Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Presidente de la FIFA llega hoy a Cuba

En este artículo: Cuba, Deportes, FIFA, Fútbol
| 34

Joseph-BlatterEl presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el suizo Joseph Blatter, iniciará este martes una visita de Trabajo a Cuba de dos días.

Blatter incluyó a Cuba en la gira que desarrolla por varios países del continente, que inició por Haití y luego continuará por Panamá, donde intervendrá en el Congreso de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

En La Habana, el máximo dirigente de la FIFA prevé intercambiar criterios con autoridades del Comité Olímpico Cubano (COC), el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y la Asociación Cubana de Fútbol.

Para mañana está programada su visita al estadio La Polar, donde la FIFA pretende instalar la primera cancha artificial para ese deporte en la Isla.

Según ha trascendido, ese mismo día Blatter también hará un recorrido por las instalaciones de la Escuela Nacional de Fútbol Mario López, construida gracias al proyecto GOL de la FIFA, y ofrecerá una conferencia de prensa en el capitalino Hotel Nacional.

Esta será la segunda presencia de Blatter en Cuba, a donde viajó en el año 2000.

(Con información de AIN)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • victorFCB dijo:

    ojala su presencia sea un impulso para mejorar las condiciones de los futbolistas cubanos que no son las mejores y la cancha sintetica para que año 2020???

  • srr1971 dijo:

    que bueno para el futbol de nuestro pais
    esta noticia es fresquesita
    Liga BBVA
    Madrid
    16 de abril de 2013 2:29h
    Cristiano Ronaldo empieza a ganar terreno a Leo Messi
    En 2013 lleva 28 goles, cinco más que el argentino. En los últimos nueve Clásicos ha sido más decisivo que el ‘10’ culé (9-5). Son los pilares de sus respectivos clubes.

    UN JUGADOR COMO UNA CATEDRAL. Cristiano fue una pesadilla para Ramalho y para todo el Athletic. Dos goles y una asistencia del crack enmudecieron San Mamés.
    Cristiano fue despedido por San Mamés con una bronca descomunal, pero su sonrisa era diáfana camino de los vestuarios porque era consciente de que se había encumbrado más todavía, con una actuación colosal en el adiós de un estadio mítico. El portugués, a sus 28 años, está atravesando el mejor momento de su carrera profesional. Lo revelan sus números con los que, incluso, empieza a dejar atrás a Messi.
    En lo que va de año 2013, Cristiano suma un total de 28 goles oficiales (27 con el Madrid y 1 con Portugal), mientras que el argentino acumula cinco tantos menos (22 con el Barça y 1 con Argentina). Que el crack portugués le está comiendo la tostada a Messi es un hecho que se refleja en el cambio de tendencia de los últimos meses. Antes del parón navideño, Messi llevaba 40 goles y el madridista 24 (¡16 menos!). Pero los turrones le sentaron mucho mejor a Cristiano, que ganó el pulso individual a Messi en la vuelta copera del Camp Nou, con un doblete que metió al Madrid en la final del 17 de mayo dejando fuera a un Barça desconocido con un Messi desdibujado y sin gol.
    En los últimos Clásicos también se adivina esta nueva tendencia favorable al crack madridista. En los últimos nueve disputados, desde enero de 2012 para acá, Cristiano ha puesto su firma de lujo en 9 goles, por sólo 5 de Messi. Casi el doble...
    Influencia. Lo que es incuestionable es que ambos son lo sostenes de sus equipos. Cristiano ha metido este curso 50 de los 125 goles que metió el Madrid de Mourinho (40%), mientras que Messi firmó 57 de los 141 (¡también el 40%!). En títulos, Cristiano ha levantado la Supercopa y tiene a tiro en mayo un doblete que sería histórico para el Madrid, porque nunca lo ganó en una misma temporada. Messi, por su parte, tiene a tiro la Liga y sigue porfiando por la Champions.
    El súper duelo tiene once asaltos por delante para Cristiano (siete partidos de Liga, final de Copa y hasta tres de Champions) y uno menos para Messi, sin final de Copa. De momento, gana Cristiano.

  • Serguei dijo:

    'No será un paseo'
    El Bayern quiere llegar a Berlín 'como sea'
    15.04.2013
    Se festejó en Turín y se celebró la victoria ante el Núremberg, ahora toca la copa. El Bayern quiere continuar la fiesta mañana (20:30h en el Liveticker) sellando el billete a la final copera de Berlín. Para ello los hombres de Heynckes deberán imponerse al VfL Wolfsburgo en el
    Allianz Arena. “Queremos estar en la final como sea, nuestros aficionados, nuestros empleados, todos quieren ir a Berlín”, así reflejó Philipp Lahm la motivación existente en el vestuario del FC
    Bayern.
    “Sabemos que no será un paseo y que tendremos que afrontar el compromiso con mucha concentración”, comentó un Karl-Heinz Rummenigge totalmente concenvcido de que su equipo no se relajará ante el Wolfsburgo pese a la reciente conquista del título liguero y la semifinal de la Champions League ante el Barcelona que se disputará en una semana. “Nuestro objetivo es llegar a Berlín. Allí hemos estado frecuentemente en los últimos años.”
    Y es que de imponerse mañana al Wolfsburgo, el Bayern disputaría su tercera final copera en cuatro años. Su rival de mañana, el Wolfsburgo, podría alcanzar la segunda final en la historia del club. Jupp Heynckes lo sabe y advirtió del peligro de un rival que saltará al césped con una grandísima motiviación. El Wolfsburgo, actualmente 13°, podría además clasificarse para la Liga Europa de levantar el título copero. “Tendremos que mostrar nuestro mejor rendimiento, sino podríamos llevarnos una decepción”, subrayó el entrenador del Bayern.
    El Wolfsburgo busca la sorpresa. En la Bundesliga, el FC Bayern se ha impuesto 3-0 y 0-2 al Wolfsburgo, pero la copa es otra competición totalmente distinta, tal como recordó Heynckes: “A un partido puede pasar de todo.
    Todos tienen una oportunidad.” Algo que también saben en el Wolfsburgo: “Sabemos que no somos para nada favoritos: ¡lo aceptamos! Pero tampoco tenemos que presentarnos demasiado pequeños.
    Si quieres ganar la copa, tienes que crecerte. Cuento con que mañana tendremos que hacerlo”, comentó el entrenador Dieter Hecking.
    “En estos momentos el Bayern es el mejor equipo del mundo. Intentaremos dar la sorpresa”, afirmó el central Naldo. El ex delantero del Bayern, Ivica Olic, adelantó: “Lucharemos. Siempre hay una oportunidad.” Para aprovecharla necesitarán “un día perfecto, suerte y un equipo que sepa que juega fuera”, explicó Hecking, sobre su equipo, tercer mejor visitante de la liga alemana.
    Ribéry sancionado
    Hecking viajará a Múnich con las únicas bajas de Vaclav Pilar (ligamentos cruzados) e Ivan Perisic(ligamento interno). Por su parte, en el Bayern no estarán Toni Kroos (rotura de fibras) , Holger
    Badstuber (ligamentos cruzados) ni Franck Ribéry (fue expulsado en octavos con roja directa).Jérôme Boatengs sufrió una gastroenteritis.
    “Los jugadores saben que conformaré un nuevo equipo”, adelantó Heynckes en las horas previas al 6° partido en 18 días. El técnico del Bayern además destacó el juego y el buen bloque que atesora el
    Wolfsburgo. Curiosamente Heynckes aún no ha ganado la copa en su dilatada carrera como técnico.
    Motivación no le faltará ni a él ni a sus hombres: “Lógicamente sería genial clasificarnos para una nueva final y, si puede ser, ganarla.“

  • Jorge Luis dijo:

    Que bueno que nos visiten personalidades del futbol internacional como es este Presidente de la Federación Internacional de Futbol su visita a nuestro pais es muy fructifera

  • Nesty_FCB dijo:

    Que bueno, espero que reparta balones jejeje que aquí hay pocos para jugar

  • Yo$deny dijo:

    Espero que con la presencia de Blatter en nuestro país es satisfactoria para nosotros ya que nesecitamos que el futbol en nustro país se perfeccione cada día más.

  • David t dijo:

    Una fan de FIFA 14 pide que se incluyan futbolistas mujeres en el lanzamiento de este esperado juego. La seguidora de la franquicia ha colgado una petición online que actualmente cuenta con casi 7.000 firmas. 12 mil más y la propuesta será enviada a EASport.

    FIFA 14 llegará a nuestras manos alla por el mes de Septiembre-Octubre, la entrega tendrá como novedades particulares y un grupo ha pedido el añadido de fútbol femenino

  • David t dijo:

    La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), encargada del torneo, expresó su gran preocupación por el atraso. Ahora se espera que el estadio Mané Garrincha −ubicado en la capital, Brasilia− no esté listo hasta mediados de mayo.
    El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, uno de los directivos más críticos en los retrasos de la organización del mundial, aseguró a principios de abril que se venía "una prueba ácida" para las seis ciudades anfitrionas.

  • David t dijo:

    Messi, Iniesta, Valdés, Alba, Bartra y Pinto acudieron Sant Joan Despí a entrenarse voluntariamente junto a los dos técnicos del club: Tito Vilanova y Roura, en una jornada en la que no se tenía prevista ninguna sesión.
    No hay comunicado oficial del Barcelona, pero las impresiones son positivas. Messi mejora. Cada día que pasa se siente mejor y dispuesto a reaparecer en el duelo del próximo martes en el Allianz Arena ante el Bayer Múnich en la ida de las semifinales de la Cahmpions.

  • David t dijo:

    Del Bosque: "El problema de Casillas lo resolveremos
    "Sería estupenda una final europea entre Real Madrid y Barcelona porque la mayoría son componentes de la selección nacional y un enfrentamiento entre ellos sería otro paso más para el fútbol español".
    "La final entre ambos es el deseo de todos"

  • Ronaldiho dijo:

    es verdad Yo$deny lo q dices pero faltan cosas más importante, es como mismo sucede en el beisbol, mientras nuestros jugadores no jueguen otras ligas, nada ocurrira.Saludos

  • Fabian dijo:

    Espero que siga promoviendo el futbol en Cuba, para que logre elevarse y nombrarse como se merece, el 2do deporte mas visto y gustado en Cuba. Ojala se asegure de que el financiamiento que da para promover el deporte en Cuba vaya a donde debe ser destinado.

  • Mike Barça dijo:

    A ver si se dan cuenta que Cuba tiene buenos prosnsóticos para el deporte de las MULTITUDES

  • yasser dijo:

    BARCELONA.- ¿Sería Messi hoy un jugador distinto de no haber aterrizado a los doce años en La Masia? ¿Se puede enseñar fútbol a un genio? A partir de preguntas como éstas, el libro "Messi, un genio en la escuela del fútbol" desclasifica la influencia de la academia del Barcelona en el éxito del argentino hasta su coronación actual.

    Escrito por el periodista trasandino Ramiro Martín, quien reside y ejerce en Barcelona desde hace más de dos décadas y ha podido seguir de cerca el nacimiento, progresión y encumbramiento de una estrella, el libro huye del torrente de biografías clásicas sobre el jugador para dibujar un "fresco sobre la subida al escenario de un genio".

    "Es la manera de explicar la conjunción de dos elementos: una escuela que lleva más de 30 años enseñando una manera determinada de jugar y un genio, un talento inusual, una expresión individual superior. Quería explicar cómo había hecho esa escuela al recibir a un talento así", relata Martín en una entrevista concedida a Efe.

    El autor comprendió que "si quería explicar algo de él debían ser algunos porqués, más que el qué": "La historia del primer contrato en una servilleta no fue una entrañable ocurrencia de Carles Rexach, sino que detrás hay un mundo entero y, para explicar el genio y la escuela, primero había que escribir sobre esa escuela".

    Así, el libro propone un viaje en el tiempo en el que incluso se mezcla el deporte con la filosofía y la historia, para entender cómo en La Masia acabó confluyendo un ecosistema perfecto para que se apostara por aquel niño retraído, con problemas de crecimiento, lesiones en sus primeros meses y múltiples obstáculos burocráticos.

    "Messi quizás sea el ejemplo más acabado e ilustrativo de La Masia como escuela de fútbol, porque La Masia también es una manera de vivir. Es la insistencia en una idea, más allá de los vaivenes del primer equipo", señala.

    Un Lionel que, tras su paso por las categorías inferiores, cambia "en casi todo menos en lo esencial", que deja de ser el chico que lo hacía todo él en solitario con el balón y aprende "un idioma futbolístico, una manera de entender el juego y la vida, en el que, precisamente, debe conectarse con sus compañeros".

    Con un ritmo ágil, el libro mezcla capítulos cortos con crónicas periodísticas de instantes de la carrera de Leo y entrevistas a personas vinculadas, para terminar también analizando sus problemas de adaptación en la selección argentina y su relación con Maradona.

    Ramiro Martín, quien cubrió la actualidad del Barcelona entre 2004 y 2012, conversa además, entre otras voces, con Pep Guardiola y otros entrenadores "sin los que no se entiende al Messi actual", como Alex García, Albert Benaiges o el mismo Tito Vilanova.

    "Tengo claro que siempre supieron que era un genio, que había que darle pocas indicaciones, pero muy concretas -cuenta Martín-. Que había que dejar el talento en libertad, pero para lograrlo había que darle las armas, que supiera qué hacer con esa libertad. En Pep hay la figura de ese gran maestro que termina de perfilar el genio".

    Un Guardiola que "le sugiere más que ordena", del mismo modo que la "invalorable aportación" de Frank Rijkaard ayuda a poner distancia emocional a su irrupción o Tito sabe que la posición que lo catapultará será el 'falso nueve', como cuando le entrenó de niño.

    Y un club que, como recuerda el presidente Sandro Rosell, le "trata como uno más, sabiendo que es diferente a todos", y que, como apunta el autor, "respeta su salvajería genial", inculcándole una cara conceptual de años de trabajo, rondos y ejercicios de posición.

    ¿Y qué sería Messi de no haber pasado por La Masia?: "Si tuviera que dibujar una ucronía, lo vería como un Agüero. Un prodigio de una precocidad insultante, pero que ha tenido que llevar a las espaldas las urgencias de equipos necesitados y un fútbol que no da tregua".

    Porque, bajo su punto de vista, "la gran diferencia con Agüero o Maradona es que ellos nunca pudieron descansar en una estructura que le permitió elegir su momento desde pequeño. Pero Messi, en todas las pruebas que tuvo, mostró siempre un dominio total del juego, un genio continuado. Lo extraordinario convertido en ordinario".

  • David t dijo:

    Los hinchas del Barcelona piden 6.380 entradas para ir a Múnich, agrupadas en 2.923 peticiones, para acudir a Múnich el martes para presenciar la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern, según informó hoy el club azulgrana.
    Para ir al Allianz Arena para ver la vuelta de las semifinales de la Liga de campeones contra el Bayern Munich el martes, 23 de abril

  • David t dijo:

    Messi prosigue con su programa de recuperación
    Después de dos días de descanso, el Barcelona ha vuelto a los entrenamientos en una sesión en la que Sergio Busquets y José Manuel Pinto se han entrenado al margen, mientras que Leo Messi ha continuado con su particular programa de recuperación.
    El FC Barcelona ha vuelto a los entrenamientos oficiales para preparar el partido de la Liga BBVA de este sábado ante el Levante, un partido que puede acercar a los de Vilanova a la consecución del título.

  • David t dijo:

    Ronaldinho propone su once para el Bayern-Barça
    El ex jugador del Barça, Ronaldinho Gaúcho, ahora en las filas del Atlético Mineiro brasileño, ha analizado la eliminatoria del que fuera su equipo ante el Bayern de Múnich.
    El brasileño 'se moja' con su ex equipo y no tiene dudas en qué jugador debería fichar el Barça es Mats Hummels.

    ONCE DE RONALDINHO:
    Portero: Victor Valdéz Defensa: Daniel Alves, Gerald Piqué, Adriano Correira, Jordi Alba. Mediocampo: Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Xavi Hernández. Delanteros: Pedro Rodríguez, Lionel Andrés Messi, David Villa.

  • David t dijo:

    El español Xavi Hernández cree que el Barcelona dejará “un legado” al fútbol que está por encima de los resultados.
    «Hay algo más grande que el resultado, más duradero: el legado»
    Ha dicho el centrocampista, el máximo exponente del juego combinativo del Barça, que el fútbol se juega para ganar, pero que la satisfacción de su equipo es doble. "Otros equipos ganan y están contentos, pero no es lo mismo. Falta la identidad.

  • David t dijo:

    Messi, hasta cojo, acojona a sus rivales. El argentino salió lesionado y logró meter al Barça en semis.

  • David t dijo:

    Bayern-Wolfsburgo: Una máquina imparable (6-1)
    El Bayern Múnich arrasó al Wolfsburgo, se clasifica para la final de la Copa alemana y está en perfectas condiciones para afrontar el partido contra el Barça. Mario Gómez, que será titular en Champions, marcó un hat-trick.
    Con la clasificación a la final y la Bundesliga conquistada, los de Jupp Heynckes empiezan a pensar en el partido contra el Barcelona de las semifinales de la Liga de Campeones. Dos derrotas en toda la temporada. Una cifra que muestra el poderío que brinda este equipo bábaro.

  • David t dijo:

    Un libro desgrana la influencia de La Masia del Barça en el éxito de sus futbolistas.
    Escrito por el periodista argentino Ramiro Martín, quien reside y ejerce en Barcelona desde hace más de dos décadas y ha podido seguir de cerca el nacimiento, progresión y encumbramiento de una estrella.
    A partir de preguntas como éstas, el libro “Messi, un genio en la escuela del fútbol” desgrana la influencia de la academia del Barca en el éxito de Leo hasta su coronación actual.

  • David t dijo:

    Abidal: "No sabía que la lucha sería tan dura"
    "A partir de ahora, yo quiero seguir jugando, quería acabar mi carrera en el Barça, pero si me echan -ha dicho entre risas-, seguiré jugando. Manda el club, tengo un contrato que acaba en junio, he luchado para volver a jugar y a patir de ahí, yo mando".
    Desafortunadamente, la enfermedad ha acosado a algunos miembros del FC Barcelona fuertemente durante los últimos meses.
    El libro, que se empezará a vender a partir del pasado sábado en El Corte Inglés, ha contado como padrino con Eric Abidal. El defensa francés ha aprovechado la presentación para responder algunas preguntas tras su debut oficial ante el Mallorca.

  • ADrian Real Madrid CR7 dijo:

    Vamos a ver que dividendos se sacan de la visita de este señor a Cuba para ver si hasi podemos mejorar las condiciones del fútbol, cubano.

    Chao y Hala Madrid!!!

    Pudieran Poner algo acerca de los fichajes.

  • LuisiBlaugrana dijo:

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON DINHIO HABER SI SE DAN CUENTA QUE ES EL HOMBRE PERFECTO PARA NUESTRO CLUB SE A DEMOSTRADO EN SU CONTROL ABSOLUTA A LOS JUGADORES DEL MADRID ESE ES EL HOMBRE EL QUE NOS VA A CUIDAR DE LOS CENTROS Y NOS DARÁ LA SEGURIDAD Y EL DESCANSO A PUYOL MATS HUMMELS EN EL BARCA TE ESTAMOS ESPERANDO

  • kaiser dijo:

    Este Bayern esta imparable (6-1) con una pila de suplentes, el Barcelona va a tener que estar al 100% para raspar algo en Alemania y la Pulguita de los 4 balones de Oro va a tener que estar a FULL,si salen como contra Milan(IDA) Y PSG, pueden llevar un saco pa que recojan los goles, de todas formas todo dependera de cuan mentalizado salgan los equipos, saludos

  • kaiser dijo:

    Ya anda Xavi diciendo que lo importante no es ganar, lo importante es el legado, eso es por si el Bayern les pasa por arriba y entonces dira que tuvieron el 99% del balon que eso es lo que cuenta, que se habran creido los Españoles estos, este tipo es admirable como jugador pero como habla basura, Saludos

  • David t dijo:

    kaiser: Crea tus propios comentarios y no repitas los de otros

  • kaiser dijo:

    David t: Socio disculpame, pero ese comentario no es tuyo, es una noticia que salio hoy en MARCA.com

    "En el fútbol el resultado es un impostor"

    Este es el titulo de la noticia, ademas lo dicen los mismos Españoles, que este personaje es muy bueno en el terreno pero fuera de el es un BOCAZAS como dicen ellos, Saludos.

  • David t dijo:

    Descuida men solo quería crear algo de controversia a los comentarios de CUBADEBATE/DEPORTES, y si tienes toda la razón. Mil disculpas si te ofendi hermano.

    Saludos David t, un simple lector de CUBADEBATE.

  • David t dijo:

    Francisco tiene la camiseta más deseada: la de Messi
    El Papa Francisco recibió durante la audiencia pública de los miércoles una camiseta del crack rosarino del Barcelona, Leo Messi, con la firma del futbolista, que le fue entregada por un sacerdote español. “Con mucho cariño”, escribió Messi en la camiseta.
    La camiseta de Messi, con los colores azulgranas del Barcelona se une a la de la selección española de fútbol campeona del mundo, firmada por todos los jugadores, que le regaló el pasado lunes 15 el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también