Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Capriles dice ahora que no participará en auditoría ampliada

| 36
El excandidato presidencial opositor Henrique Capriles será investigado por los hechos de violencia ocurridos tras los comicios del 14 de abril

El excandidato presidencial opositor Henrique Capriles será investigado por los hechos de violencia ocurridos tras los comicios del 14 de abril

El ex candidato presidencial derrotado, Henrique Capriles Radonski, anunció la noche de este jueves que no participará en la ampliación de la auditoría de verificación ciudadana de 46% de las cajas restantes debido a que el comando antichavista cambió su opinión con respecto a las condiciones que solicitó la semana pasada.

“No vamos a participar en una auditoría si no tenemos acceso al cuaderno, a la firma, a la huella. Si no hay acceso a revisar los cuadernos, que es el más importante de todos, si no hay ese proceso revisión en los términos que he dicho no vamos a participar”, dijo Capriles en una entrevista concedida al canal de televisión privado Globovisión.

Esta conclusión acerca de la relevancia de los cuadernos proviene de una afirmación que anteriormente el candidato de la derecha había hecho: “Es obvio que el papelito que emita la máquina con el acta de escrutinio es lo mismo. Todos los papeles son iguales, las actas de escrutinio varían es en el resultado, cambian los centros de votación, pero es lo mismo. Todos los papelitos que están en las cajas son iguales, lo que cambia es el nombre del candidato”.

Asimismo, informó que impugnará formalmente las elecciones ante el Tribunal Supremo de Justicia.

“(Las impugnaremos) no con la expectativa de que tengamos un TSJ que nos dé una respuesta favorable, (sino que) cumpliremos con todos los trámites porque esta elección terminará recorriendo el mundo y más temprano que tarde se hará una nueva elección”, dijo al tiempo que refirió que Venezuela ya tenía precedentes en repetición de elecciones.

No obstante, el jefe del Comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, aclaró en horas de la tarde de este jueves que en los casos que cita la derecha sobre elecciones que debieron repetirse, se trató de procesos electorales manuales, a diferencia de estos que son automatizados, precisamente para evitar lo que en otrora se conoció como “acta matavoto”.

Estas decisiones que tomó Capriles responden a un conjunto de eventos que se han ido suscitando y que tienen como denominador común el desconocimiento de los resultados electorales, de las instituciones venezolanas y de la mayoría de los electores.

En primer lugar y luego de desconocer la derrota, el comando de la derecha introdujo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una lista de supuestas irregularidades que ocurrieron el 14 de abril. Ante esta situación y principalmente por los hechos de violencia que cobraron la vida de nueve personas, el Poder Electoral decidió ampliar el proceso de auditoría de 46% de las cajas restante, pues ya 54% se había revisado el mismo día de las elecciones.

En esa oportunidad, 18 de abril, la presidenta del órgano comicial, Tibisay Lucena, informó también que esta semana anunciaría cuándo será el inicio dicho proceso. No obstante, Capriles el pasado miércoles emplazó al CNE a dar una respuesta hasta hoy (jueves) y con base en esto tomó la decisión de retirarse de la auditoría y, posteriormente, impugnar los resultados ante el TSJ.

Con información de AVN

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Benito Eddy dijo:

    Hasta cuando la direccion de venezuela va a permitir que este payazo asesino siga cuestionando la voluntad politica de venezuela y de toda america latina Maduro aprieta y aste sentir el pueblo te dio el poder cumple con el comandante CHAVEZ que tu puedes acaba con este asesino

  • argota dijo:

    Este tipejo da azco, estoy seguro que el guión se lo están dando desde la casa blanca, pero se va a escachar porque cuando el TSJ revice su solicitud es posible que salga trasquilado, esperemos a ver qué pasa.
    Los Venezolanos "mosca" con las locuras de este tipo, está sangrando por la herida jajajaja, él quería sigue queriendo ser el presidente, pero está embarcado, ya Maduro saliío a dirigir el país con su gobierno de calle.

  • Alberto dijo:

    Esta claro que este juego de Capriles es para no reconocer la victoria de Maduro, ni las instituciones del país, este plan se conocía antes de las elecciones pues él no firmó el acta de compromiso previo a ellas, lo que hay es que acelerar el proceso investigativo donde él es el máximo responsable de la violencia que hubo en Venezuela y no dejar que haya impunidad ya que como tiene todo el apoyo de la derecha con todo el poder de los medios de comunicación y el dinero y además el apoyo de made in USA va a seguir probando fuerza para tratar de desestabilizar el país, hay que seguir demostrando a la mayoría del pueblo y a la comunidad internacional su responsabilidad en las muertes y heridos y demás daños económicos y políticos sobre la Venezuela más democrática del mundo que dejara Chávez.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    La paciencia, la cordura, el uso correcto de los derechos constitucionales, ha sido una máxima del Comando del Gobierno Venezolano y de la CEN, pero ya es hora de no aceptar, ni más chantaje ni más amenaza a este títere del imperialismo yanqui Henrique Capriles Radonski y en consecuencia con las acciones demostrar la fortaleza del Gobierno Chavista. Si bien todo debe estudiarse y actuar con suma inteligencia ante la situación interna que vive el país, no debe temblarle la mano a los revolucionarios, y haciendo uso de todas las prerrogativa legales y la morales que le asisten, enfrentar a este tipejo y su camarilla como merecen. Plenamente demostrado ha quedado que él es el autor intelectual de todos los asesinatos, atropellos y daños que se produjeron a partir de la fecha que se conoció el triunfo de Maduro. “Ha llegado la hora de los hornos y no ha de verse más que las llamas”, privarlo de su condición de Gobernador, detenerlo a él y sus principales cabecillas y entregarle los cargos por los graves delitos cometidos. Es lo más aconsejables. EL gobierno en las calles, la intervención de los monopolios eléctricos como se ha hecho, alertar a los medios de prensa de la derecha por todas las mentiras que etan difundiendo; el pueblo con sus gobernantes en la calle, no le podemos fallara a Chávez, y fortalecer los sistemas de vigilancia comunitaria con la confianza absoluta en su pueblo, y si estas medidas no les agrada a los señores del Imperio, que se la coman con papa. Ellos saben que Venezuela ni es Irak, ni es Siria. Somos amantes pleno de la paz, no queremos guerra por lo que esto significa para la humanidad, pero si osan agredir a Venezuela, este país ¡!!Nunca estará solo!!! se convertiría la contienda en algo del Continente y posiblemente y muy tristemente del mundo. De eso se trata.

  • EL_NOMADA dijo:

    que hombre mas estupido es ese carpiles no sabe ni hablar que cosa hombres como esos deberia el gobierno de maduro meterlo preso y si van hablar que hablen es un analfabeto

  • CMP dijo:

    Ya anoche en rueda de Prensa, el Jefe del Comando Hugo Chávez, caracterizó la personalidad de esta triste figura. Carriles, digo Capriles, es Esquizofrénico.

    Se imaginan los venezolanos que este loco, vende patria, asesino, personaje sea su Presidente?

    Qué pasaría en Venezuela si este Esquizofrénico toma el poder del país?

    Pero esto no sucederá nunca, porque ese pueblo ya conoció lo que es la libertad y el aprecio al ser humano, valores inculcados por el Presidente Hugo Chávez. Nunca más volverán aquellos tiempos convulsos, de desolación, miedo, asesinatos, reparticiones de los jugosos montos por la venta del hidrocarburo entre un grupo reducido de venezolanos. Nunca más regresará a ese país el hambre, el desamparo, la miseria, el abandono al ser humano.

    Este CAarriles, digo, Capriles, debe ser enjuiciado y condenado, porque es un asesino confeso; como dijo anoche el compañero Jorge Rodríguez, tiene sobre su espalda un cementario de 8 compatriotas muertos como consecuencia directa de sus acciones, dentro de los que hay dos niños y una mujer.

    Usted es un pendejo compadre, así le decimos en Cuba a los vendepatrias como tú. Asesino. La historia te ajustará los daños que has proporcionado a ese pueblo aguerrido y patriota de Venezuela. Que sabes tú de honestidad, derechos humanos, dignidad?

    Usted, además, es un mentiroso y un gran cobarde.

  • Jorge Enrique dijo:

    Si no fuera por la censura, le pondría una sarta de ofensas al personaje este…(muchas ofensas y groserías)..Porque su conducta, es una ofensa a la inteligencia de los demás.

  • rosa57 dijo:

    CHICO POR FIN TE PEINAS O TE HACES PAPELILLO!!!!!!, ACABA DE ACEPTAR QUE PERDISTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • El Opinador dijo:

    ESTOY ESPERANDO QUE SE DESCUBRA LA ADICCIÓN A DROGAS DE CAPRILES. OBSERVE BIEN LAS MIRADAS SDE ESTE ESPECÍMEN.
    TIENE UNA INESTABILIDAD EMOCIONAL QUE LO HACE UN INSEGURO, HOY SI Y MAÑANA NO.CLARO TAMBIÉN TIENE QUE VER CON LO QUE LE ESTÁ ORIENTANDO DESDE USA.

  • garaicoa dijo:

    Otra caprilada más, que guanajo es este tipo.

  • Armando Licea Brizuela dijo:

    Ya comenzamos a ver las excusas de la derecha venezolana al no poder realizar todos los planes desestabilizadores que el Imperialismo desea...

    VIVA VENEZUELA Y LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • cubano+ dijo:

    Esperemos que antes del fallo del CNE, que por decisión propia asumió demostrar con una auditoria la transparencia de las elecciones en Venezuela no por miedo ni amenazas de una burguesía derrotada, el TSJ le haga una citación oficial a este representante de la burguesía por incitación al desorden y a la violencia y responda como promotor de estos actos donde perdieron la vida venezolanos y hubo afectaciones materiales

  • isx dijo:

    ja... quería comprar pescado y a hora le cogió miedo a los ojos: típico.
    pienso que le faltaron mas cosas 'lógicas' por pedir.
    Tal vez que el color de la ropa interior de los que lo BOTARON fuera un buen medidor... el largo de sus uñas y, por que no, la música que llevaban en su mp3 el día de la votación.
    nada... que el tipo ahora está pidiendo 'pajarito volando', para no hacer nada... y quedar como una exigencia 'lógica', pedida.
    VA Y EL FRAUDE que preconiza, el que lo cometió fue él mismo, y lo que no le cuadra es que salga a la luz!... ese % tan cerrado, no se corresponde al deseo de los venezolanos de apie... QUE SON LOS MAS!

  • Tábano dijo:

    Siganle el jueguito a este fascitas y no corten de una vez y por todas estas maniobras y los llevará a donde él y los yanquis quieren, no dejen que siga manipulando a la opinión pública, recuerden que los medios responden a la derecha.

  • aobb dijo:

    PERO ESTE CAPRILES NO SE CANSA DE SEGUIR JODIENDO!! ARRESTEN A LA RATA!!! YAA

    NO A LA IMPUNIDAD, CON ESTE FASCISTA A DARLE BIEN DURO!!

    PATRIA O MUERTE!

  • Hendris Manuel dijo:

    Ya Capriles me da asco ¿que no se cansa este baboso?

  • La Cubanisima dijo:

    Estoy de acuerdo en el llamado que hacen los electores en este comentario y que debe ser ALERTA MAXIMA para el que nos lee, nosotros hemos visto a Gobiernos Izquierdistas caer por seguirle el juego a la Derecha facista!...cuidado!...mucho cuidado a los chavistas y su gobierno, yo se que quieren hacer un Gobierno cristiano, apegado a los mandamientos de Dios!, por eso les digo que si un ciudadano como este Caprichoso viola como lo ha hecho las leyes de su Pais va en contra de toda tranquilidad y paz con sus hermanos, y lo primero que debio hacer es aceptar y respetar la ley...ustedes estan en todo el Derecho de Apresar a este tipejo porque las leyes en la tierra estan creadas para ser respetadas y ustedes cristianos saben que los Presidentes y Gobernantes en los poderes Publicos son designados por Dios!, asi que avancen y atrapen a quien quiere y pretende masacrar, alborotar y acabar con sus propias gentes!
    Viva la America Unida y abajo el Imperialismo Yanqui!
    "-Al imperialismo ni un tantico asi,nada...-", dijo EL CHE GUEVARA.

  • dayi dijo:

    Deberia ir para el ........ es un inbecil que aprenda a expresarse mejor.

  • Taquechel dijo:

    El caso Capriles hay que verlo como continuidad del comportamiento tìpico de los polìticos ultrareaccionarios que durante muchos años fueron participè del saqueo de La Amèrica de Marti y Bolivar,està claro que a ese sector de la sociedad venezolana no le interesa Venezuela,lo de ellos es llegar al poder por cualquier vìa y a cualquier costo.
    Gracìas a Dios existe un Chavez en cada venezolano pobre.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    "En la puerta del infierno"

    Sobre el monte del olvido
    una puerta siempre aguarda
    por los crueles que han vivido
    socavando fruto y fragua

    No es destino ni es Majagua
    ni es por culpa de querernos
    en la puerta del infierno
    no se usan los paraguas

    Con cuidado y despacito
    que hay espacio para muchos
    no repleten sus cartuchos
    de billetes saladitos

    En la cata ya fue escrito
    con la cola del gruñón
    solo hombres muy malditos
    entraran al vacilón

    Con el fuego de un cañón
    dan comienzo al ritual
    y la cola del gruñón
    es el plato principal

    No se asusten por las brazas
    que no hay comparación
    quienes matan y amordazan
    ya vencieron al gruñón

    El imperio ya es campeón
    y le toca lo mejor
    lo mas justo y mas lujoso
    un eterno y fiel reposo
    en el trono del gruñón

    Los mas ricos y malvados
    ya compraron sus mansiones
    frente al fuego reservado
    donde quemas sus entrañas
    los imperios y guadañas
    que reparte sus venenos
    por los pueblos y naciones

    En la puertas del infierno
    el gruñón puso escrito
    "solo a USA solicito"
    para el puesto predilecto
    por sus logros y defectos
    les transfiero el "Fuego Eterno"

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel 26 de Abril del 2013

  • Osvaldo dijo:

    CAPRILES DONDE DEBE ESTAR ES EN PRISIÓN POR SER EL ICITADOR DE LA VIOLENCIA QUE PROVOCÓ LA MUERTE DE 9 PATRIOTAS VENEZOLANOS, ENTRE ELLOS DOS NIñOS. ES UN FASCISTA AL QUE HAY QUE PROCESAR POR LAS AGRESIONES Y VIOLENCIA QUE A PROMOVIDO CONTRA EL PUEBLO Y LA REVOLUCIÓN VENEZOLANA COMO TÍTERE YANKY QUE ES.

    VIVAN CHAVEZ Y MADURO.

  • Ari dijo:

    Hasta cuando?

    Comprendo que el Gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela quiera evitar, por todos los medios, que se les escape el control de la situación judicial que se les ha estado presentando con los resultados de las últimas elecciones efectuadas en ese país, comprendo también que, atenidos al Derecho Judicial, hayan querido, con la permisibilidad del conteo del 46% restante de las urnas, dar el espaldarazo al resultado de las votaciones.

    Con ello está claro que lo que se quiere evitar en el país es el surgimiento de un estado de opinión (manipulada, desde luego, y ya se sabe desde donde) que pueda, de una u otra forma poner en tela de juicio la transparencia política del proceso revolucionario, y que conduzca al surgimiento de un estado de "cuasi" guerra civil (azuzada desde la derecha, desde luego).

    Basta ya de permitirle a este "señoritingo" sus caprichos y desmanes. Que si quiero esto, que si no quiero aquello, que si esto es así o de la otra forma. Ya se le olvidó, "señor" Capriles, que desde antes de las elecciones (si no le era favorable el resultado, desde luego) ya usted y quienes le manipulan tenían desconocidos sus resultados. Por favor, hasta cuando cree usted que se le deban permitir sus "antojitos" por vivir en un sistema democrático. Hasta cuando cree usted que el pueblo trabajador y marginado por esa derecha que usted representa deba aguantarse sus dislates?. Solo porque el Gobierno Bolivariano se ha mantenido apegado a la Ley, creen usted y quienes le manipulan que pueden hacer lo que les da la gana?. Querían el conteo del 46% de las urnas restantes y el CNE, ese CNE del que usted tanto denosta (pero que en su momento, cuando usted obtuvo su victoria de Gobernador, en contra de un militante Chavista, se la adjudicó) les complació. Cónchale, vale, ahí si era bueno el CNE, no?.

    Ahora resulta que quieren los cuadernos son muy, pero que muy importante para usted y sus "cúmbilas". Señor, y que estaban haciendo sus representantes, los de la MUD, que estaban en cada uno de los Colegios Electorales el día de la votación. O es que los Chavistas les echaron polvos "castro-comunistas" en los ojos para que ellos no vieran cuando les hacian trampas con las máquinas de votaciones. Vamos, señor, por favor. Que si algo estoy aprendiendo con usted (que se tilda de líder o al menos eso pretende ser) es que sus malcriadeces (o la de quienes le aúpan) parecen no tener fin.

    Inicialmente el conteo de votos se le hacía al 10% de las urnas. Por un "capricho" de la derecha venezolana (o la yanki?) se exigió que fuera aumentado dicho porciento, y en prueba de fe de la decisión que el pueblo de Venezuela había tomado con respecto al destino que quería para sí, se incrementó este hasta el 54%. Si no estoy mal informado es el único país que hace esto. Y todo ello para qué. Para complacer una derecha que, desplazada del poder por voluntar popular, que no por golpe militar ni mediático, no se resigna a haber perdido las prebendas de las que gozaba a costas del sacrificio y padecimiento de su propio pueblo (qué canallas!!!), en tanto ellos disfrutaban de sus pingües ganancias en Miami o Paris.

    Démonos cuenta que es algo más lo que está en juego, es la sobrevivencia del propio proceso revolucionario, por ende se ha de tener apego a la Ley pero a la vez no sólo mano firme, sino mano dura. Hasta cuando el proceso revolucionario chavista va a demostrar "flojedad" de espíritu por querer apegarse a la Constitución, por mantenerse atenida a las Leyes. Hasta cuando?. Por favor, basta ya de hacerle el juego a la derecha. De qué puedan acusarles?. De ser dependientes del "Castro-comunismo", hombre, vamos, por favor, si es lo único que saben repetir. Como duele ver que alguien a quien teníamos sometido comienza a rebelarsenos y a reclamar justicia por sus derechos. Le acusamos hasta de estar en pacto con el mismo Satanás.

    Todo este rejuego, de una u otra forma, conducirá (si no se pone mano dura) a un enfrentamiento entre hermanos venezolanos, con la consiguiente pérdida de vidas humanas, daños materiales y una división que pudiera conducir, si la derecha llegase a adueñarse del poder, sino de manera descarada como en el Cono Sur, ha ya bastante años atrás, a la aparición de los "desaparecidos" y otras figuras judiciales para los que estorban sean quitados de en medio.

    Como cubano entiendo que no debo inmiscuirme en los asuntos internos de otras naciones; como Latinoamericano me siento con todo el derecho y la obligación de hacerlo pues formo parte de la Patria Grande, que al fin, parece que a 500 años de expoliación ha comenzado a percatarse de la necesidad de la unión, de nuestros propios valores de identidad, y que de una u otra forma todos somos un solo pueblo, ese pueblo forjado a partir de la explotación de nuestros ancestros nativos indígenas y la implatación de otra raza, no menos explotada que la originaria, que en cruce sucesivo con la clase explotadora ha dado origen a nuestra idiosincrasia. Es ello lo que hoy está en juego, nuestro derecho a decidir por nosotros mismos y hacernos escuchar con nuestra propia voz.

    Venezuela, Gobierno Bolivariano, Pueblo Chavista, si no quieren perder todas las conquistas alcanzadas, por favor que no les tiemble la mano a la hora de aplicar justicia. Tengan presente que el resto de los pueblos de Nuestra América está con ustedes y en espera de una reacción que haga, de una vez por toda, callar el "vocinglero" de la derecha.

    Venezuela, no pierdas lo que, con el sacrificio de su vida, tu Comandante, nuestro Comandante, logró no solo para ustedes, sino para todos los pueblos latinoamericanos.

    A ustedes, dirigentes chavistas, les corresponde hacerle entender al pueblo que pudo haber sido confundido en un malhadado momento, pero ustedes tienen la capacidad, los medios y el poder de la razón para hacerles reflexionar y ver de qué lado está la razón.

    No se amilanen, tengan presente que cuentan ustedes con dos fuerzas poderosísimas, la del pueblo y la de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, la cual, gracias a Dios, se percató en su momento de qué lado es que está la razón. Con el espíritu de su Comandante en Jefe siempre presente comiencen la batalla. Recuerden, es el destino de su Revolución, de nuestra Revolución latinoamericana, lo que está en juego. Adelante y a por todas.

    Con la verdad en la mano, con fe en Cristo, nuestro Señor, adelante.

    Chávez vive!!!... La lucha sigue!!!...

    Ari Vega
    Caimanera, Gtmo.

  • Miguel Rodriguez Alvarez dijo:

    Por favor hasta cuando vamos a aguantar mal criadeces de ese imbécil, no le sigan el juego a este tonto, en Cuba eso no hubiera sucedido nunca, le están dando todo el tiempo del mundo para que siga jodiendo, no teman mas y no le den mas ala, este tipo es terrorista y la política actual mundial es no negociar con terroristas, métanlo preso ya, no esperen mas.

    Capriles terrorista, asesino, tienes las manos manchadas de sangre, la sangre de tu pueblo descarado.

  • Luna dijo:

    Ay, Carriles Ratonski, hasta cuándo!

  • tusisabes dijo:

    Pero no sé qué esperan para meterlo preso y quitarlo de gobernador....a mí ese no me dirije un estado por mucho que quiera....Que Venezuela busque las formas democráticas para enjuciarlo y condenarlo por promover asesinatos pues la papa podrida se saca del montón para que no siga echando a perder al resto........

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Por suerte, hay suficientes pruebas para ver el lugar de origen de los instigadores que manipulan a este personaje. El imperio se cuida para no aparecer directamente vinculado con esta desestabilización de un país, a pesar de que ya le sorprendieron a algunos ciudadanos dirigiendo la "orquesta" desde dentro.
    Es la clásica marioneta, pero de pésimo teatro. Los hilos conductores son lo suficientemente gordos para poder verlos.
    Mucha cordura y máxima alerta a los hermanos venezolanos. la denuncia rápida y oportuna seguirá desarmando la conspiración.
    ¡UNIDAD!

  • jade dijo:

    !!!!!CUIDATE MADURO, CUIDATE, TODO ESTO ES UNA MANIOBRA PARA QUE TE DISTRAIGAS Y SALGAS A LA CALLE A HACER ESE TIPO DE REVOLUCION Y ASESINARTE, TODO ES UNA MANIOBRA DEL NORTE, VENEZOLANO CUIDEN A MADURO, ES UNA DISTRACCION PARA QUE SALGA A LA CALLE !!!

  • Ren Calero dijo:

    Mucha bulla aqui pero no veo argumentos convincences contra las asertaciones de Capriles. Por que tanta demora en la auditoria ? Por que negar acceso a los cuadernos y boletas electorales? Que es lo que se esconde?

  • Paulina dijo:

    ....Y sigue Juana con la lata........
    Capriles, hablando sandeces, no falta mucho para que eche pa´lante a sus asesores del Norte.
    Además, quién está llevando sus funciones de Gobernador.... me parece que queriendo ser Presidente se ha olvidado de sus funciones.....
    Les recomiendo el artículo publicado desde la semana pasada en Cubasi

    http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/16417-elecciones-en-venezuela-como-nos-robaron-dos-millones-de-votos

  • josefina dijo:

    Hasta cuando van a aceptar el jueguito del desquisiado de capriles.Atentos a su maniobra.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.