Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Copa Confederaciones en Brasil será de la mayor asistencia en la historia

En este artículo: Brasil, Deportes, FIFA, Fútbol
| 14

FUTBOL-FIFA-CONFEDERACIONES

La FIFA aseguró este martes que la Copa Confederaciones de este año en el gigante latinoamericano, Brasil, será la de mayor asistencia en la historia con casi 600.000 de las 826.000 entradas ya vendidas a pesar de los retrasos en la construcción de los estadios,

La organización deportiva dijo que ya se habían vendido 588.178 entradas para el torneo de ocho selecciones que enfrenta a los campeones de cada una de las confederaciones mundiales, al país organizador, Brasil, a Italia y a Uruguay y es considerado un ensayo general para el Mundial del próximo año.

“Debido al retraso en las obras de los estadios, sólo ahora estamos en posición de llevar a cabo la asignación de las localidades en cada uno de los estadios”, dijo el director de márketing de la FIFA, Thierry Weil, a través de un comunicado.

“Tenemos mucha confianza en que podremos romper otro récord de la Copa Confederaciones de la FIFA y de que los brasileños proporcionarán a las audiencias globales un breve adelanto de qué tipo de ambiente se espera en los estadios en 2014”, añadió.

Para el partido inaugural de Brasil contra Japón en Brasilia se han vendido unas 58.000 entradas y otras 60.000 para la final, pero el Tahití contra Nigeria de Belo Horizonte está resultando peor de lo esperado y sólo se han vendido 10.000 localidades hasta ahora.

La FIFA dijo que hasta el momento el 97 por ciento de las entradas fueron compradas por brasileños.

Los 16 partidos en la Copa Confederaciones 2009 de Sudáfrica tuvieron una asistencia total de 584.000 espectadores y un media de 36.555 por encuentro.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • keny dijo:

    De que se extrañan que el game entre Tahiti y Nigeria se vendan pocas entradas, es lo mas natural del mundo, miren los equipos que son, vaya quizas vea el juego para que el desempeño de dos nigerianos que juegan actualmente en el chelsea, Mikel y el delanero Victor Moses, pero por lo demas

  • Sergio dijo:

    y del HUECO que se abrió detrás del EX-MARACANA que dice la FIFA?,,,,ELEFANTES BLANCOS se verán,,,,

    Saludos,

  • jvc dijo:

    Cómo es la selección de los participantes, porque Tahití, que yo sepa no es una potencia?

    • Nuñez VC dijo:

      Amigo Tahití esta ahi pq es campeón de su area geografica y a este torneo van los campeones de cada confederación. excepto Italia que quedo segunda en Europa y Brasil que es la sede del mundial todos los demas son campeones de sus regiones.

    • wero dijo:

      Los ocho participantes de este torneo son invitados oficialmente por la FIFA. Estos corresponden a los campeones de los diversos torneos continentales, además del anfitrión del torneo y del campeón del último mundial. Este último fue España, y al ser campeón de la Eurocopa 2012, el otro país finalista, Italia, representará a la UEFA.

      organizador; brasil
      campeón del mundo; españa
      finalista de la eurocopa; italia
      campeón copa america; uruguay (conmebol)
      campeón copa oro; México (concacaf)
      campeón copa asiática; japón (afc)
      campeón copa africana; Nigeria (caf)
      campeón copa Oceanía; tahití (ofc)

      siendo mexicano espero una actuación similar a la de la copa confederacinoes de alemania 2005

    • Julete dijo:

      Las selecciones que participan en la Copa Confederaciones son las campeonas de, precisamente, las diferentes confederaciones continentales de fütbol. En este caso participan Brasil (sede), Uruguay (campeón de CONMEBOL o Copa América), México (campeón de CONCACAF o Copa de Oro), España (campeón mundial), Italia (segundo de la Eurocopa, ya que el primero es el mismo que el campeón mundial), Tahití (campeón de Oceanía), Nigeria (campeón de África) y Japón (campeón de Asia)

  • Aroldo dijo:

    No hay diversidad en la asistencia, casi el 100 % son brasileños, lastimoso eso, debieron haber publicado si en los torneos pasados ha sucedido igual.

  • ldíaz dijo:

    Criticar y criticar, es tipico en nosotros los cubanos. Ojala se pudiera saber con que este pueblo estaría conforme.
    Por lo menos Brasil puede hacer un evento de este tipo, algo que esta muy lejos de nuestras posibilidades. Me gustaria ver jugando un dia a Iniesta , Xavi, Balotelli y otros grandes aqui en el Marrero. Eso si sería aun verdadero desastre.
    Creo que Brasil sera un buen anfitrion.

  • El Aleman33 dijo:

    DT italiano Conte defiende a club español Barcelona

    El italiano Antonio Conte, director técnico del club Juventus de Turín, salió en defensa del español FC Barcelona ante difundidas especulaciones sobre la crisis y el fin de su hegemonía en el fútbol europeo, publicaron hoy medios locales de prensa.

    En primer lugar el Barça casi ha ganado La Liga (española) y alcanzó la fase semifinal de la Liga de Campeones europea. Plantear que ha llegado a su fin parece un poco exagerado, declaró el estratega de “La Vecchia Signora”, titular de la serie A italiana.

    Si alguna crítica pudiera merecer sería en lo referente a su “Messidependencia”, consideró Conte sobre las recientes actuaciones del once azulgrana sin el argentino Lionel Messi, ganador de cuatro premios Balón de Oro de la FIFA, entregado al mejor futbolista del mundo.

    Según el otrora mediocampista, de 43 años, en este deporte no se gana por casualidad y, por ello, reconoce la hazaña del alemán Bayern Múnich, victimario del conjunto catalán por 7-0 en semifinales de la Champions.

    El llamado Gigante de Baviera resulta el mejor equipo de Europa en estos momentos y Conte se identifica con su filosofía de juego, basada en una sólida organización en todos los sectores de la cancha.

    El Bayern… es un proyecto serio que comenzó hace años bajo la dirección del holandés Louis Van Gaal. Sufrió algunos reveses al principio, pero luego esta situación se revirtió y sus jugadores poseen ahora más determinación para imponerse sobre rivales de igual o mejor nivel, agregó.

  • soto dijo:

    Holaaaaaa alguien tiene el calendario completo de la copa confederaciones, por favor dejadlo por aquí

  • Sergio dijo:

    Programa de la Copa Confederaciones Brasil-2013
    Primera fase – Grupo A
    15 de junio
    Brasil – Japón, en Brasilia
    16 de junio
    México – Italia, en Rio de Janeiro
    19 de junio
    Brasil – México, en Fortaleza
    Italia – Japón, en Recife
    22 de junio
    Japón – México, en Belo Horizonte
    Italia – Brasil, en Salvador
    Primera fase – Grupo B
    16 de junio
    España – Uruguay, en Recife
    17 de junio
    Tahití – Campeón africano, en Belo Horizonte
    20 de junio
    España – Tahití, en Rio de Janeiro
    Campeón africano – Uruguay, en Salvador
    23 de junio
    Campeón africano – España, en Fortaleza
    Uruguay – Tahití, en Recife
    Semifinales – 26 de junio
    Ganador grupo A – segundo grupo B (Semifinal 1), en Belo Horizonte
    Semifinales – 27 de junio
    Ganador grupo B – segundo grupo A (Semifinal 2), en Fortaleza
    Partido por el tercer puesto – 30 de junio
    Perdedor semifinal 1 – Perdedor semifinal 2, en Salvador
    Final – 30 de junio
    Ganador semifinal 1 – Ganador semifinal 2, en Rio de Janeiro

  • Alx79 dijo:

    ************************** BRASIL CAMPEÓN *****************************

  • MALUCO dijo:

    Creo que será ESPAñAAAAAAAAAAAAAAA,sin dudas,BRASIL MUYYYY INESTABLE HACE RATOOOOOOOOOOOOOOOOO,NO CONVENCEN HASTA AHORAAAA,NI JUEGA COMO EQUIPO INDIVIDUALISTASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS,NO ES ASÍIII ALx79

  • RONALDINHO dijo:

    ************************** BRASIL CAMPEÓN *****************************
    Saludos;
    Edwar “Dinho”

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también