Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Primer arma de fuego manufacturada con una impresora

En este artículo: Armas, Estados Unidos
| 12

Sj 6El grupo estadounidense de activistas Defense Distributed, crearon la primera arma de fuego del mundo lograda con una impresora 3D. El controvertido grupo, que está a favor de la posesión de armas, tiene previsto publicar en Internet, de forma gratis, los planos disponibles.

El arma fue probada en un campo de tiro al sur de Austin, en el estado estadounidense de Texas. La medida ha provocado la crítica de aquellos que abogan por la restricción al uso de armas.

A finales del pasado abril, manifestantes estadounidenses se congregaron en ‘McPherson Square’, cerca de la Casa Blanca, en Washington D.C., para protestar contra los lobbies que impiden la aprobación de estrictas medidas para el control de armas.

Desde la masacre de Newtown, acaecida el 14 de diciembre de 2012 (en el estado de Connecticut, oeste de EE. UU.), en la que 20 niños y seis adultos perdieron la vida, al menos 3835 personas han muerto en sucesos con armas en Estados Unidos, según contabiliza la revista de actualidad y cultura norteamericana ‘Slate’.

(Con información de hispanTV)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique dijo:

    ¿No podían haber hecho otra cosa más provechosa?

  • liu dijo:

    No encontré la explicación de lo que es “un arma de fuego manufacturada con una impresora”
    Realmente no entendí…

    • lachy dijo:

      es una tecnologia nueva que imprime en 3 dimension con una impresora popr supuesto de tercera dimencion cualquier plano que hagas en una computadora , de cuanquier objeto , en este caso hicieron una pistola y funiona por lo que tecnicamente cualquiera que tenga esa tecnologia pude fabricar una pistola en su casa , o cualquier otro aparato.

  • Idian dijo:

    Si invirtieran menos en la cadena armamentista e hicieran mas por la sociedad estadounidense cada ciudadano de ese pais estuviera situado en la clase media en cuanto a poder adquisitivo. No a la violencia…

  • Adrian Vistorte dijo:

    En todo caso será simbólica porque hasta donde se las impresoras 3D no trabajan con metal y una pistola de plástico no creo que sirva de mucho.

    • Jose Luis dijo:

      al ser de plastico no es detectada por los deterctores de metal y puede pasar por controles de aduana y con un disparo que realice puede ser suficiente, al menos esos son dos de las “ventajas” que pudieran tener.

  • chino dijo:

    Crearon la primera arma de fuego del mundo lograda con una impresora 3D

    • humberto dijo:

      Ñooooooooo eres un genio loco… descubriste de lo que habla el artículo

  • Qvan Ak! dijo:

    Como dicen, no creo que sirva de mucho tampoco, pero si va a ser y sera motivo de fuertes criticas. Estamos en una época donde en gran parte del mundo se aboga por el desarme, y si surge otra forma de crear armas, ya sean no convencionales, pueden matar. No creo que la felicidad de ninguna persona venga de la mano con un arma de fuego, a no ser que sea para defender lo que ama, pero aun así es una desgracia si existencia.

  • osvaldo dijo:

    papa papa imprime el trabajo de la escuela…
    espera un momentico, que ya casi termino la AK47

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Con una pistola de plástico tal vez se puede hacer un único disparo, que puede ser suficiente para matar a cualquiera.

  • GVH. dijo:

    son los planos de la pistola para fabricarla.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también