Imprimir
Inicio » Noticias  »

Al menos dos muertos y casi 50 heridos en explosiones tras la maratón de Boston (+ Video)

En este artículo: Boston, Estados Unidos, explosión
| 30

explosion-bostonDos explosiones han sacudido este lunes el centro de la ciudad estadounidense de Boston, donde se estaba celebrando una maratón.

Al menos dos personas murieron, entre ellas, una niña de 8 años, y casi 50 resultaron heridas, informó la agencia Reuters.

Según informan diferentes medios estadounidenses, la investigación se centra en una papelera junto a la línea de meta de la competición deportiva.

Por ahora se desconoce qué ha provocado la explosión, aunque sí que se ha confirmado que fueron dos. Al parecer hay un tercer artefacto detectado. Algunos testigos en Twitter explican que han escuhado "dos explosiones" y otros relatan que han visto como la deflagración "arrancaba las piernas" de algunos corredores.

(Con información de Agencias)

490b697b223aa24637e9f9a4b93e740a_article

Testimonio de León González, estudiante:

"Estábamos corriendo los últimos kilómetros. Avanzamos unos metros y de repente escuchamos dos explosiones que no parecían tales, al principio pensamos que una estructura grande había caído al suelo. En ese momento no pensamos que era una explosión".

"Había mucha confusión. A medida que avanzábamos hemos visto a gente llorando, muchas ambulancias y policías. Y entonces es cuando nos hemos empezado a dar cuenta de lo que estaba pasando".

"Lo hemos vivido muy de cerca y no nos hemos dado cuenta de lo que ha sido".

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Venezuela debe estar alerta, hoy mas que nunca, los enemigos imperialistas pueden tratar algo.

    • arturo dijo:

      Su comentario está fuera de lugar en un momento como este.

      • Raidel dijo:

        pero el tiene razon.

      • Livan dijo:

        Concuerdo con ud Arturo, el comentario está ahora, fuera de lugar

  • daniel dijo:

    QUE HORROR.

  • Roberto dijo:

    Quien siembra vientos, cosecha huracanes

    • JOttawa dijo:

      Uno de los muertes tiene 8...que vientos pudo sembrar el?

  • Maricel dijo:

    AHORA CULPAN A ALCA-EDA O A CUANTOS SUPUESTOS TERRORISTAN ELLOS ENTIENDA, TRAS ESTAS EXPLOSIONES NO SE ESCONDE NADA BUENO.CUAL PATRAÑA QUERRAN JUSTIFICAR.NO OLVIDAR EL 11 DE SEPTIEMBRE, LO QUE LAMENTAMOS ES QUE SIEMPRE ACTOS COMO ESTOS COBRAN VIDAS INOCENTES.

    • María del Carmen dijo:

      Como cubana me da pena leer barbaridades como esta, su opinion es muy sucia.

      • gilberto dijo:

        Si Maria del Carmen, como cubano tambien sufro la verguenza ajena, de que personas de cualquier lugar que leen Cubadebate, descubran lo que hay en el Corazon de algunos que se hacen llamar revolucionarios.

        deberia, con todo respeto, cubbadebate controlar los comentarios de los extremistas y fundamentalistas de cualquier extreme, porque se perjudica mucho la grandeza de los que esperan que no Drones en Afganistan ni bombas en Boston, sea lo que un dia les depare a familia y/o amgos, donde quiera que esten.

      • Santiaguero dijo:

        María del Carmen: no se ajusta usted al concepto de lo sucio, sucio es el pasado reciente y el presente de la política norteamericana, Maricel manifiesta su dolor por la muerte de posibles inocentes, pero es muy realista no debemos olvidar el 9-11 y la verdad de los culpables. El mundo alerta porque el alacrán se puede estar picando para echarle la culpa a otros.

      • Enano leñador dijo:

        SON LAMENTABLES ESTAS EXPLOSIONES.

        María del Carmen, no es para tanto, porque..

        No es menos cierto que políticos usan hechos como estos para justificar guerras. Un hecho más nefasto y unas mentiritas pueden ser sufientes para iniciar una guerra.

        ================================================
        Lo siguiente está en la enciclopedia.

        11 de septiembre de 2001: ataque a las torres gemelas.

        "En 2003, Aznar DECLARÓ en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que en Iraq existían armas de destrucción masiva, apoyando la intervención de Colin Powell, entonces jefe de la diplomacia norteamericana"

        "En febrero de 2007 RECONOCIÓ, en una comparecencia pública que en Irak 'no hay armas de destrucción masiva'"

        Cifras estimadas de muertos de varias fuentes
        * un mínimo de 44.000 civiles
        * 98.000 víctimas civiles
        ===================================================
        Sin mencionar cuántos perdieron un ojo, un padre, el techo de la casa, el trabajo... mujeres violadas...precariedad...

    • Blanco Madrid dijo:

      Que pena leer esto de una Cubana.Con esto no te haces mas revolucionaria.

      • Pepe dijo:

        Maricel. Tu comentario es soez y fuera de contexto.

    • firoma dijo:

      Hay dos hermanos que han perdido cada unpo una pierna,su madre está tan deseperada como las madres de los niños que Obama mata con sus drones.

  • Sergio dijo:

    Dios de la vida, hay que estar "MUY ENFERMO" para que en un momento como este DESTILAR comantarios como algunos de los emitidos,,,es verdaderamente LAMENTABLE. Bien pudo haber un FAMILIAR de alguno de ellos, pues fue durante una actividad DEPORTIVA, que bien pudo haber algun CUBANO, se imaginan.

    Sin comentarios, la verdad.

    • Raidel dijo:

      Caballeros pero no malinterpreten, aqui nadie ha hecho un comentario a favor de estas bombas, que quede claro, es un hecho abobinable y debe repudiarse con toda fuerza.

    • gilberto dijo:

      Hola Sergio, TAREA, si, busca la bandera cubana en el pabellon de la meta, Google Images, es facil.

  • CIM dijo:

    Señores no hay terrorismo bueno ni malo.
    El terrorismo SIEMPRE es un crimen de lesa humanidad venga de donde venga.No tiene NUNCA justificación.
    Hay que tener eso muy claro.

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Los cubanos seguidores de las ideas Marti y Fidel nunca apoyaremos una acción criminal contra nadie y menos inocentes en cualquier parte del mundo, así sea el corazón del imperio, pues el pueblo norteamericano no se mereces actos de este tipo, cuando las torres gemelas nuestro gobierno repudio el hecho criminal y cuando el ciclón azoto Nueva Orleáns nuestros médicos y enfermeras respondieron al llamado de Fidel y estuvieron preparados por si el gobierno norteamericano autorizaba su ayuda que Cuba les brindo, Pongo estos ejemplos pues así son los cubanos de solidarios con los que sufren en el mundo no importa que régimen tengan su país. Por evitar actos como estos están en cárceles nuestros 5 Héroes, evitarlos no solo para actos contra nuestro pueblo sino para ellos también. NO AL TERRORISMO DE CUALQUIER TIPO.

  • YERANDY dijo:

    SEA EN ESTADOS UNIDOS,EN EUROPA,DONDE SEA,LA RAZA HUMANA ES UNICA Y CUANO LLEGARA EL DIA DONDE NO MUERAN MAS PERSONA,POR ATENTADO O BOMBAS,LA VIDA ES CORTA,DEMASIADO CORTA PARA VIVIRLA ASI.

  • Voz popular dijo:

    No. Estos actos terroristas no deben suceder. No hay ninguna justificación para los que lo hicieron. Deben ser encontrados y juzgados los culpables. Ojalá y sea aclarado esto y no quede todo oscuro como en el caso de Las Torres Gemelas. El pueblo estadounidense debe reflexionar ahora y se darán cuenta como han sufrido todos los ciudadanos de los países que han sido bombardeados por las fuerzas armadas estadounidenses.

  • OpinionPersonal dijo:

    Realmente es muy lamentable este hecho, pero analicemos un poquito.
    La economía de EEUU está en picada, y desde hace años descubrieron que la industria militar sostiene la economía aunque no sea fuente de bienes y servicios, ahora bien, para que la industria militar trabaje hay que gastar armas pero estas solamente se gastan en una guerra.
    Iraq y Afganistan ya no dan más, se han convertido en un hueco. Ahora están dándole vueltas a Corea del Norte, con la ventaja de afectar a China, que sería su principal objetivo.
    No me extrañaría que de pronto aparezcan pruebas de que las bombas las puso un coreano del norte, que seguro aparecerá muerto (recordar a Kennedy y el 11-S más cercano). Eso sería un motivo excelente para atacar a corea del Norte y como es potencia nuclear y está bastante lejos de ellos, entonces el ataque sería nuclear y las consecuencias las sufrirán los propios coreanos por supuesto, pero también China y Rusia, y no nos olvidemos de que todavía tiene clavada la espina de Viet Nam.
    Tampoco me extrañaría que aparezcan un día pruebas de que fueron ellos mismos quienes pusieron las bombas.

  • Daydier dijo:

    No hay justificacion para matar seres humanos, y muchos menos cuando entre las victimas hay niños. Sea donde sea, un acto terrorista lo es y hay que condenarlo. La violencia es mala, ademas, si alguien quieres vengarse de los yanquis que vayan a la misma Casa Blanca, o al Pentagono, o a Miami donde estan los legisladores cubanos sedientos de sangre de su propia gente, y ajusten cuenta con ellos, pero no contra el pueblo, el pueblo no tiene la culpa de nada. A los eventos deportivos se va a relajar, a divertirse, no a sufrir explosiones ni violencia de ningun tipo. A esos que pusieron las bombas hay que encontrarlos y aplicarles la ley.

  • Niurka dijo:

    no estoy en desacuerdo con los comentarios de Maria del Carmen, recuerden que el gobierno de estados unidos hace lo que sea para crear inestabilidad y llamar la atención aún en contra de su propio pueblo, es una pena que hasta los niños tengan que pagar, no hay derecho de quitar vida sea la que sea.

  • ADrian Real Madrid CR7 dijo:

    La verdad que existen personas que se la traen, mira que hacer tal comentario despectivo hacia el dolor ajeno y las muertes, no entiendo como las personas pueden expresarse de esa forma y el lugar como este que el mundo entero lee y observa acaso que van a pensar de nuestro pueblo cuando lean los comentarios de personas como Maricel, Roberto . Por favor ante todas las idelogias políticas, religiones que cada uno tengan ahí que ser humano y condenar un hecho así sea donde sea.

  • karl dijo:

    Nos debe doler que hechos como estos ocurran, ya sea en USA,China,Iran o donde sea,la raza humana es una sola, basta ya de terrorismo y perdidas de vidas inocentes, recuerden, sea donde sea.

  • KIKO dijo:

    OTRO AUTOATAQUE PERO ESTOS DE LA CIA SE VE QUE NO SE CANSAN DE PONER BOMBITAS ACA O AHI, LES INVITO A INFORMARSE QUE SE JUZGARA EN LUXEMBURGO A LA GLADIO UNA RED TERRORISTA DE LA OTAN DONDE TAMBIEN PARTISIPO LA CIA PONIENDO BOMBAS EN ESTACIONES DE TREN AVENIDAS ETC ETC ETC SIEMPRE PARA CULPAR A OTROS Y JUSTIFICAR MAS CONTROL SOBRE SUS RIVALES SON NCAPASES DE HACERLO AHI EN BOSTON?? USTEDES QUE CREEN??? TENIAN PERROS QUE DETECTAN BOMBAS DEL ESCUADRON ANTIBOMBAS ANTES DEL ATAQUE??????? DE QUE ESTAMOS HABLANDO???? YO NO ME COMO LA PASTILLA PREFIERO EL MUNDO REAL

  • Romarco dijo:

    Sin duda alguna que es mucho muy lamentable que SIEMPRE GENTE INOCENTE muera en éstos actos deleznables, sin embargo, no debemos olvidar que los yanquis siempre se han caracterizado por efectuar maniobras sucias para alcanzar sus objetivos. Particularmente tengo familiares y amigos en Estados Unidos y comparto muchas cosas con ellos, sin embargo, internacionalmente, éste país ha jugado muy sucio a través de la historia.

  • m.@ dijo:

    Independientemente de que conozcamos todo el daño que hemos sufrido por los gobiernos de Estados Unidos más el que ha ocasionado al resto del mundo, creo que debemos ser minuciosos a la hora de hacer suposiciones.
    Tal vez el ejemplo que ponga no es el más adecuado para el tema y reciba algunas murmuraciones / pero pensemos en cuanto a TODAS aquellas personas de Buena Voluntad, especialmente de nuestro pueblo Cubano a la hora de realizar alguna información a favor por la LIBERACIÓN DE NUESTROS CINCO HÉROES y enviarlas al Excelentísimo Señor Presidente de los Estados Unidos de América- por ejemplo: todos los días 5 X LOS CINCO DE CADA MES se ven estos bombardeos de E-mailes y cartas a la Casa Blanca, donde empleamos de hacerlo con todo el mayor respeto y ética en la defensa. Y sin embargo nuestros Cinco Hermanos sufren 14 AÑOS DE INJUSTICIA POR DEFENDER A TODO NUESTRO PUEBLO DE ATENTADOS TERRORITAS, COMO TAMBIEN DEFENDIERON AL PROPIO PUEBLO DE LOS ESTADOS UNIDOS. – Imagínense - NUESTROS HÉROES SALVADORES DE LA HUMANIDAD. Y Obama los mantiene PRESOS sin razón alguna.

    Comparto el mismo comentario de Narciso Duarte Rodríguez.

    Leí algo por allá arriba donde decía que se debería, que cubbadebate controlara los comentarios de los extremistas y fundamentalistas).

    Mi criterio personal / Creo que cada cual exprese en cubadebate como en otros sitios explícitamente.

    m@.
    24 de abril del 2013

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también