Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Militares se movilizan contra Rajoy

En este artículo: España, Mariano Rajoy, Protestas
| 7

Mariano Rajoy

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha convocado para este sábado la primera manifestación de protesta contra el Gobierno de Mariano Rajoy, por el arresto y encarcelamiento del presidente y portavoz de la AUME, Jorge Bravo Álvarez, por sus declaraciones públicas contra la reducción salarial y la congelación y la quita de la paga de Navidad. La cita es cerca del Ministerio de Defensa.

La protesta cuenta con el apoyo de algunas otras organizaciones militares y de policía, así como de varios colectivos sociales.

El arresto fue dictado por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Jaime Domínguez Buj, y acordado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés Eulate.

Los recortes salariales golpean con mayor fuerza a las familias de los suboficiales, especialistas y soldados profesionales, categorías más bajas de la Administración del Estado pero imprescindibles para un funcionamiento normal de la maquinaria militar.

En vísperas del arresto el suboficial especialista Jorge Bravo dijo en una entrevista de radio que "los recortes en las Fuerzas Armadas deben comenzar en gastos superfluos como festejos, celebración de aniversarios, actos públicos, juras de bandera con población civil, uso irracional de vehículos oficiales, vinos, entrega de premios…".

El arresto de Bravo no ha pasado desapercibido para otras asociaciones de militares europeas que forman parte de EUROMIL, cuyo presidium se reunió los días 12 y 13 de abril en Nicosia, capital de Chipre.

También el Foro Mediterráneo de Asociaciones Militares emitió una declaración instando a que el Gobierno español ponga en libertad al presidente de la asociación española.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Opinador dijo:

    EL GOBIERNO DE RAJOY, ES UN VERDADERO DESASTRE. ES ESPAÑA EN LLAMAS Y NO EL TRAGO DELICIOSO PRECIOSAMENTE. HASTA A LA POICÍA, QUE ES LA QUE ESTÁ REPRIMIENDO PARA CONTROLAR LAS PROTESTAS POPULARES. !QUE LUCIFER COJA CONFESADO A RAJOY! !QUE FRANCO LO ESPERE EN EL INFIERNO!

  • g dijo:

    que se jodan

  • chino dijo:

    Ya el pueblo Español no soporta mas esta cansado ya y están pidiendo un cambio en el modelo Economico y Politico del Pais, hasta los Militares se estan pronunciando en contra del Gobierno Español.

  • El Opinador dijo:

    OBSERVEN LA EXPRESIÓN DE ORATE QUE TIENE RAJOY EN LA FOTO DE ESTE ARTÍCULO. NO HAY QUE SER PSICÓLOGO PARA INTERPRETAR SU PSIQUIS PERTURBADA.

  • Kiroen dijo:

    Quisiera puntualizar una cosa: el arresto del portavoz del sindicato fue ordenado por los altos cargos del mismo ejército, por lo que los que se están "sublevando" contra el gobierno son la base del ejército, los soldados rasos y con menos títulos.

    Desgraciadamente los únicos que se quejan aquí son los desempleados, los pensionistas y los estudiantes, los que están trabajando temen ya bastante por lo que aún les queda por perder.

  • daniel dijo:

    SEGURO QUE LA FOTO LE FUE TOMADA POR EL PROCTOLOGO.

  • José Molina Vidal dijo:

    ¿Cuando se darán cuenta los "protestantes", que...con protestas "democráticas"...no van a conseguir nada? ¡Que falta de haber estudiado...a Marx, digo!.-
    En los paises capitalístas solo lo estudian "los elegidos" (pertenecientes a la élite) digo; en las universidades selectas.-
    Con lo que se adelantan "al porvenir" en beneficio propio...bueno, bueno si tenemos en cuenta que los que estudian en los EEUU no son los hijos de papá...,...,...normalmente... digo; sino los esperánzados en el "american way of life". Pués nosotros mismos somos los responsables; inmigrantes todos... los sudamericanos los "espaldas mojadas", como nos llaman.-
    ¿Que pasaría si en los EEUU no hubiera estranjeros, o "inmigrantes"? como nos llaman. Los hijos del "Whisky traficante, Joe" o de "el otro en operaciones ilegales", pues así fué como surgieron, irían a realizar trabajos fuertes..., irían a luchar, digamos a Afganistn, o a Irak o a Corea del Norte o a Irán...si el negro norteamericano ya dijo basta; y no va, sencillamente no va. Gracias Molina
    Pues no, no irían, pues tienen ausencia de idología digamos "básica, elemental"

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también