, que empezaron a rodearla y cuando menos se lo imaginaban ya la estaban invadiendo, pero bueno, si ninguna potencia se le opone a los estados unidos, estos van a acabar con la humandidad, Siria es solo un peldaño masal igual que lo fue Irak, Afganistann Libia, ellos tienen la mira en a muchos mas paises,

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también