Imprimir
Inicio »Noticias  »

84 detenidos de Guantánamo están en huelga de hambre

| 7

base naval gtmUn total de 84 detenidos de los 166 que alberga el centro de detención de Guantánamo está en huelga de hambre, informó este domingo un alto funcionario de la prisión.

De este grupo de personas, 16 están siendo alimentadas a la fuerza a través de sondas conectadas al esófago, dijo el teniente coronel Samuel House. Cinco están hospitalizadas, pero "ninguna corre riego por el momento", agregó.

Un grupo de reos comenzó la huelga de hambre el 6 de febrero en protesta por las violaciones a los derechos humanos en el recinto, así como por la confiscación de ejemplares del Corán y de otras pertenencias.

(Tomado de Russia Today)

 

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    los derechos humanos made in usa.

  • José Molina Vidal dijo:

    Este título tiende a confundir, así mismo escriben en los paises capitalístas pseudodemocráticos para, precisamente crear confución. Hay que aclarar: "en la prisión que los EEUU tiene en territorio de Guantanamo, Cuba, territorio ilegalmente acupado a perpetuidad desde ¿1902?...,...".-
    Alrededor del mundo los ciudadanos creen que EEUU no nos quiere devolver el territorio así porque sí y que hay un contrato normal, etc. etc. La gente no sabe que en aquel entónces se entregó ese pedazo de territorio, el cual es una de las mejores bahias de bolsa de Cuba, sin límite de tiempo, a pagar una cantidad irrisoria que el Gobierno Revolucionario se ha negado a cobrar desde el principio.-
    Que solicitaron ese territorio para fabricar carbón cuando ya la armada de EEUU en aquellos tiempos no poseía barcos de vapor o rapidamente los estaba sustituyen. Es necesario esplicar esto que es tambien parte de la historia y la gente alrededor del mundo no lo sabe. Además la base naval de los EEUU és sinó el primero, uno de los primeros enclaves en el extranjero de los EEUU. Enclave para atemorizar, proceder contra otros, etc. etc. Gracias Molina

  • Julio Infante dijo:

    Deberian de preguntarles a los presuntos terroristas que por lo cual escribieron este acticulo;Cual de ellos respeto los derechos humanos de las personas que han muerto por causa de su terrorismo a nivel mundial?.Por mi ni un baso de agua les diera,bastante humanos han sido los americanos todavia al mantenerlos vivos.Acuerdense que cuando estas personas;si es que se les puede llamar asi,cuando ellos ponen una bomba para matar a alguien no preuntan si usted es democrata o comunista,cristiano o musulman y si es usted un anciano o un nin'o.

  • Armando Félix Ramírez García dijo:

    En las cárceles que el imperialismo norteramericano tiene arbitrariamente en países del mundo, se vuelve a ver, como en la base militar que ocupa en contra de la voluntad del pueblo cubano, la bestialidad del règimen "democrático" que pregona, así como del arbitrario proceso, sentencias e inhumano trato que para los CINCO HÉROES CUBANO ANTITERRORISTAS, Y A SUS FAMILIARES "brindan" y han "brindado" por más de quince años. Este es el "paladín" de los derechos humanos, de la democracia y luchador contra el terrirismo en el mundo. ¡Fantoche! ¡Miserable!

  • CMP dijo:

    La Prensa occidental, sobre todo su "Gallina Culeca", la prensa española encabezada por ese diario derechista, mentiroso, difamador, cómplice de tatas guerras imperiales, promotor de la violencia y los asesinatos, absurdo, falseario, patrañero, embustero que se llama "El País", hace silencio absoluto ante estas realidades, injusticias y atropeyos a los seres humanos.

  • duviel dijo:

    si se les permitiera vivir en cuba, creo que sin miedo, porque terroristas son los que echan el corán al retrete

  • Hosting Italia dijo:

    7 de diciembre del 2014 Seis detenidos son transferidos a Uruguay, entre ellos, Abu Wa el Dhiab, que ha estado en huelga de hambre. Dhiab llevo su lucha contra la alimentacion forzosa a la corte federal en el distrito de Columbia.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también