Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EE.UU. inicia ejercicios navales en golfo Pérsico

| 5

Buques de guerra

Estados Unidos y sus aliados han puesto en marcha ejercicios navales de una escala sin precedentes en el golfo Pérsico, que tendrá lugar hasta el 30 de mayo, centrándose en el perfeccionamiento de la seguridad del transporte marítimo de mercancías en el Golfo, según informó este lunes la Marina de Guerra estadounidense.

“Buques de guerra de 41 países han llegado a Bahréin. Todos ellos participarán en las maniobras”, dice el comunicado de la Armada estadounidense.

En particular, durante las maniobras las armadas de EE.UU. y de sus aliados se ejercitarán en operaciones de escolta de buques mercantes y petroleros, en la neutralización de minas marinas y en misiones de seguridad de las terminales de petróleo en alta mar.

Anteriormente la Marina iraní efectuó un simulacro de bloqueo del estratégico estrecho de Ormuz.

De acuerdo con las estadísticas de la división marina de Lloyd correspondientes al año 2006, por el estrecho de Ormuz se transporta el 33% de las exportaciones mundiales de petróleo por vía marítima. Por lo que respecta a los derivados del petróleo, por el estrecho se transporta cerca de 40% de las exportaciones mundiales.

Teherán había advertido en reiteradas ocasiones que cerraría esa zona al tráfico marítimo si las sanciones impuestas contra él por Occidente no le dejaban otra salida.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepoxido dijo:

    Concluyen las maniobras en KOREA y van, con su musica a IRAN, les encanta elevar las tensiones en un mundo en que la cuerda esta ya demasiado tensa, si ese hilo se rompe se acaba la paz y el mundo.

  • DESS dijo:

    AQUí LO QUE CABE DECIR ES Q SOBRAN LAS PALABRAS Y QUE LA RETÓRICA SE LA LLEVE EL VIENTO, LA COSA ES GASTAR EL PRESUPUESTO ASIGNADO POR LA CASA BLANCA PARA EL AÑO 2013 Y ASÍ JUSTIFICAR LOS GASTOS DE MILES DE MILLONES DE DÓLARES SUCIOS SIRIA, IRAN Y EGIPTO ESTAN EN PELIGRO DE EXISTIR Y NO LO SABEN, TIENE A SU LADO UN GENDARME Y GENOCIDA ISRAEL CAPAZ DE DEVORAR Y VENGAR A LOS MILLONES DE JUDIOS MUERTOS POR EL NAZISMO, VEREMOS A LOS NUEVOS VENCEDORES DE ESTAS RETÓRICAS MANIOBRAS DE HEGEMONÍA AL FINAL DE LA HISTORIA MEDIOCRIE DE LOS MEDIOS DE PRENSA OCCIDENTALES.

  • legolas dijo:

    Esto se traduce en una frase “Presión para Irán” veremos como responden los iraníes a esta provicación y todo porque van a ayudar a siria por los ataques injstificados de los Israelíes.

  • Jesús Riveros A. -Perú- dijo:

    El régimen norteamericano y su ejército se cansaron, por ahora, de joder a la República Democrática Popular de Corea del Norte, y ahora se van a provocar a Irán.
    Ah malditos estos terroristas, asesinos.

  • Carlos Kr2 dijo:

    Que mediocresidad por este gobierno de EE.UU. provocando un desastre mundial no sabe como iniciar una guerra mundial, no se que tienen en mente. DIOS mio iluminales o eliminales.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también