Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Washington incrementará apoyo a grupos opsitores armados en Siria

| 5

obama-siria-ataqueEl gobierno de Estados Unidos está estudiando diferentes opciones para brindar más apoyo, incluyendo la ayuda armamentística, a los grupos armados que operan en Siria desde hace más de dos años.

Así declaró el jueves el presidente estadounidense, Barack Obama, luego de que su secretario de Defensa, Chuck Hagel, diera a conocer este mismo día la decisión de Washington de reconsiderar la posibilidad de suministrar armas a los terroristas en territorio sirio.

“Lo que ha expresado el secretario Hagel es lo mismo que he venido diciendo yo desde hace meses, que continuamos evaluando la situación sobre el terreno”, declaró Obama en una rueda de prensa común con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, celebrada en la capital azteca.

El mandatario estadounidense, además, enfatizó en que cada medida que se adopte sobre Siria debe garantizar la renuncia del presidente del país árabe, Bashar al-Asad.

“Armar a los rebeldes es una opción”, afirmó Hagel, horas antes en una conferencia de prensa en Washington junto con su par británico, Philip Hammond. Sin embargo, señaló que aún no se ha tomado decisión alguna al respecto, y agregó que busca la mejor opción en coordinación con sus aliados internacionales.

Por otra parte, Hammond admitió que su país ha proporcionado armas a las bandas en Siria, pese a que la Unión Europea prohibía el envío de armamento a estos grupos.

Estados Unidos y el Reino Unido alegan tener evidencias que demuestran un supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno de Damasco contra los hombres armados, acusaciones que buscan intervenir en Siria y derrocar al Ejecutivo.

En esta misma línea, Obama consideró la semana pasada que cualquier uso de armas químicas por parte de Damasco sería un cruce de “la línea roja que podría desencadenar una acción militar contra el país árabe.”

Estados Unidos y algunos de sus socios europeos y regionales, indiferentes al clamor popular o los crímenes de lesa humanidad que se cometen en Siria desde el inicio de los disturbios hace más de dos años, no consideran otra solución para Siria que aquella propicia a sus intereses, y cada día que pasa dan más respaldo a las bandas armadas para derrocar el Gobierno de Damasco.

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ANDAL dijo:

    Esto me suena a la campañita de armas de destruccion masiva, que le metieron en la cabeza a la opinion mundial. Ahora es el turno se Siria y de supuestos ataques con armas quimicas, pero el colmo del sinismo viene del hecho de que entre USA y sus aliados Europeos se contradigan.

    “Por otra parte, Hammond admitió que su país ha proporcionado armas a las bandas en Siria, pese a que la Unión Europea prohibía el envío de armamento a estos grupos.”

    Claro ellos se tapan con la misma colcha y todo queda en casa, ya es el colmo de la desfachatez y entonces si los rusos le venden armas al gobierno legitimo tienen que sacar hasta el cuño de la mina de donde sacarón la materia prima para fabricarlas, aunque ya fuerna parte de un contrato anteriormente firmado.
    Y otra cosa, el colmo del descaro: ¿No se supone que Al Qaeda son los malos?. Entonces porque realizaron contactos con alguno de sus miembros que se oponen al gobierno sirio, o es que para eso si son los buenos.
    Nada, mis respetos para el pueblo de los EUA, pero que clase de HP y descarados son los que hoy dirigen las altas esferas politicas de ese Pais, unos porque lo hacen y otros porque callan cuando debian oponerse.

    Saludos al foro

  • descartes dijo:

    Crimenes de lesa humanidad, señor presidente Obama..?

  • noel abarca dijo:

    Tanto en Libia como en Siria quedo en evidencia la falta de razonamiento y exposicion de ideas de parte de los MAL LLAMADOS OPOSITORES Y REBELDES…NO LO VIMOS NUNCA y ya mismo es tarde esperar algo asi ;dado que el accionar terrorista de los bandoleros y terroristas que atacan a la Nacion Siria NO LAS TIENEN.

  • Dilaila dijo:

    La pocisiòn de EE.UU me recuerda la de la iglesia, el 1º vende las armas a los dos paises enfrentados y el segundo las bendice,y ayudando a matar gente indiscriminadamente ambos viven

  • evert dijo:

    Yo sigo pensando que todo esto es culpa de los rusos por la mano blanda que muestran, están dejando que estados unidos se apodere del mundo en sus propias narices y no hacen nada al respecto…. la única solución seria una intervención directa de Rusia en siria a petición del presidente constitucional que tiene facultades para hacerlo….. lamentablemente el futuro de siria esta trazado ya…. es solo cuestión de tiempo…

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también