Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Comando antichavista realiza solicitud formal de reconteo de votos

| 36

Henrique CaprilesMiembros del comando antichavista entregaron la tarde de este miércoles un documento para solicitar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el recuento de los votos emitidos el pasado domingo 14 de abril, durante las elecciones presidenciales en Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, @hcapriles, el candidato perdedor, Henrique Capriles, informó que el comando que lideriza realizó la solicitud formal ante el ente electoral.

“El Comando Simón Bolívar está en el CNE, el reconteo y revisión solicitado es Papeletas, Actas y Cuadernos de Votación!”, escribió.

La dirigente opositora Liliana Hernández, también a través de las redes sociales, dio a conocer que a las 19H00 locales (23H30 GMT) estará en entrevista a través de un canal privado para informar lo que la comisión designada realizó ante el ente electoral.

Más temprano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que acatará la decisión que tome el CNE ante la petición formal del candidato de la derecha.

“Lo que el poder electotal decida en torno a la solicitud que haga la oposición la apoyamos total y plenamente porque ellos son la autoridad en todo lo que sea materia electoral en el país”, reiteró Maduro quien aseguró que no habrá “pacto con la burguesía”.

Hasta hoy, Henrique Capriles, había desconocido los resultados electorales sin dirigirse a los medios legales para hacer el reclamo.

Al menos ocho muertos se han registrado en Venezuela, tras el desconocimiento por parte de Henrique Capriles del triunfo legítimo de Nicolás Maduro.

(Con información de teleSUR)

 

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Los lamentables hechos ocurridos debieron ser previstos por el gobierno y las demás instituciones en vnz. De haberlo hecho los daños hubieran sido menores.
    Ahora lo que estamos viendo es que se le está enseñando a la oposición los pasos que tienen que dar, en este caso la solicitud al CNE, para el conteo de los votos.

    Y está claro que ellos lo sabían, lo que como golpe de efecto primero lo desconocieron para llamar a la insurgencia. Eso también se le pasó al gobierno y al CNE el mismo domingo. Cuando la presidenta del CNE anunció los resultados debió dejar claro las variantes existentes para los perdedores, entre ellas el reconteo de los votos.

    Son lecciones a aprender para que estas cosas no vuelvan a pasar.

    • Laura dijo:

      Jorge:

      Y tu crees que eso ellos no lo sabian, seras tan ingenuo tu o ellos son los ingenuos me dejas con la duda………..

      Verde y con punta guanabana……..

    • Rojo dijo:

      Ven acá chico tú eres tan iluso como para pensar que ellos no sabían los pasos a seguir en caso de salir perdedores, esto que está pasándo en Vzla estaba más que cantado, la oposición lo iba a hacer así mismo con ese guión, lo venían avisándo hace rato, y luego de formar lo que formaron solicitar el reconteo formal, lo que pasó era inevitable, si algo se podía hacer era minimizar los daños, no evitarlos en su totalidad, eso es imposible en un país de casi 40 millones de hab., como puedes pensar que ellos no sabían qué debían hacer en caso de no salir victoriosos, o crees que son unos improvisados, fascistas son, pero improvisados no.

    • Eduardo Gregorich Rodriguez dijo:

      Amigo Jorge, a caso piensas que a un súper líder como se auto titula Caprichito, habrá que enseñarle que hacer, si no sabe eso menos tomar dediciones de mayor magnitud, digo como Laura tu opinión es dudosa, piensa lo que hablas antes de abrir la boca, recuerda que en boca serrada no entran moscas.

  • Dayan cm dijo:

    yo lo que no se si un elector puede votar en la bolata por un candidato y despues malcar en la maquina por el otro ,, por favor quisiera que alguien me ayudara en mi duda … muchas gracias … que viva el presidente MADURO ..

    • Laura dijo:

      Dayan:

      Es lo mismo, tu votas digital y el comprobante lo emite la misma maquina en la que votastes y ese comprobante es el que se hecha en la urna.

  • osvaldo dijo:

    son unos HP, ahora despues de convocar a guarinvas y después de 8 muertos.

  • osbel dijo:

    Una vez más demuestran que no saben ni lo que hacen, pero nada, sepa usted señor Capriles que ni recontando los votos ganará ante la decisión del pueblo, usted es ante todo un falta de respeto al pretender echar a un lado la decisión de los venezolanos, que ante todo son seres humanos y es un mal agradecido, al propiciar que los ciudadanos maltrataran a los cubanos, personas que están lejos de sus hijos y familia, que están en su país ayudadndo a aquellos que no pueden acceder a los hospitales de su burguesía y aún así no los respetan, acaso usted no es un ser humano, tenga la delicadesa al menos de pedirles disculpa.
    Engreido y Falta de respeto como es…..

  • El Analista dijo:

    Eso es lo primero que tenia que hacer el candidato derrotado si tiene sospecha de fraude, no llamar a lanzar parte del pueblo a las calles para provocar el enfrentamiento de las masas enardecidas.
    No me caben dudas que el intento es de golpe de estado y si ahora están solicitando el reconteo formalmente es porque las cosas no salieron como la habian pensado.

    • otro jorge dijo:

      Para mi resulta evidente que la solicitud del reconteo forma parte del mismo plan de golpe de estado, mañana deben juramentar a maduro como presidente. De seguro están apostando(capriles y sus compinches) a que no de tiempo todo el proceso y así seguir haciendo daño, demorando, confundiendo y vaya a saber que otras cosas tienen previstas!!!

  • laura beatriz pola dijo:

    Capriles,, debe reconocer la derrota,, es cosa de caballero y demócrata

  • Ani dijo:

    El descaro de los opositores llega a tal extremo que tuvieron que provocar la muerte de 8 personas, para ahora solicitarle a ese mismo CNE que ellos ultrajaron y calumniaron que se revisen los votos, todos y tod@s son unos descarados y fascistas, son indignos, y además asesinos

  • Leandro dijo:

    Según Jorge, pareciera que el gobierno venezolano es más responsable de los actos fascistas con sus secuelas de muertos, heridos y destrucción que el propio Capriles.
    Capriles, sus más ecercanos colaboradores y sus acesores yanquis saben que no hubo fraude. Por tanto, ese no es el asunto, el asunto es desatabilizar el país y crear las condiciones para el golpe de Estado y si no lo logran, generar un baño de sangre que propicie la intervención extranjera.

  • carden dijo:

    En mi opinion los responsables por todo lo ocurrido en Venezuela debieran ser llevados ante los tribunales y que el rigor de la ley caiga sobre ellos,ellos son tan asesinos como los que dispararon contra civiles inocentes,ahora se van a virar con el numerito de contar los votos ,QUE DESCARADOS,llevenlos ante la justicia sobre todo al CARA D TABLON DE CAPRILES.VIVA CUBA Y VENEZUELA.

  • Pepe dijo:

    ¿Y después de todo quien paga los muertos y los daños? ¿No es el que llamó a “drenar” la arrechera a cacerolazos en las calles? Ahora que no le salió como quería va a revolver boletas… Eso no lo exime de responsabilidades, no entiendo que titulada inmunidad lo proteja para intentar hacer descaradamentelo que le venga en gana.

  • locubita dijo:

    Espero que Capriles acabe juzgado y condenado, por incitador a la violencia, un gran irresponsable, si el chavismo sale a las calles a matar opositores que hubiese pasado?

  • Rafael Gonzalez Ferragut dijo:

    Así es Leandro, eso es lo que tenemos que tener claro los revolucionarios y no creer en los cantos de sirenas de estas obejitas. El Che lo dejó claro, del enemigo ni un tantito asi. Gracias Leandro me evitaste tener que ser más amplio para responderle a los ingenuos.

  • José Armando Rosabal Rodríguez dijo:

    Creo que los colegas comentaristas, de acuerdo con lo que hemos podido apreciar, no están alejados de las causas reales que justifican lo ocurrdio en Venezuela en lo que respecta a la triste estrategia de la oposicion para frustrar la Revolucion Bolivariana, o lo que en realidad es la estratagema del imperialismo para dividir a la Patria Americana, tomando como trampolín el decisivo enclave venezolano.

  • Profesor Pedante Pérez dijo:

    Realmente la actitud de Capriles deja mucho que desear. En un sistema democrático hay que agotar siempre las vías que dispone la Ley. Si Carpiles hubiera comparecido ante los medios y declarado que no reconocía el resultado , que iba a pedir el reconteo de los votos y que pedía a sus seguidores respeto a la institucionalidad habría sido una postura cívica y hasta elegante. Como cubano considero inaceptable ver cómo han atacado de palabra a compatriotas míos que lo único que han hecho es ir a Venezuela a ayudar.Ayer vi el documental sobre el asalto a la embajada cubana en 2002 , ví como quemaban nuestra bandera y sentí mucho dolor. Ciertamente el gobierno venezolano cometió un error gravísimo durante la enfermedad del Comandante Chávez y ese error fue no informar con objetividad de forma constante sobre su estado de salud, lo cual provocó una crisis de confianza en los últimos días de vida de Chávez. Luego Maduro , el domingo 14 de abril dijo que estaba de acuerdo en que se recontara cada voto y ahora no ha vuelto a pronunciarse sobre eso. Lo mejor que puede ocurrir es que se haga ese reconteo de los votos con testigos internacionales y con presencia de las fuerzas opositoras y cuando se demuestre que los opositores no tenían razón que se investiguen bien estos hechos violentos y que el peso de la Ley caiga sobre los culpables. La democracia hay que defenderla pues una situación de extrema violencia sólo provoca pérdida de libertades y la prolongación en el poder de un grupo de personas, como ha ocurrido en Cuba.

    • Joel dijo:

      Profesor Pedante Pérez
      Veo que usted no habla basado en la realidad, el unico error que veo aqui es que usted debe informarse un poco mejor, yo pienso que las noticias sobre el estado de salud de chavez fueron muy objetivas y precisas, creo tambien que ese tipo de noticias como se informo al mundo no lo hace cualquier gobierno, entienda usted que para hacer eso se necesita valor y coraje sobre todo no tenerle miedo a nada, porque la muerte de un presidente se puede ocultar hasta 2 años permitido, asi que esas noticias sobre la salud de chavez yo la veo super bien y siempre me mantuve al tanto de la situacion muy conforme porque el parte se daba casi todos los dias,
      Por otra parte dice usted que maduro no ah echo mas referencia a que esta de acuerdo con el reconteo de los votos, eso tambien es falso, usted no vio la noticia de hoy donde el expresa que esta de acuerdo con la decision que tome la CNE el confia en ellos que para eso son los que mas saben en el tema de elecciones.
      Informese un poco mas señor antes de opinar.
      Mis respeto y saludos a todos los revolucionarios Chavistas y Fidelistas

  • olamar dijo:

    Maduro debe poner mano dura , lo veo muy debil ante los asesinos de la oposicion y eso es preocupante , mano floja se embarcan , ese pichon de caprile parece un raton ladron de queso fundido y maduro debe de tratar de ser el gato , sinceramente veo algo flojo ante la oposicion y mi vista no me engaña ,ni mis presentimientos

  • Thol dijo:

    Hay que ser ingenuo ú otra cosa para pensar que la gente de capriles (y lo pongo en minuscula por que para mi no vale nada) no sabía lo del recuento de votos, inventaron todo para crear desordenes y quizás buscar un golpe de estado, pero se cogieron el trasero con la puerta.
    La victoria de MADURO fue bien clara, limpia y es la voluntad del pueblo venezolano.

  • Jose dijo:

    Bueno, ahora espero que cuando realicen el recuento de lso votos se disipe cualquier duda sobre la victoria de Maduro y Capriles y la oposición se queden tranquilos.

  • Lagardere dijo:

    Apoyo totalmente a Jorge, aqui ha habido falta de previsión, porque todo estaba basado en una aplastante victoria de Maduro teniendo en cuenta los recientes funerales de Chavez que supuestamente habian creado un status de patriotismo y prochavismo aun en las filas opositoras. Al conocerse la espuria victoria del PSUV pude oir un comentario ayer en la calle a un ciudadano que dijo: Aqui lo que hay que ver son dos cosas, o en las votaciones anteriores se votaba con el corazón mas que con la mente o habia mas descontento con el chavismo del que uno se podia imaginar, nadie se esperaba esto.
    Recordar que en el 1990 el FSLN daba por segura su victoria electoral y fue una derrota aplastante.
    Hay que saber leer el corazon del pueblo. Como decia Sajarov: La opinion de la mayoria silenciosa.

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Ahora criminal después de los daños humanos que no se recuperan con nada en la vida, las familias enlutadas, niños sin su padre, madres, hermanos y familiares en general sufriendo por tu culpa, ahora vas hacer lo que tenias que hacer si fueras una persona con honor y vergüenza que la tuya se la comieron los yanquis y por eso se injertan junto contigo en el mundo de lodo y M por eso nadie te apoyara en el mundo solo las derechas imperialistas y vende patrias del mundo pero ya el mundo a cambiado y ya te situaran donde debes estar, en el lodo de historia caprichito principito USA carriles capriles asesino como ese maestro de Miami, y a los yanquis que se vayan a atender sus problemas de derechos humanos en su casa, en la cárcel de Guantánamo, los asesinatos que autoriza Obama a los vuelos sin tripulantes los drones, sembrando muertes de niños ,mujeres y ancianos y el mas fraudulento sistema electoral de la tierra donde no hay consejo electoral y los poderosos se reparten los votos, Secretario de Estado de Norteamérica primero prepárate y aprende para repartir política y derechos humanos, deshumanos en el caso de ustedes.
    CAPRICHITO PRINCIPITO USA CARRILES CAPRILES
    LA JUSTICIA TE LLEGARA MAS TEMPRANO QUE TARDE

    CHAVES ESTA AHI ALLA ARRIBA DANDO ORDENES Y TE PASARA LA CUENTA YA VERAS POR METERTE CON SU PUEBLO Y QUERERLE LLEVAR LA MUERTE A SUS HIJOS.

    CHAVEZ VIVE EN EL MUNDO Y POR ESO TIENE EL APOYO EN LE

  • Maritere dijo:

    Que clase de descaro el de esta gentuza, si la diferencia entre uno y otro fuera de 1 voto, ya es una diferencia valida, porque eso significa que a uno de los 2 lo prefieren mas personas que al otro, asi de sencillo, entonces donde esta el problema, lo de ellos es quedar bien con los que les pagan y por supuesto no salir a las calles, para las calles mandan a los ignorantes a que se jueguen el pellejo, ellos no reciben ni un arañazo.
    Maduro radicaliza y ponles mano dura, que ustedes tienen para eso.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también