Imprimir
Inicio »Noticias  »

Sospechoso de Boston responde por escrito a las preguntas del FBI (+ Fotos y Video)

En este artículo: Atentado, Boston, FBI
| 7
Dzhokhar Tsarnaev

Dzhokhar Tsarnaev

Dzhokhar Tsarnaev no podrá prestar declaración de viva voz para esclarecer las claves del atentado en la maratón de Boston que acabó con la vida de tres personas y dejó unos 170 heridos. El sospechoso está consciente en el hospital, pero las lesiones que presenta en la garganta debido a varios disparos le impiden hablar. Sin embargo, el FBI podría estar comenzando a obtener las primeras respuestas del joven de 19 años por escrito.

Funcionarios han revelado a distintos diarios y cadenas que Tsarnaev ha recuperado la consciencia, por lo que las autoridades han intentado comunicarse con él y lo han conseguido vía escrita, aunque no han detallado el contenido del interrogatorio.

La cadena estadounidense ABC ha publicado esta misma información, pero ha detallado que, a pesar de que es capaz de comunicarse por escrito, el sospechoso solo responde "esporádicamente" a las preguntas de las autoridades.

De confirmarse, se trataría de un gran avance, ya que hace apenas unas horas el alcalde de Boston, Tom Menino, ha confirmado que Tsarnaev se encuentra muy grave y ha advertido de que, por este motivo, era probable que no se le pudiera interrogar.

No obstante, esta información contradice a lo dicho por el jefe de la Policía de Boston, Ed Davis, en una rueda de prensa celebrada a última hora del domingo. "En estos momentos no está en condiciones para ser interrogado", ha sostenido.

Djokhar, de 19 años, fue detenido el pasado viernes tras una amplia operación de búsqueda en la que resultó gravemente herido en una pierna y en el cuello, por lo que no puede articular palabra, aunque salió mejor parado que su hermano Tamerlan, de 26, que falleció.

Las autoridades sospechan que los Tsarnaev, de origen checheno, son los autores del atentado perpetrado durante la Maratón de Boston con dos bombas fabricadas con ollas a presión cargadas de metralla.

¿OTROS ATAQUES?

Las autoridades estadounidenses creen que los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, sospechosos de llevar a cabo el atentado durante la maratón de Boston, planeaban otros ataques debido al gran arsenal de bombas caseras que poseían.

"Tenemos razones para creer, basándonos en las evidencias, que iban a atacar a otros individuos. Eso es lo que creemos en estos momentos", ha dicho el jefe de la Policía de Boston, Ed Davis, en una entrevista concedida el domingo por la noche a la cadena estadounidense CBS.

(Con información de El Huffington Post)

Cámaras térmicas en la captura e impactos al sospechoso:

slide_292913_2356712_free slide_292913_2356726_free slide_292913_2356806_free slide_292913_2356810_free slide_292913_2357649_free slide_292913_2357650_free

 

 

 

 

 

 

 

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gabriel dijo:

    QUISIERA CREER QUE ESTOS MUCHACHOS SON LOS IMPLICADOS PERO ALGO ME DICE QUE SON CABEZA DE TURCO, ES DECIR QUE FUERON IMPLICADOS VAYA A SABER DESDE QUE VULNERABILIDAD PERSONAL, COMO CREER????????? YO YA NO CREO NADA QUE PROVENGA DEL GOBIERNO DE eeuu. AL FINAL DONDE SE EVIDENCIA LA PERMANENTE VIOLENCIA SIEMPRE??? EN CUBA? EN VENEZUELA?? EN IRÁN?? EN DÓNDE???? DESDE uruguay con minúscula hasta que no quede uno solo durmiendo en las calles ni revolviendo la basura.
    PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE; VENCEREMOS!!!!!
    LOS SALUDA GABRIEL

    • Revolucionario dijo:

      Otro mas con las teorias de conspiraciones, el mundo esta lleno de tontos.

      • gilberto dijo:

        lo chivao de esto es cuando apuntan para donde no es y manotean en el aire, estan dando chance al adeversario ideologico, por una razon simple, no lo conocen suficiente y creen conocerlo demasiado. resultado, adeversario mas fuerte.

  • Goran dijo:

    Insisto, este parece otro caso de terrorismo instigado por agentes de la CIA y ex Blackwater. Sigue oliendo a podrido todo esto. Muchas incoherencias de la prensa o de las autoridades estadounidenses. El sospechoso está muy grave pero escribe. Digno de Hollywood.

  • El Boca Junior dijo:

    Por favor dejemos de escribir tonterias. Fueron ellos y ya. Es evidente. No se hagan teorias falsas que si esta' raro, que si hay incoherencia. Fueron ellos,se uso' toda la tecnica posible.Mataron a uo de los dos.Al otro lo agarraron y ahora lo estan entrevistando. Se acabo'.

  • laz dijo:

    Es increible lo que piensan algunos.

    Esta persecucion fue televisada por 48 horas seguidas desde el mismo momento que exploto el artefacto primero.....las camaras, publicas o de tv y de los cientos de telefonos celulares con conexion a la internet estaban en vivo captando y escribiendo en twitter,facebook y en youtube,,,,,,unos buscan dinero poniendo los videos y buscando atencion en sus paginas personales,otros buscando respuestas al asunto...

    En fin,,,,,el pensamiento humano no cree en nada,,,,,es mas,,,,si DIOS estuviera hoy en tu cuadra nadie le creia de todas formas.

    Salud y saludos a todos,,,,,,existen entre nosotros seres humanos que actuan como animales,,,,independientemente de si son o no familiares o no.

    PAZ Y SALUD PARA LA HUMANIDAD.

  • Marianita Saviñón dijo:

    No hay evidencias suficiente para implicar a estos muchachos. Hasta el momento todo lo que se sabe sobre el caso, ha sido por información suministrada por el estado. No obstante no hay fotos o vídeos que corroboren todo lo que se ha vertido a través de la poderosa prensa norteamericana.
    Cuántas personas habían en el evento, portando mochilas grandes y repletas?? Quién capto a los Tsarnaev colocando sus mochilas en los lugares donde explosionaron los artefactos? Dónde están las fotos que prueben la existencia del chofer asaltado, las armas que poseían, el intercambio de disparos con la policía que dio al traste con la vida de el hermano mayor, Tamerlan?
    Mi conclusión es que muy bien podrían ser chivos expiatorios. La carnada necesaria para demostrar que los órganos de investigación y represión son eficientes y que USA es un país seguro, que tiene la situación bajo control. Donde nadie puede creer que quedará impune si comete un delito.Es asunto de seguridad nacional, de ego y prepotencia.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también