Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Asciende a cien la cifra de presos en huelga de hambre en Guantánamo

| +
Llega a 100 la cifra de presos en huelga de hambre en Guantánamo.

Continúa huelga de hambre de reclusos en Guantánamo.

La cifra de presos en huelga de hambre en la prisión ilegal de la base naval Guantánamo se elevó en las últimas horas a 100 de los 166 recluídos que permanecen en el recinto, de acuerdo a la más reciente información divulgada por las autoridades estadounidenses. Los abogados de los recluídos han cifrado el número de los huelguistas en más de 130.

Según el teniente coronel Samuel Casa, ahora 19 de los encarcelados están siendo alimentados a la fuerza a través de sondas conectadas al esófago para prevenir la pérdida brusca de peso corporal. Además, precisó que cinco personas están hospitalizadas, aunque sus vidas están fuera de peligro, aseguró.

Entre tanto, los abogados de los detenidos subrayan que las autoridades penitenciarias subestiman significativamente el número de personas que se han declarado en huelga de hambre.

Este acto masivo de los encarcelados es un acto de protesta por las violaciones a los derechos humanos en el recinto, así como por la confiscación de ejemplares del Corán y de otras pertenencias.

(Con información de Russia Today)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también