Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Presidente de la FIFA feliz de estar en Cuba

En este artículo: Deportes, FIFA, Fútbol, Joseph Blatter
| 46

blatterEstoy muy feliz de estar en este país, señaló hoy el suizo Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), tras su llegada a esta capital, en una visita de dos días.

"Es un gran placer para mi y la delegación de la FIFA que me acompaña estar una vez más en La Habana", destacó el dirigente del ente rector del fútbol internacional tras su arribo en la tarde de este martes.

Blatter llegó a Cuba acompañado por el secretario general de la FIFA, el francés Jérôme Valcke, y el presidente de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), el caimanés Jeffrey Webb.

"Ya son 13 años desde que estuve acá, en noviembre del año 2000", resaltó el directivo.

Agregó que esta será una visita de cortesía, para reunirse con dirigentes políticos y hablar de la importancia del fútbol.

También abriremos un proyecto y con dos años de retraso expresaremos nuestra felicidad por los 200 años del fútbol en este país, resaltó Blatter.

Al mismo tiempo, el suizo destacó los lazos de amistad con los directivos del fútbol cubano.

Entre las 209 asociaciones (que conforman la FIFA) Cuba es una de las que llevo en el corazón, apuntó.

Según el presidente de la FIFA, la Concacaf tomará conciencia de la calidad del fútbol que existe en la zona, y en especial del fútbol cubano, de muy buenos resultados en los últimos años.

El dirigente agregó que mañana ofrecerá una conferencia de prensa en la que hablará sobre los preparativos para el Mundial de Brasil-2014, aunque adelantó que este país será un gran organizador del certamen.

En el Aeropuerto Internacional "José Martí" los dirigentes fueron recibidos por el presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), José Ramón Fernández, el presidente del Instituto Cubano de Deportes (Inder), Cristian Jiménez, y el presidente Asociación Cubana de Fútbol, Luis Hernández.

Blatter incluyó a Cuba en la gira que desarrolla por varios países de la región, la que inició en República Dominicana, Haití y luego continuará por Panamá, donde intervendrá en el Congreso de la Concacaf.

En La Habana, el máximo dirigente de la FIFA prevé intercambiar criterios con autoridades del Gobierno y del COC, el Inder y la Asociación.

Para este miércoles está programada su visita al estadio La Polar, donde la FIFA aspira a instalar la primera cancha artificial para ese deporte en la isla.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aficionado dijo:

    Espero que esa visita traiga cosas buenas para el futbol cubano y la direccion del INDER ayude en las iniciatibas que de seguro propondra el director de la FIFA.

  • Alex_CR7 dijo:

    Vamos a ver si Blatter puede hacer entrar en razon a los directivos del futbol y otros dirigentes de que el futbol hay que insertarlos en ligas de más nivel que la nuestra, es hora de que Cuba sea una potencia tambien en el futbol, que se lo propongan para que vean como se logra.

  • SUPERCUBANO dijo:

    Es un gran logro tener a tan alta personalidad en nuesstro pais, espero que se entiendan con el gobierno y el sueño de una canca sintetica se logre, ahí si que los cubanos podran mejorar los principios basicos de este deporte.

    Saludos

    • Mandrake dijo:

      SUPERCUBANO,DE ACUERDO CONTIGO, ES UNA REALIDAD QUE NOSOTROS NECESITAMOS MEJORAR NUESTROS ESTADIOS, PERO LA FIFA NO ADMITE ESTADIOS SINTETICOS, AL MENOS EN LOS EVENTOS OFICIALES Y AUNQUE HAY ALGUNAS CANCHAS DE FUTBOLL SINTETICAS, NO SIRVEN PARA ORGANIZAR ESTE TIPO DE EVENTOS, NO ASI EN EL BEISBOL DONDE SI CASI TODOS LOS ESTADIOS DE CALIDAD SON SINTETICOS
      TENEMOS QUE MEJORAR LOS POTREROS QUE TENEMOS POE ESTADIOS PERO TENDRA QUE SER CON CESPED NATURAL

      • Raul dijo:

        En las Grandes Ligas de los 30 estadios sedes solo uno es sintetico que es el de Toronto lo cual quiere decir que esta tecnologia en el beisbol va en decadencia.

      • RAFARM dijo:

        Mandrake
        El unico estadio sintetico de la MLB es el Rogers Center de los Blue Jays de Toronto, ademas esta comprobado que los mejores estadios son los naturales, ademas de que es mas facil su mantenimiento. Saludos

  • Alex_CR7 dijo:

    Hace falta que Blatter haga entrar en razon a los directivos del futbol y otros para que los jugadores cubanos puedan insertarse en otras ligas para que suba el nivel del futbol cubano

  • psicologo.de dijo:

    ya veremos si este señorito nos regala o insita a que construyan una cancha de futbol para humanos para asi desahacernos de las quen tenemos para caballos.

  • David t dijo:

    Francisco tiene la camiseta más deseada: la de Messi
    El Papa Francisco recibió durante la audiencia pública de los miércoles una camiseta del crack rosarino del Barcelona, Leo Messi, con la firma del futbolista, que le fue entregada por un sacerdote español. "Con mucho cariño", escribió Messi en la camiseta.
    La camiseta de Messi, con los colores azulgranas del Barcelona se une a la de la selección española de fútbol campeona del mundo, firmada por todos los jugadores, que le regaló el pasado lunes 15 el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

  • David t dijo:

    Jonathan Dos Santos, descontento en el Barcelona
    El joven jugador de Barcelona, Jonathan Dos Santos, se mostró algo descontento en la entrevista que concedió a Esports Cope, donde reconoció que creía que iba a tener más oportunidades esta temporada y que en verano hablará con el club para aclarar su situación.
    En cuanto a su futuro, quiere seguir en el Barça, pero tendrá que hablar con el club para elegir lo mejor: "El año que viene es un año importante para mí. No me quiero estancar, quiero jugar. A final de temporada se tendrá que hablar que es lo mejor para mí.

  • David t dijo:

    Busquets y Pinto aún no trabajan con el grupo - El Periódico
    Ha vuelto el Barcelona al trabajo. Y a partir de ahora, no habrá tregua porque está en juego la semifinal de la Liga de Campeones, con el Bayern de Múnich a la vista (el martes 23, la ida en Alemania, y miércoles 1 de mayo, la vuelta en el Barcelona).
    Este miércoles, en el retorno a la actividad tras disfrutar de dos días libres, Busquets, con molestias en el pubis, y Pinto, que arrastra una lumbalgia, no se han entrenado con el grupo. Sí lo han hecho, en cambio, Iniesta y Alba

  • David t dijo:

    La llegada de Neymar al Barça pone a Villa y Alexis en el mercado
    El rendimiento ofrecido por ambos ha estado por debajo del esperado y en la plantilla de Tito Vilanova cuentan con roles secundarios.
    Por ello el Barcelona podría haber decidido desprenderse de sus dos delanteros David Villa y Alexis Sánchez, de cara a la próxima temporada.
    Y en este escenario el nombre del tocopillano es el que acumula más votos para dejar el club, aunque en esa pelea entra también el Guaje.
    Para esto, las dos opciones que corren con ventaja como “moneda de cambio” son el Guaje y el de Tocopilla.

  • David t dijo:

    El Real Madrid piensa en Kondogbia y Draxler, no solo ha despertado el interés del Real Madrid, sino que grandes clubes del viejo continente como Borussia Dortmund, Milan, Inter o Juventus también estarían dispuestos a pujar por su fichaje.
    Y si Florentino Pérez se empeña en traerlo, ni el Sevilla ni nadie podrá impedirlo. Pero su llegada no será fácil.
    Julian Draxler "Me siento orgulloso del interés del Madrid" es un joven mediapunta de 19 años que juega en las filas del Schalke 04. A pesar de que el jugador venía apuntando maneras desde hace unos años, esta temporada fue especialmente buena para él.

  • David t dijo:

    El primo de Song: Alex no es feliz en Barcelona.
    En el Arsenal fue un líder dentro y fuera del campo, pero en España no se siente protagonista. A todos los jugadores que les gusta jugar siempre, pero en el Barça no es fácil. Debe tener paciencia, porque llegará su momento de regular llegara poco a poco.
    El centrocampista camerunés llegó procedente del Arsenal como un refuerzo de lujo para la medular azulgrana a cambio de 19 millones de euros

  • David t dijo:

    El Real Madrid busca centrocampista defensivo para la próxima temporada. Xabi Alonso finaliza contrato el 30 de Junio de 2014.
    Y en el club, entre tanto, tampoco saben muy bien hacia donde dirigirse, si hacia la búsqueda de un fichaje que lo sustituya o hacia una apuesta decidida por la continuidad.
    Una idea más clara sería la del mediocampista Gündogan del Borrusia Dormund.
    Cuando todavía quedan semanas importantes por delante para que se decida la temporada del Real Madrid ya comienzan a sonar con fuerza algunos nombres de futbolistas que podrían reforzar al conjunto madridista, siendo el fichaje del francés Pogba uno de los principales.

  • David t dijo:

    Ancelotti tiene hasta el 30 de abril para romper con PSG y firmar por el Madrid.
    Florentino Pérez, sin decisión definitiva a la espera de la continuidad o no del portugués, valora positivamente que dé prioridad al Real Madrid respecto a otras ofertas que tiene como la Roma o el Liverpool. Hay que recordar que el actual presidente blanco ya tanteó en dos ocasiones su fichaje en anteriores etapas. La primera se cayó del cartel por el adiós a la presidencia de Florentino Pérez y la segunda porque no pudo esperar ante la propuesta hecha por Abramovich para que se hiciera cargo del Chelsea.
    Leonardo intentarán su fichaje, a pesar de que en el Real Madrid está muy cómodo. "Sinceramente no sé nada y creo que él tampoco sabe lo que va a pasar, está en unas semifinales de Champions y en el fútbol, las emociones cambian semana a semana".

  • David t dijo:

    Adán, Carvalho, Albiol, Essien, Kaká y Benzema en la Operación Salida
    del Real Madrid 2013/2014 tiene a 6 nombres destacados, entre los candidatos a salir son dos delanteros centros, uno de ellos saldrá, Karim Benzema tiene o va ganando con números pobres el resultado de que llegue a quedarse en el equipo merengue.

  • David t dijo:

    Van der Vaart: 'El Bayern no tiene ninguna opción contra el Barcelona'
    El Bayern de Munich no tiene "ninguna opción" contra el Barcelona, en semifinales de la Champions, ha declarado Rafael Van der Vaart, capitán holandés del Hamburgo, "Un jugador separa al Bayern del Barcelona: Messi.
    Quien conoce muy bien al club catalán ya que lo enfrentó durante su época en el Real Madrid

  • TULA dijo:

    cuando el El Real Madrid piensara jugar con el equipo cuba >>>>>>>>>>>>>>>>>> mas pronto que nunca??????????

  • marujo dijo:

    Esa es la opinión de Rafael Van der Vart, pero considero que no se no se puede menospreciar a un Club tan grande como el Bayer, lleno de exepcionales jugadores, adptado a este tipo de competencia y sobre todo con mucha calidad en todos los sectores de la cancha. Quisiera que Barcelona ganara pero estoy convencido que será un emotivo partido donde cada uno dará lo mejor de si.

  • yasser dijo:

    SANTIAGO.- Los malos resultados del Athletic Bilbao en la temporada 2012 y 2013 de la Liga española le están pasando la cuenta al técnico Marcelo Bielsa.

    A siete fecha del término del campeonato el elenco vaso se mantiene en el puesto 14°, con 35 puntos, 11 unidades más que el colista Celta. Además, el equipo del ex DT de la selección chilena ha mostrado un bajo nivel futbolístico, que hacen suponer que el rosarino no continuará en su cargo.

    Así por lo menos lo cree el diario argentino Olé, que asegura que "Bielsa terminará su contrato en junio y los dirigentes de los vascos ya tienen reemplazante: José Ángel 'Cuco' Ziganda, entrenador de la filial del club".

    El matutino deportivo de Buenos Aires agrega que "Bielsa deja al equipo luego de casi dos temporadas, en las que el equipo jugó la final de la Europa League y de la Copa del Rey, mientras que en la actualidad lucha por salir de la zona de descenso y poder mantener la categoría".

    Los del rosarino vienen de caer en la fecha 31° como local por 0-3 ante el Real Madrid. En la próxima jornada visitarán el domingo a Deportivo La Coruña.

    Según trascendió, Bielsa dejaría España y volvería a su nata Rosario para dirigir a Newell's Old Boys.

  • yasser dijo:

    SANTIAGO.- Se pensaba en una dura sanción por su reincidencia, pero la sacó barata. Gary Medel recibió sólo dos fechas de castigo por su expulsión del pasado viernes en el duelo entre su equipo el Sevilla y el Betis.

    En el entorno del jugador había incertidumbre respecto a la mano que le podía caer al seleccionado chileno, debido a que era su tercera expulsión en la Liga en al presente temporada.

    A pesar de esto, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó no cargarlo con el mayor de los castigos que pudo haber recibido.

    "El jugador ha sido sancionado con dos partidos tras su expulsión frente al Betis (m.55), por encararse con un adversario dándole con la mano en la cara de manera violenta", dice el informe.

    Además, el organismo no estudió la apelación del Sevilla en defensa de Medel, ya que entraron una vez cerrado el plazo para su presentación, que expiraba a las 14:00 horas del segundo día hábil siguiente al del encuentro.

  • yasser dijo:

    ANTIAGO.- El entrenador chileno del Málaga español, Manuel Pellegrini, se refirió a su futuro este martes en conversación con dos radios hispanas, aclaró que su futuro está ligado al cuadro andaluz.

    Este lunes, su representante Jesús Martínez expresó que el chileno quiere quedarse, pero que el club tiene problemas económicos que podrían complicar su continuidad en la institución.

    En palabras que dijo a los programas "El Larguero", de la Cadena Ser; y "El partido de las doce", de radio Cope, Pellegrini sentenció: "Yo me independizo de Jesús, no tengo portavoz y no ando detrás de nadie para decir lo que quiero decir. Él habrá tenido sus motivos, yo no puedo controlar lo que él dice, las cosas internas las manejo internamente".

    No se quedó allí el chileno y reiteró su deseo que expresó hace unos meses atrás donde dijo que quería seguir en la ciudad y dirigiendo al cuadro "boquerón".

    "Me gustaría acabar mi contrato aquí y cuando termine mi carrera quedarme a vivir en Málaga, ya tengo casa acá incluso. El resto son todos rumores y venir aquí fue una de las mejores decisiones de mi vida, el recibimiento que tuve de la gente el sábado es algo inolvidable", sentenció.

    Sobre su continuidad en la próxima temporada, el "Ingeniero" señala que: "Espero que se defina lo antes posible, tengo una sintonía invaluable con la gente de Málaga, pero para mí el proyecto deportivo es importante y se ha distorsionado con el tiempo".

    "Mi futuro va a depender más de lo que se haga en Málaga que de ofertas exteriores", reiteró el entrenador nacional.

    También habló nuevamente de la eliminación dramática en la Champions League ante el Borussia Dortmund.

    "Es muy poco creíble que el línea no haya podido haber visto los dos fallos en la misma jugada. Ambos estaban mirando, juez de línea y gol. Creer que esas jugadas no se vieron es difícil para mí, pero no merece la pena seguir dándole vueltas. Uno no puede quedarse en el pasado para bien o mal. Fue una derrota dolorosa de una equivocación prácticamente inexplicable", sentenció.

    Por último, consultado de un posible regreso al Real Madrid en el futuro, donde estuvo una temporada y se fue sin ganar títulos, el chileno no quiso referirse y de paso evitó una polémica con el actual DT de los "merengues", el portugués José Mourinho.

    "No es mi objetivo ahora mismo entrenar al Madrid de nuevo. Sobre lo que dijo Mourinho de que nunca entrenaría al Málaga, cada uno dice lo que quiere. Yo dije que fue una gran decisión venir aquí y no me arrepiento. Yo vivo mi presente en Málaga, el futuro ya veremos lo que pasa", concluyó.

  • yasser dijo:

    SANTIAGO.- La continuidad de Alexis Sánchez en Barcelona corre peligro. El cuadro catalán desea contratar a otro delantero y todas las miradas apuntan que sería el chileno quien dejaría su cupo.

    Pese a que los técnicos, Tito Vilanova y Jordi Roura, han manifestado su satisfacción por el desempeño del ex Colo Colo, la dirigencia blaugrana no se cerraría a la opción de negociar con otros equipos que deseasen al seleccionado nacional.

    Es así como aparece la, hasta el momento, posibilidad más cierta para convertirse en el nuevo equipo de Sánchez: la Juventus de Italia, club interesado en el formado en Cobreloa y que está en busca de un delantero.

    Otro grande de Europa en el que también podría recalar el nacional sería el Manchester City, actual campeón de la Premier League, pero que estaría perdiendo la pulseada ante la "Vecchia Signora".

    De llegar a darse la salida del oriundo de Tocopilla, el Barcelona ya tiene en carpeta un listado de reemplazantes. Además, es sabido que Neymar estaría muy cerca de arribar a Catalunya, por lo que no sería mayor inconveniente buscarle un recambio al chileno.

    En el naipe de candidatos también aparecen el alemán Mario Gómez (Bayern Munich), el polaco Robert Lewandowski (Borussia Dortmund), el uruguayo Luis Suárez (Liverpool) y el inglés Wayne Rooney (Manchester United).

    Todo dependerá de las ofertas que lleguen por Sánchez y de que el chileno suba su nivel para transformarse en intransferible para la dirigencia blaugrana.

  • yasser dijo:

    SANTIAGO.- Manuel Iturra no lo puede creer. Hace menos de un año, el volante chileno jugaba en el modesto Real Murcia de España, donde no era titular indiscutido, pero hoy su presente es muy contrario: Es una de las grandes figuras del sorprendente Málaga que dirige Pellegrini.

    Y el ex Universidad de Chile es sincero y señala, en conferencia de prensa de este miércoles, que "estoy viviendo en una nube. Es todo un sueño, la temporada ha sido muy dulce, con pocos altibajos y ni yo me imaginaba hace dos o tres años estar jugando en estas instancias, es una temporada que espero que no se termine nunca".

    El futuro inmediato del cuadro boquerón es enfrentar este fin de semana al Valencia, duelo clave en las aspiraciones de los malacitanos en su lucha por asegurarse un cupo en las competiciones europeas.

    "El partido del sábado es dificilísimo, sabemos que el Valencia CF es un rival que se hace fuerte de local, que aspira al igual que nosotros a estar en la Champions el próximo año, y si queremos estar ahí, los dos equipos necesitamos ganar porque ya queda bastante poco de Liga", explicó el nacional.

    Sobre lo mismo, agregó que "ojalá que hagamos el fútbol que venimos haciendo, imponer nuestros términos futbolísticos y traernos los 3 puntos para Málaga, que para nosotros son vitales".

    Y en esta lucha por la cuarta posición de la Liga, el Málaga compite con la Real Sociedad de Claudio Bravo. "Es un equipo que tiene muy claro a lo que juega, con jugadores muy desequilibrantes, al que le quedan partidos difíciles y complicados ante rivales directos, así que va a estar muy disputada esa cuarta plaza de Champions", apuntó Iturra.

    Es por esto que los dirigidos por Pellegrini están concentrados en lograr el objetivo. "Depende de nosotros, tenemos partidos difíciles ante rivales muy importantes como son el Barcelona y el Real Madrid que se juegan a domicilio, y otros antes rivales que en esas fechas se estarán jugando mucho como es el Deportivo u otros, sabemos que tenemos un final de liga un poco difícil, pero vamos a ir a buscar los partidos. Vamos a ir partido a partido y sabiendo que los puntos que juguemos en La Rosaleda tienen que quedar en casa si queremos seguir disputando esa cuarta plaza".

    Finalmente, el mediocampista nacional destacó que "todo el equipo está pasando por un excelente nivel tanto física como futbolísticamente y espero que se mantenga porque este es el momento más importante de la temporada y marcará lo que pueda pasar el próximo año".

  • yasser dijo:

    BARCELONA.- ¿Sería Messi hoy un jugador distinto de no haber aterrizado a los doce años en La Masia? ¿Se puede enseñar fútbol a un genio? A partir de preguntas como éstas, el libro "Messi, un genio en la escuela del fútbol" desclasifica la influencia de la academia del Barcelona en el éxito del argentino hasta su coronación actual.

    Escrito por el periodista trasandino Ramiro Martín, quien reside y ejerce en Barcelona desde hace más de dos décadas y ha podido seguir de cerca el nacimiento, progresión y encumbramiento de una estrella, el libro huye del torrente de biografías clásicas sobre el jugador para dibujar un "fresco sobre la subida al escenario de un genio".

    "Es la manera de explicar la conjunción de dos elementos: una escuela que lleva más de 30 años enseñando una manera determinada de jugar y un genio, un talento inusual, una expresión individual superior. Quería explicar cómo había hecho esa escuela al recibir a un talento así", relata Martín en una entrevista concedida a Efe.

    El autor comprendió que "si quería explicar algo de él debían ser algunos porqués, más que el qué": "La historia del primer contrato en una servilleta no fue una entrañable ocurrencia de Carles Rexach, sino que detrás hay un mundo entero y, para explicar el genio y la escuela, primero había que escribir sobre esa escuela".

    Así, el libro propone un viaje en el tiempo en el que incluso se mezcla el deporte con la filosofía y la historia, para entender cómo en La Masia acabó confluyendo un ecosistema perfecto para que se apostara por aquel niño retraído, con problemas de crecimiento, lesiones en sus primeros meses y múltiples obstáculos burocráticos.

    "Messi quizás sea el ejemplo más acabado e ilustrativo de La Masia como escuela de fútbol, porque La Masia también es una manera de vivir. Es la insistencia en una idea, más allá de los vaivenes del primer equipo", señala.

    Un Lionel que, tras su paso por las categorías inferiores, cambia "en casi todo menos en lo esencial", que deja de ser el chico que lo hacía todo él en solitario con el balón y aprende "un idioma futbolístico, una manera de entender el juego y la vida, en el que, precisamente, debe conectarse con sus compañeros".

    Con un ritmo ágil, el libro mezcla capítulos cortos con crónicas periodísticas de instantes de la carrera de Leo y entrevistas a personas vinculadas, para terminar también analizando sus problemas de adaptación en la selección argentina y su relación con Maradona.

    Ramiro Martín, quien cubrió la actualidad del Barcelona entre 2004 y 2012, conversa además, entre otras voces, con Pep Guardiola y otros entrenadores "sin los que no se entiende al Messi actual", como Alex García, Albert Benaiges o el mismo Tito Vilanova.

    "Tengo claro que siempre supieron que era un genio, que había que darle pocas indicaciones, pero muy concretas -cuenta Martín-. Que había que dejar el talento en libertad, pero para lograrlo había que darle las armas, que supiera qué hacer con esa libertad. En Pep hay la figura de ese gran maestro que termina de perfilar el genio".

    Un Guardiola que "le sugiere más que ordena", del mismo modo que la "invalorable aportación" de Frank Rijkaard ayuda a poner distancia emocional a su irrupción o Tito sabe que la posición que lo catapultará será el 'falso nueve', como cuando le entrenó de niño.

    Y un club que, como recuerda el presidente Sandro Rosell, le "trata como uno más, sabiendo que es diferente a todos", y que, como apunta el autor, "respeta su salvajería genial", inculcándole una cara conceptual de años de trabajo, rondos y ejercicios de posición.

    ¿Y qué sería Messi de no haber pasado por La Masia?: "Si tuviera que dibujar una ucronía, lo vería como un Agüero. Un prodigio de una precocidad insultante, pero que ha tenido que llevar a las espaldas las urgencias de equipos necesitados y un fútbol que no da tregua".

    Porque, bajo su punto de vista, "la gran diferencia con Agüero o Maradona es que ellos nunca pudieron descansar en una estructura que le permitió elegir su momento desde pequeño. Pero Messi, en todas las pruebas que tuvo, mostró siempre un dominio total del juego, un genio continuado. Lo extraordinario convertido en ordinario".

  • alejandro v dijo:

    Manchester City se reafirma segundo en Liga premier:

    El Manchester City derrotó hoy 1-0 al Wigan Athletic y se afianzó en la segunda plaza de la Liga Premier que lidera el Manchester United con 81 puntos.
    Los del City consiguieron el triunfo gracias a la diana anotada por el artillero argentino Carlos Tévez al minuto 83.

    Con triunfo el City llega a 68 unidades y se afinca en la segunda plaza detrás del United, que en su visita al West Ham apenas sacó una raya al igualar 2-2.

    Por los punteros anotaron el ecuatoriano Antonio Valencia, al minuto 31 y el holandés Robin van Persie (77), en tanto por sus rivales lo hicieron el delantero portugués Ricardo Vaz Te (16) y el mediocampista marfileño Mohamed Diame (55).

    En el otro encuentro del día el Chelsea doblegó 3-0 en su visita al Fulham con doblete de John Terry y gol del brasileño David Luiz para recuperar el tercer puesto de la Premier League.

    -Resultados del miércoles, 17 de abril de 2013:

    -West Ham - Manchester United 2-2

    -Manchester City - Wigan Athletic 1-0.

    -Fulham - Chelsea 0-3.

    -Tabla general de posiciones:

    -EQUIPO J G E P Goles Pts.

    -1. Manchester United 33 26 3 4 75-35 81.

    -2. Manchester City 32 20 8 4 58-27 68.

    -3. Chelsea 32 18 7 7 64-33 61.

    -4. Arsenal 33 17 9 7 64-35 60.

    -5. Tottenham Hotspur 32 17 7 8 55-40 58.

    -6. Everton 33 14 14 5 51-37 56.

    -7. Liverpool 33 13 11 9 59-40 50.

    -8. West Bromwich Albion 32 13 5 14 42-43 44.

    -9. Swansea City 32 10 11 11 43-42 41.

    -10. Fulham 33 10 10 13 44-51 40.

    -11. West Ham United 33 10 9 14 38-47 39.

    -12. FC Southampton 33 9 11 13 47-54 38.

    -13. Newcastle United 33 10 6 17 42-59 36.

    -14. Norwich City 33 7 14 12 31-52 35.

    -15. Sunderland 33 8 10 15 37-45 34.

    -16. Stoke City 33 7 13 13 28-41 34.

    -17. Aston Villa 33 8 10 15 36-60 34.

    -18. Wigan Athletic 32 8 7 17 37-58 31.

    -19. Queens Park Rangers 33 4 12 17 29-54 24.

    -20. Reading 33 5 9 19 36-63 24.

  • Serguei dijo:

    6-1 con hat-trick de Gomez
    Jugará la final de copa tras golear al Wolfsburgo
    16.04.2013
    ¡El Bayern disputará la final de copa de la DFB del próximo 1 de junio! El equipo de Heynckes sigue aspirando a todo tras imponerse esta noche al Wolfsburgo en la semifinal con un rotundo 6-1 (2-1). El rival del Bayern en la gran final de Berlín saldrá del Stuttgart – Friburgo que se disputará mañana miércoles. Mario Mandzukic (17´) y Arjen Robben (35´) adelantaron al Bayern, pero Diego (45´) redujo distancias en el último suspiro de una primera mitad con claro color local. Todo apuntaba a una segunda mitad típica copera con mucha emoción e intensidad, pero lo cierto es que los 71.000 aficionados del Allianz Arena disfrutaron con un nueva muestra del potencial de los suyos, que certificaron el billete a la final copera con los goles de Shaqiri (51´) y Gomez (80´, 83´, 86´). El delantero alemán se convirtió en el hombre del partido con su hat-trick en sólo 6 minutos y presentó además su candidatura para sustituir al sancionado Mandzukic en el duelo de ida de semifinales de la Champions League ante el FC Barcelona.
    Alineaciones
    Heynckes afrontó el duelo de semifinales ante el Wolfsburgo con 8 caras nuevas en el once que se impuso al Núremberg en el derbi del sábado (4-0). Tan sólo Shaqiri, Contento (ante la baja de última hora de David Alaba por una gastroenteritis) y van Buyten repitieron titularidad en un equipo en el que Javi Martínez y Schweinsteiger conformaron de nuevo la pareja de medio centros por detrás de Müller, que actuó en la media punta. En la delantera, Mandzukic le ganó la partida a Gomez y Claudio Pizarro.
    Además Manuel Neuer defendió de nuevo la portería muniquesa por detrás de una defensa a la que regresaron dos pilares básicos en el esquema de Heynckes como son Philip Lahm y el brasileño Dante. Finalmente, el puesto del sancionado Ribéry lo ocupó Arjen Robben.
    Menos variaciones presentó Dieter Hecking. El técnico del Wolsfburgo confió prácticamente en el mismo bloque que empató hace cuatro días ante el Hoffenheim (2-2) y sólo sustituyó en defensa a Kjaer y Arnold por Madlung y Fagner. Makoto Hasebe adelantó su posición y jugó como extremo zurdo. En ataque, Hecking apostó por un viejo conocido de la parroquia muniquesa, Ivica Olic.
    Transcurso del partido
    El choque empezó tal como era previsible, es decir, con el Bayern acaparando la posesión de balón y marcando la pauta del partido ante un Wolfsburgo que esperaba replegado en su campo. El planteamiento táctico de Hecking intentaba forzar errores en la zona de creación muniquesa y buscar rápidas salidas a la contra. Schweinsteiger y Shaqiri no se sentían cómodos ante la presión de Medojevic y Polak, por lo que Robben, asumía gran parte del peso ofensivo del Bayern. Y precisamente por la banda del holandés, la derecha, llegó la primera ocasión de los hombres de Heynckes, pero el remate de Schweinsteiger se estrelló contra el lateral de la red (6´). Más certero se mostró Mandzukic 10 minutos más tarde (17´). El delantero croata no desaprovechó la gran asistencia de Robben y adelantó a los locales. El Wolfsburgo dio un paso adelante y buscó el empate con balones colgados desde ambas bandas, pero la defensa local se mostraba muy segura. Todo lo contrario que Madlung en el minuto 37. El central cometió un error en la salida de balón y Robben no desaprovechó el regalo tras una buena asistencia de Shaqiri. El Bayern se mostraba una vez más letal ante la meta rival y buscaba matar la eliminatoria en la primera mitad y tanto Robben (43´) como Shaqiri (44´) pudieron lograr el tercero, pero fue Diego el que metió de lleno a los suyos en el partido con un potente disparo que se coló por la escuadra de Neuer en la última acción de la primera mitad (45´).
    El segundo acto arrancó sin cambios en ambos conjuntos, pero sí en el electrónico, pues Shaqiri envió al fondo de las mallas la primera ocasión del Bayern (50´). El 3-1 tranquilizó a los hombres de Heynckes y empezaron a hacer lo que más les gusta: tener el balón y hacer correr al rival. Hecking introdujo a Bas Dost (61´) y Helmes (73´) en el campo para buscar más mordiente arriba, a lo que Heynckes reaccionó sustituyendo a Thomas Müller por Luiz Gustavo (63´), a Robben por Rafinha (74´) y a Mandzukic por Gomez (77´). En la última media hora del encuentro Neuer se convirtió en un mero espectador y la grada festejaba ya la clasificación para la tercera final copera en cuatro años entonando ya el clásico “Berlín, Berlín, nos vamos a Berlín”. Y entonces apareció Gomez. El delantero alemán se apuntó a la fiesta del Allianz Arena anotando un hat-trick en apenas seis minutos (80´, 83´y 86´) que elevó a 6-1 el resultado final.
    Momentos destacados
    Minuto 6: Robben y Lahm se entienden a la perfección en banda derecha, el capitán centra al primer palo donde Schweinsteiger se adelanta a Benaglio pero su remate muere en el lateral de la red.
    Minuto 17: ¡Mandzukic marca el primero! Shaqiri mete un gran balón adelantado a Robben, el holandés centra raso al corazón del área y Mandzukic no perdona ante Benaglio. Recuperación y contra de manual del Bayern.
    Minuto 21: Centro desde la izquierda de Rodriguez, Neuer despeja como puede y el posterior remate de Hasebe lo envía Dante a saque de esquina.
    Minuto 35: Error de Madlung en el pase que aprovecha Shaqiri para asistir a Robben, el holandés eleva el balón suavemente para evitar la salida de Benaglio. 2-0
    Minuto 38: Saque de esquina botado por Rodríguez que Naldo cabecea fuera por muy poco.
    Minuto 43: Disparo cruzado de Robben que se escapa a un metro de la meta defendida pro Benaglio.
    Minuto 43: Neuer desvía la potente volea de Vierinha desde el punto de penalti.
    Minuto 44: Shaqiri lo intenta desde el pico del área con un lanzamiento cruzado que se va abriendo hasta marcharse por la línea de fondo.
    Minuto 45: 2-1. Diego sorprende a Neuer con un potente disparo desde el borde del área que se cuela por la escuadra.
    Minuto 50: ¡Shaqiri amplía distancias! Saque de esquina que bota Robben en corto hacia Müller, el internacional alemán devuelve rápidamente al holandés y este cede a Shaqiri en el borde del área, quien sorprende a Benaglio con un potente disparo raso. 3-1
    Minuto 55: Robben lo intenta desde el borde del área, pero el esférico se marcha a medio metro del poste derecho.
    Minuto 68: Robben gana la línea de fondo y cede a Schweinsteiger tras regatear a dos defensas locales, pero el centrocampista del Bayern no remata por Naldo le roba el esférico en el último instante.
    Minuto 80: ¡4-1! Schweinsteiger mete un balón en largo a Shaqiri en banda derecha, el suizo encara a Benaglio y cede a Mario Gomez para que el delantero marque el cuarto.
    Minuto 83: ¡De nuevo Gomez! Schweinsteiger ve el desmarque de Gomez y le mete un pase milimétrico que el delantero no desaprovecha para lograr el 5-1 con un preciso disparo cruzado.
    Minuto 86: ¡Increíble, Mario Gomez marca su tercer tanto de la noche! De nuevo Schweinsteiger cede al delantero y éste define con la frialdad típica de los grandes goleadores.6-1
    ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
    FC Bayern - VfL Wolfsburgo 6-1 (2-1)
    FC Bayern Neuer - Lahm, van Buyten, Dante, Contento – Javi Martínez,
    Schweinsteiger - Shaqiri, Robben (74´, Rafinha), Müller (63´, Luiz Gustavo)
    – Mandzukic (77´, Gomez)
    Banquillo: Starke, Boateng, Tymoshchuk, Pizarro
    VfL Wolfsburgo Benaglio- Fagner (61´, Bas Dost), Naldo, Madlung, Rodríguez – Hasebe,
    Medojevic, Diego, Polak (73´, Träsch), Vierinha – Olic (73´, Helmes)
    Àrbitro: Knut Kircher (Rottenburg)
    Asistencia: 71.000 espectadores
    Goles: 1-0 Mandzukic (17´), 2-0 Robben (35´), 2-1 Diego (45´), 3-1 Shaqiri (50´),
    4-1 Gomez (80´), 5-1 Gomez (83´), 6-1 Gomez (86´)
    Tarjetas amarillas: Schweinsteiger / Naldo, Polak

  • Serguei dijo:

    Reacciones pospartido
    'Una noche magnífica'
    16.04.2013
    El FC Bayern jugará la final de copa. El cuadro muniqués regaló a su público una nueva
    goleada, en este caso en semifinal de copa, ante el VfL Wolfsburgo (6-1). Mario Mandzukic, Arjen Robben, Xherdan Shaqiri y Mario Gomez (3 goles) anotaron los tantos de un Bayern que aspirará el 1 de junio a sumar su 16° título copero. “Ha sido una noche magnífica. Hemos mostrado un gran rendimiento, hemos controlado todo el partido y estamos merecidamente en la final”, afirmó Shaqiri.
    Las opiniones de los protagonistas del duelo ante el Wolfsburgo:
    Matthias Sammer: “Estamos muy contentos. Shaqiri ha sido el hombre de la noche. Ha estado a un altísimo nivel esta noche. Tuvimos problemas sin el balón durante una hora. Nuestro entrenador encontró las palabras adecuadas en el descanso y realizó los cambios adecuados.”
    Jupp Heynckes: “El de hoy ha sido un gran partido de semifinales. El Wolfsburgo ha sido un rival duro que nos lo ha puesto muy complicado durante mucho tiempo. En la segunda mitad trabajamos mejor en defensa. Eso es básico en el fútbol moderno. En ataque siempre nos sale algo. Todos queremos ganar la copa. No es todo tan sencillo. Hoy supuso una dura tarea.”
    Dante: “Me alegra que estemos en la final. Ese era nuestro objetivo desde la pretemporada. Estoy muy contento por que lo hayamos conseguido. Espero que podamos ganar la copa.”
    Xherdan Shaqiri: “Todo el equipo está muy bien. Ha sido una noche magnífica. Queríamos clasificarnos como fuera para la final. Lo hemos conseguido. Hemos mostrado un gran rendimiento, hemos controlado todo el partido y estamos merecidamente en la final.”
    Dieter Hecking (entrenador del VfL Wolfsburgo): “Cuando uno pierde 6-1 no debe poner paños calientes. Hoy hemos hecho muchas cosas bien, pero al final prevalece el crudo resultado. No nos gusta, lógicamente, pero debemos aceptarlo. Disfrutamos de ocasiones, pero uno debe aprovecharlas. Enfada que en tres de los cuatro primeros goles nos los hicieran a la contra. En esas circustancias el Bayern actúa con frialdad y eso es muy difícil de defender. Al final 6-1, para mi gusto 2 ó 3 goles más de lo merecido.”
    Naldo (VfL Wolfsburgo): “Ha sido muy amargo. En mi opinión hemos jugado muy bien. En la primera mitad cometimos dos errores y encajamos dos goles. Enhorabuena al Bayern, pero la vida sigue. El resultado me parece demasiado abultado.”

  • Yoan azul dijo:

    Xavi Hernández analizó en el programa "La Portería" de BTV la suplencia de Iker Casillas en el Real Madrid y la posible marcha de Valdés del Barça a final de temporada. "Me sabe mal por él verlo en el banquillo. Creo que es injusto. No se lo merece". ¿Podría ser Casillas el sustituto de Valdés en el Barcelona? "IKer no vendrá al Barça. Es muy madridista, no lo veo fuera. Le daría la bienvenida, pero no lo veo aquí, sinceramente", aseguró.

    "Valdés ha tenido el peor trato mediático que he visto en mi carrera"

    Y es que Xavi tiene claro que Valdés no dará marcha atrás y abandonará el Barcelona: "No creo que Valdés se lo piense. Conociendo a Víctor, que es un tío extraordinario, me sabe mal que marche. Se va un amigo, un referente de la casa. Un tío que se lo ha currado, que quizá ha tenido el peor trato mediático que he visto en mi carrera".

    Sobre Mourinho, Xavi volvió a ser muy claro: "Me sabe mal hablar de esto porque parece que le quiera meter caña a Mourinho, cuando lo que quiero decir es que no ha revolucionado el fútbol, que es un sistema como muchos otros. Lo respeto, estuvo tres años aquí y tuve una relación fantástica con él".

    Xavi también habló de la 'Messidependencia' del Barça en los últimos partidos:
    "Para mí, y ya lo he dicho infinitas veces, es el mejor de la historia del futbol y lo demuestra cada vez que juega. Ya lo dijo Andrés el otro día en rueda de prensa, bienvenvida la Messidependencia".

    "Una final de Champions Barça-Madrid seria espectacular"

    Sobre la eliminatoria de Champions ante el Bayern, Xavi ve la eliminatoria al 50% de posibilidades: "El Bayern llega de forma estratosférica, ya es campeón de Liga y está en un momento extraordinario, pero somos dos grandes equipos, y la Champions son detalles".

    Además, reconoce que una final entre el Barça y el Real Madrid sería sencillamente espectacular: "No entiendo que muchos barcelonistas no quieran una final de Champions contra el Madrid, porque tenemos que ser optimistas. Una final de Champions Barça-Madrid sería espectacular. Esto es fútbol y hay que disfrutrarlo. Podemos estar en la final y ganarla. Hay que estar convencidos".

    Por último, Xavi asegura que ya está al 100% para el tramo decisivo de la temporada: "La lesión ya está olvidada. He jugado incluso con molestias, he forzado demasiado la máquina y no lo tenía que haber hecho, pero ahora ya estoy bien, ya estoy entrenando con el grupo al 100%. Tito me conoce de hace años y lo sabe. Siempre he dicho que me entreno jugando. Ya no soy un chaval de 19 años. Ahora me encuentro en perfectas condiciones".

  • Yoan azul dijo:

    Cesc Fábregas, en una entrevista concedida a RAC1, lo tiene claro: "Firmo una final Barça-Madrid. Sería un partido muy importante en la historia del fútbol. Si finalmente se produce este duelo, a alguien le puede dar algo en el sofá viéndolo por televisión".

    Pero antes esperan los alemanes: "Nos vamos a enfrentar a una plantilla muy competitiva y descomunal. En los últimos cinco años, el Bayern ha sido junto al Barça el mejor equipo de Europa".

    "En los últimos cinco años el Bayern ha sido junto al Barça el mejor equipo de Europa"

    La afición azulgrana espera lo máximo de su equipo: "Nos exigirá a nosotros ser los favoritos. Siempre quieren un Barça al máximo nivel".

    Fabregas se muestra esperanzado: "Estamos preparados para lo que venga. Veo a la plantilla bien y bastante enchufada, aunque es cierto que llevamos muchos partidos sobre nuestras espaldas. Pero en los momentos de la verdad, este equipo siempre responde y este año no será menos".

    En el plano individual se ve en buen momento: "Hace dos meses no estuve del todo bien tras volver con la selección. Me encuentro bien y con mucha fuerza. La continuidad es lo que hace mejor a un futbolista".

    "Nos sentimos más seguros con Messi, como se demostró ante el PSG en el Camp Nou"

    Messi no faltará a la cita: "Está trabajando bien. Desde pequeño lo quiere jugar todo. Es un futbolista con carácter y personalidad y estará listo para jugar el partido de ida de la Champions en Múnich".

    La presencia del argentino puede condena a la suplencia a Cesc: "Yo quiero que esté. Es fundamental y el jugador más importante del equipo. Nos sentimos más seguros con él, como se demostró ante el PSG en el Camp Nou. Lo que Leo nos ofrece en el campo no lo da nadie más".

    El primer título, en el bolsillo: "Es fundamental ganar la Liga cuanto antes para poder descansar y llegar más frescos y concentrados de cara al Bayern. Reconozco que me hace mucha ilusión estar muy cerca de conquistar mi primera Liga como jugador profesional. Ganarla en el Camp Nou sería muy especial".

    "He tenido más continuidad en minutos y me ha ido muy bien, he notado una evolución grande"

    Ver a Vilanova y Abidal recuperados da fuerzas a la plantilla: "Ha sido un año complicado y sus ausencias nos han dejado tocados. Gracias a Dios los dos ya están bien y eso ha sido un subidón para el equipo. Tanto el míster como Abi nos están dando mucha fuerza interior para seguir luchando hasta el final y poder ganarlo todo".

    Cesc da una nota positiva a su temporada: "Me encuentro más cómodo y tranquilo que la anterior. He tenido más continuidad en minutos y me ha ido muy bien. He notado una evolución grande".

    De su relación con el Camp Nou afirmó: "Es normal la exigencia de la afición, pero yo también me exijo el máximo. El nivel de exigencia es tan alto en el Barça que siempre has de estar bien. Soy consciente de que lo tengo que dar todo y que en este club se han de aceptar las críticas tanto periodísticas como a nivel de calle. La gente está bien conmigo. No me puedo quejar de cómo me tratan".

    "Realmente como me siento más cómodo es jugando de interior izquierdo"

    Siguió analizando sus actuaciones en esta campaña: "Estoy contento con mi número de goles y asistencias esta temporada. Me he encontrado mejor en cuanto a la interpretación del juego. De falso nueve he jugado cuatro o cinco partidos, pero mi posición es la de centrocampista, Realmente como me siento más cómodo es jugando de interior izquierdo".

    En el Barcelona no tiene el liderazgo que ostentaba en el Arsenal: "Las jerarquías te las tienes que ir ganando con el paso del tiempo. Yo sé perfectamente cuál es mi rol dentro del equipo".

    Tuvo palabras de elogio a Guardiola: "Es una persona a la que tengo admiración. Era mi ídolo de la infancia y me ayudó mucho sin llegar a conocerle. Yo siempre intentaba repetir lo que él hacía en el campo".

    Fue fundamental en su vuelta a Barcelona: "La pasada temporada no me fue del todo bien con él, aunque es verdad que hizo fuerza junto a Tito para que yo volviese al Barça".

  • kaiser dijo:

    Rafa Van der Vaart, todavia estas dolido con el 9-2 que les metio el Bayern?, jajajajaja , es logico que haga este tipo de comentarios, decir que el Bayern no tiene ninguna posibilidad ante el Barcelona es lo mismo que decir que el Barcelona no tiene ninguna posibilidad ante el Bayern, como dijo hace dias Felix Magat(criterio que no comparto, esta eliminatoria esta 50-50, saludos

  • guinero-bayamés dijo:

    MUY IMPORTANTE ESTA VISITA ES UN ORGULLO PARA CUBA, ESTA PISTA SINTETICA NOS VA A AYUDAR MÁS EN NUESTRO DESARROLLO PERO HAY QUE EMPEZAR DESDE LA BASE Y CONSTRUIR MÁS CANCHAS EN TODAS LAS PROVINCIAS AL MENOS QUE ESTEN BUENAS PARA JUGAR Y QUE LOS IMPLEMENTOS DE JUEGO NO FALTE, Y QUE EN LOS CAMPEONATOS PROVINCIALES Y NACIONALES NO SE SUSPENDAN TANTOS JUEGOS POR FALTA DE TRANSP0RTE, QUE EN CADA PROVINCIA SE DISPONGAN DE LAS GUAGUAS NECESARIAS Y CÓMODAS PARA QUE ESOS ATLETAS JUEGUEN MEJOR Y MÁS DESCANSADOS, NO ENTIENDO QUE CUANDO HAY UN CAMPEONATO A CUALQUIER NIVEL SIEMPRE HAY PROBLEMA CON EL TRANSPORTE, MÁXIME CUANDO ES UNA VEZ AL AñO.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también