Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Denuncian a Capriles ante Ministerio Público por promover la violencia

| 22

Ministerio-PublicoEl abogado Antonio Molina, consignó este jueves ante la sede del Ministerio Público de Caracas, una serie de denuncias para solicitar una investigación contra el ex candidato a la presidencia Henrique Capriles  por promover hechos violentos en el país a partir del 14-A.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión,  recordó que “el candidato opositor, a través de un discurso subversivo, llamó a sus partidarios a emprender acciones criminales” en el país y  que desembocaron en 8 muertes y daños contra el patrimonio público.

Estas acciones violentas “se la imputamos a Leopoldo López y Carlos Ocariz; plana mayor de la oligarquía amarilla; que pretende imponerse a trocha y mocha con los destinos de la jefatura del país, desconociendo los resultados electorales emitidos por el CNE”, denunció.

En ese sentido, el abogado notificó que ya se conformó un grupo abogados que se reunió previamente con las víctimas y  familiares de los fallecidos “para representarlos  judicialmente y ser vigilantes de las investigaciones”.

Alertó además que  en el transcurso de la investigación se harán presente factores de poder económico para “torcerla”, razón por la que garantizó que este grupo de abogados se mantendrán vigilantes del proceso judicial y desemboquen realmente en “estos criminales”.

“Allí hay delitos de todo tipo, delitos consumado, calificado, frustrado, de asociación a delinquir desobediencia contra las leyes, daños al patrimonio público, de homicidio, de genocidio, entre otros”, señaló.

(Con información de Correo del Orinoco)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JC dijo:

    Duro con ellos, que sientan el peso de la justicia. Estos hechos no pueden quedar impunes. Hay que exigir JUSTICIA.

    Un saludo solidario desde Cuba.

    JC

  • Daydí dijo:

    Arrechera contra Capriles

    PIRÓMANO

    ¿Señoritingo o señuelo:
    (lo primero, por lo ocioso;
    lo segundo, pernicioso,
    porque le sirves de anzuelo
    al lagarto que el pañuelo
    te ondea allá en La Florida
    para auparte en su embestida…
    pequeñoburgués engreído,
    tipango empequeñecido,
    rata inmunda enloquecida)
    ¿de qué te sirve la boga,
    sectario, esbirro, oligarca,
    poca cosa de jerarca,
    tentetieso que se ahoga
    cuando te impones la soga
    del doble filo en el nuca?
    El pueblo con su bazuca
    de democracia, y austero,
    ya da su golpe certero
    y a tu pátina, desnuca.

    De qué te sirve la boga,
    pirómano empedernido,
    Master de nimio fuego.

    Daydí, doctora escritora artemiseña.
    Viva Chávez!

  • Daydí dijo:

    Enmienda:
    donde dice arrechera debió decir arrachera.
    Sorry!
    Daydí

  • Maria dijo:

    Unamonos los abogados revolucionarios. Estoy a la orden. NO A LA IMPUNIDAD. ¡Basta ya!

    • Noel Perez dijo:

      Maria , suponiendo que exactamente Maduro gano la Elecciones en Venezuela recuerda que fue solo po 1.5 % o sea que miillones de venezolanos no lo apoyan .
      Un llamado a detener a Capriles -- quien no ha hecho nada ilegal en llamar a reconteo -- seria llamar a Venezuela a la guerra Civil !!

      • locubita dijo:

        De nuevo siento el asco de como un cubano puede defender a semejante rata, aunque tuviese el 90% de los votos no importa, la moral no la miden los votos, nuestros compatriotas están siendo agredidos por parte de hordas fascistas y algunos se prestan a hacer el juego a semejante gusano, que llamo a sus seguidores en un ambiente de gran tensión a salir a la calle "y darle duro, demostrar rabia" eso en esas circunstancias supone salir a genera violencia, que asco de verdad, antecedentes del personaje en cuestión.

        -2001 en una entrevista dice que ni son de izquierda ni comunistas y que los médicos cubanos eran malvados espías de Fidel, 2013- Ya no son espías son médicos buenos a los que ofrecer la nacionalidad, ahora ya somos de izquierda, concretamente de "abajo y a la izquierda" aprovechando la posición en la maquina de votación, creando un mensaje hipócrita y falso para confundir al pueblo chavista.

        -2002, golpe de estado apoyado por este señor, con su jala bolas particular el tal Leopaldo Lopez asaltan en flagrante violación de todas las leyes internacionales, nuestra embajada, alcalde de ese municipio, dónde asediaron la embajada cobardemente con gente inocente dentro que nada tenía que ver con el problema, luego resulta que no, que el no había asaltado nada, que el había ido a poner paz jajajaja

        -2012 me presento a las elecciones pero solo reconozco si gano, si no nada, por suerte hay estaba el Comandante Chávez al que tuvieron que respetar por la tremenda paliza que le dio a este niño de papa pese al apoyo de todo el dinero, de toda la oligarquía y de todos los medios, sin eso Chávez le gana 70 vs 30.

        -2012 gano la gobernación de Miranda por 20.000 votos con el mismo CNE en el que ahora no creo, Elias Jaua mi rival me reconoce la victoria inmediatamente pese al estrecho margen.

        -14 de Abril de 2014 pierdo las elecciones por 10 veces mas votos de las que las gane en Miranda pero por capricho no reconozco.

        Noel sepa que esa clase de falacias siempre serán respondidas, nunca ustedes piensen que van a introducir sus falsas matrices de opinión sin respuesta, en Venezuela ya se han contado lo votos, un sistema automatizado en el que se cierran las mesas solo de acuerdo a todos los testigos (oposición y chavismo) cuando estos firman y entonces se envían los datos al centro de totalización, pero estos señores impusieron para presentarse a las elecciones una auditoria del 54% de los votos, único país del mundo con sistema automatizado en el que se hace eso, en Brasil se audita el 10% en la India el 20% en Estados Unidos 0.

        Y basta de mentiras los votos ya están contados, ahora el CNE autoriza la auditoria del 100% para que Caprichito se quede tranquilo, cuando se confirme los resultados que hará semejante gusano, le va a devolver la vida a los 9 revolucionarios asesinados, va a pagar los desperfectos, va a pedir perdón a nuestros médicos.

        No piensen por un momento que sus matrices falsas de opinión van a a campar a sus anchas sin la justa respuesta, nada de chisme datos claro y rotundos, quién se presta al jueguito de Caprichito para mí es tan tan traidor y chismoso como el propio Caprichito.

      • Mario dijo:

        No, Capriles no ha hecho nada sólo llamar a la desestabilización, pero eso no es nada!!

      • Criolla dijo:

        Señor Noel Pérez: ¿Lo único que ha hecho Capriles es llamar a reconteo? Por favor, las alocuciones de Capriles incitando a la violencia han sido trasmitidas hasta en los consultorios espirituales.

        La incitación a la violencia también son delitos sancionados y penados, por eso debe exigírsele de acuerdo con lo legalmente establecido.

    • omar dijo:

      Saludos Maria asi es te apoyo 100% no a la impunidad el Burguesito de los apellidos debe ser juzgado por las 7 muertes que ocasiono y el pdte. Nuevo Burgues debe ser juzgado por las 50 muertes semanales por armas de fuego, para que no sea ineficaz y desarme a la poblacion.

    • Luis dijo:

      Hombre Noel, no es ilegal "pedir un reconteo manual a un sistema automatizado", es una locura, pero no una ilegalidad. Ahora bien es de mucha irresponsabilidad pararse frente a unas cámaras (complacientes) que llevan tus palabras a todo el país y pretender deslejitimar un proceso basado en pruebas TOTALMENTE FALSAS con el único fin, a mi entender, de desestabilizar la situación en el país. Esto último si creo que no es legal, por eso flaco favor se estaría haciendo la Revolución Bolivariana si deja que estos hechos pasen impunemente. No se lo van a agradecer sus no-adeptos más si sus radicales enemigos, y sobre todo, muy importante, no se lo van a perdonar sus seguidores.

  • Juan Pablo dijo:

    Si hombre si. ya es hora de ajustarles cuentas, hasta cuando hay que soportarles impunidades. democracia es una cosa y libertinaje es otra, hay que ponerles frenos.

  • HECTOR VILLARREAL BUSTOS dijo:

    efectivamente, este señor debe ser juzgado, a pesar de sus millones, , ya basta de que la impunidad con que actuá la derecha no tenga su castigo con el hecho de que en otros paises el dinero compra a la justicia

  • HECTOR VILLARREAL BUSTOS dijo:

    efectivamente, este señor debe ser juzgado, a pesar de sus millones, , ya basta de que la impunidad con que actuá la derecha no tenga su castigo con el hecho de que en otros paises el dinero compra a la justicia, esta opinión no se ha enviado antes

  • el billy dijo:

    No tiene ni panatalones para asumir las consecuencias de sus locuras.

  • lien dijo:

    Pienso debemos dejar actuar al Gobierno y al Pueblo venezolano,ellos sabrán que hacen,si Capriles debe responder ante la justicia,que así sea.

  • El Analista dijo:

    Que mal asesoraron a Capriles y que poco talante de Estadista tiene, me apeno con esa parte del pueblo que le dió su voto a tan oscuro personaje; estoy seguro que los hechos violentos ocurridos posterior a las elecciones, son el final de la vida politica del burguesito, muchos de sus seguidores deben darse cuenta.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Pena MÁXIMA para Capriles y sus Colaboradores "Asesinos" son los que cometen crímenes de sangre y también son Asesinos los que Mandan a sus Buitres, Los crímenes de "Cuello Blanco" deben ser castigados con todo el peso de la ley ,Capriles es un Asesino muy peligroso.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    A la justicia bolivariana no le debe temblar la mano en juzgar a Capriles como el principal autor junto con su "estado Mayor" para que respondan penalmente y también desde el punto de vista civil resarzan los terribles daños provocado. Una vez más se han equivocado estos señoritos. Desconocieron el valor de un pueblo que no entregará su Revolución. Hoy las personas que se están juzgando, y sus seguidores, se percataran que este sujeto los embarcó los engaño y hoy están sufriendo las consecuencias. Desde Holguín Cuba.

  • tupoesia dijo:

    EN TODO ESTO LO MAS FEO ES LO CÍNICO QUE ES ESTE TIPO...AHORA QUERER DECIR QUE LOS BOLIVARIANOS SON LOS QUE SE HACEN ELLOS MISMOS LOS ATENTADOS..QUE FALTA DE RESPETO!...
    LA VERDAD QUE NICOLAS MADURO Y EL RESTO DE LOS COMPAÑEROS TIENEN TREMENDO VALOR Y SABEN QUE HAY QUE MANEJARLO TODO CON PRECAUCIÓN PORQUE CUALQUIERA YA HUBIESE PERDIDO LA CALMA CON EL... VIVA CHAVEZ!

  • soy yo dijo:

    señor Noel con todo respeto debo decirle que el señor George Buch a quien tanto ama seguramente la derecha caprillista caprichosa venezolana, logro meterse en la presidencia de USA derrotando a Al Gore por un 0.3 % y no vi darle candela a ninguna institucion republicana ni a tanta gente cuestonarse el sistema electoral.
    Capriles perdio en buena lid y si, tienes razon hay un 49 % que lo apoya pero al mismo tiempo hay un 51 % que apoya a Maduro. esto quiere decir en simple concepto de verdadera democarcia que MADURA ES EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA gustele a quien le guste y pesele a quien le pese

  • Lucía dijo:

    Es necesario aplicar justicia con todo el peso posible. Capriles debe estar preso y sus secuaces también.

  • próspero dijo:

    El gran problema, que se nos presenta actualmente en Venezuela; es la impunidad!

    Si desde el año 2.002, se hubiese aplicado la ley, otro gallo cantaría. Claro, en ese propio año, teníamos un Tribunal Supremo de Justicia, que avaló el golpe de estado. Eso fue el colmo! Señaló en una ponencia que: No hubo golpe de estado, sino un "vacío de poder". Que los militares actuantes, estaban "preñados de buenas intenciones"

    De verdad que éstos "juristas" generaron "alta jurisprudencia"

    Así comenzó nuestro calvario. Hubo que esperar se vencieran sus lapsos, para irlos renovando. Ha sido un proceso muy lento; pero seguro. Nuestra revolución, tuvo que desarrollar, junto al pueblo, grandes virtudes; como la pacienciam, la confianza en nuestro lider.

    Ahora, después de 11 años, éstos fascistas, a cuenta de la impunidad, cometen atropellos, asesinatos, destrucción a la propiedad privada y públicas. Pero les llegó la hora! Se le aplicará todo el peso de la ley vigente, a los autores materiales y a sus mentores intelectuales en nuestro país, porque no podemos juzgar al departamento de estado de los gringos.

    La justicia tarda, pero llega!

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también