Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

En estado grave detenido por atentado en Boston

En este artículo: Atentado, Boston, Estados Unidos, Terrorismo
| 16

UEl segundo presunto autor de los atentados de Boston, el joven de origen chechén Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años y detenido hace horas, sigue en estado grave, informaron varios medios de prensa.

Al parecer el joven de 19 años, que había resultado herido, perdió mucha sangre. El hospital en el que se encuentra está fuertemente vigilado, reportó la agencia DPA.

Un experto en terrorismo apuntó que todavía no esta claro ante que tribunal deberá responder Tsarnaev, originario del Caúcaso. En caso de que sea condenado, podría recaer sobre él la pena de muerte.

El hermano mayor de Tsarnaev, Tamerlan, de 26 años, murió tras un tiroteo con la policía. A ambos se les considera sospechosos de perpetrar los atentados con bomba que el pasado lunes acabaron con la vida de tres personas en la meta del maratón de Boston.

El joven Dzhokhar se había mudado a Estados Unidos hace 10 años con su familia después de estudiar en Daguestán, una república rusa del Cáucaso cercana a la República de Chechenia.

Había obtenido una beca para continuar su educación y quería ser neurocirujano, según su padre.

La persecución de los dos hermanos empezó el jueves a la noche tras la muerte de un agente de policía en el campus del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Cambridge, de donde huyeron en un coche robado.

En la localidad de Watertown la policía los alcanzó y se trenzaron en un tiroteo que acabó con la muerte del mayor de ellos, Tamerlan, mientras que Dzhokhar se dio a la fuga.

(Con información de EFE)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PIERO BALDELOMAR dijo:

    Que barbaridad, esta situación de estos dos jóvenes parece una película!!!, por la tendencia que lleva esta historia este joven va morir también...,

  • laz dijo:

    Que ironia,,,,el muchacho esta en el mismo hospital donde sus victimas tratan de recuperar su vida despues de haber perdido piernas y brazos.

  • Goran dijo:

    Muy conveniente para el imperio que vuelve a mostrar su faceta oscura. Otro show hollywoodense? No es este otro caso de terrorismo inducido por los agentes de la CIA y ex Blackwater? Todo esto huele a podrido.

  • gilberto dijo:

    Goran,

    busca la declaracion official del Gobierno Cubano respect a estos hechos, para que te des una duchita de ETICA y ALTRUISMO

    y de paso colabores a no proyectar al mundo la imagen de una izquierda ignorante

    es muy importante que las ideas sociales y de izquierda se abran pasos entre millones y millones que no toman partido.

  • KIKO dijo:

    que casualidad mueren todos y el guion armado queda listo,nadie de ellos podra defenderse de esta fake hitoria,que hacian paramilitares de blackwater en la marahton?????? esto es otra fantochada que yo no me la como esta historia ,si no mueren los asesinos aparecen con mirada perdida como el pelirrojo este que cometio la matanza hace poco en yanquilandia, otra operacion de bandera falsa y todos los medios rrrrepetiran una y otra ves la version oficial como si un guion les ubiesen dado en los medios,nadie de estos canales les llego la foto de los paramilitares ampliamente fotografiados en la marahton???????? no lo creo seguro las vieron pero callan LA HISTORIA LOS PONDRAN EN SU LUGAR a la increible manipulacion mental que vivimos,me imagino años o siglos mas adelante gente estudiando esta era que sera llamada la era de la manipulacion y desinformacion de cerebros

    • josh dijo:

      Tu comentario aparte de ignorante carece de sentido, ese es el problema de muchas personas que todo lo achacan a los trucos sucios del "imperialism". Para que lo sepas todos los gobiernos de cualquier tendencia en el mundo y a traves de la historia tienen personas para que hagan el trabajo sucio que no debe salir a la luz nunca, pero esto de Boston fue un hecho barbarico cometido por dos estupidos que se dejaron lavar el cerebro

    • Arturo dijo:

      No, no son culpables. Nada mas que explotaron dos bombas, mataron a 3 personas, incluyendo un niño, heridas a cientos. Y después se tiraron hasta granadas cuando los tenían cercados. Aqui murió un policía de la universidad. Claro, que van a decir los padres: "No son culpables".

  • gilberto dijo:

    la mediocridad es invencible.

  • Rafael Aguilar dijo:

    Estados Unidos tiene una produccion de 450 mil millones de dolares anuales en armas, es el principal productor de armas del mundo, estas no se pueden vender si no hay conflictos o guerras, estos atentados al igual que el de las torres huele a maniobra maquiavelica para justificar nuevas invasiones y otorgar jugosos contratos al complejo militar industrial, la creacion de ese ambiente de panico y violencia al final no es mas que una operacion de marketing, si el mercado no llena las espectativas hay que crearlo.

  • gilberto gilitonto dijo:

    gil-berto eres gil-ipollas.

    ¿Sabes lo que significa la palabra "Diplomacia"?

    ¿O acaso crees que Fidel piensa que el 11-S lo hizo Al-Qaeda?

    Una cosa es lo que piense el estado y otra lo que deba decir oficial y públicamente por motivos diplomáticos.

    • gilberto dijo:

      osea que el Estado Cubano miente por asuntos Diplomaticos ? que poco conoces a Cuba compadre, el Estado y el Gobierno Revolucionario no mienten. Y por favor no "asumas" lo que piensa o cree Fidel, te queda grande

  • JUAN dijo:

    en luxenburgo estan juzgando ahora atentados terroristas de los servicios de inteligencia que hacian creer que eran otros estaciones de trenes enteras volavan los de la cia y sus titeres de europa increible ,es una noticia silenciada por los medios les invito a informarse del juicio de la red gladio y veran que estos atentados de boston no son nada para ellos y ni les tiembla la mano al hacerlo,ahi tenemos antesedentes pasados de autoatentados echos por servicios de inteligencia de EEUU POR ESO SIEMPRE QUE PASE ESTO PRIMERO PENSAR QUE ES OTRO AUTOATAQUE DE BANDERA FALSA

  • Sergio dijo:

    Todo está muy confuso, tal vez estos HERMANOS no sean los UNICOS involucrados, quizas, tal vez.

    Pero como dice EL REFRAN,,,"QUIEN NO LA DEBE NO LA TEME", y esto vale para todo.

    Si no fueron ellos, como dicen algunos?, para que salieron de su casa con: EXPLOSIVOS y FUSILES?.

    Repito,,,TODO PUEDE SER, en EE.UU., CUBA, Bangladesh y en la CONCHICHINA.

    Saludos,

  • Ulrich Schliz dijo:

    El historial del imperio ya rebosa de fabricaciones histrionicas falsas, atentados provocadores,manipulaciones mediáticas, mentiras y engaños.Ellos tienen todo el monopolio de la información. El 9/11 debería haber llevado varios funcionarios , incluyendo a Bush, al banquillo de los acusados. Sin embargo siguen insistiendo en su versión, la cual es cada vez mas ridícula.En realidad nadie ha hecho nada a EEUU.,con la salvedad de lo que vino de ellos mismos. Lo que realmente pasó en Boston todavía es muy difícil de afirmar.Pero encaja en lo demás y es lo, que la expansión imperial ahora más necesita. Un patrón tiene en común con el 9/11. No se pudo evitar un atentado bajo la nariz de toda vigilancia. Pero de inmediato quieren haber sabido quien era. Claro, y quien podría hablar está muerto o en camino a la muerte. No hay que ser tan ingenio, Josh y Gilberto. Quien no "achaca todos los trucos sucios al imperialismo" es de su lado o ha vivido en coma las últimas décadas.
    Ulrich Schliz
    (Nicaragua)

  • shota kinkladze dijo:

    los que crean que fue un autoatentado ofenden la memoria de las victimas,y eso es irresponsabilidad todo indica a un atentado terrorista por parte de estos dos canallas,eso no se justifica y los cubanos lo hemos sufrido en carne propia.
    debe ser juzgado con todo el peso de la ley para evitar que hechos como estos no se repitan

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también