Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Rifles para niños: Un juguete que mata

En este artículo: Armas, Estados Unidos, Infancia, Niños
| 6

Armas-niñosLa venta de armas diseñadas especialmente para niños ha seguido en ascenso en los últimos años en EE.UU. Pese al accidente mortal con uno de estos fusiles esta semana, muchos estadounidenses siguen sin cuestionar la venta de armas infantiles.

‘Mi primer Rifle’ o ‘Armas de fuego de calidad para la Juventud de América’: así anuncia la empresa Keystone Sporting Arms los rifles Crickett y Chipmunk, fabricados específicamente para niños.

Son ligeros y pueden encontrarse en una amplia gama de colores y con estampados de lo más llamativos. Parecen juguetes pero son armas. De hecho, precisamente con un Crickett, un niño de cinco años mató accidentalmente a su hermana menor esta semana. El arma, un rifle del calibre 22, era un regalo que el menor había recibido por su cumpleaños el pasado año.

En 2008, Keystone produjo 60.000 armas para niños y los fabricantes aseguran que están aunando esfuerzos para responder a la creciente demanda.

El objetivo de la compañía, según su sitio web, es “inculcar la idea de un manejo seguro de las armas en las mentes de los tiradores más jóvenes y fomentar el conocimiento y el respeto de la caza”.

“No son juguetes”, aclaró Angela Armstrong, miembro de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) que este viernes celebra una convención anual en Houston, Texas, donde se han reunido un gran número de defensores de armas en pleno debate en el país sobre el control de las mismas. “Todo es cuestión de la responsabilidad de los adultos”, dijo Angela.

“Si los padres hubieran hecho lo que tocaba, esto no habría sucedido”, afirmó otro miembro del NRA, citado por el diario británico ‘The Independent’. “No es cosa del niño de cinco años, es un asunto del adulto”, agregó.

Paralelamente, varias organizaciones se han congregado en Houston con el fin de llevar a cabo movilizaciones para exigir un control más duro sobre el uso, la posesión y la venta de armas. Entre los manifestantes se encuentran miembros del movimiento Occupy NRA, que durante el acto de protesta leerán los nombres de cada una de 4.000 víctimas mortales de armas, entre ellas las de la matanza de Newtown.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daydier dijo:

    en todas partes del mundo los niños juegan con armas de juguete, a los pistoleros, a los policias, a los soldaditos, por ejemplo aqui en Cuba existen los campos de tiro con “pellets” a donde van niños y adultos, y eso no signfica que seamos gente violenta, al contrario…esta critica esta de mas pues lo que hay que erradicar es el pensamiento y la educacion violenta que se les da a los niños, a veces sin necesidad de poner en sus manos un fusil

  • aliandys SSP dijo:

    Considero que el gobierno norteamericano debe dejar de “preocuparse” por los problemas de paìses de otras regiones del mundo y concentrarse en los suyos que cada vez se agravan màs. La venta de armas para niños debe ser erradicada, se deben tomar otras medidas en pos de una paz que beneficie a todos, no crear conciencia criminal desde pequeñas edades.

    • Reinaldo jesús dijo:

      La historia no perdona, ya esa sociedad, basada en el odio, la violencia y la xenofobia va en decadencia, ya veremos cosas peores, Marx tenía razón, ellos están engendrando su propia destrucción, esta no va a venir de fuera, sino de dentro, ya lo verán las futuras generaciones, mientras tanto, a seguir preparándonos y manteniendo la unidad de nuestrro pueblo, factores estos que nos hacen invencibles, si nos fraccionamos, pereceremos en sus fauces.

  • ROB dijo:

    ESTO ES UNA LOCURA, ¿A QUIEN SE LE OCURRE SEMEJANTES IDEAS? ARMAS PARA NIÑOS; ¿QUE VENDRA DEPUES? AMETRALADORAS, TANQUES Y GLOBAL HAWKS EN PEQUEÑA ESCALA?

  • Jorge dijo:

    hasta dónde vamos a llegar ??, ya ahorita están a la venta en cualquier mercado un AK con cartuchos y todos para que lo compre cualquier niño de cualquier edad… no importa, lo importante es ganar dinero. Si no hacemos algo al respecto, muy pronto andar un niño con un arma es igual que andar con un celular…paren por favor.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Ciertamente los padres son los máximos responsables, pero el gobierno permite que se dé la oportunidad para que ocurran estos lamentables acontecimientos. Si un niño se fuma los cigarrillos de los padres, es responsabilidad de los padres, pero no por eso se venden cigarrillos para niños, porque eso daña su salud, ¿cómo pueden vender entonces algo que les puede quitar la vida en un instante? Ojalá y los ciudadanos norteamericanos despierten pronto de la fantasía de autoseguridad que le han vendido los fabricantes de armas para enriquecerse mientras sus clientes mueren.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también