- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Comando antichavista realiza solicitud formal de reconteo de votos

Henrique CaprilesMiembros del comando antichavista entregaron la tarde de este miércoles un documento para solicitar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el recuento de los votos emitidos el pasado domingo 14 de abril, durante las elecciones presidenciales en Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, @hcapriles, el candidato perdedor, Henrique Capriles, informó que el comando que lideriza realizó la solicitud formal ante el ente electoral.

“El Comando Simón Bolívar está en el CNE, el reconteo y revisión solicitado es Papeletas, Actas y Cuadernos de Votación!”, escribió.

La dirigente opositora Liliana Hernández, también a través de las redes sociales, dio a conocer que a las 19H00 locales (23H30 GMT) estará en entrevista a través de un canal privado para informar lo que la comisión designada realizó ante el ente electoral.

Más temprano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que acatará la decisión que tome el CNE ante la petición formal del candidato de la derecha.

“Lo que el poder electotal decida en torno a la solicitud que haga la oposición la apoyamos total y plenamente porque ellos son la autoridad en todo lo que sea materia electoral en el país”, reiteró Maduro quien aseguró que no habrá “pacto con la burguesía”.

Hasta hoy, Henrique Capriles, había desconocido los resultados electorales sin dirigirse a los medios legales para hacer el reclamo.

Al menos ocho muertos se han registrado en Venezuela, tras el desconocimiento por parte de Henrique Capriles del triunfo legítimo de Nicolás Maduro.

(Con información de teleSUR)